Page 1

Redes Sociales


¿Qué es una red social? ●

Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.


¿Para qué sirve una red social? ●

Una red social sirve para encontrar amigos, compañeros de infancia, colegio, conocer gente, encontrar trabajo, también sirve para estar informado sobre sociedad...


Impacto social. ●

El uso de las redes sociales transforma los estilos de vida, cambia las prácticas y, también, crea nuevo vocabulario, pero todo esto se produce a un ritmo tan acelerado que genera confusión y desconocimiento de la utilización y los derechos en torno a su actividad. La inmediatez de la comunicación, y transmisión de opiniones y contenido las convierte en un potente instrumento social.


Tipos de redes sociales. ●

REDES SOCIALES HORIZONTALES: permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter... REDES SOCIALES VERTICALES: aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común.


Redes sociales verticales. ●

PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn. DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc. MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores.


Ejemplos de redes sociales.


VENTAJAS.

Reencuentro con conocidos.

Oportunidad de integrarse en reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas. Búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. Comunicación en tiempo real. Generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.


DESVENTAJAS. ●

Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad y falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.


Hecho por: ●

Enya Laura Broche Prieto

Lydia Ferrero Serrano

REDES SOCIALES ENYA Y LYDIA  

Aquí os dejamos una breve presentación sobre las redes sociales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you