Issuu on Google+

HERRAMIENTAS WEB 2.0 Y SU INNOVACION

LUZ ELENA ASPRILLA AGUILAR KELLY JOANA LIBREROS HERNANDEZ

Trabajo escrito y presentado a la tutora: Lucero Sanchez Calderon en la materia de: Herramientas Web 2.0

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVA CREAD DE CANDELARIA X SEMESTRE


Tabla de Contenido

1. Descripción del Tema……………………………………………………………..3 2. Justificación..…................................................................................................4 3. Hojas de Vida Integrantes de Grupo……………………………………………5 4. Logos de páginas con implementación de la Web 2.0………………………7 5. Bibliografia ….................................................................................................10


DESCRIPCION DEL TEMA El término Web 2.0 está comúnmente asociado con todas las aplicaciones de la web que facilitan información, es la representación de las aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones web, las cuales siempre están enfocadas al usuario final. La web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocada al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que se han reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes, lo cual se puede analizar diariamente en las notas de Actualidad. Y es que cuando la web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario. Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web. Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países. En la charla inicial del Web Conference se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:

• • • • •

La web es la plataforma La información es lo que mueve al Internet Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación. La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes. El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo.


JUSTIFICACION

En un mundo globalizado como el actual, se hace necesario innovar los procesos conducentes a una gestión eficaz del tiempo y los recursos; para ello todo el desarrollo de los sistemas, la informática, etc ha conllevado a la implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en casi todos los ámbitos de la vida, pues ya no se trata solo de automatizar los procesos industriales, de oficina, la banca, etc, sino también de que su uso se extienda a todos los niveles de la vida moderna. Ahora bien, lo que se pretende es que todas las personas, no solo los ejecutivos o los ingenieros de producción utilicen las TIC para sus procesos, sino que también en el ámbito del hogar se puedan usar para la eficiencia y el control del hogar, estas tecnologías hoy por hoy, permiten que la información llegue en tiempo real, desde cualquier lugar del planeta, de ahí que todas las personas deberían capacitarse en el tema y ese es precisamente, uno de los grandes retos del Gobierno, al llamar a esta era, la de la información. Con esto claro, se puede abordar la problematica de la comunicacion, pues es innegable que las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida diaria, pero es precisamente la falta de educacion al respecto, lo que ocasiona que la información pueda ser mal utilizada, o utilizada con otros fines que podrían causar daño, de ahí que es imperativo que cada uno tome conciencia de que aunque estas tecnologías se crearon para mejorar la calidad de vida, también es un arma de doble filo. En cuanto al desarrollo profesional, aprender a utilizar estas tecnicas, nos va a servir para optimizar el manejo de la información, pues nuestro trabajo, aparte de ser protegido, también es accesible a los destinatarios interesados. Con esto en mente, se presenta este trabajo, que aborda la importancia de las TIC, su innovación y su uso correcto y eficiente, pues al comprender la importancia de ellas, nos servirá para el buen desempeño de nuestras actividades laborales.


HOJA DE VIDA

Nombres:

Kelly Joana

Apellidos:

Libreros Hernandez

No. De Identificación:

29.685.735

Edad:

25 años

Dirección:

Calle 40ª No. 41 - 26

Teléfono:

315 - 2619480

Correo Electrónico:

libreke@hotmail.com

Dedicaciones:

Laboro en una planta de alimentos llamada Quick And Tasty de Colombia S.A., como Auxiliar de Costos.

*


Nombres:

Luz Elena

Apellidos:

Asprilla Aguilar

Numero de identidad:

29.673.404

Edad:

29 a単os

Direccion:

Diagonal 2 # 5-18

Telefono:

267-1818

Correo electronico:

leaa0928@hotmail.com

Dedicaciones:

Vendedora de mostrador , Ni単era y actualmente ama de casa.

*


LOGOS DE PAGINAS CON IMPLEMENTACION DE LA WEB 2.0

www.youtube.com


www.twitter.com

www.facebook.com


www.wikipedia.com


BIBLIOGRAFIA

Fuente: Pagina web

Titulo del documento:

es.wikipedia.org/wiki/web_2.0

Herramientas web 2.0 e innovacion


HERRAMIENTAS WEB 2.0 Y SU INNOVACION