Page 1

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer EVALUACIÓN ANUAL DE tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty DESEMPEÑO LABORAL uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui LUZ MARÍA LÓPEZ ECHAVARRIA opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl zxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw AÑO 2016

IE. ENRIQUE VELEZ ESCOBAR


ADECUACIONES CURRICULARES En lo corrido del año escolar se han realizado un total de 84 adecuaciones curriculares, las cuales tienen por objetivo facilitar la inclusión al aula de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, los cuales encontramos en todos los grados y con diagnósticos diferentes.


Como se observa en la imagen las adecuaciones se realizan de manera individualizada para cada estudiante que lo requiera, de igual manera se incluyen en el sistema SIMAT como poblaciรณn especial.


Se realiza una sensibilización a los docentes para la entrega de las adecuaciones curriculares, en ella se resaltan los aspectos importantes de la flexibilización con cada grupo de diagnósticos, haciendo énfasis en la necesidad de individualizar los aspectos a partir de las fortalezas y dificultades de cada estudiante. Esto se presentó a el total de docentes en reunión general.


Como se observa en la gráfica los grados con mayor incidencia de diagnósticos que precisan las adecuaciones son sextos y séptimos.


La imagen muestra un ejemplo de las descripciones que se presentaron para la capacitaciรณn docente, con el fin de brindar un conocimiento general de las situaciones que presentan dichos estudiantes.


Para la construcción de la Unidades Didácticas se acompañó la construcción del espacio de acompañamiento o flexibilización, inicialmente dando unas pautas generales para el registro de las adaptaciones docentes en la unidad, luego de ello realizando el seguimiento directo a cada Unidad Didáctica.


Se realizรณ seguimiento en cada una de las Unidades Didรกcticas construidas por los docentes mejorando con ello la flexibilizaciรณn propuesta para cada estudiante NEE.


De igual manera para los estudiantes NEE el Municipio de Itagüí prepara la Semana de la Discapacidad, para la cual se hace acompañamiento del grupo de estudiantes inscrito a las actividades que son invitados.


Tuve la posibilidad por medio del apoyo del Municipio para participar del 8° Congreso Internacional de Discapacidad, acompañada de una compañera docente y con el fin de mejorar nuestro quehacer en la institución


ACTIVIDADES CON GRUPOS Se realizaron talleres con estudiantes de grado 5° de primaria, la temática a desarrollar fue la prevención de riesgos frente a la sexualidad, en particular la prevención frente a l abuso sexual. Para ello se trabajó con cada grupo de manera separada, logrando una buena acogida por parte de los estudiantes y la consecución de un adecuado nivel de conciencia sobre los riesgos.


Se presentó a cada grupo una serie de videos que mostraban situaciones de riesgo, frente a los cuales se planteaba una actividad que permitía el análisis de la situación y la búsqueda de soluciones adecuadas a la misma.


Se realizó también la sensibilización a orientación vocacional para los estudiantes de grado 11°, con los cuales se trabajó la toma de decisiones al finalizar esta etapa de la vida y la elección de carrera desde una perspectiva amplia en la posibilidad de elección.


Cada estudiante debĂ­a desarrollar un trabajo a partir de la presentaciĂłn que se aportaba, se recibieron construcciones de buen nivel para la construcciĂłn de su proyecto de vida.


Como muestra la imagen cada estudiante de los cuatro grupos del grado 11° realizo una construcción en la cual podían reflexionar sobre la influencia de su familia, sus aspiraciones y las opciones académicas que existían.


MANUAL DE CONVIVENCIA En lo corrido del año acompañe activamente la conformación y desarrollo del Comité de Convivencia institucional, aportando en cada una de las reuniones desde mi quehacer profesional y las posibilidades del medio educativo. Adicionalmente se contó con el acompañamiento de la Secretaria de Educación para la reformulación del manual de convivencia a partir de las nuevas leyes y decretos, por lo cual contamos con una construcción nueva que se encuentra en revisión.


Como evidencia la imagen se desarrolló una serie de actividades de diagnóstico previas a la construcción en la que participaron todos los miembros del Comité de Convivencia para el diagnóstico de la comunidad educativa y los adecuados ajustes al Manual de Convivencia.


La grafica nos muestra parte del anรกlisis de lectura realizado desde las encuestas aplicadas a los grupos focales que se desarrollaron para el diagnostico institucional.


Se diferenció la aplicación del diagnóstico desde el grupo de edad y la parte poblacional a la que pertenecía, así se realizó un grupo para padres de familia, otro para docentes, otro para estudiantes de primaria y otro para estudiantes de bachillerato. En la imagen parte del material usado con primarias.


De igual manera desde el Comité de Convivencia y el proceso de Formación Pedagógica se realizo capacitación a docentes sobre el manejo de los libros reglamentarios y las modificaciones al Manual de Convivencia.


COMITE DE CALIDAD Realice una participación activa del Comité de Calidad durante el año, de manera transversal a las distintas áreas de gestión, Formación Pedagógica, Diseño Curricular, Comunidad, Directiva, Evaluación y Mejoras. En la imagen una acción correctiva diseñada en el proceso.


PROYECTOS PEDAGOGICOS Entre las actividades de proyecto pedagógicos se acompañó al proyecto Sexualidad Sana como líder del mismo y al proyecto Escuela de Padres como participante. Se resalta la capacitación para los estudiantes de bachillerato con el acompañamiento del Hospital del Sur en Métodos de Planificación y Enfermedades de Transmisión Sexual.


Realice una de las intervenciones para padres de familia en Escuela para Padres, desde la cual se logro dar conocimiento de las necesidades de acompaĂąamiento de los acudientes para los hijos en el ĂĄmbito escolar.


Se presentĂł a las familias desde los motivos de consulta que presentan los estudiantes en la asesorĂ­a de orientaciĂłn escolar la incidencia de riesgos a los que se ven enfrentados y las conductas protectoras para los mismos.


ASESORIAS DE ORIENTACION ESCOLAR INCIDENCIA DE ATENCION POR GRADOS prescolar

5% 2% 9%

12%

primero segundo

4%

tercero

6%

cuarto quinto

6%

12%

2% 3%

sexto septimo octavo noveno

20%

19%

decimo once

Se realizaron asesorías continuas desde las remisiones dadas por los docentes, para un total parcial de 135 estudiantes atendidos en lo corrido del año escolar.


INCIDENCIA DE ATENCION POR SEDE

14%

Arnulfo Flores 23%

Providencia Bachillerato

63%

Se presenta en el grafico la incidencia de atención en asesoría por sedes, evidenciando una correspondencia lógica frente al número de estudiantes de cada sede de la Institución.


PARTICIPACION EN REUNION DE ORIENTADORES ESCOLARES Participe activamente de las reuniones de Orientadores Escolares programadas por al Secretaria de Educación del Municipio, las cuales se realizan los primeros miércoles de cada mes.


Evaluación anual de desempeño laboral Luz María López E  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you