Issuu on Google+

Encuentre el romance en la historia Viva en un refugio de confort y encanto

Pテ天OA Dテグ

PORTUGAL


Póvoa Dão es especial. Ubicado en el corazón de Portugal, este pueblo con setecientos años, con signos de ocupación romana y una vía romana que lo atraviesa, es fruto de un longo trabajo de recuperación. Es el resultado de un proyecto pionero que pone a disposición casas que combinan el aspecto rústico con el confort de la vida moderna, y un abanico de actividades de descanso y deporte en perfecta armonía con la naturaleza. Usted puede ahora disfrutar de este refugio de tranquilidad y de ecología. Cada una de las pequeñas unidades habitacionales está siendo escrupulosamente restaurada de forma que brinda a los compradores una casa única que mantiene la autenticidad del pueblo y completa la belleza natural del hábitat circundante. Construidas con los materiales originales, granito local y tejas, las casas, con sus ventanas y puertas de madera geométricas, resucitan una era pasada. Sin embargo, cada una de ellas ha sido totalmente modernizada de modo que proporcionan una atmósfera cálida y acogedora. Ahora usted puede ser dueño de este fragmento de historia único, en el centro de Portugal, y disfrutar de las auténticas tradiciones locales, de la herencia cultural y las actividades de descanso en un ambiente rural deslumbrante.

2


Cada casa es exclusiva, con su aspecto rĂşstico y su modo de vida confortable y moderno

3


Recuperaci贸n de

4


El hermoso pueblo preservado de Póvoa Dão permanece hoy tan pintoresco y recatado como en la época medieval. Con alrededor de 120 hectáreas de tierras para el cultivo, la restauración del pueblo es fruto del trabajo del Grupo Catarino, un grupo de empresas líder en Portugal. Seducida por el encanto y la historia del pueblo, esta empresa familiar seleccionó al arquitecto y se aseguró de que sólo los materiales de mejor calidad, como la piedra y las tejas locales, se utilizaran en la restauración, de forma que se preservara la apariencia rústica combinada con confort. El Grupo Catarino se ha vuelto una referencia para otras empresas por su elevada calidad y prestigio, estableciendo relaciones duraderas con sus clientes, provedores y empleados gracias a una conducta justa, de respeto y absolutamente profesional. En los últimos años, el Grupo se ha expandido hacia las áreas de promoción inmobiliaria, decoración de interiores, exploración forestal y paisajismo, industria, hoteles, comercio, consultoría y joyería. Cuenta con oficinas en Portugal, España y Brasil.

PÓVOA DÃO

una joya escondida

5


Modo de vida Castro Daire Termas Carvalhal

Rio Vouga

A24

São Pedro Do Sul

A25

Viseu Montebelo

IP-3

Serra de Caramulo 30kms

Penalva Do Castelo

Rio Dão

Termas Alcafache

A25

Santar Termas Sangemil Tondela

Aguiar Da Beira

Satão

Termas São Pedro Do Sul

Vouzela Aveiro 115kms Porto 150kms

Vila Nova De Paiva

Rio Douro

Póvoa Dão

IC-12

Rio

España 155kms

o deg

Mon

Golf

Nelas

Aguas Termales Esquí

Beijós Caldas da Felguiera Coimbra 90kms Lisboa 295kms

Serra de Estrela 35kms José Manuel

Aveiro

6


de la región A Póvoa Dão lo rodea una hacienda con cerca de 120 hectáreas, y está bañado a lo largo de 2,5 Km por el río Dão. Se ubica en la localidad de Silgueiros, a 14 Km de la ciudad de Viseu, que posee innumerables estructuras de descanso, deporte y tiendas. A aproximadamente una hora de distancia se encuentra la ciudad universitaria de Coimbra, impregnada de historia, que cuenta con la universidad más antigua de Portugal.

Porto

Rio Douro A24

A1

Rio Dão

Viseu

A25

Aveiro

La cadena montañosa de la región queda a menos de media hora de viaje, y proporciona innumerables oportunidades para la práctica de esquí, paseos y caminatas.

Guarda Coimbra Figueira da Foz

Portugal Lisboa

Lisboa queda a cerca de 300 Km y la frontera con España está tan sólo a una hora y media de viaje. Muchos españoles cruzan la frontera para pasar las vacaciones en la región, apreciando su considerable diversidad de ofertas culturales, gastronómicas y de descanso.

Coimbra

España

La playa de fina arena blanca más cercana queda a tan sólo 45 minutos de viaje, y ofrece la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos y excursiones en barco. Los alrededores están muy bien comunicados de redes de autovías, las IP3 y A25. Se tarda cerca de una hora para llegar al moderno aeropuerto de Oporto, la segunda mayor ciudad de Portugal, famosa por su vino de Oporto, su espíritu emprendedor, la cocina regional y la fascinante cultura.

A25

Póvoa Dão

ALGA

RV E

Faro

Viseu

7


El proyecto El ritmo de vida en Póvoa Dão es tranquilo y relajante, sin embargo hay una riqueza de actividades históricas, culturales, gastronómicas y de descanso que van enriquecer la vida en este ambiente único. El 15 de enero el pueblo celebra el día de Santo Amaro, patron de Póvoa Dão, en la pequeña capilla antigua aún en uso. Esta fiesta anual se celebra con una misa y el cumplimiento de promesas, reflexionando sobre el sentimiento especial de compartir canciones y bailes tradicionales entre la comunidad local. La utilización de materiales locales para evocar su pasado rural auténtico, combinada con el confort de las nuevas tecnologías que garantizan a los residentes el placer de un modo de vida moderno, dieron muestras de éxito en Póvoa Dão.

8


Se han implantado una piscina y una pista de tenis para complementar el bello paisaje natural. El proyecto tendrá su propio club house, que será el lugar central y el punto de encuentro de los propietarios, a través del cual se efectuarán todos los servicios centrales del pueblo. Una empresa de administración local maneja Póvoa Dão como un pueblo de turismo donde los portugueses pasan el fin de semana o las vacaciones, teniendo por eso un fuerte potencial de arrendamiento.

9


17

Inmuebles en venta Turismo rural

32

Restaurante

33

Tienda

5

Casa del Casero

A A

AN

M

RO

Inmuebles vendidos - Fase 1

AD

LZ

Club House

CA

11

RIO

O DÃ

FASE 4 - CASAS DE CAMPO

10

Las imágenes de este folleto son ilustrativas y la información no posee valor contractual.


テグ RIO D

AP

AR

FA

TH

OT

EL

SE

PR

5

OP

UE

ST

O

FASE 4 - CASAS DE CAMPO

FASE 2 - CASAS DE PUEBLO

Pテ天OA Dテグ

FASE 3 - CASAS DEL JARDIN

11


Algunas de las casas fueron recuperadas de modo que ofrecen marquesinas y balcones desde donde los habitantes pueden apreciar la tranquilidad del ambiente rural

12


Cada una de las tres fases del proyecto fue cuidadosamente estudiada para lograr casas de diversos tipos – estudio, 1, 2 o 3 habitaciones – que se pueden incluir en el programa de turismo u ofrecer un lugar de retiro después de la jubilación. Las casas fueron meticulosamente reformadas para dar a sus propietarios el confort total, la paz y la tranquilidad, el recuerdo de tiempos pasados y, al mismo tiempo, brindar toda la funcionalidad y confort modernos. Algunas de las casas poseen sus propios jardines y espacios externos, mientras que otras tienen pórticos y balcones desde donde los habitantes pueden disfrutar del ambiente rural y el encantador canto de los pájaros.

PÓVOA DÃO

El bar y el restaurante ofrecen un menú rico y variado de cocina tradicional que utiliza ingredientes orgánicos cultivados en la hacienda, aconmpañados con los vinos regionales Dão, aumentando la autenticidad y la atmósfera de la cocina. Mucha gente recorre Km. para comer o cenar en el restaurante y las mesas tienen que reservarse con bastante antelación.

13


Actividades locales

14


En los alrededores, se ubica Viseu, en el corazón de esta importante región de vitivinicultura, conocida por sus delicados, elegantes y frutados vinos Dão. En la región existen muchos viñedos, donde se aprecia bastante la cata de vinos. Viseu también posee una arquitectura atractiva y acoge cinco museos, el más famoso de los cuales es el Museo Grão Vasco, ubicado en el antiguo palacio del obispo, con sus magníficas obras de arte. La región es famosa por sus aguas termales, en localidades como Alcafache, Carvalhal, Caldas da Felgueira y Sangemil, que promocionan el bienestar a través de programas médicos y de ejercicio. Se puede ir en coche a Coimbra, a conocer la primera universidad del país, fundada en 1290 por el Rey Don Dinis. La ciudad cuenta con varias iglesias, un museo arqueológico romano, y el Jardín Botánico más grande de Portugal.

PÓVOA DÃO

A lo largo del río Dão se pueden disfrutar del remo y la canoa durante los meses de primavera y verano. Los paseos y caminatas a lo largo de las rutas naturales organizados también le dan la posibilidad a los habitantes de apreciar el fascinante escenario de esta bonita región natural. Sus exuberantes selvas verdes son el hogar de variados tipos de animales y plantas, y el río permite hacer pesca. Existen varios caminos para ir en bici o a caballo, que son un pasatiempo muy popular.

15


Se puede ir a jugar golf a 20 minutos de distancia, al campo de golf Montebelo, que posee una extraordinaria vista hacia las Sierras de Estrela y de Caramulo. La Sierra da Estrela es la cadena montañosa más alta de Portugal. Este Parque Nacional protegido cuenta con la posibilidad de practicar esquí en la estancia de esquí de Loriga y en el Parque de Esquí donde se puede elegir entre snowboarding, esquí, montañismo y andar a caballo. La Sierra de Caramulo es un tributo a la naturaleza, con su magnifica vista y su contraste de colores naturales debido a las rocas de granito, campos verdes, bosques, arbustos y pueblos pintorescos. Ofrece la posibilidad de realizar paseos por el camino Romano que llega hasta las montañas, donde se encuentra el encantador pueblo termal de Caramulo. Famoso por sus vajillas de arcilla negra de Molelos, es allí donde también se ubica el famoso museo de coches antiguos y una colección de trabajos de Picasso, Dalí y otros maestros modernos.

16


PÓVOA DÃO

Las bonitas playas de arena fina de Figueira da Foz y de Aveiro, con sus canales, el majestuoso faro y la arquitectura tradicional estilo Art Nouveau quedan a tan sólo algunos kilómetros de distancia. La vecina Costa Nova es famosa por sus casas de colores fuertes, pintadas a rayas, situadas a lo largo de la costa como cabañas de playa, donde el windsurf y otros deportes acuáticos se aprecian mucho.

17


Un proyecto con esta combinación única de historia, romance, encanto rústico y confort nunca estuvo disponible para la compra. Haga de Póvoa Dão su hogar y disfrute de todo lo que el corazón de Portugal tiene para brindarle con paisajes naturales espléndidos y con atmósferas de una era pasada.

18


19


Catalogo Povoa Dao