Issuu on Google+

Terza es la empresa más importante en la producción y comercialización de superficies en México y Latinoamérica, con instalaciones productivas en El Carmen Nuevo León y más de 600 empleados a nivel nacional. Terza surge desde 1980 de la co-inversión de Grupo Alfa (México) y Shaw Industries (Estados Unidos), para convertirse en la empresa mexicana líder en la fabricación de alfombra en México y America Latina.


ALFA - empresa integrada por cuatro grupos de negocios líderes en su ramo (Alpek, Nemak, Sigma y Alestra). Cuenta con más de 52,000 empleados a nivel mundial, y opera 76 plantas en 16 países de América, Asia y Europa.

SHAW INDUSTRIES – Empresa estadounidense líder mundial en la fabricación y recubrimientos para piso. Cuenta con más de 25,000 empleados y con oficinas en Latinoamérica, Asia, África, Medio Oriente, y Reino Unido.

Shaw Sportexe es la empresa líder en fabricación de pastos sintéticos en Estados Unidos, la cual es una filial de Shaw Industries. Cuenta con 20 años de experiencia en la fabricación de pasto sintético y con más de 700 instalaciones deportivas realizadas. La avanzada tecnología y gran experiencia de Shaw Sportexe , permite que Terza cuente con productos de la más alta calidad, al obtener el know how de sus técnicos altamente capacitados.

Adicionalmente, Shaw Sportexe ha concretado un gran progreso en el escenario internacional, manteniendo su fuerte vínvulo con la FIFA.


Terza cuenta con sus oficinas corporativas en El Carmen Nuevo León, y con oficinas administrativas en las ciudades de México, Guadalajara, Puebla y Cancún.

Durante el 2008, Terza invirtió en maquinaria y adecuaciones para lanzar al mercado la línea de pastos sintéticos Natur®, en donde constantemente se transfiere tecnología y desarrollos con nuestra filial Shaw Sportexe en Estados Unidos.

Al día de hoy, Terza es la empresa fabricante de pasto sintético más grande de México, con presencia en todo el territorio nacional y distribuidores en cada uno de los estados del país.

En Terza, estamos conscientes de que servicio y calidad de nuestros pastos sintéticos es primordial, por eso contamos con altos estándares de calidad, y los mejores tiempos de entrega en el mercado.


Los pastos sintéticos Natur®, son fabricados con materias primas de la más alta calidad, con el objetivo de ofrecer un excelente desempeño y apariencia sobre cualquier superficie. Nuestra colección Natur Sports®, utiliza las fibras de polietileno de TenCate marca Thiolon® Tapeslide XP PRO y Monoslide MS PRO, líder mundial en la fabricación de fibras de polietileno para pastos sintéticos.

Debido a sus altos estándares de calidad y la resistencia de sus productos XP PRO y MS PRO, La FIFA avala a TenCate para que sus fibras de polietileno sean utilizadas en canchas deportivas con certificación “FIFA Recommended Star 1” y “FIFA Recommended Star 2”.

TenCate, es una empresa comprometida con el medio ambiente, por lo que sus procesos productivos están certificados por la norma DIN-18035, la cual asegura que sus productos terminados estén libres de metales pesados (plomo, zinc, cadmio, etc) y por consiguiente que sean 100% reciclables.


Thiolon XP PRO - el siguiente nivel en tecnología de alto desempeño. La fibra XP PRO ha sido diseñada específicamente para resistir un uso intenso mientras mantiene la suavidad y características de juego que se desea. Desarrollada con la exclusiva tecnología de TenCate Xtended Play, la fibra XP PRO es por mucho la más resistente al desgaste natural que cualquier otra fibra fibrilada.

Thiolon XP PRO es el sucesor de mayor duración de la fibra Thiolon LSR (Lower Sliding Resistence).

El hilo utilizado para los pastos Natur® en su modalidad estándar, es producido por TenCate (Thiolon), fabricante autorizado por la FIFA. Un hilo fibrilado es una incisiones que se hacen estructural. Estas fibras firmemente en su lugar, juego.

fibra de pasto artificial con pequeñas en la fibra, resultando en un panal mantienen el caucho de relleno de manera que no salta durante el

Algunas de las características de este hilo (Tapeslide XP Pro) son:  Gran comportamiento de juego: Su superficie mantiene el rodaje natural del balón aún después de uso intensivo.  Durabilidad superior: Mayor durabilidad que cualquier otro hilo fibrilado, e incluso contra algunos de monofilamento. Es el único hilo que no presenta “desfibrilamiento posterior”, es decir, no se abre o desprende con el uso.  Mejor resilencia que otros hilos fibrilados  Retiene el relleno de arena y caucho: El diseño en rombos de este hilo, ayuda a retener los materiales de rellenos.


Las fotografías muestran el desgaste real de un uso deportivo a través de la cantidad de ciclos. Las pruebas fueron realizadas por Lisport®, laboratorio autorizado por la FIFA para llevar acabo análisis de pastos sintéticos y emitir certificaciones. Después de 5,000 ciclos

Después de 10,000 ciclos

Después de 15,000 ciclos

Después de 20,000 ciclos

Tabla comparativa que muestra el desgaste de la fibra a través de la cantidad de ciclos: TenCate - XP PRO Bonar - 2524 Nexcell - NexGen


La fibra Monoslide MS PRO estableció el estándar de resilencia1 y comportamiento en superficies deportivas. Con décadas de experiencia, TenCate ofrece la fibra Monoslide MS PRO, que se mantiene en forma vertical ante un uso intensivo. A diferencia de otros monofilamentos que solo se ven bien nuevos, la fibra Monoslide MS PRO ofrece resilencia1, desempeño y durabilidad sin aplastarse.

Un hilo monofilamento es una fibra gruesa extruida en forma definitiva. No hay incisiones laterales, de manera que la fibra esté dividida verticalmente. Esta fibra es muy resistente al desgaste. Algunas de las ventajas que ofrece Monoslide MS PRO son:  Mejor Desempeño: la superficie ofrecerá una mejor rotación de la pelota después de un uso excesivo.  Mejor Resilencia: los filamentos regresarán a su posición vertical después de un uso intensivo.

 Mejor apariencia: las fibras de monofilamento retendrán su apariencia natural a través del tiempo.  Tu mejor opción: diseñado para campos deportivos de alto rendimiento, profesionales ó de grandes dimensiones.

1

Resilencia.- Capacidad de la fibra para volver a su posición vertical en un menor tiempo.


La fibra de TenCate MS PRO, cuenta con una

“memoria” interna

que se asemeja a

una columna vertebral, en cada uno de los filamentos. Ésta “memoria” es la tecnología más avanzada del mercado que ofrece una resilencia1 perfecta ante un uso intensivo.

Prueba de desgaste realizada por Lisport. Antes y después de 12,200 ciclos.

El pasto sintético Natur Sports® con fibra de monofilamento es ideal para superficies deportivas con dimensiones mayores a 1,500 m2, esto porque cada jugador contará con un área de movimiento mayor y por consecuencia se obtendrán barridas, arranques y un uso más rudo, lo que requiere de una resilencia1 mayor que la fibra Monoslide MS PRO ofrece.


“El mejor pasto sintético para todo tipo de canchas deportivas” La colección Natur Sports® cuenta con una amplia variedad de pastos sintéticos deportivos, diseñados en cuanto a peso y altura para cada tipo de juego.

Aspectos importantes que hay que considerar al evaluar un pasto sintético:  Tipo de Fibra • Tapeslide XP PRO • Monoslide MS PRO  Altura del pasto sintético (mm)  Peso del pasto sintético (gr/m2)

Terza® cuenta con la capacidad de elaborar productos bajo

estándares o medidas especiales. Se pueden realizar igualaciones de producto (altura/peso).


El sistema de una superficie deportiva se compone de varios elementos primordiales: a.

Fibra  Existen las opciones de pasto sintético fibrilado ó de monofilamento. b. Base primaria  La base primaria es aquella sobre la cual se teje el pasto sintético, y es también la que le da estabilidad dimensional al mismo. Existen distintos tipos de bases:  Sencilla: recomendada para pastos sintéticos fibrilados. Especial afelpada: recomendada para pastos sintéticos de monofilamento, ya que es la única base que permite que la fibra no se desprenda de la base por absorber una mayor cantidad de látex. c. Arena sílica  La arena sílica se utiliza para darle peso y estabilidad al pasto sintético. Se requiere que sea de cantos redondos, clasificada y horneada, debido a que una arena sílica sin cantos redondos, tiende a degradar el pasto sintético con la fricción del juego. d. Hule Granulado  El hule granulado se compone de llanta triturada, la cual deberá ser de cantos redondos y no de barredura (tiras). El caucho granulado ayuda a evitar lesiones en ligamentos de los jugadores debido a su amortiguamiento.


Presentación Terza