Issuu on Google+

AREA: EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TEMA: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

NOMBRE: Luz María Jaramillo

PROFESOR: Sergio Alexander Jimenéz

FECHA DE ENTREGA: Febrero 18-2012

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

“Mi Colegio Por Siempre”

MEDELLÍN

2013


HISTORIA. La Web 1.0 fue la primera en existir, trataba fundamental mente de “subir” o “colgar” información desde un computador llamado servidor, y así cualquier otro computador con una conexión telefónica podía ver dicha información. Fue muy cotizada por las empresas. A finales del 2001 se propago a otros ambientes. En conjunto con esto aparecieron tecnologías de tipo aplicaciones serve-side que permitían una interacción mayor por parte de los usuarios que participaban. En el 2004 comenzó la aparición de la Web 2.0 que principalmente permite mayor interacción: que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web.


CARACTERÍSTICAS. El término Web 2.0 (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. 1. La Web es una plataforma. 2. La Web es funcionalidad. 3. La Web es simple. 4. La Web es ligera. 5. La Web es social. 6. La Web es un flujo. 7. La Web es flexible. 8. La Web es combinable. 9. La Web es participativa. 10. La Web está en nuestras manos.


OPINIÓN PERSONAL. Para mí la Web 2.0 ha permitido avanzar mucho frente a ciertas problemáticas de la vida diaria, como lo son la comunicación. Pues ha acortado distancia y ofrece mayor facilidad a los usuarios para interactuar con ella. Permite muchísima más interacción y de esta manera hace que los usuarios estén más conectados. Además de lo anterior me parece que ha hecho del internet un recurso inigualable de información.


OTROS ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA. Puede ser usada con fines educativos: Slideshare: Guarda y comparte presentaciones en Internet. Blogger: Se dice que es uno de los mejores sitios de creación de blogs en línea, amigable para el usuario. Wikispaces: Para crear una wiki en línea de forma gratuita, esto es ideal para trabajos en grupo y la colaboración en las clases. Google Video- youtube: Permite a los usuarios buscar, cargar y compartir videos en línea de forma gratuita. Incluso hay una categoría de enseñanza. Herramientas Cmap: Construye mapas conceptuales interactivos de colaboración, utilizado por muchos profesores de secundaria y profesores universitarios avanzados para el trabajo en proyectos. Skype: es una herramienta gratuita que permite comunicaciones de voz, texto y vídeo sobre Internet.


trabajo 1 p1