Issuu on Google+

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

LUZ MARÍA JARAMILLO BEDOYA

11C

TECNOLOGIA

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLÍN

FEB. 18


HISTORIA

Windows 8 se comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado en el 2009. En el 2011 Microsoft reveló oficialmente la interfaz de Windows 8. El 15 de agosto del 2011 Microsoft abrió un blog llamado “Building Windows 8”para usuarios y desarrolladores. El 13 de septiembre en la conferencia BUILD, Microsoft dio a conocer nuevas características y mejoras de Windows 8. Según Microsoft, hubo más de 500.000 descargas de la Developer Preview durante las primeras 12 horas de lanzamiento. La Developer Preview también introdujo la pantalla de inicio. El 29 de febrero del 2012, Microsoft dio a conocer la versión beta de Windows 8. Por primera vez desde Windows 95, el botón de inicio ya no está presente en la barra de tareas. El presidente de Windows Steven Sinofsky dijo que se habían hecho más de 100.000 cambios desde el lanzamiento de la Developer Preview. El 31 de mayo del 2012, la Realease Preview fue lanzada al público por Microsoft. Los cambios más grandes en la Release Preview fueron la adición de las aplicaciones Deportes, Viajes y Noticias. El 1 de agosto del 2012, se anuncio que la versión RTM de Windows 8 ya estaba lista. El 15 de agosto del mismo año, Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga para suscriptores de MSDN u TechNet. Al día siguiente se hizo disponible para cliente de Software Assurace. El 22 de agosto, se hizo disponible para estudiantes (con una suscripción de DreamSpark Premium).


CARACTERISTICAS

La pantalla de Inicio: Todas las cosas que te importan están en la nueva pantalla de Inicio. Los iconos de la pantalla de Inicio están conectados a tu gente, Apps, carpetas, fotos o sitios web, y cobran vida con la información más reciente para mantenerte actualizado con un simple vistazo.

Mouse, teclado y ahora pantalla touch: Windows 8 es perfecto para los equipos que solo tienen un mouse y un teclado, para los que tienen pantallas touch y para los que tienen ambas cosas. Independientemente del tipo de equipo que tengas, descubrirás formas rápidas y dinámicas de alternar entre apps, mover cosas y navegar de un sitio web a otro.

Apps de la Tienda Windows: Windows 8 incluye una nueva tienda de Apps, la Tienda Windows. Abre la Tienda directamente desde la pantalla de Inicio para buscar y descargar Apps de recetas, fotos, deportes, noticias, etc., muchas de ellas gratuitas.

Millones de canciones en streaming: Windows 8 incluye también la app Xbox, que te proporciona acceso a infinidad de canciones.

Tu Windows, estés donde estés: Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft desde cualquiera de tus equipos con Windows 8 y verás inmediatamente tu fondo de escritorio, tus preferencias de pantalla y tus configuraciones.


OPINION PERSONAL

Me parece que Windows 8 es un gran avance en la tecnología de Windows, ya que es una tecnología touch, muy innovadora en estos momentos. Todo lo que tiene y por lo que está compuesto me parece excelente, pero su único defecto es que solo se puede usar por en dispositivos que tengan la posibilidad de ser touch; pero a pesar de esto, es un gran avance tecnológico ya que es muy útil y novedoso y hace que el usuario tenga una mayor interacción con los dispositivos. Me parece que es muy práctica, y tiene un diseño muy lindo. Windows está creando tecnología con mejor diseño y esto habla bien de la misma.


windows8 2013