Page 1


LUXE MAGAZINE

DIRECTORA GENERAL Julie Hidalgo Chedraui

julie.hidalgo@luxemagazine.com.mx

DIRECTORA DE ARTE Gabriela Cruz

gabriela.cruz@luxemagazine.com.mx

JEFE DE DISEÑO Israel Rendón

israel.rendon@luxemagazine.com.mx

COORDINADOR EDITORIAL Aldo Jaén

aldo.jaen@luxemagazine.com.mx

EDITORA

Laura Martínez

laura.marca@luxemagazine.com.mx

REDACTORA Karina Ulloa

karina.ulloa@luxemagazine.com.mx

DISEÑADORA JUNIOR Ivette Borbolla

ivette.borbolla@luxemagazine.com.mx

COLABORADORES Romina Nabhen, Gabriela Andrade Gorab, Paola Viesca, Lorena Espinosa, Adriana Bardales, Andrés Gavito, Rodrigo Fernández, Aranzazú Ayala.

LUXE Magazine es una revista mensual impresa que pertenece a ORDISO del Sureste S.A. de C.V. Calle Real de California, Manzana 8 Lote 1.2, número exterior B104 SMZA 46, Cancún, Cancún, Benito Juárez, C.P. 77506, Quintana Roo, México. Las oficinas editoriales se encuentran en Bulevar Forjadores de Puebla, No. 7106-11C, C.P. 7212, Puebla, Puebla, México. Teléfono: 01 (222) 889 1561, www.luxemagazine.com.mx, contacto: ventas@luxemagazine.com. Certificado de Licitud de Contenido en trámite. Impresa en Puebla por Pisos 15 S.A. de C.V. Derechos Reservados, prohibida su reproducción total o parcial sin permiso escrito del editor. El contenido de los artículos refleja únicamente el punto de vista de sus autores y no necesariamente el de la publicación.


LUXE MAGAZINE

diciembre LIFESTYLE VISIONARIOS Las memorias de la artista Sary Haddad ARTE Damien Hirst: una mente irreverente MUSEO París rinde tributo a Frida Kahlo y Diego Rivera Jean Paul Gaultier llega a Brooklyn INTERIORES Pablo Pardo: El Mago de la Luz MUNDO VERDE Toyota Prius, el auto ecológico

10

14

17 18

20

22

DESTINO

CARLOTA CASIRAGHI POR KARL LAGERFELD P.36

BON VOYAGE Nueva York, un destino cosmo LA RECOMENDACIÓN El Hôtel Americano, un básico que no te puedes perder DESCUBRE MÉXICO L’Ôtel, un descanso en la ciudad encantada HOT SPOTS Los lugares de moda para estas vacaciones

24

28

30

32


LA RECOMENDACIĂ“N EN NUEVA YORK P.66

MODA TENDENCIAS PERFIL Una restrospectiva de Marc Jacobs HECHO EN MÉXICO PAAR, el tesoro nacional ESPECIAL The Little Black Jacket de Chanel, mucho mås que una prenda El wish list de Navidad OBSESIÓN La it bag del momento

SALUD/BELLEZA 37 40 42 44

47

62 64 65 66 68

48

69

En portada

SHOWBIZ

70

t.PEFMP: Hana SoukupovĂĄ

50 53

HORĂ“SCOPOS

71

56

SUS BĂ SICOS Gabriel IbarzĂĄbal

72

GOURMET Chivas 18 by Pininfarina

ELLOS RELATO Subway: un caso de ĂŠxito Lujosa adrenalina DEPORTES Crossfit, el deporte de moda GADGETS OBSESIĂ“N El reloj perfecto

INDISPENSABLES NUTRICIĂ“N Tips para cuidar la lĂ­nea AROMA Feminidad atemporal Q&A La tendencia vegana COLUMNA Romina Nabhen comparte sus secretos

59 60

t'PUPHSBGĂ“B Doug Inglish/ Trunk Archive

www.luxemagazine.com.mx


CARTA DE LA DIRECTORA

D

iciembre es un mes para dar y recibir; regalos, viajes y compras, son palabras que describen a este festivo mes y también a la primera edición de LUXE Magazine, una revista hecha por un equipo de gente apasionada por su trabajo, que ha entregado su talento y dedicación a este proyecto. En este primer número daremos un paseo por las calles, tiendas y restaurantes de Nueva York, no sin antes hacer un alto en el distrito más hot del momento –el Chelsea– para hospedarnos en el Hôtel Americano, un concepto único y muy mexicano que ha conquistado a la Gran Manzana. Por supuesto que no podemos olvidarnos ni un momento del frío invierno, sin hacer a un lado el glamour, para ello revisaremos las tendencias y los indispensables, tanto para hombres como para mujeres. No te puedes perder la columna de la experta en imagen, Romina Nabhen, quien ayudará a las mujeres a verse increíbles. Hagamos un poco de ejercicio y vayamos a practicar , un deporte que ha cobrado gran popularidad y que se ha convertido en todo un fenómeno, tal como ha sucedido con la tendencia vegana. Nuestro viaje no podría estar completo sin arte y museos, por lo que nos transportaremos a Inglaterra para conocer al excéntrico artista que ha logrado amasar una fortuna con su peculiar estilo. Se trata de Damien Hirst, un rebelde y atrevido creativo que ha revolucionado las galerías. Y ya en el Viejo Continente, vayámonos a visitar a Frida y a Diego, que se han instalado temporalmente en el Musée de l’Orangerie, en el corazón de París. Tomémonos un momento y rindamos tributo a Marc Jacobs –quien hace unos meses abandonó su trono como director creativo de Louis Vuitton, después de 16 años al frente de la maison francesa– y la Little Black Jacket de Chanel, una icónica pasó de ser un simple estudiante a un multimillonario y dueño de la marca Subway. De la misma forma, la artista plástica Sary Haddad nos abrió la puerta de su estudio para hablarnos de aquello que ha motivado su obra. que celebrar y brindar por el inicio de la temporada más encantadora del año y el estreno de LUXE Magazine.

Bisous, Julie Hidalgo Chedraui

Fotografía por Sandra Ganime

Sígueme en : Twitter @JulieCh3 Instagram @Juliehche


LUXE En la Red

Blog De sangre mexicana y corazón parisino, la blogger y directora de LUXE Magazine, Julie Hidalgo Chedraui, nos lleva de la mano—de manera fresca y divertida— por el mundo de la moda.

XXXOPXGBTIJPOJTUBDPN

Tumblr

BeyoncĂŠ ha destacado en este medio gracias a un excelente equipo de fotĂłgrafos que le han seguido durante su actual gira, The Mrs. Carter Show World Tour, mediante la cual ha visitado paĂ­ses latinos como Colombia, Brasil y MĂŠxico.

JBNCFZPODF

Twitter

Si buscas nuevas ideas para vacacionar dale follow a Traveling, que te lleva a dar un viaje por todo el mundo, mostrĂĄndote siempre los mĂĄs increĂ­bles y paradisiacos lugares. Desde una exĂłtica playa en el caribe, hasta una pequeĂąa villa de calles empedradas en Europa, las fotografĂ­as que muestra te invitan a lanzarte a la aventura.

!USBWFMJOH

Instagram

La barbadense se ha metido en graves apuros por su indiscreciĂłn en Instagram. Desde verse involucrada en desnudos, ha hecho de esta artista pop un bĂĄsico en todos los allegados a la red social, propiedad del ya conocido geek Mark Zuckerberg.

!CBEHBMSJSJ

@LuxeMx @LuxeMx www.luxemagazine.com.mx LUXE

9


LUXE Al Día

Hey Jude

“Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas”

Es el título de una de las canciones más importantes en la cerrera de The Beatles, sencillo que además ha vendido más de ocho millones de copias. Lanzada en el verano de 1968, fue compuesta por Paul McCartney para consolar a Julian, hijo de John Lennon y Cinthya Powell, ya que sus padres se encontraban en pleno proceso de divorcio.

Pedro Marcos Gastón Duque de Levis

Los mil rostros de la papaa Aunque en México conocemos sólo algunas especies de papa, este tubérculo tiene más de mil especies diferentes, las cuales se cultivan mayormente en la región sudamericana. De hecho, la cocina de algunos países –como Perú– tiene una amplia variedad de platos tradicionales que se preparan con esta verdura. Por cierto, el país andino antes mencionado, dedica el 30 de mayo para festejar a nivel nacional a la patata.

Lluvia de diamantes de la Universidad de Wisconsin-Madison, aseguran que debido a la composición de la atmósfera de Júpiter y Saturno, podrían generarse –literalmente– fundamento del estudio apunta a que es una realidad.

Albert Einstein vs.

La ficción

-

todo lo relacionado con imaginar el futupensaba que la gente podría crearse una imagen errónea de lo que es en realidad Albert Einstein incluso sentenció: “Yo no pienso en el futuro, éste llega demasiado rápido”.

10 LUXE


Cortesía de MICHAEL CALDERWOOD

LIFESTYLE

10. VISIONARIOS 14. ARTE 17. MUSEO 19. LIBROS Y MÚSICA 20. INTERIORES 22. MUNDO VERDE


LIFESTYLE

VISIONARIOS SARY HADDAD

Por los lugares de la memoria La artista plástica Sary Haddad nos transporta a los recuerdos que la han llevado a triunfar en el mundo del arte.

SARY HADDAD EN SU ESTUDIO

M

éxico es un lugar de encantos, tesoros y secretos que se van develando en forma de talentos; este es el caso de una interesante mujer de origen poblano, cuya pasión por las artes y sus raíces la ha llevado demasiado lejos. Tan mexicana como innovadora, su obra es el resultado palpable de la existencia de la belleza en lo inesperado y de que toda la memoria se hunde discretamente en nuestro pasado para guiarnos por caminos inexplorados. Sary Haddad proviene de una familia de textileros, cuya fábrica –después de

12 LUXE

problemas económicos debido a la entrada ilegal de productos chinos– se fue a la quiebra, igual que muchas otras que pertenecían al mismo ramo. La empresa se encontraba en el olvido y tiempo después, esta misma imagen que le robó el aliento, se convirtió en la fuente de inspiración para una de sus instalaciones más emblemáticas, que le llevó a ser la ganadora de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia, en 2011. La artista conversó en exclusiva con LUXE Magazine y descubrimos a una apasionada de su país, de los viajes y museos; enamorada de los instantes,

“No podía creer que en Florencia supieran de mí ”. de las cosas viejas y también de lo efímás importantes del Arte Contemporáneo, también posee una gran calidad humana y en cada gesto hace notar su gusto por la vida y lo que realiza.


SARY HADDAD VISIONARIOS

LIFESTYLE

“Yo creo que no ves lo que no conoces, si no te han enseñado a apreciar algo no lo observas”. ¿Cuándo supiste que querías ser una artista plástica? Recuerdo que cuando era adolescente quería estudiar algo relacionado con el arte, en algún momento pensé en Filosofía y Letras, después me casé muy joven pero siempre robaron mi atención los museos, la pintura y arquitectura. Tomé diplomados de Historia y de Arte, ahora curso la licenciatura, siempre quise tener una formación relacionada con lo artístico. Si no te hubieras dedicado a esto, ¿te habría gustado hacer otra cosa? ¡No se me puede ni ocurrir!, pero tal vez hubiera sido arqueóloga. De hecho mi obra tiene mucho de esto en los materiales que utilizo. ¿En toda tu obra manejas el concepto de la reconstrucción de los recuerdos? Sí, sobre todo en la instalación. Me interesan mucho los objetos cargados, mucho a mis piezas. Cuéntanos acerca de las piezas que llevaste a la Bienal de Florencia... Durante la década de los noventa, la gran mayoría de las fábricas en Puebla quebraron, como fue el caso nuestro.

CUADRO HOMURO TÉCNICAS MIXTAS Y MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

“Cuando representas a tu país y ganas algo tan grande, nadie te puede explicar lo que sientes... hasta que lo vives”. LUXE

13


LIFESTYLE

VISIONARIOS SARY HADDAD

FABER 68-09 EN LA BIENAL DE FLORENCIA 2011

LA ARTISTA PLÁSTICA MONTANDO SU INSTALACIÓN EN LA BIENAL DE FLORENCIA 2011

No logré entrar a la empresa hasta después de un año; era una fábrica fantasma, todo abandonado, con hilos a medio tejer, esta ha sido una pérdida muy grande en todos los sentidos. Trabajo y trabajé con muchos materiales que ahí se quedaron, me llamaron particularmente la atención los casilleros de los obreros por todos los objetos que contenían; encontré en éstos un estudio social, religioso y cultural propio de los mexicanos. Me propusieron una exposición en 2010 y la realicé. Ese mismo año, una curadora de la Ciudad de México vino a ver una obra ajena a la mía y cuando conoció mis piezas me contactó. Me pidió que le mandara todo lo que tenía en ese momento y más tarde me llegó la invitación para la Bienal de Florencia. ¿Cuál fue el nombre que le diste a la instalación que ganó? Faber 68-09. Se llamó así porque la fábrica textil abrió en 1968 y se cerró en el 2009, y Faber personas que trabajan con las manos.

14 LUXE

Actualmente parte de los casilleros están en Europa y en México. Como artista plástica mexicana, ¿nos podrías decir qué representó para ti ganar en un evento tan importante como este? Ha sido una las satisfacciones más grandes que he tenido en mi vida, ¡en el momento que reconocí mi foto y mencionaron mi nombre ensordecí! Es de las cosas más emocionantes que me han sucedido; cuando representas a tu país y ganas algo tan grande, nadie te puede decir lo que se siente, hasta que lo vives, sobre todo obtener un triunfo para México. Participaste en la pasada edición del Festival Cervantino, ¿presentaste nuevos proyectos en ese evento? Para el Cervantino hice dos instalaciones: en el Museo Casa Diego Rivera, con el Proyecto de Faber 68-09, realicé una intervención con algodón en uno de los espacios del museo, hice otra con máquinas de costura y pintura acrílica,

CONERA TEXTIL INTERVENIDA CON HILO NARANJA

también estuvieron los casilleros de los obreros –éstos están hechos con la madera de las cajas donde llegó la maquinaria de Europa en 1968. La segunda se elaboró con puertas viejas extraídas de una casa poblana, éstas terminan siendo material escultórico


SARY HADDAD VISIONARIOS

LIFESTYLE

muy fuerte. Este fue un colectivo con otra artista poblana llamada Fernanda Pedroche y estuvo en la casa sede de Puebla, en Guanajuato.

INSTALACIÓN DE SARY HADDAD EN EL FESTIVAL CERVANTINO 2013

MÁQUINAS DE COSTURA INTERVENIDAS CON PINTURA ACRÍLICA

¿Qué crees que hace falta en México para que las personas se interesen más por las artes? Yo creo que no ves lo que no conoces, si no te han enseñado a apreciar algo no lo observas. Se debe promover tanto la cultura como las artes. Es necesario entender que a veces es difícil llevar a las personas a los museos, pero con los movimientos y artistas contemporáneos que llevan el arte a las calles, es posible que las personas puedan estar más en contacto con él, lo vean, lo entiendan, se enamoren y así lo busquen en cualquier espacio donde se exponga.

“Siempre quise tener una formación relacionada con lo artístico”.

Fotografías de Sary Chedraui

L

o que comenzó como un gusto por el arte, terminó como una disciplina para esta artista que ha puesto el nombre de México muy en alto, al plasmar en su obra recuerdos de la identidad colectiva mexicana, llevándola al mundo para formar parte de corrientes artísticas que describen el entorno social actual. Para Haddad el trabajo continúa, su constante inquietud por crear nuevas formas de comunicarse con la sociedad a través del arte, la han llevado a reinventarse constantemente. Actualmente tiene en puerta nuevos proyectos, en los que está trabajando para continuar sorprendiendo. Aunque nada es eterno, incluyendo al arte, los recuerdos permanecen en la memoria y en las manos de personas como Sary, que ayudan a este mundo dea. –KARINA ULLOA

SARY HADDAD EN SU ESTUDIO

LUXE

15


LIFESTYLE

ARTE

DAMIEN HIRST

&MDIJDPNBMPEFMBSUF CONTEMPORÁNEO Damien Hirst ha revolucionado las galerías, logrando convertirse en un reconocido y millonario personaje.

E

l Profeta del Arte Británico, como se le conoce a Hirst, nació en la ciudad de Bristol, Inglaterra, en el año 1965; considerado como el artista inglés más sobresaliente y perteneciente al grupo de élite conocido como Young British Artists (Jóvenes Artistas Británicos), se ha convertido en todo un fenómeno, gracias a su talento y su visión empresarial.

a los artistas británicos menores de 50 años. Otro de sus eclécticos trabajos es For the Love of God; una obra hecha a base de un cráneo humano, incrustado con ocho mil 61 diamantes perfectos, que incluye un precioso brillante de color rosa en forma de pera, estimado en 52.4 quilates. Hirst vendió este emblema suyo por la nada despreciable cantidad de 81 millones de dólares.

16 LUXE

Fotografía cortesía

como el artista vivo con mayor nivel de ingresos en todo el mundo, con una fortuna calculada en 400 millones de dólares. Dicha riqueza ha sido alcanzada gracias a sus polémicas obras, entre las que destaca The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living, la cual consta del cuerpo disecado de un tiburón tigre de cuatro metros, dentro de una vitrina repleta de formol, lo que le concede un peso de poco más de dos toneladas, y cuya venta alcanzó entre los ocho y 12 millones de dólares. Esta singular pieza lo hizo acreedor al Premio Turner en 1995, galardón que otorga la Galería Tate de Londres cada


DAMIEN HIRST

Fotografía de Getty Images México

La utilización de artefactos simbólicos basados en cuerpos orgánicos convertidos en desechos, han logrado el éxito de la carrera de Damien, ya que la propuesta de éstos conlleva va: lo oculto y misterioso, puestos al mismo nivel de lo novedoso y selecto de su mercado. La retrospectiva de Hirst en el Tate Modern, en 2012, ha sido la exhibición más popular en la historia de dicha galería con casi ocho millones de visitas al museo, más que cualquier otro recinto dedicado al arte en el mundo, excepto el Louvre,

“No debes tener miedo de sobrepasar los límites o descubrir dónde están”. %BNJFO)JSTU

ARTE

el presidente del Lord Browne. A pesar de que la muerte es el tema principal del también conocido como El Chico Malo del Arte Contemporáneo, éste posee además una gran fascinación por la pintura, el cine, la moda y el altruismo. Ha realizado pinturas abstractas como Spot Paintings, una interacción de puntos de colores alineados al azar, que da como resultado una sensación de armonía, alegría y un poco de vértigo al espectador. Una mezcla de efectos tanto positivos como negativos. De igual forma, dirigió el video musical See the Light de la banda británica The Hours, protagonizado por Sienna Miller. Asimismo colaboró con la casa de alta costura del ya fallecido diseñador Alexander McQueen, al realizar una edición limitada de 30 mascadas con la icónica calavera. Otra de sus populares intervenciones fue la que hizo con la marca de ropa Levi´s, a través de la cual lanzó una edición especial de productos.

LIFESTYLE

“Es calificado como el artista vivo con mayor nivel de ingresos en todo el mundo”. Damien igualmente ha formado Art Wars, al diseñar un casco de Stormtrooper Star Wars, exhibido en anuncios dentro del subterráneo de Regent’s Park, y subastado en Londres. Por último, acompañó a Lance Armstrong y Nike para recaudar fondos destinados a la concientización de la población ante el cáncer, usando su talento para modificar una bicicleta, que fue subastada por 500 mil dólares y que llevó el conocido mensaje LIVESTRONG, fundación creada por el famoso ciclista estadounidense.

LUXE

17


LIFESTYLE

ARTE

DAMIEN HIRST

La muerte es el tema principal de su obra.

Fotografía de Getty Images México

Hoy en día, The Miraculous Journey es la más reciente y más La habilidad de romper con las normas establecidas y grande exposición de Damien Hirst, que está ubicada fuera eliminar los prejuicios que existen en las galerías, ha caracde lo que será un hospital dedicado a niños y mujeres, el Sidra terizado a Hirst, llevando así a otros artistas, curadores y Medical and Research Center, en Doha, Catar. La exhibición es una corredores de arte a nuevos espacios y conceptos, no sólo en rubros de apreciación estética, sino también con nuevas por 14 esculturas gigantes hechas de bronce, con medidas formas de pensamiento y representación. de cinco a 14 metros de altura, representando los estados Criticado por varios y alabado por muchos, indudableprimordiales de la concepción del hombre, empezando mente, este inglés ha roto todas las fronteras de la creación por la fecundación y terminando con el alumbramiento. plástica y ha establecido nuevos estándares en el arte conDicha muestra fue organizada por H. E. Sheikha Al Ma- temporáneo, expresando siempre su esencia como humayassa Bint Hamad Al Thani –hermana del nuevo emir y no, y su disposición a plantear nuevos retos, emociones y presidenta de la Autoridad de Museos de Catar– con la inten- posibilidades al espectador que se atreve a mirar su legado. ción de hacer de la cultura y el arte una forma de expresión El juicio de la historia dirá si Damien Hirst es el mejor para borrar fronteras entre Occidente y Medio Oriente. exponente en su clase de la época actual pero, hasta el La visión, innovación y estrategia de Damien no sola- momento, se encuentra en una posición de realización mente lo ha llevado a ser único en el mundo del arte y la de obras sorprendentes y estimulantes. Millonario, emcultura pop, sino también en el mundo de los negocios, al prendedor, polémico e innovador: cuatro palabras que posicionar sus obras con precios exuberantes y contar con describen al artista vivo mejor pagado del momento. un gran equipo de marketing formado por asistentes y técni- –GABRIELA ANDRADE GORAB cos, que han logrado consolidar su propia marca.

18 LUXE


PARÍS MUSEO

LIFESTYLE

UN AMOR VIBRANTE EN PARÍS Los característicos tonos trémulos de la obra—tanto de Frida Kahlo como de Diego Rivera— se presentan en el Musée de l’Orangerie.

U Cortesía del Musée de l’Orangerie

bicado a cuestas del río Sena, en la capital francesa, la reconocida galería abrió sus puertas a los orgullos nacionales por excelencia: Diego Rivera y Frida Kahlo, dos grandes pintores mexicanos que compartieron una misma historia de amor y vida, llena de pasiones, intrigas y arrebatos, Desde el pasado 9 de octubre y hasta el próximo 13 de enero, más de cien piezas –que contemplan 40 obras de la nacida en Coyoacán y 30 del aclamado muralista, así como cartas y otros objetos que pertenecieron a tan sui géneris dúo– estarán presentes en una muestra que tiene por objeto remarcar la importancia de Kahlo en el legado artístico de Rivera, y viceversa; una comparativa nunca antes exhibida en Francia. “Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo... El otro accidente, es Diego”, dijo alguna vez la dueña de la Casa Azul, tras el encuentro, la separación y la reconciliación que hubo entre la pareja; esbozando así una pequeña idea de los sinsabores que enfrentó a lado de su amor más grande, después del arte y antes que el alcohol.

Tanto en las formas abstractas que componen las pinturas impregnadas de orgullo nacional de Diego, como en las pinceladas repletas de inocencia que Frida dio para realizar sus cuadros más representativos, la constante siempre fue la misma: la pasión que el uno sentía por el sivas siluetas; razón por la cual, la vida y obra de estos pintores sólo puede entenderse en conjunto. Este montaje, hecho en uno de los museos emblemáticos de la ciudad que aloja a la Torre Eiffel (que por cierto es vecino del Louvre), representa el regreso triunfal de la gran Frida a tierra gala, luego de que hace más de 15 años no llegara obra alguna de ella a Francia. La exposición se realiza gracias a la colaboración del Museo Dolores Olmedo, ubicado en Xochimilco, y de Josedurante la próxima navidad o año nuevo, no olvides acudir a admirar a Diego Rivera y Frida Kahlo en un contexto diferente y muy romántico, que los hace lucir todavía más entrañables. –ALDO JAÉN GONZÁLEZ

LUXE

19


LIFESTYLE

MUSEO NUEVA YORK

L´enfant terrible

El diseñador que impresionó con su talento a Pierre Cardin en los 70, llega hoy a Brooklyn con la exposición The Fashion World of Jean Paul Gaultier:

From the Sidewalk to the Catwalk.

20 LUXE

se comunican a través de rostros modulados a base de proyecciones audiovisitantes son recibidos por una réplica que con la voz y cara del creador francés da la bienvenida. La visita es un viaje por siete temas: La Odisea, Le Boudoir, Las Musas, Punk Cancán, A Flor de Piel, Metrópolis y Selva Urbana. Cada uno dedicado a diferentes épocas reveladoras de la vida del diseñador, expresando su evolución hasta el día de hoy. Además de mostrar sus garments más representativos, podemos encontrar fotos, sketches, perfumes e incluso el oso de peluche que usaba para practicar técnicas de costura a la temprana edad de seis años. El pasado mes de noviembre, se inauguró en el Museo de Brooklyn de Nueva York la exhibición internacional, siendo éste el séptimo hogar que ha tenido

Cortesía del Museo de Brooklyn

H

ace 40 años, un joven influenciado por su abuela enviaba dibujos a diseñadores famosos con la esperanza de convertirse en uno de ellos algún día. Actualmente su obra es reconocida mundialmente y es uno de los grandes couturiers del mundo de la moda, a pesar de nunca haber recibido una educación formal como diseñador, su nombre: Jean Paul Gaultier. En 2011 en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Montreal, se presentó por primera vez una exposición-homenaje que ostenta alrededor de 140 conjuntos prêt à porter y haute couture, nacidos del instinto creativo de Gaultier a lo largo de su impactante carrera. Lo interesante de dicha muestra es que es muy interactiva: los maniquíes que portan los diseños ríen, cantan y

después de San Francisco, Madrid, Rotterdam y Estocolmo. La presentación ha sido visitada por un millón de personas aproximadamente y en la Gran Manzana –donde permanecerá hasta febrero del próximo año– luce las piezas más nuevas de su colección, así como trajes usados por Beyoncé en el escenario, material que no había sido mostrado anteriormente. Desde abril y hasta agosto del próximo año la muestra de la Maison Gaultier se ubicará en las galerías de arte Barbican de Londres, así que si te encuentras en alguna de esas ciudades, con ánimo de ver el famoso corsé que popularizó Madonna en los 90, además de vestuarios punk o sirenas en vestido de novia, no dudes en realizar una visita a esta novedosa retrospectiva de los diseños avant-garde de l´enfant terrible de la moda. –LAURA MARTÍNEZ


LIBROS / MÚSICA

LIFESTYLE

MÚSICA Muchos cantantes suelen grabar discos especiales para esta temporada y este año no es la excepción. Estas son nuestras recomendaciones para rodearte del mejor ambiente: –ANDRÉS GAVITO

Christmas With Love

Christmas

A partir de este mes podemos encontrar a la venta el primer álbum navideño de Leona Lewis. La cantante ha versionado algunos temas ya conocidos aportándoles su particular toque motown, sin olvidarse de grabar también material inédito. El primer single lleva el nombre One More Sleep que ya se escucha en el Reino Unido.

Hace un par de años este disco se mantuvo en los primeros puestos del Billboard 200, además de ser el tercer álbum con mayores ventas de Michael Bublé. Asimismo ostentó el título de Álbum del Año, lo cual lo convirtió en el primer material navideño en obtener dicho reconocimiento. En esta recopilación podrás encontrar duetos con las cantantes Thalía y Shania Twain.

Wrapped In Red

Snow Globe

Kelly Clarkson acaba de lanzar su primera compilación de temática navideña y la sexta en su carrera. Disponible desde los últimos días de octubre, incluye versiones de los tradicionales White Christmas y Silent Night, además de tonadas nuevas de su autoría.

Una colección de composiciones originales y clásicos de la temporada es lo que Erasure, el dúo británico, propone. Sólo para que nos demos una idea, su primer sencillo será Gaudete, un himno navideño compuesto en el siglo XVI. El disco está disponible en versión estándar, box set limitado y en formato digital.

LIBRO La Amante del Ghetto Dior, quien mantiene una lucha interna de valores entre vengarse de humillaciones recibidas durante la Nokmim Palou presenta: La Amante del Ghetto, una novela basada en espionaje, pasión y venganza, planteada desde el punto de vista femenino. No dejes de leer este libro que durante su primera semana en línea, superó los dos mil ejemplares vendidos.

LUXE

21


LIFESTYLE

INTERIORES

PABLO PARDO

EL MAGO DE LA LUZ Pablo Pardo es un diseñador de iluminación que ha sabido mezclar creatividad con tecnología y sustentabilidad.

L

a luz es un aspecto sumamente importante a la hora de decorar nuestro hogar, ya que puede

Cortesía de DIEZ Company

la visibilidad e inclusive provocar cambios en nuestro estado de ánimo; es por ello que cuidarla y administrarla se ha vuelto un punto en el que el diseño de interiores ha hecho tanto énfasis en los últimos tiempos. Por lo anterior, han surgido empresas como PABLO, que está dedicada a crear luces con un enfoque diferente, sustentable y tecnológico, liderada por Pablo Pardo, quien es la mente creativa detrás de esta innovadora marca. Aunque vive en San Francisco desde hace ya muchos años, es de origen venezolano y es esa misma fuerza latina que posee lo que le ha llevado a ser uno de los diseñadores más reconocidos en el mundo de la iluminación. Tuve la oportunidad de platicar con él en ocasión de la nueva alianza comercial con DIEZ Company, un sello reconocido a nivel mundial que lo representa en exclusiva en todo México.

22 LUXE


PABLO PARDO Pablo, ¿cómo describirías tu lenguaje de diseño y por qué tu enfoque es único? Creo que la luz en forma y niveles adecuados puede transformar a todo un ambiente. Los diseños que yo hago son llevados a su mínima expresión y esencia, dejando que la luz sea el único y verdadero héroe de la historia. Las creaciones son simples y expresivas en forma pero con un gran nivel de detalle. Busco asegurarme que cada producción y sostenible en sus materianuestro diseño. Estamos comprometidos a crear soluciones duraderas que

¿Cuál fue la consideración más importante cuando empezaste a diseñar para PABLO? Primero empecé diseñando para mí antes que existiera una compañía. Por lo mismo, las consideraciones fueron más simples que ahora, teniendo muchos productos ya en el mercado y con un equipo de 24 personas. Supongo que mi mayor consideración fue decidir si realmente estaba convencido en iniciar mi propia aventura y negocio. Esto requiere de un gran compromiso, dedicación,

INTERIORES

LIFESTYLE

tal a la iluminación. Esculpir con luz es una experiencia mágica, cambiante y transformadora, como el sol mismo. ¿Cuál es la herramienta que más utilizas? Mis ojos y mi corazón. ¿Hay algún aspecto de tu acercamiento a la iluminación que sientas que es único de PABLO? Tengo demasiado interés en la luz que transforma. Mucho de nuestro trabajo se enfoca en que el usuario sea capaz de ajustar y controlar la luz de acuerdo a sus necesidades. Mi mayor interés y meta es poder celebrar que un objeto cumpla en su función y propósito. Si esto es exitoso resulta en un artículo bello que merece existir, tal como la naturaleza nos los ha enseñado.

Cortesía de DIEZ Company

¿Cuál es la inspiración detrás de tu proceso creativo? La creatividad involucra romper con lo establecido, con patrones existentes que te permitan ver hacia nuevas direcciones y horizontes. La naturaleza es mi mayor fuente de inspiración y un componente fundamental que alimenta mi proceso . ¿Diseñar un producto con la luz es diferente a realizar cualquier otro objeto? ¡Absolutamente! Diseñar con luz es como pensar en cuatro o cinco dimensiones. La luz es efímera, emotiva y da vida a todo lo que le rodea. Sin la luz ningún objeto podría existir. El buen diseño siempre considera como elemen-

Si deseas adquirir alguna de las creaciones de PABLO, éstas se encuentran a la venta en DIEZ Company, ubicada en Palmas 520, Lomas de Chapultepec, o solicitar informes vía e-mail a través de ask@diezcompany.mx. –RODRIGO FERNÁNDEZ BARAJAS LUXE

23


LIFESTYLE

MUNDO VERDE

TOYOTA

Poder sustentable El Prius es un auto que hizo real lo imposible:

combinar tecnología y cuidado al medio ambiente

E

l desarrollo de productos eco-amigables se ha vuelto una necesidad de las empresas para integrarse a una nueva corriente social que intenta impulsar el cuidado al planeta y ayudar a su conservación, lo que

“Toyota ha sido pionera en llevar el concepto de sustentabilidad a los autos”.

24 LUXE

Cortesía de Toyota

promover el legado de su marca. En este aspecto, Toyota ha sabido fusionar la tradición con su interés por la ecología, introduciendo exitosamente al mercado mexicano su modelo Prius, un coche con estilo y grandes sorpresas como el Hybrid Sinergy Drive, tecnología de punta que permite el movimiento del vehículo con electricidad, almacenando la energía del frenado para combinarla con el motor de combustión interna. Prius está pensado para el día a día, a través de distintas soluciones ecológicas; un claro ejemplo de ello es el techo del auto que cuenta con paneles solares que ayudan a la cabina interior a mantener una temperatura adecuada si se encuentra estacionado en un lugar donde hay únicamente luz solar, haciendo con esto un retorno muy confortable al interior del vehículo. El auto fue lanzado en Japón desde 1997 y ha sido el primero producido en serie en todo el mundo pero es hasta estos días que en México ha cobrado popularidad, sin embargo el orgullo de Toyota es haber sido pionera en llevar el concepto de sustentabilidad a la industria automotriz. La idea de convertir a este coche en un modelo amigable con el medio ambiente es llevada de igual manera a los asientos; se han eliminado totalmente los interiores de piel para este auto, dando paso a la tecnología SoftTex, que en palabras de la marca nipona “es como piel, pero mejor.” –KARINA ULLOA


DESTINO

24. BON VOYAGE 28. RECOMENDACIÓN 30. DESCUBRE MÉXICO 32. HOT SPOTS


DESTINO

BON VOYAGE

NUEVA YORK

VOEFTUJOP COSMO La Gran Manzana se viste de luces y gala para recibir el Año Nuevo.

calles de esta urbe, no se puede ignorar.

“Nueva York, Nueva York, quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y descubrir que soy el rey de la colina” Frank Sinatra. 26 LUXE

Fotografía de Sergey Rogovets y cortesía de Andrew Kazmierski

N

ueva York se alza a la par de grandes capitales internacionales. Se trata del lugar que vio nacer a la aristocracia que gobernaría el mundo de hoy y que ha logrado quedar inmortalizada en el cine por Woody Allen, se ha impregnado en las canciones de Frank Sinatra, y ha quedado descrita para siempre en la novela El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald. La magia de este lugar se revela gracias a sus hermosas construcciones y bellos hoteles; también por grandes galas y eventos, que se llevan a cabo anualmente en sus galerías y salas, mismas que han cobrado fama internacional. Caminar por Madison Avenue y visitar lugares como Central Park o Times Square, forman parte de la mágica experiencia. De igual forma, dar un paseo nocturno durante esta época del año por el Rockefeller Center complementa la visita. En él podrás admirar el gran árbol navideño, famoso por las hermosas luminarias que lo adornan. En la ciudad de los rascacielos podemos encontrar a personas de todas las nacionalidades, es casi imposible sentirse como un extraño. La impresión de encontrarse dentro de una película


NUEVA YORK

BON VOYAGE

DESTINO

DÓNDE ALOJARSE Waldorf Astoria

es una de las opciones más trascendentales y legendarias. Famoso por sus torres que cuentan con 12 habitaciones llenas de lujo e historia, ningún otro lugar de descanso en la Gran Manzana lo ha podido igualar. Cada suite se encuentra individualmente decorada con una esencia única. Conocido mundialmente por ser el hogar en esta ciudad de los presidentes de Estados Unidos, desde el mandato de Herbert Hoover, y por ser el sitio predilecto de Frank y Barbara Sinatra. Otro de los atractivos es la majestuosa Royal Suite, el antiguo hogar en Park Avenue del Duque y la Duquesa de Windsor. Y si además quieres gozar una experiencia relajante, el famoso Guerlain Spa forma parte de los servicios que ofrece el Waldorf, garantizando así un alto nivel de comodidad, privacidad y

ROYAL SUITE DEL WALDORF ASTORIA

The Standard

Cortesía The Standard, cortesía del Waldorf Astoria

, uno de los conceptos más modernos en hotelería a escala mundial, que además de tener una vista increíble, está inspirado en la diversión nocturna, lo que ha cautivado a celebridades de la talla de Madonna. Es precisamente el Boom Boom Room uno de sus más deliciosos secretos, pues se trata de un club dentro del hotel, que está catalogado como uno de los mejores lugares para disfrutar de una noche inigualable.

The Mark es otra de las opciones

a considerar para una asombrosa estancia; localizado en el Upper East Side, abrió sus puertas al público desde 1927. Su estructura exterior es digna de la época en la que se inauguró, pero sus estancias interiores han sido totalmente remodeladas para acercarnos a lo mejor que pue-

THE STANDARD HIGH LINE

sus elogiados huevos benedictinos, por lo que una visita a Manhattan no estaría completa sin probar esta delicia culinaria. LUXE

27


DESTINO

BON VOYAGE

NUEVA YORK

DÓNDE COMER Cipriani es una lujosa cadena que ha decidido ampliar su reino a la ciudad que nunca duerme. Su fama se extiende a lo largo y ancho del mundo, pues se sabe que un buen domingo en Nueva York jamás estará completo sin un brunch y el clásico Bellini del lugar.

376 WEST BROADWAY, NEW YORK

Bistro Bagatelle

posee una decoración clásica que logra combinar la cocina contemporánea francesa con la gastronomía internacional; visitado por artistas y hombres de negocios, el lugar ostenta un ambiente digno de una inolvidable experiencia. Su amplio menú, así como su selección de vinos y cocteles, son imprescindibles.

CIPRIANI DOWNTOWN

1 LITTLE WEST 12th ST, NEW YORK

RESTAURANTE BALTHAZAR

80 SPRING ST, NEW YORK

Magnolia Bakery

es el lugar perfecto para iniciar el día y olvidar el frío decembrino, con un chocolate acompañado de cupcakes para toda ocasión, que van desde delicias de invierno hasta nupciales. Si lo deseas, puedes realizar un pedido hecho exclusivamente para ti, pues el custom-made es uno de los privilegios que te permite este prodigioso local. 401 BLEECKER ST, NEW YORK

MAGNOLIA BAKERY

28 LUXE

Fotografías de Sylvia Paret, cortesía de Cipriani y cortesía de Magnolia Bakery

Balthazar

es un bistro francés con un toque rústico que mantiene la elegancia, ideal para ir en pareja; abierto desde muy temprano y hasta media noche lo que lo hace ideal para desayunar, hacer un típico sunday brunch o cenar los deliciosos platillos creados por el famoso chef Keith McNally.


NUEVA YORK

BON VOYAGE

DESTINO

Fotografía de Paul Kolnik y fotografía de Paul Warchol

QUÉ HACER Breakfast at Tiffany’s, o como se le traduce en Latinoamérica, Desayuno con diamantes, es una de las historias que logró inmortalizar a la isla de Manhattan; gracias a la pluma de Truman Capote y al ingenio de Blake Edwards, un día de compras en Nueva York se muestra como la medicina perfecta para solucionar cualquier problema… y si se hace con estilo, la experiencia es todavía más placentera. Ir a un lugar fuera de lo común sigBook Marc, del diseñador Marc Jacobs, localizada en West Village; un sitio que te invita a entrar, beber un buen café y disfrutar del libro de tu elección. Este es, sin duda, uno de los lujosos tesoros para la isla cosmopolita. En la zona de Soho, encontrarás la boutique de Mulberry, Rag & Bone, Sandro y Chanel. Si el recorrido se extiende a la Quinta Avenida, es importante recordar que Bergdorf Goodman es un buen lugar para encontrar todo lo que está de moda durante la temporada. Si estás en la calle de Madison, no puedes dejar de ir a una de las tiendas más reconocidas de todos los tiempos: Barney’s, famosa por películas y series que la han hecho brillar, entre ellas Sex and the City. Es el sueño de todos los hombres y mujeres hecho realidad, un sitio donde todo se materializa en estantes interminables de deseos. Para cerrar con broche de oro, hay que destinar un tiempo para visitar el Museum of Modern Art (MoMA), que en esta época exhibe la muestra XL: New Acquisitions in Photography, en la sala Ed-

Nueva York es la ciudad de la posmodernidad, donde todo va acorde a las necesidades del siglo XXI; un paraíso de tecnología y futuro en el que puedes descansar, comer, comprar y disfrutar como si fueras un auténtico ciudadano del mundo. Se puede leer y escribir sobre Nueva York, pero nada será mejor que verlo con tus propios ojos. – KARINA ULLOA

“GEORGE BALANCHINE’S THE NUTCRACKER DEL NEW YORK CITY BALLET EN EL LINCOLN CENTER ES UN CLÁSICO QUE NO PUEDES DEJAR DE VER”

GEORGE BALANCHINE’S THE NUTCRACKER

hasta el 6 de enero de 2014 y no pueden dejar de ver la tradicional puesta en escena El Cascanueces del New York City Ballet en el Lincoln Center, del 29 de noviembre hasta el 4 de enero.

LIBRERÍA BOOKMARC 400 BLEECKER ST, NEW YORK

LUXE

29


DESTINO

RECOMENDACIÓN

NUEVA YORK

MVKPEFTDBOTP

FOMB Gran Ciudad

En el punto más chic de Nueva York, te espera un concepto único en hotelería importado desde México.

H

“Es el lugar en el que se hospeda la gente que sabe moverse por Nueva York” 30 LUXE

Aquel comentario publicado en el popular diario parece haber sido una profecía, y hoy por hoy, el Americano es un lugar obligado para aquél que presuma conocer los rincones más trendy de una ciudad que, aunque casi nunca duerme, necesita lugares como éste, desde donde se pueda observar la belleza y grandeza de la urbe. Ubicado en la zona Oeste del Manhattan, en el distrito de Chelsea, este peculiar hotel abrió sus puertas para enseñarle al mundo que la elegancia, el glamour y la modernidad, son adjetivos que pueden ser exportados desde México. Mezclando lo contemporáneo con lo retro, más un toque de arte japonés –y la pizca siempre necesaria del sabor latino–, el hotel boutique se ha convertido en ese hogar fuera de casa, para todos aquellos amantes de la ciudad más cosmopolita. Y es que como dijo el propio Carlos Couturier–cofundador de Grupo Habita– “no es un sitio para amateurs”; es el lugar en el que se hospeda la gente que sabe moverse en Nueva York y que incluso mira como “su lugar” a la ciudad de los rascacielos.

Cortesía del Hôtel Americano

ace algunos años, The Wall Street Journal pronosticaba éxito a un consorcio mexicano en su incursión por tierras neoyorkinas; se trataba de Grupo Habita con su Hôtel Americano, un concepto en hospedaje que desde su creación se ha caracterizado por un sello vanguardista, minimalista y terrenal, que le


NUEVA YORK

Cortesía del Hôtel Americano

“Mezclando lo contemporáneo con lo retro, más un toque de arte japonés y la pizca siempre necesaria del sabor latino”

RECOMENDACIÓN

DESTINO

La fachada metálica que lo envuelve, enmarca uno de los lugares preferidos por propios y extraños. Mientras los locales adoran el lujoso bar estilo brasileño –en donde el mezcal se ha convertido en el protagonista–, los foráneos alaban la cocina que entreteje las tradiciones La recién estrenada terraza Artico se ha vuelto la sensación, compitiendo así con la estrella del lugar: la piscina, donde no importando la temporada, se puede gozar de la misma calidez y buen servicio durante todo el año. Esta joya del urbanismo fue diseñada por el arquitecto mexicano Enrique Norten, quien por cierto, aseguró haberse inspirado en las raíces industriales del barrio para crear esta obra maestra. Toda la decoración estuvo a cargo de un reconocido diseñador de interiores, el parisino Arnaud Montigny. Se encuentra a menos de tres kilómetros del High Line Park y del Río Hudson, en un vecindario en el que los clubes nocturnos y las galerías de arte abundan. Cada habitación está equipada con un iPad y pensando en la ecología local, los huéspedes pueden utilizar bicicletas del hotel para transportarse por la zona. El Hôtel Americano brinda una opción diferente, chic y eco-friendly para todo aquel dispuesto a explorar esta maravillosa ciudad, desde un punto de vista alternativo.

La arquitectura del Hôtel Americano es una creación del mexicano Enrique Norten y el diseñador parisino Arnaud Montigny quienes fusionaron sus talentos para este hot spot. LUXE

31


DESTINO

DESCUBRE MÉXICO SAN MIGUEL DE ALLENDE

UN REFUGIO DE FANTASÍA una estancia ordinaria una maravillosa experiencia.

C

uando hablamos de San Miguel de Allende, los adjetivos que saltan a la mente de quienes ya lo hemos visitado son tantos, que es imposible enumerarlos todos. Folclor, arte, magia, cultura, historia, felicidad… palabras que apenas alcanzan a describir este sitio; no por nada la UNESCO lo hizo parte del Patrimonio de la Humanidad, en el año 2008. Este pequeño suburbio ha ganado popularidad mundial, especialmente en últimas fechas, gracias al primer lugar que obtuvo en el conteo de las 25 mejores ciudades del mundo, que la importante revista Condé Nast Traveler realiza año con año para la entrega de los Reader’s Choice Awards. Elevándose por encima de París, Venecia y Madrid, San Miguel se perdos para los viajeros ávidos de nuevas experiencias, donde los conceptos en hotelería y descanso se han innovado, impregnándose de la clásica hospitalidad mexicana, pero con aires mucho más frescos y modernos. Como parte de la nueva ola que ha surgido en este rincón ubicado en el estado de Guanajuato, salta a la vista un nuevo hotel boutique que se localiza en la diminuta calle de Chiquitos. Al entrar, la primera impresión que se tiene es la de estar en un spa, o mejor aún, en el donde Carrol– vivió una serie de aventuras fantásticas. Desde la vista hasta el olfato, L´Ôtel todos nuestros sentidos, que se sensibilizan para disfrutar cada momento.

32 LUXE

Está construido en una casa antigua y la privacidad es tal, que sólo cuenta con cuatro habitaciones. Posee un diseño un tanto misterioso, colmado con detalles encantadores en tonos pastel, que hacen referencias a la naturaleza. Los muebles y accesorios hacen de esta estancia una de las más exclusivas en toda América. Cabe señalar que toda la decoración fue seleccionada y supervisada por el arquitecto y dueño del lugar, Roy Azar, quien es un internacionalista inspirado por sus diversas experiencias multiculturales. Cada habitacióntetraslada a un cuensupuesto cómodo, una explosión de tranquilidad y goce que perdura.


SAN MIGUEL DE ALLENDE DESCUBRE MÉXICO

DESTINO

Y para todos aquellos que quedaron otros accesorios del lugar, estos se encuentran a la venta en una exclusiva tienda llamada Ma Maison, que se ubica en la Ciudad de México. L´Ôtel cuenta con un recibidor que contiene libros exquisitos sobre diversos temas, resaltando los de cultura y arte mexicanos, así como una pantalla de plasma y originales adornos contemporáneos en tonos muy típicos. Al subir a la terraza, y tras usar unas escaleras de color rosa pastel, se tiene la de buganvilias, donde se respira una una piscina y unos camastros con una vista memorable de la icónica y barroca Parroquia de San Miguel Arcángel. La atención de los empleados es ex-

Cortesía de L’Ôtel

comida deliciosa –todo natural– hecho al momento y con aromas mágicos. Diversas selecciones de tés e infusiones internacionales, hacen que la carta sea una exquisita experiencia.

Cada habitación te traslada a un cuento de hadas, una explosión de tranquilidad.

Los muebles y accesorios se encuentran a la venta en una tienda llamada Ma Maison, ubicada en la Ciudad de México. Es importante mencionar que en aras de añadir al decorado esplendidez e ingenio, y de integrar elementos propios de cultura mexicana, Roy y su esposa Sally crearon una fundación que suministra trabajo a mujeres indígenas. Se trata de Hilando México, que elabora textiles únicos para los artículos del hotel, dando como resultado un toque de distinción, gracias al trabajo de las talentosas manos artesanas. La misión de las tradiciones a un concepto moderno, mediante una producción sustentable e independiente, lo que expresa apego y respeto a la cultura. L´Ôtel es de lo mejor que se ha conocido en hotelería, un excelente refugio en perfecta fusión con el esplendor de San Miguel de Allende, un destino turístico orgullosamente mexicano. –GABRIELA ANDRADE GORAB

LUXE

33


DESTINO

HOT SPOTS

AÑO NUEVO

Recomendaciones: Te presentamos una guía con los lugares de moda para estas fiestas decembrinas.

VAIL, COLORADO Vail Cascade Resort and Spa

LONDRES, INGLATERRA The Ivy

MIAMI, FLORIDA Juvia

OAXACA, OAXACA Terraza Hotel Azul

PUERTO VALLARTA, JALISCO La Leche Almacén Gourmet

CIUDAD DE MÉXICO, DF Biko

La magia milenaria se respira de manera contemporánea y chic en la terraza de este hotel galería, un lugar acogedor con vista al centro de una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad donde no puedes dejar de degustar la representativa bebida azul , ¡una delicia! Abasolo 313, Centro, Oaxaca www.hotelazuloaxaca.com

34 LUXE

Es el sitio preferido por un selecto grupo de artistas y hombres de negocios que acuden a este punto por su excelente servicio y ubicación inmejorable: justo en el corazón de Londres. 1-5 West Street Londres, Inglaterra www.the-ivy.co.uk

“Una experiencia culinaria emocional, única e irreverente”, así definen sus creadores al lugar. El peculiar toque francés, junto con la increíble decoración, han enamorado a quienes visitan este maravilloso espacio gastronómico. Bulevar Francisco Medina Ascencio, kilómetro 2.5, Puerto Vallarta www.lalecherestaurant.com

Este hermoso restaurante y lounge captura la esencia multicultural de Miami. Aquí podrás disfrutar de ingredientes latinoamericanos, preparados en exquisitos platillos hechos por los mejores chefs. 1111 Lincoln Road Miami, Florida www.juviamiami.com

La exquisita comida Gatxupa –concepto que mezcla la comida mexicana con la vasca– se hace presente en este hermoso rincón de Polanco. Fue considerado uno de los diez mejores restaurantes en Latinoamérica en este 2013. Presidente Masaryk 407 Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, DF

www.biko.com.mx

Cortesía de los lugares

El pasado y el presente se conectan en este exclusivo resort que debes visitar, pues organiza su tradicional Cascade of Christmas, una serie de eventos que disfrutarás en compañía de tu familia. 1300 Westhaven Drive Vail, Colorado www.vailcascade.com


Cortesía de DOLCE & GABBANA

MODA

34. INDISPENSABLES 37. TENDENCIAS 40. PERFIL 42. HECHO EN MÉXICO 44. ESPECIAL 48. OBSESIÓN


MODA

INDISPENSABLES

Must Haves12

Te presentamos una guía con artículos indispensables, que no pueden faltar en la lista de regalos de toda

FASHIONISTA

RELOJ: MICHAEL KORS

atemporalidad parisienne Las camisas de seda de Equipment son un capricho irresistible. Con inspiración parisina, toques clásicos y aires chic, incorporan la prenda masculina al armario femenino, de manera elegante.

tic-tac

Oro y piel, el tándem idóneo para un accesorio como el reloj de Michael Kors, para aquellas que tienen un gusto por la sencillez.

CAMISA: EQUIPMENT PARA NET-A-PORTER

BOLSA: COACH

Los tenis de cuña otorgan un look femenino y relajado; esenciales para lucir moderna y casual a la vez. Un básico imperdible es el modelo Bekett de Isabel Marant, el favorito de las modelos Miranda Kerr y Alessandra Ambrosio.

c’est chic

Tu lado conservador con toques salvajes. La bolsa Marobox Borough de Coach minimalismo con la seducción del leopardo, convirtiéndose en un básico. GABARDINA: BURBERRY

todo un clásico

ZAPATO: ISABEL MARANT

36 LUXE

La elegancia, al más puro estilo británico. Un trench coat de Burberry en tono beige, es fundamental en el clóset de cualquier mujer, ya que lo puedes utilizar casi todo el año.

Cortesía de Coach y cortesía de www.NET-A-PORTER.com

elegancia al natural


INDISPENSABLES

MODA

Must Haves ANILLO: DIOR

toque fashion

SOMBRERO: MAISON MICHEL

fetiche dandy

Los anillos oversize están de moda; Dior los reinterpreta con aires minimalistas y toques vanguardistas.

El sombrero se ha convertido en el complemento fetiche de la temporada. El Furfet de Maison Michel –desde el clásico negro hasta los tonos cobre, granate, azul marino y berenjena– es el capricho de las mujeres más fashion.

Cortesía de CHANEL, cortesía de Maison Michel, cortesía de TOUS, cortesía de Dior y cortesía de Fendi.

para siempre

BOLSA: FENDI

bad girl El punk se apodera de esta temporada y las botas extra largas que Julia Roberts inmortalizó en el Pretty Woman, regresan. Chanel reeditó las botas altas, agregándoles cadenas y toques de rebeldía.

La bolsa 2Jour de Fendi un básico de por vida. Es clásica, pero con toques contemporáneos. Lo que la hace especial, es poderla personalizar en el exterior con tus iniciales.

joya eterna

Rubí hidrotermal y nácar sobre plata crean el anillo Venessia, el accesorio que se ha transformado en una obsesión; la joya eterna de Tous. Agregarle un anillo a tu vestimenta, es un upgrade instantáneo para cualquier . ANILLO: TOUS

BOTA: CHANEL

LUXE

37


MODA

INDISPENSABLES

Must Haves capricho brillante son los collares de SHOUROUK, alta costura en accesorios, que le otorgan vida a tu vestimenta con un pequeño detalle en plata y cristales de Swarovski. COLLAR: SHOUROUK

furia roja

herencia retro Los lentes Ambrosia de Louis Vuitton son femeninos y elegantes pero con aires retro. Inspirados en los icónicos baúles de la casa francesa, combinan lo moderno con la herencia de la marca.

GUANTES: MULBERRY

ladylike muy femenina, son los guantes de piel de la marca británica Mulberry. Para pasar el frío con mucho estilo.

Como decía el diseñador Bill Blass: “en caso de duda, usa rojo”. Sin duda un color lleno de energía y que se nos ve bien a todas. Un dramático vestido en encaje de Dolce & Gabbana es la opción ideal para cerrar el año con broche de oro.

fiebre print

La seducción del animal print regresa, y los zapatos de punta se convierten en indispensables para las mujeres con estilo. Gianvito Rossi diseña un modelo elegante y confortable, que logra verse siempre ad hoc. ZAPATO: GIANVITO ROSSI

38 LUXE

VESTIDO: DOLCE & GABBANA

Cortesía de Louis Vuitton y cortesía de www.NET-A-PORTER.com

LENTES: LOUIS VUITTON


TENDENCIAS

MODA

PAS DE TROIS

E

Tres tendencias para este invierno

eso hemos elaborado una guía básica de supervivencia para este invierno que reúne tres tendencias fundamentales de la temporada; un look dandy, la remodelación de los 50, y la rebeldía del punk. Prepárate, porque aunque no lo creas, la temporada apenas está tomando fuerza. –LORENA ESPINOSA PASARELA DE PRADA

PENDIENTES: DIOR

Cortesía de Giorgio Armani, cortesía de Emporio Armani, cortesía de Dior y cortesía de www.NET-A-PORTER.com

BOLSA: DIOR

CHAMARRA: MIU MIU

PERFUME: GIORGIO ARMANI

The New Lady: MBFMFHBODJBZGFNJOJEBEJOĕOJUB Actualmente, el feminismo y la liberación de la mujer alcanzan niveles inimaginables. En honor a esto, potencializa nario de Christian Dior en 1947, cuando presentó su New Look, con la intención de regresar la esencia femenina en las mujeres, reforzando las curvas, usando stilettos, faldas corte A y remarcando la cintura de avispa. ZAPATO: EMPORIO ARMANI

FALDA: ROKSANDA ILINCIC

LUXE

39


MODA

TENDENCIAS

s d n e r T

PASARELA DE YVES SAINT LAURENT

FALDA: GIVENCHY

AnarChic:

&MpunkTFBQPEFSBEFMBNPEB

ESMALTE: DIOR

Después de la gala del Metropolitan Museum of Art, inspirada en los punks como el revival de la era de la anarquía. Una idea que tiene mucho que ver con el espíritu, más que con la estética. Esta tendencia es toda una declaración de intenciones con el deseo de romper paradigmas. Pantalones de piel, chamarras de motociclista, estampado tipo escocés, cintos y estoperoles, son algunos de los hits en esta tendencia.

BOLSA: CHANEL

40 LUXE

ZAPATO: ETRO

LIPSTICK: YSL

Cortesía de CHANEL, cortesía de Yves Saint Laurent, cortesía de Dior, cortesía de Etro y cortesía de www.NET-A-PORTER.com

BLUSA: MCQ ALEXANDER MCQUEEN


TENDENCIAS

MODA

s d n e r T SOMBRERO: MAISON MICHEL

BLAZER: MOSCHINO

Cortesía de Fendi, cortesía de Emporio Armani y cortesía de www.NET-A-PORTER.com

PASARELA DE STELLA McCARTNEY

El sueño de un dandy: UVMBEPNBTDVMJOP

PANTALÓN: MOSCHINO

Cuando una línea muy delgada divide el estilo gentleman y lady para fundirlos en un mismo look, se crea una mezcla muy interesante. Con sacos, camisas, tacones y pantalones de pinzas, aquí se trata de hacer más evidente los opuestos y darle a tu un aire masculino.

BOLSA: FENDI BOTÍN: EMPORIO ARMANI

BRAZALETE: FENDI

LUXE

41


MODA

PERFIL

LA METAMORFOSIS DE

MARC JACOBS

Un tributo al reconocido diseñador, que hoy logra brillar con luz propia.

42 LUXE

Cortesía de Grupo Axo

M

arc Jacobs siempre tuvo en claro un ideal: dejar huella en las pasarelas, algo que no ha sido sencillo pues los tropiezos y los retos han marcado la carrera de este célebre diseñador, quien ha conseguido dejar al mundo entero boquiabierto, debido al talento y pasión que imprime en cada una de sus creaciones. Desde 1997 fungió como director creativo de Louis Vuitton, marca que hasta entonces sólo se dedicaba a realizar accesorios. Fue ahí donde su innovación generó la primera línea de ropa ready to wear de la icónica casa francesa, lo que sin duda llevó al sello a los cuernos de la luna y a posicionarse como uno de los favoritos, tanto de hombres como de mujeres. Conocido también por las boutiques que ostentan su nombre, este neoyorkino inició su camino en el diseño siendo muy joven, gracias a las lecciones de tejido que su abuela le proporcionaba y a las habilidades que mostró desde los 15 años, mientras trabajaba en la bodega de una desaparecida tienda de ropa.


PERFIL

D

iseñó su primera colección a mediados de la década de los 80, tiempo en el que además fue reconocido como El Nuevo Talento de la Moda por la Perry Ellis, compañía con la que

Cortesía de Louis Vuitton

también su primer gran derrota, luego de una controversial colección grunge teamericana rechazó rotundamente, lo que causó el despido inmediato de Marc. Sin embargo, las transformaciones han sido una constante en su trabajo y en su propia persona. En 2007, tras superar su problema de adicción a las drogas, tos para reinventarse, lo que ha dotado a sus diseños de un nuevo aire fresco y lo ha convertido en un guapo hombre de 50 años, ícono de estilo y glamour. El pasado 2 de octubre, el diseñador

MODA

reveló su renuncia a la dirección de Louis Vuitton, inmediatamente después durante la pasada edición de la Semana de la Moda en París. Todo parece indicar que una vez más dará un giro a su vida, para dedicarse de tiempo completo a su propio concepto y logotipo. Su legado perdurará gracias a sus famosas colaboraciones con reconocidos artistas –como Steven Sprouse, Julie Verhoeven, Takashi Murakami y Richard Prince– quienes ayudaron a crear piezas de culto altamente codiciadas y forjaron así emblemas para la casa francesa. Una nueva historia empezó a escribirse en la vida del creativo que alguna vez dijo: “me parece muy pasado de moda poner a la gente en cajón y categorizarla”, demostrando que está dispuesto a romper esquemas y a superar sus propios parámetros. Para Marc Jacobs, el único límite es el cielo. –PAOLA VIESCA

MARC JACOBS Y KATE MOSS

LUXE

43


MODA

HECHO EN MÉXICO

PAAR

tesoros nacionales

PAAR es una marca mexicana que está rompiendo esquemas y exaltando la personalidad de las mujeres, a través de accesorios únicos.

P

aulina Villalpando es una diseñadora de accesorios y dueña de la marca mexicana PAAR, creada desde 2003. Es graduada de la maestría en Ciencias Ambientales, una de las más competidas de la Universidad de Oxford, lo que la ha llevado a complementar la empresa que desde los 17 años tiene a moda y el consumo sustentable. Por otro lado, Paulina también es editora de The PAAR Blog, que desde 2008 es la plataforma en donde muestra distintas maneras de usar sus accesorios, además de compartir looks, recomendar productos y reportar sus experiencias desde

“Siempre hay algo nuevo en la moda, las ideas no son estáticas y la creatividad es el resultado de ellas”. 44 LUXE

Cortesía de PAAR

y música en México, Estados Unidos y algunos países de Europa. LUXE Magazine entrevistó de manera exclusiva a esta visionaria y nos contó acerca de los inicios de su marca, los cambios que ésta ha sufrido, su inspiración y su punto de vista respecto a la moda en terreno mexicano, donde revela una de las claves que asegura el éxito de una empresa.


PAAR

HECHO EN MÉXICO

¿Nos podrías contar un poco sobre la trayectoria de PAAR? PAAR nació hace diez años y comenzó como un proyecto creativo. Ahora es una marca posicionada en México, que está buscando expandirse en nuevos mercados. La marca la inicié yo con una de mis mejores amigas, quien este año decidió iniciar un proyecto independiente. Ahora la marca la manejamos mi hermano Paco y yo; él me está ayudando a renovar la empresa e implementar las estructuras necesarias que nos permitan crecer.

¿Cuál es el tipo de mujer para la que diseñas? Cualquier mujer segura de sí misma, que valore el diseño mexicano y que busca algo diferente y original. No nos gusta enfocarnos en un mercado limitado, nuestras colecciones se venden muy bien en distintos rangos, tanto mujeres mayores que quieren probar algo nuevo o renovar su estilo, como mujeres muy jóvenes que quieren estar al tanto de las últimas tendencias. Además, nuestros precios hacen que las piezas sean accesibles para muchas personas.

¿Cómo llegó PAAR al mundo de la moda y por qué decidieron dedicarse a los accesorios? Comenzó como un hobby enfocado a crear artículos únicos, hechos a mano y muy originales. Los accesorios fueron siempre algo fácil de hacer y divertido, y que a diferencia de una pieza de

Platícanos sobre la última colección llamada Marie, ¿en qué se inspiraron?, ¿cómo la describirías? Marie fue una colección bastante experimental, un regreso a nuestra tradición de hacer artículos a mano. Nos inspiramos en los excesos de María Antonieta, pero al mismo tiempo en los valores de la Revolución Francesa, los cuales moldearon la manera en la que vivimos hoy. Es una colección fuerte pero de forma muy discreta, hay mensajes ocultos en algunas joyas, por ejemplo: Marie means freedom (Marie sig-

experimentación y contrastes. Poco a poco nos fuimos abriendo camino, en gran medida porque nadie en ese momento estaba haciendo lo que nosotros hacíamos. Hemos sido una de las marcas pioneras en el diseño de accesorios hechos a mano en México. Hoy estamos moviéndonos más hacia el lado de joyería easy to wear, es decir, un punto medio entre una pieza de alto diseño y algo cómodo que puedes ponerte diario, pero sin el alto costo que caracteriza a dichas creaciones. Aún hacemos pedidos hechos a mano, o algunas piezas mucho más elaboradas, como penachos o tocados para novias.

que está escrito en letras pequeñas es una de las pulseras que la conforman. ¿Cómo es el proceso creativo que llevas a cabo para hacer cada propuesta de tus colecciones? Depende mucho de mi estado de ánimo, de la música que me guste en ese momento, de los viajes que haya hecho en esas fechas y de lo que esté pasando

“Diseñamos para la mujer segura de sí misma, que valore el diseño mexicano y que busca algo diferente y original”.

MODA

en ese momento en mi vida. Las piezas actual a lo simple, limpio y elegante. ja en la colección que se estrenará en nuestra nueva plataforma online. Como diseñadora, ¿cuál dirías que es el accesorio más importante para una mujer? Lo que más me gusta a mí son los penachos y piezas extravagantes para la cabeza, creo que se ven increíbles y sacan lo mejor de la personalidad de las personas. A veces disfrazarnos un poco es la mejor manera de ser nosotros mismos. Muchas veces la gente no se atreve a ponerse accesorios extravagantes pero creo que una vez que se rompe esa barrera, todo es posible. ¿Qué comentarios tienes sobre la moda nacional? En el lado positivo, desde que empezó PAAR, la escena de la moda en México ha crecido muchísimo. Cada día hay más diseñadores y más plataformas creativas, lo cual siempre es bueno, ya que genera competencia y nos hace a todos ser mejores en lo que hacemos. Por otro lado hace falta apoyar más a pequeñas empresas de moda y no sólo con dinero, sino fortaleciendo la capacidad y enseñando a los jóvenes cómo manejar una empresa de este tipo correctamente, que es 80 por ciento de lo que hará que la marca sea exitosa. ¿Aún logras sorprenderte cuando realizas una nueva creación? Todos los días. Siempre hay algo nuevo, una nueva tendencia, un nuevo diseño, nuevas marcas, nueva competencia y nueva inspiración. Las ideas no son estáticas y la creatividad es el resultado de esas ideas. Muchas veces uno se sorprende a sí mismo y como diseñador, eso es lo mejor que puede ofrecer la moda. –PAOLA VIESCA

LUXE

45


MODA

ESPECIAL

CHANEL

MÁS QUE UNA PRENDA,UN CONCEPTO TAN CLÁSICA COMO EL ROCK ‘N’ ROLL, LA LITTLE BLACK JACKET ES SINÓNIMO DE SOFISTICACIÓN, VERSATILIDAD Y ETERNIDAD.

C

uando un libro logra que musas y personalidades top de diferentes culturas, edades y nacionalidades viajen de todas partes del

CHANEL POR KARL LAGERFELD

46 LUXE

EXHIBICIÓN THE LITTLE BLACK JACKET EN PARÍS

The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld

EXHIBICIÓN THE LITTLE BLACK JACKET EN NUEVA YORK

Cortesía de CHANEL

pasar inadvertido. Tal es el caso de The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited en el cual Karl Lagerfeld retoma, el que es, junto con la bolsa de Chanel, el objeto más icónico de la marca. De la mano de Carine Roitfeld, ex editora de Vogue Paris, nos entrega un libro de más de 200 páginas de fotografías en blanco y negro, donde retrata a 109 personalidades de la cultura contemporánea –Anna Wintour, Vanessa Paradis, Inès de la Fressange, Milla Jovovich, Carlota Casiraghi, Lou Doillon, Kirsten Dunst, , Kanye West y Jane Birkin– son algunas de las celebridades que podemos encontrar usando el emblemático blazer, cada una de manera muy personal, según su propio estilo.


CHANEL

ESPECIAL

MODA

“LO ETERNO SÓLO PUEDE DURAR SI SE MANTIENE ACTUALIZADO AL MISMO TIEMPO. POR ESTA RAZÓN, LA CHAQUETA ES ETERNA”. KARL LAGERFELD

Cortesía de CHANEL

Las fotografías salidas del lente del mismísimo Káiser, capturadas en París, Nueva York y Cannes, transmiten que una sola prenda puede ser usada de mil formas y logra ser perfecta para todos: “la hicimos de manga corta, sin mangas, la volteamos. Es una prenda muy usable porque puedes hacer mucho con ella”, explicó Carine mientras realizaba el styling de la sesión. Dicha publicación salió a la venta en otoño del año pasado, pero no se trata de un simple libro, estamos hablando del espíritu de una pieza fetiche que ha trascendido el tiempo y los géneros. Rediseñada por el talentoso artista en cada una de sus colecciones desde que fue nombrado director creativo de la marca en 1983. “Es el sueño de cada diseñador inventar la chaqueta de Chanel”, comentó Lagerfeld en una entrevista. Basado en este principio, llevó su publicación a un nivel superior presentándola a manera de exposiciones fotográficas alrededor del mundo, cumpliendo así con el sueño que surgió a principios de 2011. Aunque la petite veste noire fue pensada para las mujeres, dato que resulta curioso, dado que Coco Chanel se inspiró en una prenda masculina para la confección de esta pieza icónica en la década de los 50. Los ya conocidos retratos se encuentran recorriendo el mundo desde marzo del año pasado. Han sido mostrados en 15 ciudades incluyendo grandes capitales de la moda como Tokio, Nueva York, Londres, París, Milán y São Paulo, por mencionar sólo algunos. Actualmente la exhibición it se localiza en el Artscience Museum de Singapur, lugar donde permanecerá hasta el 1 de enero del próximo año y que cerrará con esta muestra. Considerada una versión elegante de la chamarra de mezclilla o el equivalente a usar jeans y blusa blanca, el diseño fue descrito por la actriz y productora Sarah Jessica Parker como: “el tipo de pieza que te ganas en la vida, lo considero una posesión preciada... es uno de esos atuendos que nunca dejas de usar”. Simplemente pertenece a todas las eras. –LAURA MARTÍNEZ

SARAH JESSICA PARKER

CARLOTA CASIRAGHI

LUXE

47


MODA

ESPECIAL

CHANEL

MAKING OF

Chanel’s Little Black Jacket

“Es como la arquitectura. En cierto punto el diseño toma vida propia”. Anna Mouglalis 'PUPHSBGÓBTEF%FMQIJOF"DIBSE

48 LUXE

Cortesía de CHANEL

“Simplicidad y confort tienen un sex appeal universal”. Yi Zhou


CHANEL

ESPECIAL

MODA

Christmas Wish List Si aún no sabes qué regalar, aquí te sugerimos algunas ideas para tus obsequios navideños

Flowerbomb by  Viktor & Rolf

forma tu entorno e impregna tu esencia por doquier.

Aretes de Bimba & Lola

El poder de un accesorio lo encarnan estos pendientes que le darán un toque glamuroso a cualquier look.

Copas de Swarovski Delicadas, elegantes y brillantes, ideales para esas ocasiones especiales.

Cortesía de las marcas

Clutch de Sylvia Toledano

La minaudière con incrustaciones de cristales Swarovski de la diseñadora parisina, es el regalo idóneo para las más fashionistas.

Estuche de sombras Marc Jacobs De la mano de Sephora, Marc Jacobs presenta tonos vibrantes para todos los gustos.

LUXE

49


MODA

OBSESIÓN

ROSE BY TOUS

Más que una bolsa, una obsesión

B

uscar el regalo perfecto para esta temporada no tiene que convertirse en un dilema, por eso te recomendamos obsequiar una pieza clásica, elegante y funcional, que se ha convertido en un fetiche indispensable: la bolsa Rose de Tous. Según palabras de la propia Rosa Oriol de Tous, el diseño fue hecho “para una mujer actual que busca piezas que complementen su look”. La pasión de la diseñadora son las bolsas, aspecto que imprimió al crear algo único, fresco y muy chic: la emblemática Rose.

BOLSA: TOUS

50 LUXE

Cortesía de Tous

de la casa española. Ideal para las mujeres que son independientes, trabajan, tienen una vida moderna y agitada, pues es un símbolo de poder, seguridad y estilo.


ELLOS

50. RELATO 54. INDISPENSABLES 56. DEPORTES 58. APPS 59. GADGETS 60. OBSESIÓN


ELLOS

RELATO SUBWAY

LA MEJOR FRANQUICIA Lo que empezó como el pequeño negocio de un estudiante, es hoy la cadena de restaurantes más grande del mundo.

D

etrás de ese delicioso pan de orégano-parmesano que te han preparado con rebanadas de pechuga de pavo y roast beef, aderezo de mostaza dulce y vegetales frescos, hay toda una histo-

degustar esta maravilla que es hoy Subway, tuvieron que pasar unos cuantos años y varios sucesos en cadena. Era el verano del año 1965, plena década del movimiento hippie acompañado de sus colores psicodélicos y pantalones acampanados inundando a los Estados Unidos, cuando un joven estudiante se daba a la tarea de emprender un novedoso negocio en la universidad de su natal Bridgeport, Connecticut. Hijo de una familia de inmigrantes italianos de clase humilde, Frederick Dede terminar sus estudios de preparatoria, con un préstamo de mil dólares hecho por el amigo de sus padres, el doctor Peter Buck. Con esa primera inversión fue inaugurado Fred & Pete’s Submarines, un restaurante famoso por su submarino, un emparedado inventado por la comunidad italiana que emigró a la nación norteamericana entre los años 30 y 40, y con el que lograría volver loca a la clientela que logró consolidar en poco tiempo. Nadie hubiera pensado que algo tan simple como un aperitivo que se come en el almuerzo podría convertirse en una máquina de dinero. Se trataba de dotar a algo común y corriente de cualidades extraordinarias, por lo que las medidas se convirtieron en la clave del éxito y en un sello distintivo: 30 centímetros de largo por casi diez de alto, un bocadillo de grandes dimensiones para gente con mucha hambre, que no podía permitirse grandes lujos.

52 LUXE


AUTOS

RELATO

ELLOS

La expansión

E

n cuanto Fred abrió aquel primer establecimiento, se dio cuenta que tenía en sus manos una mina de oro y que valdría la pena comenzar a crecer. Fue entonces que se trazó una meta de diez años para lograr abrir más de 30 locales en todo Connecticut, propósito que para el año 1974 se vería frustrado, pues a poco de cumplirse el plazo, tan sólo lograron abrir 16 nuevas sucursales. Lo anterior podría haberse considerado un fracaso para la marca, sin embargo, en vista de que esas tiendas pensar en las franquicias, una idea que el joven empresario miraba entonces como exclusiva de las grandes compañías. Sin embargo, y tras una reunión con uno de sus amigos llamado Brian Dixon, DeLuca le ofreció a éste un préstamo para comprar uno de sus restaurantes, y le dijo que si no le gustaba el negocio, podía devolvérselo sin deberle nada. Aquella fue la primera franquicia de las más de 34 mil unidades con las que

“Frederick DeLuca abrió su pequeño negocio de sándwiches a los 17 años, con sólo mil dólares”. cuenta en la actualidad Subway, repartidas en 95 países, todas estas operando con éxito. Cabe mencionar que en cada nación a la que arriba, la cadena ha sabido adaptarse e integrar dentro de su barra de ingredientes vegetales y estilos de preparación propios de la cultura en la que se enmarcan, aspecto que el mismo Fred DeLuca considera tiendas en el gusto de las personas. Todo lo anterior ha llevado a la empresa a convertirse en la más importante del mundo, en cuanto a restaurantes se canos –McDonald’s y Pizza Hut– quienes a últimas fechas han visto mermadas sus ventas, tras la llegada de la era light y la comida saludable, pues sus productos están íntimamente ligados a los carbohidratos y sus calorías. LUXE

53


ELLOS

RELATO SUBWAY

El secreto del éxito

con que opera este negocio a gran escala y el compromiso con su clientela. Ya que ha sabido mantenerse al pendiente de las tendencias en alimentación y no está ligada a un producto que se considere chatarra, la imagen de Subway se ha mantenido relativamente pulcra y ello le ha permitido acercarse hospitales, pues al no tener productos fritos, tienen una suprema ventaja sobre sus competidores. Por si fuera poco, cuando se acude a estos restaurantes se puede tener certeza de que la limpieza es máxima, ya

54 LUXE

que la preparación se lleva a cabo frente a los ojos de los consumidores, pues las políticas para estos establecimientos prohíben tener a la cocina lejos de la vista de los clientes, dando así además la sensación de que el comensal es parte del proceso preparativo. Finalmente, otro de los aspectos a favor para esta cadena, son las excelentes relaciones que se han generado entre franquiciante y franquiciatarios, pues gracias a ello más y más tiendas se abren cada año en todo el mundo, lo que asegura la supervivencia de la marca. Hoy Subway está lejos de ser aquello que fue en un inicio: una improvisada tienda de un chico inexperto en negocios, que miraba a las grandes compañías como un sueño imposible. Sin embargo tiene una historia que debería inspirar a los pequeños, medianos y grandes empresarios que intentan mantener el tan preciado éxito dentro

“Hoy tiene más de 34 mil restaurantes, repartidos en 95 países”. del vertiginoso mundo de los negocios. Como tal, no existe una receta que asegure el triunfo o que evite el fracaso; en el mundo actual los riesgos son latentes todo el tiempo, pero la cultura la honestidad, son siempre aspectos que logran hacer la diferencia en esta era en la que la competencia es feroz y el cliente tiene un gran abanico de opciones y derechos como consumidor. –ALDO JAÉN GONZÁLEZ

Fotografías Cortesía

A

unque han sido muchos los aspectos que ha tomado en cuenta Doctor’s Associates Inc. –grupo al que pertenecen los restaurantes de sándca– para llegar a la situación actual, el


AUTOS

RELATO

ELLOS

LUJOSA ADRENALINA Si buscas emociones fuertes en la carretera, estos automóviles son ideales por sus poderosos motores y alto precio.

T

odos sabemos que un auto es más que un medio de transporte, es un símbolo de poder que nos da ventajas insospechadas aún fuera de la carretera. Es el complemento perfecto de todo hombre y un

1

envuelve, se convierte en una obra maestra motorizada. Aquí hay tres creaciones que fueron diseñadas para sacarle fuego al pavimento y que, aunque sus precios son muy elevados, son el digno corcel para los caballeros del Siglo XXI. —ALDO JAÉN GONZÁLEZ

Bugatti Veyron Grand Sport Vites

este es el coche más veloz de nuestros tiempos, gracias a su motor de ocho cilindros. El valor de esta maravilla de la ingeniería automotriz es de 2.28 millones de euros.

2

Lamborghini Veneno

Fue creado para conmemorar los 50 años de la marca. Tiene un motor V12 de 6.5 litros de capacidad y 750 caballos de fuerza. El precio estimado es de más de tres millones de euros y sólo se han fabricado tres ejemplares, hasta el momento.

3

Maybach Exelero

Elegante y deportivo, valuado en más de cinco millones de euros, este carro súper exclusivo tiene una maquinaria turbocargada V12 y 700 caballos de potencia. Es considerado el automovil más caro sobre el planeta.

LUXE

55


54


55


ELLOS

DEPORTES

CROSSFIT

UN DEPORTE DE ÉLITE El Crossfit se ha convertido en un fenómeno internacional

Z

umba, spinning, pilates y tae-bo, son algunos ejemplos de actividades de acondicionamiento físico que han gozado de sus 15 minutos de fama en el mundo . Hace algún tiempo, cobró popularidad un programa que llamó la atención de muchas personas, se escuchaba por todos lados, abreviación de Cross Fitness o entrenamiento físico híbrido, y con el tiempo fuimos descubriendo por qué causó tanto furor y de qué se trataba. cluso aquellos que no practicaban una disciplina, se vieron animados a probar esta nueva moda. Pero vayamos por partes pues, para entender su auge, hay que entender sus orígenes.

“ Contrario a lo que se

piensa, el fin de este programa es mejorar la capacidad física y no la estética

capacidad física y no la estética, aunque es evidente que ayuda al desarrollo de ambas.

58 LUXE

Fotografía de Getty Images México

A principios del 2000 comenzó a propagarse en Estados Unidos, como parte del entrenamiento a policías, sin embargo no son más que ejercicios convencionales que siempre han existido, que fueron unidos y registrados bajo la marca de Se trata de un programa de entrenamiento desarrollado para mejorar el rendimiento físico de cada persona sin importar su edad, peso o género, basado en una variedad de ejercicios pliométricos, es decir, con movimientos rápidos y potentes. No es una actividad que se realice igual cada día, el WOD (Workout of the Day o Entrenamiento del Día) varía siempre, puesto que de no ser así nuestro cuerpo se acostumbraría y los cambios cesarían. Contrario a lo


CROSSFIT

el boom ¿Qué lo hace tan especial? ¿Ha llegado para quedarse? Nada, no es diferente de otras prácticas que hayamos visto anteriormente, pero es variable y basado en ejercicios que ya conocemos, además es apto para cualquier persona. La marca ha sabido vender su imagen, mostrando siempre cuerpos sanos y atléticos acompañados del slogan Forging Elite Fitness e implantando la idea de lograr resultados en poco tiempo. Dado que, como seres humanos nos regimos por la ley del mínimo esfuerzo, esos dos ingredientes hicieron clic de inmediato, sin mencionar la tendencia actual por ejercitarse y mantenerse saludable; el éxito fue rotundo.

Los ya conocidos parecen actuar como publirrelacionistas de la marca. Esta disciplina alcanzó el ideal promotor: difusión gratis proveniente de sus clientes. Algunos personajes famosos han admitido ser fans de este deporte, varios corredores de la Fórmula Indy son asiduos practicantes, e incluso Madonna ha mostrado su apreciación abiertamente. De igual forma, en todas las redes sociales sucedió un fenómeno notable: personas actualizando sus estatus –incluyendo comentarios sobre su WOD, subiendo fotos de sus avances, así como imágenes durante la práctica.–

DEPORTES

ELLOS

¿Qué tan leales son los practicantes en realidad? parece esdores no se encuentran tan eufóricos como en un principio. Sin embargo, a pesar de que el mundo deportivo se renueva constantemente, ciertas rutinas llegaron para quedarse. Es posible que el tenga el mismo anteriores si no se reinventa: dejará de acaparar las miradas y quedará establecido simplemente como una opción más. No obstante con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tendencias se determinará todo. –LAURA MARTÍNEZ

Recomendaciones: Realizarse una valoración médica general antes de comenzarlo. Alimentarse adecuadamente bajo supervisión de un nutriólogo. No cargar más peso del indicado por el entrenador. No intentar imitar a profesionales. Tener paciencia con los resultados. En el momento, escuchar a tu cuerpo y darle el descanso necesario. Tomarlo como hábito de vida diario, no como moda.

LUXE

59


ELLOS

APPS

Si eres un asiduo viajero no puedes dejar de descargar estas Apps que simplificarán tu vida, ya sea que tu destino se encuentre dentro o fuera de la República.

SUBLIMES VACACIONES

A

eroméxico y Tripadvisor unen esfuerzos para personalizar tus viajes a través de una nueva herramienta llamada Trip Planner. Una aplicación que te permite seleccionar el destino al que deseas volar y escoger actividades que estés interesado en realizar durante dicho viaje; como asistir a algún evento, practicar actividades al aire libre o conocer sobre la vida nocturna. Además, si viajas acompañado, las personas que irán contigo e ingresen a la aplicación pueden realizar el mismo proceso de selección de intereses, datos que serán sincronizados de tal forma que obtengas las mejores recomendaciones para tus vacaciones. Dichas sugerencias son basadas en comentarios de otros viajeros que ya han asistido al lugar que elijas y puedes leer sus comentarios gracias a los enlaces a Tripadvisor que se encuentran en la página. ¡Búscala en la Fanpage de Aeroméxico!

SIMPLIFÍCATE LA VIDA actividades que te resultarán mucho más cómodas de hacer una vez que adquieras Facilité. Este directorio nacional, contiene teléfonos, direcciones, promociones y descripciones de diversas áreas de interés común como transporte, hotelería o belleza –entre muchas otras– a través de la cual sin importar en qué estado de la República mexicana te encuentres podrás localizar lo que busques a través de esta útil y sencilla herramienta. La aplicación es gratis y se encuentra disponible para iPhone y Android. Igualmente cuenta con las noticias más importantes del país, teléfonos de emergencia y un espacio en el que puedes publicitar tu negocio.

60 LUXE

Fotografías cortesía

R

ealizar una reservación en un restaurante, encontrar el mejor bar de la ciudad o contratar un servicio


GADGETS

ELLOS

LO + NUEVO EN TECNOLOGÍA

TODO- EN- UNO

Sony RX10, es una bridge que promete calidad inigualable conjugando innoCarl Zeiss 24-200 milímetros y un sensor de una pulgada con 20 megapíxeles. Cuenta con un nuevo procesador llamado BIONZ X, gracias al cual logra disparar hasta diez fotogramas por segundo. smartphones gracias a su WiFi o a la tecnología NFC integrada que te permite acceder a más funciones.

MÁS LIGERA

En comparación con la generación anterior, su volumen se redujo 20 por ciento y contiene un chip A7 integrado con iOS 7. Aunque el tamaño de la pantalla se conservó, ahora presenta una resolución de más de 3.1 millones de píxeles. Se le agregó un micrófono extra para capturar mejor el sonido y eliminar el audio externo, logrando calidad superior en tus conversaciones.

¡YA ESTÁN AQUÍ!

Los iPhone 5c y 5s ya llegaron a México con nuevos colores y funciones. Por su parte el 5c está disponible en cinco colores: azul, rojo, amarillo, verde y blanco. La cámara delantera se mejoró para obtener una imagen más nítida y el nivel de conectividad es ahora compatible universalmente con las redes 4G. El 5s se encuentra en negro, gris metalizado y dorado. La batería se optimizó coloreado que ajusta la temperatura de la imagen ofreciendo hasta mil tonos diferentes. Y adjuntaron el ya conocido sensor de huellas dactilares.

Fotografías cortesía

¡ACTÍVATE!

Force es la nueva pulsera de la marca Fitbit que sirve para medir la actividad física, encargándose de monitorear el número de pasos que das diariamente, la distancia estimada recorrida, las calorías quemadas e incluso la calidad del sueño. Una vez que el dispositivo recauda la información de tu actividad, ésta es sincronizada con tu laptop o smartphone a través de una app.

LUXE

61


ELLOS

OBSESIÓN

MÁQUINA DEL TIEMPO 180 años de elegancia, capturados en una versión renovada del clásico reloj de Jaeger-LeCoultre.

L

Grande Reverso Ultra Thin Duoface Blue, un reversible que integra la poderosa esencia de su famoso guardatiempos,

En colaboración con Casa Fagliano, marca argentina dedicada a la confección de botas para la práctica de polo, crearon una pulsera exclusiva de piel hecha a mano, que posee un doble huso horario en la segunda cara, mientras que en la primera se observa la hora local. De esta manera, el reloj alusivo al 180 aniversario de Jaeger-LeCoultre tiene un impresionante

RELOJ: JAEGER-LECOULTRE

62 LUXE

Cortesía de Jaeger-LeCoultre

emblema de la perfección suiza, convirtiéndose en un símbolo de poder y un objeto de deseo.


4"-6% BELLEZA

62. INDISPENSABLES 64. NUTRICIÓN 65. AROMA 66. Q&A 68. COLUMNA


BELLEZA

INDISPENSABLES

DOCE DESEOS

BEAUTY & GROOMING

Más que un gasto, una inversión. Compruébalo con esta lista de productos imprescindibles.

noche infinita

Chanel beauty presenta su colección navideña titulada de maquillaje, en la cual sobresalen los tonos escarlata, al igual que los brillos metálicos y aperlados. La marca invita a la seducción a través de las opciones para looks de noche.

momentos aromáticos

The Candle se trata de una colección de velas aromáticas, inspiradas en diferentes momentos y memorias, ideadas por la estilista mexicana Alexa Rodulfo. El truco de esta colección es que todas las velas son blancas, sin embargo cada una tiene una esencia única y característica.

atesora tu esencia

Los diseñadores Jean Paul Gaultier, Issey Miyake, Narciso y Elie Saab nos ofrecen cofres navideños para él y para ella. ¡El regalo perfecto!

firmeza total

La Roche-Posay introduce una nueva categoría de cremas faciales llamada Redermic Hyalu [C], pensada para la prevención de signos de la edad y la pérdida de desaparecer arrugas profundas, brindando uniformidad y suavidad al rostro diariamente.

Inspirado en los colores emblemáticos de la marca: rojo, fucsia y naranja. Yves Saint Laurent presenta este labial rojo high fashion con efecto satinado que proporciona un look único.

64 LUXE

gotta-have-it

Para mejorar el área alrededor de los ojos, Sisley es la opción. Eye Contour Mask, es un gel con aroma de encanto, que en tan sólo 10 minutos te brinda un tono fresco, reposado y rejuvenecido con resultados desde la primera aplicación.

Cortesía de las marcas.

le rouge


BEAUTY & GROOMING

INDISPENSABLES

BELLEZA

calma y refresca

De su colección Barbiere, inspirada por el arte de afeitado a la italiana, Aqua di Parma propone este gel after shave, que alivia la irritación y ayuda a hidratar la piel. Su textura es muy fresca y es de rápida absorción.

esculpe tu rostro Una mujer decide o no revelar su verdadera edad y Chanel lo sabe. Le lift es una crema facial que no sólo explota las moléculas del momento sino que forma nuevas logrando perfecta fusión entre ciencia y naturaleza.

Cortesía de las marcas.

consiéntelo

Debido a la constante exposición de calor al igual que como resultado de los tintes nuestro cabello sufre; por esto John Frieda propone Perfect Ends Sheer Mist, un spray ligero que gracias a su fórmula con Inca Inchi; un aceite rico en Omega 3 y Omega 6, repara y elimina la sensación de maltrato.

toma mi mano

Crabtree & Evelyn nos invita a través de su línea La Source, a probar esta maravillosa crema hecha a base de aceite de macadamias, extracto de algas y vitamina E que se derrite en tus manos dejándolas completamente sedosas, además ayuda al aspecto de uñas y cutículas gracias al toque de mirra que contiene.

contribuye, regenera & recicla Si hablamos de productos estrella Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s se lleva el premio. El ya conocido renovador celular une fuerzas con la cantautora Alicia Keys para traernos esta edición limitada en apoyo de los niños y familias con VIH. El 100% de las ventas serán destinadas a Keep a Child Alive, fundación que la cantante co-creó en 2003. ¡Además el envase es reciclable!

cítrico navideño Homme de Dior es una esencia a base de nación perfecta entre distinción, audacia y energía, la cual al mezclarse con la piel de un hombre da un resultado clásico y moderno al mismo tiempo. LUXE

65


BELLEZA

NUTRICIÓN

TIPS PARA DISFRUTAR

SIN CULPA EN ESTAS FIESTAS

N

avidad, navidad… Tiempo de abrigos y bufandas; de familia, unión, paz y armonía. La época favorita para convivir, gracias a las reuniones en donde la comida, la bebida y los excesos, son los protagonistas. Por ello, no es extraño que unos kilitos de más se apoderen de nuestras anatomías… cosa que a nadie le gusta, pero ¿es posible disfrutar de los platillos navideños sin ganar peso? Siempre hay formas de cuidarnos, a pesar de que las tentaciones abunden. Es por eso que aquí te dejo unos sencillos consejos para poder disfrutar de la temporada decembrina sin culpa alguna y sin subir de peso.

1.- Para empezar tu día, te recomien- 5.-La dulce tentación: Es imposible do tomar en ayunas una taza de agua caliente con el jugo de un limón. Este es un excelente reforzador del sistema inmune, que te ayuda a eliminar líquidos retenidos y favorece la digestión.

2.-

nas no faltan y nunca nos damos cuenta de la cantidad que comemos, por lo que es mejor poner en un plato lo que apetezcas, ya que así podrás controlar mejor el consumo.

3.-¡Ponle picante! ¿Sabías que el chile

acelera el metabolismo y hace que quemes más calorías en reposo, gracias a su componente capsaicina? Así que un toque de este condimento será tu aliado para mantener tu peso.

4.-Come cinco veces al día. Reparte

tus tres comidas habituales (desayuno, comida y cena) en cinco comidas pequeñas, esto te ayudará a disminuir los momentos de ansiedad a media tarde.

no comer golosinas en estas reuniones familiares –estoy de acuerdo, son la locura– pero hazlo con moderación; el hecho de que haya cinco tipos de dulces en la mesa no quiere decir que debes comer todos; escoge bien y disfruta.

6.-

No te quedes sentado mucho tiempo, aprovecha cualquier oportunidad para activarte y hacer algo de ejercicio. ¿Sabías que de este modo quemas más kilocalorías que pasar una hora ejercitándote en el gimnasio?

7.-Trata de que los días que no tienes

compromisos tus comidas sean más ligeras y nutritivas, buscando siempre un equilibrio en tu alimentación.

8.-

Finalmente, toma té y si es verde, mejor. En ayunas o después de comer te hará sentir satisfecho más rápido evitando que caigas en tentaciones y por si fuera poco es muy conocido por sus propiedades quemadoras de grasa.

Como verás, no requieres de un gran esfuerzo para mantener la disciplina. Disfruta de la navidad y el año nuevo sin tener que ganar tallas. Moderación, hidratación y ejercicio, son siempre las claves de nuestro cuidado diario.

-Nutrióloga Adriana Bardales Bejarano -Sígueme en Twitter: @Adrianab04 -Contáctame vía e-mail: adrianabardalesb@gmail.com

66 LUXE


NUTRICIÓN

SALUD

Feminidad atemporal CHANEL No.5, un aroma encapsulado que se ha convertido en el clásico para las mujeres más exigentes.

D

espués de la Primera Guerra Mundial, Ernest Beaux, un perfumista franco-ruso, volvía a casa

durante ese periodo del año en el que se aprecia la frescura transpirada por los lagos y ríos; experiencia que le sirvió como inspiración años más tarde, cuando mademoiselle Chanel buscaba un obsequio para sus cien mejores clientas. Al parecer, Ernest encontró la manera de encapsular –de modo permanente– la sensualidad de las mujeres en un frasco de cien mililitros, que resalta su personalidad: “un perfume de mujer con aroma a mujer”, así como fue descrito por su autora, la legendaria Coco Chanel. Existen diversas especulaciones sobre porqué la famosa diseñadora decidió nombrar su mítica fragancia con el número cinco; se dice que al presentar las muestras, el perfumista las enumeró y ella escogió la quinta de éstas. Asimismo, se sabe mero cinco le traía buena suerte, motivo por el cual presentó su perfume un cinco de mayo, es decir el quinto día del quinto mes. Además de ser el perfume más vendido de la historia, cautien una entrevista que lo único que la acompañaba en la cama eran “unas cuantas gotas de Chanel No.5”, tema que ha sido retomado para la nueva campaña publicitaria que la Maison lanzó este mes. –LAURA MARTÍNEZ

LUXE

Cortesía de CHANEL

COCO CHANEL

‘‘

‘‘

El perfume de mujer con aroma a mujer

67


SALUD

Q&A

VEGANISMO

la cocina compasiva El veganismo, un estilo de vida pro-animal y ecologista que promueve la utilización y consumo de productos “libres de crueldad”.

P

itágoras solía decir: “la carne de las bestias contamina el alma, brutalizándola”. El zoroastrismo, brahmanismo y el budismo condenan el ran un asesinato igual al de un ser humano, y Homero, Platón, Plutarco y Ovidio repudiaban la matanza de criaturas inocentes. El veganismo no es un tema nuevo en la sociedad, pero tal vez ahora existe más incablo que, por lo general, suele confundirse con el vegetarianismo. Sin embargo, uno de co, a manera de respeto y solidaridad entre el humano y el animal, llevando la ideología fuera de la cocina hacia áreas como la cosmente a una elección alimenticia.

¿Por qué ser vegano? Se sostiene que, la principal causa del cambio climático (considerada la peor amenaza ambiental del planeta) es la producción de carne, esto debido a que acaba con las reservas de tierra fértil y agua potable destinados a la agricultura; además de contaminar el aire con el excremento que se produce –130 veces más que el originado por los humanos–. El cambiar a una dieta vegana ayuda a conservar los bosques, mantener el aire más limpio y evitar la erosión del suelo.

68 LUXE


VEGANISMO

Q&A

SALUD

La alternativa

L

o primero que nos viene a la mente cuando escuchamos que alguien no come carne es pensar que vive de ensaladas. No obstante, la pirámide alimenticia de los veganos tiene en su base a los cereales (pasta, arroz, trigo, avena, maíz, etc). En el segundo grupo están las verduras, el tercero lo conforman las frutas y frutos secos, el cuarto todos los alimentos ricos en calcio, el quinto

sexto grupo integra otros esenciales como: aceite de oliva, nueces, jugos, leches vegetales, entre otros. Muchas celebridades han adoptado el veganismo. Este es el caso de Gwyneth Paltrow, quien sigue una estricta dieta vegana la cual fue ilustrada en su libro It´s All Good. Alicia Silverstone, la actriz de Clueless, tiene un blog llamado The Kind of Life en el que describe parte de su vida y comparte recetas. Asimismo se rumora que Leonardo Da Vinci era un aplicado practicante de este estilo de vida e incluso pronosticó que llegaría el día en que la humanidad rechazaría comer carne por completo. Uno de los aspectos que más se cuestiona de esta práctica es la desnutrición. Mucho se argumenta que la falta de nutrientes animales en el organismo a largo plazo pone en riesgo la salud por la carencia de proteínas. Por ello es recomendable que te informes sobre el tema antes de realizar un cambio fuerte en tu alimentación, siguiendo una dieta personalizada por un profesional, así como realizarte chequeos periódicos de sangre para comprobar los niveles de minerales y vitaminas en tu organismo. –ARANZAZÚ AYALA

la opción

E

xiste en el DF una pastelería de productos veganos llamada .VESʆ. Lo interesante de esta asociación es que no sólo se dedican a la venta de postres si no que imparten cursos y diplomados sobre cómo prepararlos. mousse, gelatinas, pasteles, cupcakes y . Si tienes deseos de realizar un pedido o tomar alguno de sus cursos puedes contactarlos vía twitter (@ReposteriaVegan), Fan page de Facebook o por teléfono.

LUXE

69


COLUMNA

Los 5 de Romina Nabhen

1

BIOLAGE EXQUISITE OIL TAMANU

R

omina es una de las asesoras de imagen y estilo más conocidas en Latinoamérica; nacida en Argentina pero radicada en Miami, ha tenido la suerte de trabajar para grandes empresas como Condé Nast, Saks Fifth Avenue y Fendi Casa. Actualmente tiene un blog llamado My Life | Mi Vida, una mirada a su estilo, donde puedes encontrar entrevistas, reseñas de productos, moda, interiores, belleza y descubrimientos hechos durante sus viajes. Estudió Relaciones Públicas en la Universidad Internacional de Florida y tiene un diplomado en Residential Interiors en la Universidad de Atlanta, lo que la ha colocado en televisoras de renombre internacional. CNN en Español, CBS, ABC, Style Network, BRAVO, Telemundo, y Univisión, son los lugares en los que Nabhen se ha desempeñado exitosamente. Por otro lado, su labor ha sido elogiada por Vogue, People y Ocean Drive. “Yo vivo y respiro moda, la veo como arte usable”, asegura Nabhen, quien se ha convertido en una autoridad en styling. Es por ello que en esta ocasión nos presenta cinco recomendaciones de productos que considera esenciales para las mujeres, ya que ayudan a potenciar la belleza que todas poseen.

70 LUXE

2

Disfruta de un brillo exquisito con este producto de Matrix Professional Haircare y frágil. Nada mejor que el aceite de tamanu para lograr una máxima resistencia.

PHORMULA 3-9 EYE REPAIR El poderoso gel reparador de contorno de ojos de Erno Laszlo me ayuda a estimular la circulación y reducir la hinchazón en la zona. Contribuye a la el color de las ojeras.

FALSE LASH MARIPOSA

Con la nueva mascara de L’Orèal, consigue un espectacular volumen total desde la raíz y puntas elevadas, un efecto conocido como alas de mariposa.

4

3

ELLE L’AIME

Lolita Lempicka acaba de escribir una nueva página en su historia, con notas de jazmín, coco y vainilla.

CONCENTRATED BRIGHTENING SERUM

Esta línea de cosmética ecológica de Tata Harper funciona de forma fenomenal. La profundidad y el extracto de granada ayuda a hidratar. ¡Soy leal a esta línea cosmética natural!

5

Cortesía de las marcas

BELLEZA


Magnificencia escocesa con edición italiana

La elegante e innovadora casa Pininfarina une fuerzas con Chivas para traernos una edición especial, dedicada al hombre moderno.

E

Nivel 1. Cuenta con una producción de 46 mil envases y su diseño está bache exterior forjado a mano, posee un acabado metálico con incrustaciones que emulan a las barricas, decisivas en el proceso de envejecimiento del licor.

Nivel 2. Sólo existen dos mil 550 unidades que incluyen dos vasos únicos fabricados por la casa italiana. Asimismo al empaque azul profundo se le adicionó madera auténtica y para resaltar su particularidad y autenticidad, cada edición ha sido numerada.

Nivel 3. Es extremadamente exclusivo ya que sólo existen diez ejemplares. Se encuentra inspirado en el mascherone (una especie de alambre, que ayudaba a crear la forma de los coches en el pasado). Conjuntamente, integra una estructura de roble y carcasa de aluminio. Simplemente inigualable. El renombrado escocés siempre se ha distinguido por una compleja riqueza sensorial que degustas a través de sus 85 sabores en cada gota. Es considerada y reconocida como una bebida de la más alta calidad, exportada a más de 200 países y siendo el whisky que más se consume en Europa. Ambas marcas comparten un fervor absoluto por la estética y buscan seducir al consumidor, lo que ha devenido en una fusión perfecta. Las excepcionales botellas se encuentran disponibles a nivel mundial, pensadas para el hombre que gusta de un exquisito, indulgente y generoso whisky. —L.M

Cortesía de Pernod Ricard

sta no es la primera vez que la prestigiosa casa escocesa Chivas Regal se une con un visionario de otro giro para ampliar su vasta experiencia y línea de productos. Una vez más el resultado fue extraordinario y es así como nació la versión 18 by Pininfarina. La emblemática marca italiana se considera una experta en crear relaciones que integran lo ornamental con la funcionalidad y nos entrega en consecuencia de esta colaboración tres niveles de ediciones limitadas:

Gourmet LUXE

LUXE

71


LUXE Showbiz

CINE & TV

Durante estas vacaciones, no dejes de ver y disfrutar las siguientes recomendaciones que sin duda te harán pasar un momento divertido y emocionante.

TV SHOWS

Populaire

Ambientada en la década de los cuarenta, esta película francesa se basa en la historia de una mujer que desea una vida mejor a la que tiene, por ello busca un trabajo de secretaria, lo máximo a lo que podía aspirar. Los inconvenientes inician cuando descubre que no tiene talento para el puesto pero su jefe decide ayudarla con las mejores intenciones, iniciando así un romántico enredo.

Frozen

Del director de Enredados, llega esta increíble historia llena de aventura y acción para toda la familia, creada por Walt Disney Animation. Se basa en el cuento de Hans Cristian Andersen, conocido como La Reina de las Nieves; una película en la que una nueva princesa, Anna, busca salvar a sus amigos de morir congelados y perder su oportunidad de encontrar el amor.

72 LUXE

Sherlock

Aunque la mayoría de estrenos esperan a enero para regresar a la pantalla chica, la tercera temporada de esta serie que retrata las aventuras del detective más famoso de todos los tiempos regresa a la televisión para mostrar nuevas peleas contra James Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes, y rondas interminables de ingenio que decidirán quién de los dos es el más listo.

MUST SEE

El Hobbit 2

Una de las secuelas más esperadas del

The New Normal

parte de El Hobbit, basada en la novela de J.R.R. Tolkien, que a su vez es el comienzo de El Señor de los Anillos. En esta entrega, el bien y el mal se debaten entre las comunidades de las Tierra Media para encontrar la salida a una era de terror que se aproxima peligrosamente.

entusiasmo tener un hijo, por lo que buscan una madre adoptiva que les pueda ayudar a lograrlo, siendo ese punto de la historia donde comienzan las situaciones embarazosas y divertidas.

Ryan Murphy nos sorprende con una comedia inigualable, en la que presenta a una pareja gay que vive felizmente en


Horóscopos LUXE

Sagitario

Capricornio Acuario

23 noviembre- 21 diciembre 22 diciembre- 20 enero

21 enero - 19 febrero

Tu salud y sentido del humor están relacionados directamente con el éxito profesional que desees alcanzar. No tengas reservas y entrégate a la buena fortuna que caracteriza a tu signo. El durante este mes, atrévete a realizar tus más anhelados sueños.

Cambios inesperados ayudarán a mejorar tu situación laboral y buenos negocios podrían materializarse. Socializa, sal de la rutina y desecha esos sentimientos que te mantienen estancado. Un nuevo capítulo en tu vida amorosa está por escribirse pero debes poner mucho de tu parte.

Mantén la calma si deseas mejorar tu situación económica, es muy importante que este mes no derroches y ahorres más. Apóyate en tus seres queridos y recuerda que si lo deseas, todo es posible. Un nuevo amor podría estar llegando a tu puerta para cerrar el año con broche de oro.

Piscis

Aries

Tauro

Continúas ascendiendo en tu carrera

Un proyecto laboral que has estado

aprende a delegar para evitar estresarte. No descuides otros aspectos como el amor y la familia, asegúrate de darles un espacio en tu vida. Confía en tu intuición, te ayudará a superar las

gracias a los contactos que has hecho durante el año. Ten paciencia con las cuestiones legales y alístate para hacer un viaje relámpago. Aprende a ceder y a conocerte a ti mismo antes de entablar una relación amorosa.

Si piensas asociarte, este es un buen momento para hacerlo, atrás quedaron las situaciones difíciles que ocurrieron durante el año. No evadas tus responsabilidades y haz frente a aquello que has estado posponiendo. Este es un buen momento para conseguir pareja, si estás soltero.

Géminis

Cáncer

Leo

Explota tu creatividad y atrévete a invertir para multiplicar tu patrimonio. Este mes algunas situaciones familiares que te tuvieron preocupado se solucionarán. En el amor, actúa más y habla menos o tendrás decepciones que te obligarán a realizar un alto total. Canaliza tu energía.

Tendrás una oportunidad única para hacer dinero pero recuerda no negociar con tus convicciones. No te alejes, tu destino no es quedarte encerrado en tu propio mundo. La sexualidad se activa de forma excelente y si estás soltero, podrías empezar el año a lado de alguien muy especial.

Procura no asumir más responsabilidades de las que te competen. Ten por seguro que el lugar en donde estás ahora es donde te corresponde. Cerciórate de cerrar ciclos si deseas iniciar una nueva relación y si ya la

Virgo

Libra

Escorpio

Lograrás alcanzar ese puesto que tanto has soñado pero aprende a ser paciente, de ello depende que tu vitalidad se renueve. Procura no juzgar a los demás y no dejes que los prejuicios te limiten para entablar nuevas relaciones. Aclara malos entendidos y reconcíliate con tu pasado.

Date el descanso que reclama tu cuerpo y aminora la carga laboral. Es momento de conectarte con tu familia y de tomar decisiones en torno a este aspecto. En el amor, procura no hacer planes a largo plazo, disfruta el momento y déjate llevar. Rompe las cadenas que te atan al pasado.

Este mes tu vida tendrá un giro positivo en el aspecto económico y tu destino podría cambiar repentinamente. Recuerda que debes afrontar los retos y tener mucha paciencia. Si deseas comenzar o mantener una relación, asegúrate de dejar a un lado tus inseguridades y miedo al compromiso.

20 febrero - 20 marzo

22 mayo - 21 junio

24 agosto - 23 septiembre

21 marzo - 20 abril

22 junio - julio

24 septiembre - 23 octubre

21 abril - 21 mayo

23 julio - 23 agosto

vivirás momentos inolvidables.

24 octubre - 22 noviembre

LUXE

73


LUXE Sus básicos GABRIEL IBARZÁBAL

E

ste artista plástico y diseñador de corbatines es la mente creativa detrás del exitoso blog Latin Fashion News, un sitio obligado para los amantes de la moda en toda Latinoamérica que ha logrado trascender a otros niveles gracias a la exclusiva que siempre brinda de los mejores eventos en México y el mundo. Este blogger reconocido por la comunidad latina en Estados Unidos como un nos reveló qué le inspira, sus favoritos y las prendas que no pueden faltar en su clóset.—ALDO JAÉN GONZÁLEZ

Moda

Inspiración

Ícono fashionista

Life

Shopping El Palacio de Hierro Esencia Tom Ford Black Orchid Estilo Dandy contemporáneo. Tres básicos en tu clóset Una corbata de moño, un saco negro y una camisa blanca a la medida.

Restaurante El Ivy en Londres TV show American Horror Story El gadget Mi celular Libro Cuentos de Oscar Wilde

“Sigue tu camino, aquí y ahora”. Gabriel Ibarzábal 74 LUXE

Cortesía de las marcas, cortesía Latin Fashion News por Iván Aguirre

Lugares favoritos Ciudad de México, Bután y París Película Before Nights Falls Hotel Todos los de la cadena AMAN Resorts y Grupo Habita Color El rojo vino tinto Mejor consejo “Cuando creas que has llegado, es ahí en donde apenas empieza todo” Disco Goldberg Variations de Bach Pintor Mark Rothko

Diseñador


E X C L U S I V E R E TA I L E R O F F E N D I C A S A LOS ANGELES - T +1 310 854 1008 - losangeles@luxurylivingusa.com MIAMI - T +1 305 438 1660 - miami@luxurylivingusa.com N E W YO R K - T + 1 6 4 6 5 9 6 9 6 1 0 - n e w yo r k @ l u xu r y l i v i n g u s a . c o m w w w. l u x u r y l i v i n g u s a . c o m

LUXE

75


Diciembre 2013  
Advertisement