Guía promesas 2014

Page 65

Jean-Christope Bahebeck En el ámbito físico, hay que destacar que Bahebeck es un jugador estriado -1’82 cm.pero que a su vez, es muy delgado. Por una parte es un problema para él estar tan poco formado en el aspecto fornido, pero por otra, es positivo, ya que su centro de gravedad disminuye considerablemente y para un extremo tan veloz como él eso influye en determinadas fases del juego. El problema del jugador es que no es un jugador constante, y por lo tanto, su físico no le permite rendir a gran nivel durante los 90 minutos. Por ello, se ve obligado a ser sustituido una vez sobrepasado el ecuador del partido.

Tácticamente, Bahebeck sufre una dependencia extrema de su banda natural, algo que no le beneficia en nada a la hora de ser un jugador con muchas variables en determinadas fases del juego. Pese a ser un jugador obligado a iniciar transiciones en la banda derecha –nula capacidad y confianza en su pierna mala-, suele tender a ejecutar diagonales hacia dentro que benefician a laterales de su banda de corte ofensivo. Tácticamente ayuda mucho con sus constantes permutas y con sus continuos desmarques, pero viéndolo desde otro punto de vista, es un extremo cerrado, actuando el 90% de las veces pegado a la banda derecha.

La gran cualidad a la hora de definir al francés. Bahebeck no será ni el jugador más físico, ni el más táctico, pero si es muy rápido, y ello, combinado con la técnica, le hacen poseer unas cualidades feroces para un extremo de su juventud. El disparo de larga distancia que posee es otro de sus puntos culminantes. Y al ser un jugador muy veloz, su exquisita diestra beneficia mucho a los delanteros a la hora de ejecutar sus centros desde la banda. Técnica muy depurada, que permiten a Bahebeck ser un jugador letal a la contra, o en propia transición ofensiva ante defensas muy replegadas.

Cierto que Bahebeck se ha quedado un poco estancado en los últimos años (jugadores como Coman, Ongenda o Rabiot si están teniendo protagonismo en el primer equipo del PSG), pero él ya tiene una experiencia que ningún otro jugador joven tiene para despuntar en la primera plantilla del PSG. Se ha convertido un líder en las inferiores de la selección francesa, y además, lo fue también la temporada 2012/2013 en el Troyes –estando cedido- cuando se convirtió en el jugador más decisivo en el ratio goles/asistencias. Tiene todo los atributos para ser un extremo derecho letal en todos los sentidos. Sólo deberá mejorar su discontinua regularidad, y su físico. Si lo hace, triunfará en París o donde él mismo se lo proponga.

Andrés Onrubia | @andionrubia


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.