Issuu on Google+

PORTAFOLIO COMO TÈCNICA DE EVALUACIÒN EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÒN EN LA TOLERANCIA

AREA: trabajo de campo: proyecto

EDADES: 6 -12 AÑOS

DESCRIPCIÒN: La realización de este portafolio permite conservar y clasificar los trabajos realizados por los estudiantes en clase de manera que ellos mismos puedan en el trascurso del proyecto reflexionar sobre sus logros o falencias. De igual importancia es el que los niños y niñas aprendan a tomar sus propias decisiones, tengan una mejor comprensión e integración de los conceptos adquiridos en el desarrollo del proyecto. Igualmente puedan identificar sus avances, retroalimentar donde lo requieran e indagar sobre aquello que deseen explorar. OBJETIVO GENERAL Reconocer la importancia del valor de la tolerancia mediante la lectura, cartelera y dibujo de un cuento para vivir en armonía. OBJETIVO ESPECIFICO: Fortalecer el respeto por el otro en cualquier situación dentro de la vida escolar y de comunidad.

DURACIÒN Dos horas


RECURSOS: Televisor, DVD, video cuento, papel cartulina, crayolas, colores, lápiz entre otros. REQUISITOS Manejo de las TIC, escucha, espacio disponible

HERRAMIENTAS: Tecnológicas (tv, DVD, cd) ACTIVIDADES DE CLASE: Sesión 1 1. Se dispone del aula biblioteca y de informática, allí se ubican los estudiantes frente al tv ya dispuesto para la actividad. 2. Seguidamente se desarrolla una charla con ellos sobre lo que ellos saben acerca del tema. 3. Continuamos con el video y se finaliza con la socialización de las interpretaciones dadas y su análisis al respecto del tema visto. EVALUACIÒN Se exponen los trabajos y se autoevalúan.



Portafolio como tècnica de evaluaciòn en las actividades de educaciòn en la tolerancia