Issuu on Google+

LAS DUNAS DE CORRALEJO (FUERTEVENTURA)

Colegio Decroly 1ยบ B E.S.O


¿CÓMO LLEGAR?  Las dunas están al norte de la

isla de Fuerteventura, apenas a 5 kilómetros de Corralejo. Este lugar ofrece un gran paisaje que mezcla la tranquilidad que ofrecen las propias dunas de arena con la frescura de las tranquilas aguas que lo acompañan.


¿CÓMO SE FORMARON ?

El agua se percola a través de la arena y una vez ésta se seca es empujada por el viento a la parte trasera de la playa, el “amontonamiento” de esta arena va poco a poco formando las dunas.


¿POR QUÉ SE DECLARÓ PARQUE NATURAL? Fue declarado así desde antaño, debido a que cumple los requisitos requeridos, es decir, es una extensión amplia, que apenas ha sufrido transformación por la explotación u ocupación humana y su belleza natural, flora, fauna y conjunto geomorfológico que lo conforman se considera una muestra singular de la isla. Es cierto, que en las mediaciones del lugar existen dos alojamientos hoteleros, construidos con anterioridad a la declaración del parque. Además el parque está atravesado por una carretera asfaltada, que es la que une la localidad de Corralejo con la capital de la isla, Puerto del Rosario, con su admitido impacto ambiental.


FAUNA Y FLORA:


FLORA

 Entre sus valores naturales destaca una variada flora con especies como

la uvilla, la brusquilla o mato moro ,el balancón, el cebollín estrellado de jable, protegido por normativa regional, y otras muchas especies perfectamente adaptadas a la climatología isleña.


FAUNA  En este parque natural no es raro encontrar en las dunas una cabra o

un grupo de cabras majoreras, así como:

 La Paloma bravía (Columba livia)  El Cernícalo vulgar(Falco tinnunculus)  El Busardo ratonero (Buteo buteo)  El Cuervo majorero (Corvus corax canariensis)  La Perdiz moruna (Alectoris barbara)  La Ardilla moruna(Atlantoxerus getulus)


Realizado por:

Carla Vera, Tania Siverio ,Indira Flores ,Isabel Bedia, Abián Pérez, Daniel Díaz, Gabriela Hernández.


Las Dunas de Corralejo