Page 1

ute diseno grafico

mass ges self talt comuni cation Luis caizaluisa


1 introduccion El objeto del presente ensayo, es realizar el estudio y análisis, que nos ayude a extraer información acertada acerca de la comunicación de masas dentro de las redes sociales y como podemos influenciar en las decisiones de los diferentes actores sociales.

motivacion y 2 justificacion

El traba jo de esta asignatura se basa en el rol que cumple la comunicación de masas dentro de las redes en internet y como puede afectar en la toma de decisiones en la sociedad.

Entre los principales motivos que han llevado a que éste ensayo trate sobre “la comunicación de masas en internet” se encuentran el carácter integrador de éste, que se detalla en cada ejemplo, y la importancia que tiene cada uno.


marco 3 contextual

La comunicación de redes son fundamentales para la implementación en el poder de decisión de cualquier red, tales como la identidad corporativa, financiera, cultura industrial, tecnología o redes políticas.

Las redes monofásicas son las fuentes fundamentales de poder que une medios de comunicación ya sean culturales, políticos o financieros, son los titulares de poder en la sociedad. El poder no está en los individuos, sino en las relaciones encarnada por actores sociales. Formas Un actor social puede influenciar de poder en las redes las decisiónes de otro actor social de manera que Según Manuel Castells favorezca el interes de distingue cuatro formas de ambos. poder en las redes: 1)Networking power.-Es el poder sobre quién y qué se incluye en la red. Los programadores tienen la capacidad de permitir que una persona, un medio o un mensa je se filtre o no a travéz de prácticas de Mantenimiento de la puerta. La comunicación de masas tradicionales reduce el Mantenimiento. Las redes pueden ser reprogramadas.


2)Network power.-Es el poder de los protocolos de comunicación en la red. Esta comunicación debe adaptarse a las normas consagradas en la estructura y gestión de redes, lo que amplifica la difusión de mensa jes fuera de control. 3)Networked power.- Es el poder de ciertos nodos sobre otros nodos dentro de la red. Es la gestión, a juste de agenda, editorial y poder de decisión en las organizaciones que poseen u operan redes. Los programadores interesados constituyen la toma de decisiones en sus propias redes.

4)Network-making power.- Es la capacidad de configurar y programar una red de multimedia o de comunicación de masas tradicional por parte de sus propietarios y controladores como: medios de comunicación, empresas de negocios o el estado.


Mass Self Comunication Potencialmente podemos llegar a una audiencia global y nos referimos a la publicación de un video en youtube, la emisión de un blog con enlaces RSS y envío de mensa jes a una lista de correo electrónico masivo. Es autocomunicación debido a que la producción del mensa je es autogenerado, autodirigido y autoseleccionado. Nos referimos a nuevas e importantes formas de comunicación producidos por medios digitales en los cuales los emisores y receptores pueden ser públicos y privados.

Cambios Conceptuales Los neuropsicólogos han hecho el cambio de la cognición y acción razonada a la biología y emociones. Esto permite hacer esplendidos análisis de la política de comunicación y las campañas políticas, sobre todo en los Estados Unídos. La lógica de las redes puede ser transformada.


Reprogramación de las Redes La creación de redes entre la comunicación científica. El movimiento mundial contra la globalización corporativa como IndyMedia y el uso de la telefonía móvil (SMS) para lanzar una protesta pública en contra de la manipulación deliberada del Gobierno de Aznar tras los atentados terroristas de 2004 en Madrid, que acusó a la ETA en lugar de Al Qaeda. Aquí se puede demostrar el potencial de los medios de comunicación.

Bibliografía Review of Manuel Castells (2009), Communication Power. Oxford, New York: Oxford University Press. (571 p.) ISBN 978-0-19-956-701-1

Ensayo Mass Self Comunication  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you