Page 1

TRIBUNA

El show de

La Voz

Parecía que después del éxito venido a menos de “OT” no surgirían programas dedicados al escaparate de una serie de “artistas” que mediante un reality show nos engancharan nuevamente frente al televisor. Pero las personas que pensaran en ello estaban muy equivocadas ya que el mecanismo de marketing de los grandes cerebros de las cadenas de televisión nuevamente se puso manos a la obra. De ahí nacieron programas como “El Número 1” (ya finalizado) y “La Voz”.

Tony Salazar Es Experto en Técnicas de Canto e Interpretación y un gran amante de la música. Ha pisado muchos escenarios y ha sido la voz masculina en el dúo musical “Clave de Sol” o “Bahía Sur” entre otros. Ha ganado diversos concursos entre los que destacan “Jóvenes Talentos” de la Región de Murcia o “El que vale, vale” y participado en programas televisivos como “Los 7 magníficos” de 7RM.

Hablemos de “La Voz”: “La Voz” es un programa que intenta solucionar el gran problema que han tenido sus antecesores respecto al físico u otro atributo llamativo de los “artistas”. Desde OT numerosas han sido las personas que han criticado que por no tener un buen físico o un atributo (ya sea físico o intelectual) que llamara la atención de los espectadores, no han podido llegar a participar en los diferentes programas que año tras año ofrecían las cadenas de televisión, afirmando que era totalmente injusto que por no ser una persona con cierto atractivo quedaba automáticamente eliminada aún teniendo una gran voz, chispa en el escenario y capacidad de realizar una interpretación digna de las mejores obras. “La Voz” nos vende todo lo contrario, se valora la voz y sólo la voz ya que los participantes no son vistos por los miembros del jurado hasta que deciden elegir a los participantes dando un giro de 180 grados a sus sillones y viéndolos por vez primera. Todo esto es muy bonito e interesante y hace que “La Voz” sea el programa más “justo” respecto a la elección de los participantes. Aunque la subjetividad vuelve a estar presente cuando sólo cuatro personas famosas del panorama nacional son las que deben valorar si les gusta o no lo que están escuchando, y como sobre gustos no hay nada escrito e ahí la parte subjetiva del concurso. Además los participantes han tenido que pasar varios castings anteriores para poder llegar al escenario donde se encuentran éstas cuatro personas, y en todos los castings han sido vistos y grabados por terceras personas que han actuado también como jurado. Ahora queda en cada persona creer que realmente no son valorados por nada más que por su voz cuando han sido vistos durante varios castings y quizá en ellos sí que han valorado otros atributos. Queda preguntarse si “La Voz” es lo que nos venden o no y si podrá igualar el éxito de “OT” al menos durante un tiempo.

Tribuna El show de La Voz  

Tribuna de nuestro colaborador Tony Salazar sobre el boom televisivo de "La Voz"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you