Page 1


www.luxeandclass.com

1


www.luxeandclass.com

1


2

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

3


4

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

5


Sumario 8

Alemania

56

En la actualidad

12

18

18

Azimut Grande 103 El más pequeño de los grandes

¡Chile maravilla a todos!

62

Un paseo por Buenos Aires

66

Hawker 900XP Un jet ejecutivo

Royal Oak Automático 37 mm Para las muñecas más finas

24

Los bares más pequeños del mundo

70

Moonmachine

28

Trenes de súper lujo

74

Otra manera de leer el tiempo

32

Viceroy Zihuatanejo

80

Princesa Grace de Mónaco

La nueva joya de MB&F

Un resort con sofisticación que enamora

Belleza que inspira

34

Quattro

82

Joyas con distinción sublime

84

Elegancia y sofisticación irresistibles

90

Palm Springs

Auténtica cocina italiana

38

Don Julio 70 años de tradición se celebran a lo grande

50

44

Nuevo Chrysler 300 SRT8 Un sedán de lujo

50

BMW Evoluciona

A través de su arquitectura

94

Un close up a la pintura de Carlos Ríos

con M6 Coupé, M6 Convertible y Gran Coupé

Portada

56

Foto Cortesia de Azimut

6

www.luxeandclass.com


Edición 93 Directorio Director General

12

mauricio sánchez gómez

Director Comercial alejandro sánchez

Ventas

edgar Hernandez

Director de Eventos Especiales José roquero de teresa

Directora Internacional Martha Yepez

Jurídico

ARTURO ancona

Director Monterrey raúl berlanga

Gerente de Ventas Monterrey ISSAmary blanco

Editora

María josé collada

Editora de Arte y Diseño Mónica G. Vargas Rayón

36

Sociales tony scheffler Enrique castillo-pesado

Editor Automotriz mariano ecija

Editor de Viajes ERICK SILVA

Presidente de Consejo Editorial FERNANDO LóPEZ

Consejo Editorial andres rosetto, luis gálvez, deby beard, fernando del moral, pedro poncelis, daniel rodríguez, rubén medina

Fotógrafos

alberto monroy VANZINNI

Asistente de Dirección gabriela gonzález

Finanzas

SILVIA GUTIÉRREZ

42

Miami

adriana rodríguez

U.S.A.

martha yepez

Miami

Charney/Palacios & CO Publicistas Latin America 9200 South Blvd., #307 Miami, FI 33156 USA

México

Bosques de Ciruelos No. 168 Piso 10 Col. Bosques de las Lomas C.P. 11700 México, D.F. Tels. 5596 9095 / 5596 9087 e-mail: luxeandclass@prodigy.net.mx

70

88

Luxe and Class es una revista bimestral, editada por Editorial Clase y Estilo S.A. de C.V. Bosque de Ciruelos No. 168 piso 10 Col. Bosques de las Lomas. C.P. 11700 México D.F., Tels: 5596 9095 / 5596 9087 e-mail: luxeandclass@prodigy.net.mx. El contenido de los artículos refleja única y exclusivamente el punto de vista de los autores. La reproducción total o parcial por cualquier medio conocido o por conocer será perseguida de acuerdo con la ley. Registro General del Derecho de Autor con reserva No. 003079/97. Certificado de licitud No 9900 y de contenido No 7433. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2008-091912425000-102 expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Editor responsable Editorial Clase y Estilo S.A. de C.V. Distribuido por Distribuidora PERNAS Y CIA. S. A. de C. V., Poniente 113 No. 650, Col. Industrial Vallejo, C. P. 02300, Del. Azcapotzalco, Tel: 52 (55) 5587-4455, Fax: 52 (55) 53685025, e-mail: pernascia@pernascia.com The Luxe & Class Magazine es una marca registrada.® Tiraje: Certificado ante Notario Público

www.luxeandclass.com

7


Destinos

Alemania

En la actualidad

Por: Tony Scheffler

L

a Gran Republica Federal de Alemania, situada en el corazón de Europa, es un país democrático y abierto al mundo con una rica tradición y un presente lleno de vitalidad. Es una de las principales potencias económicas del mundo y ofrece un innovador panorama tecnológico con una vigorosa economía creativa y una intensa vida cultural. Con 82 millones de habitantes es el país más poblado de la Unión Europea que limita con nueve países. El territorio nacional tiene una superficie total aproximada de 357,000 Km2, que se extiende desde el Mar del Norte y el Mar Báltico hasta los Alpes. Algunos de los ríos más largos de Europa – Rin, Danubio y Elba – fluyen por Alemania. Se caracterizan por su extraordinaria diversidad y belleza, cadenas montañosas de altitud media y macizas de alta montaña, vastos paisajes lacustres, extensos bosques y 2,390 kilómetros de litoral.

Rupturas y un nuevo comienzo El camino de este maravilloso país hacía un régimen democrático de libertades y un sistema parlamentario funcional estuvo marcado por numerosas rupturas históricas, entre ellas, el fracaso de la Revolución de Marzo (1848) y de la República de Weimar (19191933), pero ante todo por las convulsiones del nacionalsocialismo, el holocausto y la Segunda Guerra Mundial (1933-1945). Una de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial fue la división de Alemania en dos Estados, la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana (RDA). La revolución pacífica de los habitantes de la (RDA) en 1989 finalmente hizo caer el Muro de Berlín. 8

www.luxeandclass.com


Potencia económica en el mercado global Este gran país es la principal potencia económica de la unión Europea y la cuarta economía en el mundo, como nación exportadora ocupa la segunda posición a nivel mundial, por lo que resulta fácil comprender porque las empresas alemanas gozan de un excelente prestigio internacional.

Los artículos que ostentan el sello " Made in Germany ” son garantía en todos sentidos, así firmas como Mercedes Benz y BMW por mencionar dos de las mas destacadas. Pero de tantas prestigiadas marcas destaca con luz propia “Miele”, la firma de electrodomésticos más deseada por la gente exigente que busca lo mejor. Fundada en 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann en la ciudad de Herzebrock, a partir de 1907 se abrió el corporativo en Gütersloh en el estado de Renania al norte de Westfalia contando actualmente con aproximadamente 16,500 empleados a nivel mundial. La marca tiene sucursales propias en 47 países e importadores en otros 48. En América Latina se localizan en Chile y México, próximamente también habrá una oficina y un showroom en Brasil. El año pasado reportó ventas por 2.83 millones de euros a nivel mundial, de los cuales 840 millones se generaron en Alemania.

www.luxeandclass.com

9


Sus Socios El Dr. Marcus Miele, es director General a nivel mundial y co-propietario de Miele, es bisnieto del fundador de la empresa Carl Miele (1869-1938) e hijo de Rudolf Miele (1929-2004) constituyendo así la cuarta generación de socios fundadores del Grupo Miele, iniciando sus actividades en el Centenario de Miele, el 1 de julio de 1999. Desde Julio del 2002, ha sido miembro de la Dirección General. El Dr. Reinhard Zinkann es el Socio y Presidente Ejecutivo de Miele a nivel mundial y constituye también la cuarta generación de socios fundadores del Grupo Miel, siendo pieza fundamental para que sean el principal fabricante de electrodomésticos de lujo a nivel mundial, empresa que continua siendo dirigida por ambas familias.

Su Director General en America Latina Jürgen Freyer inició su carrera en Miele el año 2004, desempeñando la posición de analista de mercado en Brasil, Argentina y Chile. El ascenso de su trayectoria en la empresa incluyó el puesto de Gerente de Marca en Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y México. Desde 2006 fue responsable y Director General en Chile, la primera filial de la marca en Sudamérica, hasta llegar a Mexico como el nuevo CEO. Desde su arribo ha consolidado la presencia de la afamada firma que está en nuestro país desde 2001.

Líder en educación e investigación Alemania es un país con ideas donde la educación, la ciencia, la investigación y el desarrollo ocupan un lugar preponderante. Encabeza junto con los Estados Unidos y Japón, la lista de los países más innovadores, por ello, resulta fácil comprender la alta tecnología de sus lavadoras y secadoras, refrigeradores, estufas, hornos de microondas y aspiradoras y cafeteras.

Rica tradición y cultura Alemania es el país de Goethe, Schiller y Thomas Mann, de Bach, Wagner y Beethoven, la cultura ocupa tradicionalmente un lugar destacado y presenta numerosas facetas, existen unos 300 teatros y 130 orquestas profesionales, así como 630 museos de bellas artes, que atesoran colecciones de categoría mundial.

10

www.luxeandclass.com


Alta calidad de vida Es un país moderno y abierto con una alta calidad de vida y una notable diversidad multinacional, tiene mucho que ofrecer en calidad de vida y cultura cotidiana. La cocina alemana presenta una variedad regional y cuenta con el mayor número de restaurantes de tres estrellas, solo por detrás de Francia. Los viticultores de las 13 regiones vitivinícolas del país apuestan por la calidad; Riesling alemán triunfa a nivel internacional. La moda y el diseño ocupan un lugar preferente, y los creadores alemanes tienen en estos ámbitos tanto éxito a nivel internacional como los arquitectos, muchos de ellos especializados en arquitectura sostenible.

Este maravilloso lugar tiene decenas de grandes edificios, plazas y centros comerciales, cafeterías y bares; es uno de los países más visitados de Europa. Además Berlín -capital de la República Federal y donde Miele acaba de abrir su nueva sala exhibición- es una ciudad llena de historia, emocionante y con maravillas por doquier y, es el resultado de una Alemania mejor que nunca.

www.luxeandclass.com

11


Destinos

¡CHILE maravilla a todos!

Por: Enrique Castillo-Pesado, Tony Scheffler y Gaby Martínez «La capital chilena es una de las metrópolis que se erigen como una de las más importantes ciudades financieras de Latinoamérica. Su PIB en los últimos años se ha registrado en 35 mil 380 millones de dólares, lo que representa el 42.68 por ciento del PIB total a nivel nacional»

E

s fascinante viajar a esta singular ciudad, donde admiramos la espectacular cordillera de los Andes, que se erige –hacia el cielo– con majestuosidad. Para el crítico observador, es espectacular la vista desde cualquier punto que se vea. Santiago de Chile actualmente ocupa la posición número 53 con más ingresos en el mundo, y la quinta de Latinoamérica, después de la ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro. Se estima que para el 2020 el PIB será de 160 mil millones de dólares y, no dudamos que alcance el objetivo, porque –en términos de calidad de vida– se compara con las capitales de Montevideo y Buenos Aires.» 12

www.luxeandclass.com


Dentro de este entorno privilegiado y, en medio de parques y jardines, se ubica San Cristóbal Tower, un hotel Luxury Collection, consorcio hotelero conocido como el curador de los destinos más entrañables y enriquecedores del mundo, la llave que abre la puerta de lugares auténticos para exploradores experimentados. El diseño fue planeado con un sofisticado servicio, con estilo refinado. Normalmente el viajero frecuente, en su visita a Santiago, incluye en su estadía el San Cristóbal Tower por su categoría y servicio. La elegancia, comodidad y refinamiento son algunos de los adjetivos aplicables al San Cristóbal Tower, ya que tiene 139 habitaciones Grand Deluxe, incluidas nueve Suites Ejecutivas, dos Terrace Suites y una gran Suite Presidencial, donde los detalles cumplen con los requisitos para satisfacer las necesidades del huésped.

Borde Río Las habitaciones y suites del San Cristóbal Towers cuentan con una decoración clásica y elegante con todas las comodidades del mundo contemporáneo, ya que el servicio es exclusivo y personalizado de mayordomos, quienes se preocupan por cuidar hasta el mínimo detalle, para hacer de su estadía una experiencia enriquecedora. En cada una de las habitaciones, el huésped se va a encontrar batas de algodón, suaves toallas, fina ropa de cama y delicados artículos de tocador o elegantes amenidades. También las habitaciones cuentan con sistema de aire acondicionado individual a control remoto, pantalla plana, Wi-Fi, equipo de audio, mini-bar, caja de seguridad, dos líneas telefónicas.

www.luxeandclass.com

13


El diario local, café o un jugo de cortesía La reconocida gastronomía y los extraordinarios vinos chilenos, permiten entrar a una innovadora mezcla de sabores y aromas en el restaurante L´ Etoile e incluye una vista panorámica de la ciudad en su forma más espectacular desde el piso 21. Es un agradable sitio para reunirse desde el desayuno buffet, a la hora del té, hasta una cena especial. Seguramente, están interesados en conocer más acerca de la oferta gastronómica. Hicimos una investigación en la que encontramos diversas opciones como Osaka, Doña Tina y Divertimento. En Borde Río, una zona donde hay gran cantidad de restaurantes, tuvimos la oportunidad de visitar y conocer el menú del Zanzi Bar, Ibis De, Puerto Varas, El Apero y La Tabla.

En Santiago de Chile, se ha implantado el programa “Aire limpio y Transporte Sustentable para Santiago”, con el uso de la bicicleta en la ciudad, con el fin de reducir los índices de contaminación en la capital chilena, donde las emisiones de anhídrido carbónico que cada vez son más altas. De manera paulatina, el Ministerio de Transportes y el Banco Mundial, han logrado crear conciencia para cambiar la mentalidad por parte de los ciudadanos chilenos.

En Santiago de Chile, la actividad turística de América del Sur refleja un flujo importante al grado que hoteles como San Cristóbal Tower y Sheraton Santiago Hotel, además del W (que es otra maravilla de la hotelería de moda), se han preocupado por darle mejor imagen a sus instalaciones. Aunque existen otros hoteles como el Hyatt y el Edificio Dalí, entre otros, que enarbolan la bandera y la meta para cumplir con los cánones arquitectónicos de la era moderna. Y claro, el San Cristóbal y el Sheraton son bastiones elegantes que se ubican en las faldas del Cerro San Cristóbal de la capital chilena. 14

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

15


Daniel Piana En estos importantes resorts, realizaron un gran trabajo en su diseño y arquitectura. Sé que quien se encargó del estudio de la transformación fue el destacado arquitecto argentino Daniel Piana y un grupo de asociados, quienes con una inversión de 13 millones de dólares se dedicaron a realizar el nuevo modelo de los hoteles y aplicar la serie de modificaciones planeadas. Las fachadas se revistieron con un producto de última generación que impide que el humo de la contaminación se impregne en el edificio. Cambiaron al cien por ciento ventanas, lo cual proyectó una imagen moderna a este clásico santiaguino.

El San Cristóbal Towers se extiende por sus interiores que te llevan hasta el restaurante El Bohío, donde además de comer muy bien, desarrollaron el concepto de ser el único resort urbano de Santiago. En esta propiedad se ha hospedado Barack Obama y su familia; Francoise Henri Pinault y Salma Hayek, así como, Julio Iglesias. Su terraza principal con vistas a diversos entornos de la capital chilena, la convierten en un punto de atracción. La modernidad a largo plazo es la que uno observa en todo la macro—aérea de Las Condes, donde surgen infinidad de enormes rascacielos, edificios corporativos, restaurantes, cafés, tiendas de firma, transporte colectivo de gran clase y, sobre todo, seguridad profesional. Los carabineros de Chile (policías profesionales con un gran entrenamiento), son muy respetados porque ayudan a los turistas y a la población, pero exigiendo orden para su bella metrópoli, razón por la que Chile a todos maravilla. 16

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

17


Destinos

Buenos Aires

Un paseo por

Por: Vicente Ochoa Leyzaola Entre 1900 y 1905, ante la necesidad de modernizar la infraestructura portuaria de Buenos Aires, se construyeron los docks de Puerto Madero, 16 edificios de ladrillo rojizo, en austero estilo británico, que habrían de funcionar como aduana y bodegas para las mercancías que, provenientes de todo el mundo, llegaban a diario hasta la capital argentina. Hoy, cuando paseamos por esos docks revitalizados, no sólo podemos admirar su interesante arquitectura y disfrutar hermosas vistas del Río de la Plata, sino que encontramos un sinfín de motivos para quedarnos por lo menos un día completo: un hermoso paisaje costero; 30 restaurantes con todo tipo de especialidades, desde los famosos cortes argentinos hasta los mejores platillos de la cocina internacional; un complejo de ocho modernas salas de cine; dos barcos del siglo pasado que hoy funcionan como museos marítimos, la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay; el Museo de Telecomunicaciones; una reserva ecológica de 32 hectáreas que incluye varios parques y zonas especiales para correr o pasear en bicicleta; tiendas de todo tipo; galerías de arte; lugares para disfrutar la mejor música en vivo, desde tango, jazz y blues hasta rock y salsa; además, se ubican ahí las oficinas corporativas de varias empresas internacionales; un mini estadio deportivo cubierto; varios hoteles de primera línea; las instalaciones de la Universidad Católica Argentina; un centro de convenciones y un club de yates. La conjunción de todos estos elementos hace que un paseo por Puerto Madero, ubicado a sólo dos cuadras del centro histórico de Buenos Aires, resulte una experiencia en verdad gratificante, con infinitas opciones culturales, recreativas, gastronómicas y de compras para toda la familia.

18

www.luxeandclass.com


Para empezar a ser original, el centro de Buenos Aires no está en el primer cuadro geográfico de la ciudad, sino en la orilla misma del Río de la Plata, gran arteria fluvial que ha sido, desde siempre, el pivote de la actividad y de la vida de este vibrante lugar. A partir de ahí la ciudad se va desplazando, casi sin sentirlo, hacia los diferentes barrios que conforman su carácter, su fisonomía de urbe porteña donde conviven la tradición y la modernidad, el refinamiento europeo y los espacios populares. Empezar el recorrido, por supuesto, en la Plaza de Mayo, espacio abierto y monumental donde se resume y se simboliza una buena parte de la historia argentina, entre la Catedral y el Cabildo, el Banco de la Nación y, desde luego, la Casa Rosada, como se conoce al Palacio de Gobierno.

Caminar lentamente por la avenida de Mayo para admirar en su arquitectura la Buenos Aires de principios de siglo, donde las memorias de todo un pueblo se manifiestan a través del mármol pulido y el estuco labrado. Llegar hasta la Plaza del Congreso, la otra gran plaza de la ciudad, y emprender el retorno por avenida Callao para doblar después a la derecha en la avenida Corrientes y palpar de inmediato la esencia pura de la ciudad cosmopolita, esa que se desvela en tanguerías y centros nocturnos, en centros comerciales y deliciosos restaurantes dominados por la esbelta figura del obelisco. Seguir bajando hasta los muelles por Corrientes, sin perder el número 348 que fuera inmortalizado en un famoso tango.

www.luxeandclass.com

19


LA BOCA, UN BARRIO PORTEÑO Cuna del tango y del lunfardo, La Boca se considera como una de las primeras fundaciones de la ciudad de Buenos Aires; antiguo pueblo de inmigrantes que con el tiempo se volvió suburbio, pero que nunca perdió su identidad, esa fisonomía de casas bajas hechas con láminas de zinc que luego eran pintadas en muy diversos colores, pues para ello se utilizaba la pintura sobrante de los barcos, lo que todavía es evidente en la calle “Caminito”. Con todo ese bagaje de historia y de cultura popular, este barrio se ha convertido en un punto obligado para los turistas que visitan Buenos Aires, pues ahí se ha creado un andador peatonal que es una verdadera delicia para los sentidos: artesanías, mimos, músicos callejeros, bailadores de tango con toda la sensualidad de los orígenes, pintores costumbristas, antiguos bares donde se puede saborear la “sidra tirada de barril” y, por supuesto, restaurantes que ofrecen lo mejor de las gastronomías italiana y argentina; todo flanqueado por esas fachadas multicolores con balcones de hierro forjado y antiguos faroles que nos transportan a otro tiempo y a otra realidad: a la Buenos Aires porteña en su más pura esencia, envuelta siempre por las nostálgicas notas de un viejo bandoneón, de una guitarra milonguera o de un aguerrido cantador de tangos que no quiso darse cuenta del paso de los años.

20

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

21


VIDA NOCTURNA Hay que entender que la noche bonaerense no tiene fin y que hay que dejarse llevar por la música y el baile. Comenzar, desde luego, en el Tortoni, el café literario más antiguo de la ciudad, el cual se desgrana en tango y jazz, para continuar después hacia donde la moda y el instinto quieran llevarnos, pues Buenos Aires es un espléndido muestrario de bares y discotecas, de cafés y excelentes restaurantes, de lugares con todo tipo de música y todo tipo de público que se animan a partir de las 11 de la noche y se llenan de ritmos y risas hasta que aparecen los primeros rayos del sol. Puede ser en el centro, en la avenida de Mayo, en Corrientes o en los nuevos lugares de Puerto Madero, eso es lo de menos. Lo importante es saber que en cada uno de estos sitios la noche comienza, mágicamente, en el momento mismo en que cruzamos el umbral de la puerta.

• Algunos tips • Lo más recomendable para comprar: libros, artículos de piel, artesanías gauchas en piel y plata • Como en toda gran ciudad, es muy importante seguir las normas de seguridad, como por ejemplo preferir un tour guiado que aventurarse sin conocer los

22

www.luxeandclass.com

lugares a visitar; no portar mucho efectivo ni joyas ostentosas; no ir de noche a lugares no recomendados por la Oficina de Turismo o por el personal de su hotel; no confiar en extraños; estar alerta • Cuide su presupuesto. Buenos Aires es una ciudad cara • Hoteles: Madero by Sofitel, Rosario Vera Peñaloza 360, Dique 2, Puerto Madero; Hilton, Macacha Güemes 351, Puerto Madero Este; Marriott Plaza Hotel, Florida 1005, Centro–Retiro; Sheraton Buenos Aires, San Martín 1225, Centro–Retiro


www.luxeandclass.com

23


Placeres

Los bares más PEQUEÑOS del mundo

A

«Conoce sus dimensiones y atrévete a entrar en ellos sólo para disfrutar de una copa o un delicioso cóctel»

quí el tamaño sí importa, tanto que su clasificación les exige no tener más de un par de metros cuadrados. Viajemos desde Ohio hasta Nueva Zelanda y de Austria hasta Japón para mostrarte algunos de los pubs más pequeños del planeta.

24

www.luxeandclass.com


J.R. Bailey Saloon, Ohio: Está en una calle residencial, muy cerca del bloque de las costas del Lago Erie, este bar se llena de parroquianos en un espacio de más de 180 metros cuadrados. Tiene 12 sillas, 11 stools y una colección envidiable de broches y emblemas deportivos, tarjetas vintage y banderines del club de pesca, con mapas del lago que sirve de tema en paredes y techo. La recomendación para comer son las alitas acompañadas por una cerveza de barril. Ubicación: 220 King St W. www.jrbaileypub.oh. Horarios: De lunes a sábado de 14:00 a 02:00 hrs. Domingos de 14:00 a 21:00 hrs. Web: www.cincinnatiusa.com

Screen Room, Nueva Zelandia: Tiene un diámetro de menos de dos metros de ancho, este bar de tan pequeño, ni siquiera tiene baños. Lo mejor, son la selección de vinos y cervezas que ofrece, así como café espresso y paninis frescos. El bar por dentro está decorado de ladrillos rojizos y stools naranja que le añaden un encanto peculiar. Cada miércoles y viernes, luego de las 18 horas, un DJ le añade ritmos funk y soul. Ubicación: 196 Parnell Rd, Parnel. Horarios: De lunes a domingo de 13:00 a 23:00 hrs. Web: www.newzealand.com

Oasis Roadhouse, Australia: El máximo que pueden entrar son dos personas, no tiene más de seis metros cuadrados. No te sorprendas de que sea el bar más pequeño de todo Australia, con dimensiones de 21 pulgadas de ancho. No es precisamente hermoso. Pero lo que le falta en ambiente lo tiene en conveniencia: el lugar, que sirve cervezas y licores, no se llama Oasis por casualidad. Ubicación: Kennedy Developmental Rd. Horarios: De martes a domingo de 13:00 a 02:00 hrs. Web: www.australia.com

www.luxeandclass.com

25


Key West Bar, Florida: Enclavado entre dos edificios en la concurrida Duval Street, este bar de 22 metros cuadrados es casi del "tamaño de una celda de prisión", según su gerente, Josh, pero el ambiente es decididamente alegre y tropical. Por supuesto habre 24 horas al día, sí, y sirve los mejor cócteles de la zona. Tiene dos banquitos en su barra para esperar tu turno y siempre hay anécdotas que el barman te podrá contar, y es que es inevitable no ver Ubicación: 505 Front Street Key West. Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 21:00 hrs. Web: www.visitflorida.com

Dawson, Inglaterra: Localizado en la parte trasera del Borough Market cerca del Río Tames, este lugar pintado de púrpura y con 27 metros cuadrados, es conocido por tener la selección más grande de cervezas internacionales de la ciudad. El bar, abrió desde el 2006. Brinda a sus comensales, ocho cervezas de barril, que cambian a menudo, y 160 marcas en botella de todas partes del mundo, incluyendo cerveza negra de Indonesia y Mozambique. De comida tienen sólo snacks como nueces y aceitunas, y un postre inspirado en una receta belga. Ubicación: 2805 Boulevard Angston. Horario: De lunes a viernes de 14:00 a 24:00 hrs. Web: www.visitbritain.com

The Nutshell, en Suffolk, Inglaterra: Este pub de 32 metros cuadrados, ubicado en una calle que existe desde la Edad Media, sirvió su primer trago en 1867. No caben más de 20 personas a la vez en este lugar, que sirve cervezas en botellas así como de barril, incluyendo el Greene King IPA, destilado en Suffolk. La ambientación es para los que les guste las aventuras medievales, con paredes de piedra con más de 400 años! Ubicación: 17 The Travers. Horarios: De lunes a sábado de 14:00 a 21:00 hrs. Domingos de 14:00 a 18 hrs. Web: www.visitbritain.com

26

www.luxeandclass.com


Whisky Bar on Earth, Suiza: Con todo y sus paredes recargadas de colores marrones, este bar es uno de los preferidos de los suizos. Tiene 28 metros cuadrados y 204 whiskies que incluyen marcas escocesas, irlandesas y mezclas japonesas, así como combinaciones de bebidas como whisky y crema. Su carta de bebidas es explosiva, igual que su dueño Gunter Sommer, quien en el 2007, persuadió a la organización del Guinness World Records a que le cambiara el reconocimiento que le hicieron a su lugarcito. Ubicación: Platz 71, Val Mustairz. Horarios: De lunes a jueves de 14:00 a 22:00 hrs. Viernes y Sábado de 14:00 a 02:00 hrs. Web: www.myswitzerland.com

Love Lilly, Japón: Este minúsculo rincón se esconde entre una cuadra llena de bares, pero su interior de nueve metros cuadrados destila opulencia: diseñado cual castillo alemán, con chimenea simulada, lámpara chandelier, marcos dorados con fotos de animales y paredes de terciopelo rojo. Incluso puedes pedir tu trago en una copa tipo cáliz de cristal . Si quieres un 'refill' sólo tocas una de las pequeñas campanitas que hay en cada mesa para solicitar se servido. Ubicación: Darlinghurst NSW 2010 Horarios: De lunes a domingo de 12:00 a 21:00 hrs. Web: www.jnto.go.jp

Blush!, Beijing: Este recoveco tipo pub -que puede acomodar unas 12 personas- tiene detalles acogedores como luces tenues, asientos acojinados y un librero con varias copias de la serie Lonely Planet (el dueño de este bar es australiano y trabajaba como guía turístico). Los clientes pueden elegir de entre 140 licores diferentes, incluyendo varios whiskies escoceses y muchas cervezas importadas. Los clientes con hambre podrían tener suerte: cuando el dueño está en el mood de regalar, abastece las repisas con pasteles de carne calientes, cortesía de la casa. Ubicación: 34571, Auckland Centra. Horarios: De lunes a jueves de 14:00 a 24:00 hrs. Viernes a sábado de 14:00 a 02:00 hrs. Web: www.ebeijing.gov.cn

www.luxeandclass.com

27


Luxury

Placeres

E

Shopping

«En su próximo viaje a Europa planee un tour por los nueve outlets de lujo de las ciudades más importantes»

uropa es un continente lleno de historia, arte, cultura y tradiciones. Miles de destinos turísticos, culturas con personalidad, paisajes impresionantes, monumentos emblemáticos, centros culturales y de ocio son motivo suficiente para viajar al viejo continente. Y si próximamente está planeando visitarlo debe incluir en su itinerario un tour por Chic Outlet Shopping, una cadena de nueve centros comerciales de lujo, que se han convertido un destino en sí mismos, gracias a que acogen más de 900 boutiques de las más prestigiadas firmas. 28

www.luxeandclass.com


Estos outlets pensados en los turistas que aman la moda y el buen gusto están situados a las afueras de Londres, Dublín, París, Madrid, Barcelona, Milán, Bruselas, Frankfurt y Múnich; ciudades que en conjunto conforman una propuesta exquisita para los visitantes, ya que están reconocidas internacionalmente como destinos obligatorios si se desea vivir una vertiginosa mezcla de cultura, moda y estilo de vida; desde enclaves que son patrimonio de la humanidad y visionarios vanguardistas hasta los embriagadores sabores que ofrecen algunos de los mejores restaurantes de Europa.

Cada de las nueve villas ofrece una serie de servicios de cinco estrellas que atraen a los turistas más exigentes de todo el mundo como: centro de información turística, donde te orientan qué visitar en cada región; personal shoppers, salas VIP; servicio de carta de compra para que no tenga que llevar las bolsas de un lado a otro y estacionamiento gratuito, restaurants y cafeterías, así como, exposiciones de arte y fotografía y exclusivos evento durante todo el año. Además todas las villas están perfectamente comunicadas, e incluso cuentan con su propio Shopping Express, un servicio de autobús rápido y directo desde las ciudades cercanas, que puede reservar en su sitio web.

Bicester Village, Londres A sólo 20 minutos de Oxford y 60 de Londres, Bicister Village tiene más de 130 boutiques outlet, ofreciendo marcas de diseñadores británicos e internacionales reducidos hasta un 60%. Anya Hindmarch, Matthew Williamson, Missoni, La Perla, Smythson, Yves Saint Laurent, Vivvienne Westwood, son sólo algunas de las marcas que encontrarás en esta aldea. www.BicesterVillage.com

Massmechelen Village, Bruselas Alrededor de una hora de distancia de Colonia, a sólo 20 minutos de Amberes, este outlet es hogar de más de 100 boutiques. Aquí te enamorarás de las creaciones de destacados diseñadores nacionales e internacionales que ofrecen un ahorro de 30 a 60%. Hackett, Hugo Boss, Laurel, Marlboro Classics, Pringle of Scotland, Diesel y Puma, Spazio Dolce & Gabanna y Strenesse son sólo una pequeña selección de las boutiques que podrás recorre. Con una selección gourmet de cafés y restaurantes aquí también hay tiempo para el descanso. www.MaasmechelenVillage.com

www.luxeandclass.com

29


Kildare Village, Dublin Después de recorrer las bulliciosas calles de Dublín debes tomar un respiro para disfrutar del encanto y tranquilidad de Kildare Village. Situado a sólo 60 minutos de Dublín, estas villa es hogar de más de 60 boutiques de lujo que ofrecen las colecciones de las temporadas anteriores de: 7 For All Mankind, Clarks, Cath Kidston, Molton Brown, Hugo Boss, Louise Kennedy, Superdry, Villeroy & Boch y muchos más. www.kildarevillage.com

Las Rozas Village, Madrid A 30 minutos de una de las ciudades más boyantes de Europa, Madrid, se ubica este centro comercial rodeado de hermosos paisajes. Aquí hay más de 100 boutiques de lujo de salida de la moda española e internacional que lleva y las marcas de estilo de vida. Descubre Adolfo Domínguez, Armand Basi, Bally, Belstaff, Bimba & Lola, Camper, Custo Barcelona, Diesel, Sport Escada, Furla, Gant, Hackett, Hoss Intropia, Lacoste, La Perla, Sita Murt, Spazio, TOUS, y muchos más. www.LasRozasVillage.com

La Roca Village, Barcelona En el camino a la Costa Brava, a 40 minutos del centro de la ciudad de Barcelona, La Roca Village acoge más de un centenar de marcas para hombre, mujer niños así como prestigiadas firmas de muebles para el hogar. Aquí encontrarás Bimba & Lola, Custo Barcelona, Desigual, Sport Escada, Gant, Hugo Boss, Mandarina Duck, Napapijri, Pedro del Hierro, Pepe Jeans, Roberto Verino, Spazio Dolce & Gabbana, Swarovski, TAG Heuer y Tommy Hilfiger. www.LaRocaVillage.com

30

www.luxeandclass.com


Ingolstadt Village, Munich Rodeadas de naturaleza, riqueza cultural y la legendaria jovialidad de Baviera, se encuentran estas villas donde podrás disfruta de un día de compras relajado en medio del glamour de prestigiadas firmas en más de 110 boutiques entre ellas: Aigner, Baldessarini, Barbour, Escada, Furla, MCM, René Lezard, Polo Marc O ', Geox y Golfiño. La aldea está a 50 minutos de Munich y Nuremberg, dos de las ciudades más importantes de Alemania. www.IngolstadtVillage.com

Wertheim Village, Frankfurt Dé un paseo al aire libre a través de Wertheim Village, la combinación perfecta de marcas alemanas e internacionales, además de disfrutar de un destino de lujo como lo es la ciudad de Frankfurt. Con un ahorro del 60% en prendas aquí hay mucho para elegir en cada una de sus boutiques. Bally, Timberland, Belstaff, Schumacher, Cristo, Tommy Hilfiger, Lacoste, Longchamp y Calvin Klein Jeans son algunas de las firmas que ponen a disposición lo mejor de la moda.

La Vallée Village, París A sólo 35 minutos del corazón de París, La Vallée Village reúne a los principales de la moda francesa e internacional en más de 90 boutiques lujosas. Estos incluyen Agnès b., Antik Batik, Lancel, ST Dupont, Zadig & Voltaire, Armani, Bally, Diane von Furstenberg, Furla, Jimmy Choo, Paul Smith, Pepe Jeans, Salvatore Ferragamo, y, por supuesto, muchos más.

Fidenza Village, Milán A una hora de la capital de la moda, Milán y, de Bolonia, en la provincia de Parma, centro gastronómico por excelenciaFidenza Village es ideal para quienes buscan marcas de lujo. Las mejores boutiques de moda de diseñadores italiasno así como a nivel internacional harán de su día de compras un verdadero deleite. Entre ellos: Valentino, Bikkembergs, Calvin Klein Jeans, Class Roberto Cavalli, D & G, Diesel, Escada, Furla, Guess, La Perla, Missoni, Nike, Pollini, Stefanel, Trussardi Jeans y Versace. www.FidenzaVillage.com

www.luxeandclass.com

31


Viajes

Trenes de súper lujo

Por: Jessica Servín

«Viaja por el mundo a bordo de una locomotora ultra moderna, mientras bebés Champagne y admiras exhuberantes paisajes»

E

l Royal Canadian Rockies, de Royal Canadian Pacific, conduce a los viajeros por la bellezas y el patrimonio natural de las Montañas Rocosas. Desde nevados alucinantes y valles con ríos, hasta frondosos bosques y cielos deslumbrantes serán parte del paisaje y de los territorios que puede conocer el viajero durante las paradas del tren. La ruta comienza en Calgary, donde se debe visitar el yacimiento más extenso del mundo de fósiles de dinosaurio, y concluye en el Parque Nacional de Banff, donde se puede contratar una excursión en helicóptero. Ahora que, si el viajero se enuentra en la ciudad de Vancouver, puede viajar en tren a Whistler, en un viaje de tres horas a todo lujo con Via Rail. Estos trenes ofrecen asientos en vagones con cúpula tipo dome, desayuno caliente o comida, bebidas durante todo el trayecto y acceso exclusivo al vagón descubierto de observación. Por si fuera poco, al llegar, tendrás una bienvenida con champagne y frutas, y si deseas dormir todo el camino, podrás permanecer en una de sus cabinas privadas con cortinas resistentes a la luz y totalmente silenciosa. www.royalcanadianpacific.com 32

www.luxeandclass.com


A Europa por TGV Train à Grande Vitesse (TGV) es una línea perteneciente a Rail Europe con conexiones desde París hasta las regiones de Champaña-Ardenas, Lorena y Alsacia. En cada uno de los trenes, los pasajeros tendrán la oportunidad de apreciar la vista desde las ventanas y disfrutar de la compañía, ya sean familiares o compañeros de viaje. Además, cada cabina fue remodelada por Christian Lacroix en 2009, la de primera clase está diseñada para deleitar a los pasajeros en todos los planos. Desde asientos reclinables con amplio espacio para las piernas hasta una armoniosa combinación de tonos grises y verdes que complace la vista.

•Transcantábrico: La línea de ferrocarril de vía estrecha española, realiza desde 1982. Un recorrido de una semana por el norte de la geografía española. Este recorrido coincide en muchas partes con el itinerario del Camino de Santiago y permite empaparse de la cultura y lugares del norte de Castilla y Galicia.

•Transiberiano: Uno de los trenes más conocidos. Atravesaba Rusia y conectaba al este con el oeste, desde Moscú hasta Vladivostok en el Pacífico. Este tren como tal ya no existe, sino que actualmente se trata del Rossiya y continúa siendo un viaje de condiciones épicas.

Hay tomacorrientes individuales, almohadas y diferentes opciones de disposición de asientos: individuales, dobles o cuádruples en torno a una mesa. En los trenes TGV, los pasajeros pueden solicitar un área con buena recepción de señal para teléfonos móviles o un vagón silencioso. Cabe resaltar que Christian Lacroix también diseñó los uniformes de los operadores y el personal de algunas estaciones. Los TGV viajan a una velocidad operativa estándar de casi 322 kilómetros por hora y se expanden hacia el este. www.raileurope.com.mx

www.luxeandclass.com

33


El sueño asiático Un tren de siete estrellas, esa es su categoría. Se trata del Deccan Odyssey y tiene todo tipo de comodidades y servicios. En estos vagones los pasajeros encontrarán una biblioteca, tres restaurantes y una cafetería, así como un spa con salas de masaje y suites de lujo con baño propio. Cada estancia cuenta con un mayordomo que estará disponible las 24 horas del día para los pasajeros. Este tren tiene como punto de partida y de llegada la emblemática estación Victoria, en Bombay. Durante la travesía los pasajeros serán consentidos con todo tipo de experiencias gastronómicas, podrán bajar en tren y visitar la mítica playa de Turkali, y seguir el viaje hacia Rantagiri, Malvan, Goa, Mar Arábigo y otras ciudades imperiales como Aurangabad. El viaje es ideal para ir en pareja y muy solicitado para quien desea tener una luna de miel original.

•El tren de las nubes: El consentido de los viajeros en el mundo. Y cómo no, si transita por unos de los paísajes más espectaculares en Argentina. Recorre 217 km desde la región de Salta, hasta el viaducto de la Polvorilla, a través de la cordillera de los Andes pasando por 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos. Este es un viaje de esos que se deben hacer antes de morir.

www.orient-express.com

• Glacier Express: Un envidiable viaje hacia la tierras alpinas de Suiza. En este trayecto, de no más de siete horas, reconstruirás la inolvidable película “El expreso polar” y no te querrás bajar nunca. El Glacier Express, es un moderno y lujoso tren que enlaza localidades como Saint Moritz y Zermatt, Brigg, Andermatt o Davos. www.glacierexpress.ch

•¿Sabías qué… los trenes generan 50 veces menos CO2 que los aviones? 34

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

35


Hoteles

Viceroy Zihuatanejo Un resort con sofisticación que enamora

«Uno de los hoteles más sofisticado del país, fue creado a lo largo de las serenas aguas de la bahía de “Playa La Ropa”, aprovechando cada pincelada de romanticismo que ofrece la naturaleza; su magnificencia proviene de los 230 metros de playa privada frente al Océano Pacífico lo que garantiza una magnifica experiencia vacacional en Ixtapa, Zihuatanejo»

36

www.luxeandclass.com


L

os camastros de madera, sus exclusivas palapas, las tres piscinas, incluyendo una de tipo infinity que pareciera cohesionarse al mar, convierten este lugar en un paraíso. La exclusividad de este hotel proviene de sus habitaciones, del magnífico spa y por supuesto de su cocina, que complementan a la perfección una vacaciones llenas de lujo y confort.

Ubicadas a unos cuantos pasos de la playa, las 35 lujosas habitaciones y suites del hotel Viceroy Zihuatanejo están decoradas con artesanías mexicanas y textiles en colores vibrantes con toques de elegancia. Cada habitación, de uno o dos niveles, tienen terraza con vista a los exuberantes jardines o a la bahía; algunas de las suites, como Laguna, Jardín y Playa, cuentan con una pequeña piscina. Dentro de la propiedad hay dos canchas de tenis con iluminación y gimnasio. Además de que se realizan actividades como: buceo, esnórquel, paseo a caballo, windsurfing, pesca de altura y kayaking; aunque su mayor orgullo es el spa, que ofrece masajes, faciales y tratamientos corporales con la exclusiva técnica de “Lava Shell o Conchas de Lava”, creando una sensación de bienestar y rejuvenecimiento. Este hotel boutique tiene una majestuosa cava de vinos y tres bellos restaurantes. La Marea, sirve platillos mexicanos y mediterráneos; La Villa, ofrece la mejor cocina mexicana del Pacífico, y Coral Bar, es un amistoso santuario para los amantes del ceviche, además cuenta con más de100 variedades de tequila. Para que su estancia sea de lo más placentera dispone de amenidades como: "Almuerzo en la playa" y “Sentir de noche”, un lounge bar que se monta dos veces por semana en la playa amenizado con música de DJ. Viceroy Zihuatanejo ofrece la sutileza del mar, el encanto de la naturaleza, la sofisticación y el lujo de un resort que enamora.

www.luxeandclass.com

37


Gourmet

Quattro Auténtica Cocina Italiana

E 38

www.luxeandclass.com

«El nuevo restaurante Quattro reside en la zona de Santa Fe, en la ciudad de México; su innovardor concepto surgió en Miami, de donde lograron trasladar su atmósfera mediterránea, su decoración única, el ambiente de exclusividad y vanguardia que los ∫gemelos Nicola y Fabrizio Carro, chefs ejecutivos, han creado para deleitar a los amantes de la comida Italiana» stos chefs creadores del menú, famosos por su aparición en el programa Iron Chef, son originarios del norte de Italia, espeificamente de la región de Piamonte, de donde surge su fuente inicial de inspiración; así mismo, sus regiones diiversas, ricas en gastronomía y vinicultura llevaron a estos hermanos a una incansable busqueda por impregnar en su menú “la auténtica cocina de Italia”.


Quattro, ahora en México, complacerá a los paladares más exigentes del país con el sabor de la tradición del norte de Italia, obligándolos a probar con detenimiento cada uno de los platillos; además del menú clásico, también se ofrecerán menús regionales especiales, ya que los platillos se adecuarán a las regiones, es decir, cambiarán constantemente, irán de norte a sur, según la estación y dependiendo de los ingredientes frescos que haya en ese momento en Italia.

El chef ejecutivo de Quattro México, Fabio Picchi, originario de la Toscana, comparte su pasión por los platillos típicos italianos, pues fue inspirado por su padre con quien cocinaba desde muy temprana edad; ahora toda esa pasión se plasma en este feudo gastronómico, donde comparte la misión de crear una experiencia única para el paladar, utilizando los ingredientes más frescos, de calidad y aplicando las técnicas tradicionales de la Alta Cocina Italiana. Sus creadores buscan demostrar que el enfoque gastronómico de Quattro es sencillo y sin complicaciones, por lo que recae en la frescura de sus ingredientes; no hay necesidad de incluir sazonadores o salsas pesadas para crear sabor, y los ingredientes frescos son el centro de atención La selección de vinos de Quattro brinda un verdadero viaje por las distintas regiones vinícolas de Italia; de los Alpes del Valle de Acosta, hasta los viñedos mediterráneos de Campania, Calabria y Sicilia, debido a que Italia es el país con una de las producciones vinícolas más importantes de mundo. La selección de vinos fue elaborada cuidadosamente, por loq que podemos decir que, los mejores vinos de cada región se encuentra en Quattro, ubicado en el nuevo hotel JW Marriott Santa Fe. Este espacio de corte contemporáneo fue esbozado por la renombrada firma neoyorquina Studio A Design. Los sabores tradicionales de Italia, son una combinación extraordinaria que hacen de Quattro México, un agraciadísimo espacio para relajarse y transportarse hasta esa tierra dentro del ambiente sofisticado y cosmopolita en la ciudad de México. Este lujoso restaurante, al estilo milanés, destaca acentos italianos con cálidos tonos cafés, rojizos y verdes profundos. El punto central del salón es un impecable bar de mármol Calacatta, estilizado con ébano Makassar, ubicado entre dos sofisticadas torres de vino con control de temperatura, que exhiben la extensa cava.

www.luxeandclass.com

39


Su concepto se basa en ofrecer los vinos de tal manera que sea una experiencia amigable y accesible para todos. Además de contar con una amplia lista por copeo que permite la degustación, Quattro ofrece excelentes ejemplos de todas las grandes etiquetas de Italia y de cada región para grandes conocedores. Para cerrar con broche de oro, Quattro tiene una capacidad para 123 personas con un espacio interior y agradable terraza; y está abierto para comida y cenas, desde la 1:00 PM hasta las 12:00 AM. Quattro Gastronomía Italiana abre sus puertas complementando juntos, el carácter de negocios y placer de la zona, con un toque social, cálido y muy chic.

40

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

41


Vinos

Don Julio, 70 años de tradición se celebran con lujo

«Considerado uno de los destilados con mayor tradición y prestigio en el país, Tequila Don Julio cumple 70 años. Y para conmemorar sus siete décadas de éxito se han llevado a cabo diversos eventos, lanzamiento y novedades para compartir el espíritu de esta prestigiada firma»

L

os festejos iniciaron con el lanzamiento de una edición especial: Don Julio 70, el primer tequila añejo cristalino del mercado con una suavidad inigualable gracias a un proceso especial en su elaboración. Tras una doble destilación, el tequila cristalino cuenta con un periodo de maduración de 18 meses en barricas de roble blanco americano, característica de los tequilas añejos, además atraviesa por un proceso único que elimina los sabores amargos, que da como resultado un tequila de suavidad inigualable y atractivo color plata puro. 42

www.luxeandclass.com


La nueva presentación de Don Julio Añejo 70 Cristalino se une a la selecta familia que conforman Tequila Don Julio Blanco, Reposado, Añejo, 1942 y Don Julio Real. La perfección buscada en este tequila, solo podría contenerse en una botella de iguales características que resalten su sabor y estilo: tapón en color carbón y un cintillo de piel auténtica, cubren el cuello de esta nueva botella ligeramente más alta que otras presentaciones debido a su base más gruesa.

Casa Don Julio, un espacio donde se habló de tequila y de la buena vida, también formó parte de las celebraciones. Fue el lugar perfecto donde se reunieron personalidades del ámbito social, empresarial y artístico para compartir la experiencia inolvidable que el estilo de vida Don Julio representa. La casona, ubicada en Polanco, destacó por su clásico estilo barroco californiano, fue intervenida con muebles clásicos, acentos de madera, agaves, paredes negras, espejos, un aroma de ámbar y agave todo pensado especialmente para crear el ambiente adecuado de esta gran celebración.

www.luxeandclass.com

43


La casa estuvo distribuida en cuatro espacios principales, cada uno reflejo de la personalidad de la marca. El Wood Bar, rodeado por más de 200 botellas de la marca, tenía una barra donde se sirvieron los cocteles ganadores de premios internacionales de mixología durante la gira Luxury Drop de Tequila Don Julio. El Glitter Lounge fue tapizado de diamantina donde los destellos de sus componentes iluminaron la gran estrella de la noche, Don Julio. En el Exhibition Room, ubicado en las habitaciones del primer piso, se llevaron a cabo proyecciones audovisuales e instalaciones multimedia con piezas únicas que adornaron los diferentes eventos. Agave Terrace, en el último piso, fue el pulmón de la Casa, donde se montó al aire libre una barra, agaves y grandes barricas que se iluminaron, noche tras noche, con el brillo de las estrellas. Durante el mes de marzo Casa Don Julio se engalanó para recibir a miembros de la industria del espectáculo, gente cercana a la marca y medios de comunicación. Se celebraron cumpleaños con socialités y amigos entrañables, proyectos curatoriales junto a destacadas personalidades del mundo de la moda, fiestas after office con invitados exclusivos, así como BBQ gourmet, cine club y clases de cocina impartidas por Martha Brockmann.

44

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

45


46

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

47


Vinos

El tequila hecho arte

«Casa Herradura subasta 40 obras de su colección “Arte en Barricas Herradura 2011”, la cual se exhibió en diferentes plazas de Guadalajara»

48

www.luxeandclass.com


Con el objetivo de impulsar la cultura y el arte de nuestro país la empresa tequilera Casa Herradura subastó recientemente 40 obras de su colección “Arte en Barricas Herradura 2011”, la cual se exhibió el año pasado durante los Juegos Panamericanos que se celebraron en Guadalajara. Tequila Herradura destinó el 100 por ciento del total recaudado en la puja para el apoyo de las instituciones sociales Mamá AC, Hogar Cabañas, AC, Ciriac AC. y la Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos; con ello demostró una vez más su rol filantrópico de apoyo a la población de sectores menos favorecidos del estado de Jalisco. Para crear esta colección, la casa tequilera lanzó una convocatoria para nuevos artistas con el fin de que plasmaran sus diseños en barricas con el tema: “Tequila, símbolo de autenticidad”; en ella, participaron 106 artistas emergentes que mostraron su entusiasmo y expresaron los valores de la cultura mexicana en las barricas tequileras.

www.luxeandclass.com

49


De las 133 obras que se crearon, 27 corresponden al trabajo de artistas mexicanos reconocidos, y las 106 restantes a creadores emergentes. Las tres mejores propuestas del público recibieron un premio de 20 mil pesos; entre ellas las realizadas por Adrián Rosas Torres, Zsolt Berecz Liebl y Josefina Camarena Martínez.

La colección estuvo integrada por obras de arte elaboradas por veinticuatro reconocidos artistas como: Carmen Alarcón, Lorenza Aranguren, Carmen Ávalos, Luis (Caballo) Espiridión Villanueva, Alejandro Fournier Vázquez, Abel Galván, Sergio Garval, Adrián Guerrero, Cecilia Hurtado, Sebastián Lara, Carlos Larracilla, Juan Carlos Macías, Laura Madrigal, Franciso Javier Margaña Partida, Lucía Maya, Daniel Monroy, Joao Rodriguez, Waldo Saavedra, Pablo Serna, Luis Valsoto, Ismael Vargas, Roy Villalobos, Yuri Zatarain, y además también participó la Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos. Desde 1870, Tequila Herradura se ha caracterizado por ofrecer el mejor tequila en el mundo debido a que tiene 142 años de elaborarse de forma artesanal, y con Arte en Barricas Herradura 2011 buscó promover la cultura y enaltecer los valores mexicanos para luego brindar asistencia y promover la educación mediante fundaciones.

50

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

51


Autos

Nuevo Chrysler 300 SRT8, un sedán de lujo

«Un vehículo dirigido a quienes buscan adrenalina y emoción a la hora de conducir sin renunciar a la elegancia y comodidad»

C

on un gran atractivo llega el nuevo Chrysler 300 SRT8, un auto que combina refinamiento y alto desempeño. Presenta un elaborado trabajo donde sobresalen las elegantes proporciones de su diseño y agregando más poder. Es un auto dirigido a clientes que buscan la adrenalina y la emoción a la hora de conducir sin renunciar a la elegancia y comodidad.

Este nuevo vehículo evoca una comparación a la producción de automóviles originales de alto rendimiento, como el Chrysler 300 de 1955. Conocido por líneas simples, fuertes, buena ingeniería, altos niveles de lujo y un excelente rendimiento; fue el primer auto norteamericano con un motor V8 capaz de producir 300 caballos de fuerza. 52

www.luxeandclass.com


DESEMPEÑO SRT8 Bajo su cofre, el nuevo Chrysler 300 SRT8 resguarda un motor de 6.4 litros HEMI V8, el cual hace su debut en la línea de productos Chrysler, desarrolla una potencia de 470 hp (371 kW) y 470 (637 N.m) lbs-pie de torque; es decir, 45 caballos de fuerza y 50 lbs-pie de torque más que el HEMI 6.1L V-8 que reemplaza.

El alto desempeño de este automóvil se refleja en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, logra el ¼ de milla en 12 segundos y va de 0 a 160 a 0 km/h en menos de 16 segundos. Su velocidad máxima es de 280 km/h y se detiene de 100 a 0 km/h en tan solo 36.5 metros. Su transmisión de 5 velocidades con modo manual Autostick cuenta también con paletas de cambios al volante para un manejo más divertido y orientado a las carreras de autos. Además tiene el sistema Adaptive Damping Suspension (ADS) que ayuda a disfrutar del automóvil en la ciudad, la autopista o en la pista. Con el modo “Sport”, el conductor puede activar el sistema que ajusta la suspensión para la conducción y reacción del vehículo. www.luxeandclass.com

53


Una característica de los autos SRT son sus frenos, que compensan el poder del vehículo; los frenos tienen 14.2 pulgadas al frente y 13.8 en la parte trasera, son de discos ventilados y están reforzados con el sistema Antibloqueo (ABS), Control de Estabilidad Electrónico y Distribución de Fuerza en los Frenos. El sistema de alistamiento anticipa cuando el conductor saca rápidamente el pie del pedal del acelerador e inicia un frenado de emergencia, acercando los calipers a los discos, minimizando el tiempo para frenar y maximizando la efectividad.

ESTETICA QUE CONQUISTA En el exterior destacan las fascias al color de la carrocería, la delantera se integra con la parrilla de diseño de rejilla, los faldones laterales le dan una imagen sumamente atractiva y al mismo tiempo le permiten al Chrysler 300 SRT8 plantarse mejor al camino; los rines de aluminio de 7 brazos son de 20 x 9 pulgadas y alojan las llantas high performance 245/45 ZR20 de alta velocidad.

Esta imagen deportiva se remata en la parte trasera con la fascia de moldura negra ornamentada con un acento cromado, esta fascia aloja las dos salidas de escape performance de 4 pulgadas; la tapa de la cajuela está coronada con un spoiler y ostenta el emblema SRT8 en exclusivo color negro y el emblema la marca. Por dentro, la atmósfera de este automóvil habla también de deportividad y está inspirada en autos de carreras, además de tener comodidad y dimensiones de clase mundial. Su volante deportivo, forrado con piel, tiene una sección en cromo satinado con el logo SRT en bajorrelieve. Los asientos deportivos, forrados con fina piel Nappa y gamuza perforada, cuentan con soportes laterales más agresivos para un manejo más vertiginoso, así como un sistema de ventilación y calefacción y el logo SRT bordado en el respaldo. Las puertas tienen acentos combinados haciendo juego con los asientos.

54

www.luxeandclass.com


Lo último en tecnología y confort Destaca el totalmente nuevo centro interactivo y multimedia Uconnect Touch 8.4, que hace de la estancia en el 300 SRT8 una experiencia excelente para el conductor y los pasajeros, manteniéndolos entretenidos, informados, conectados, cómodos y seguros. Este novedoso sistema dispone de una pantalla touch screen a color más grande del segmento, mediante la cual se controla el Radio AM/FM, CD, DVD (audio), el iPod o diversos dispositivos móviles, el sistema de navegación GPS Garmin, el Sistema Manos Libres Uconnect Phone que mediante tecnología Bluetooth puede hacer y recibir llamadas, o transferir audio inalámbricamente desde teléfonos que manejen esta tecnología; mediante este sistema se puede visualizar la cámara trasera de estacionamiento, controlar el sistema de climatización del auto de doble zona y personalizar diversas funciones, haciendo de los recorridos una excelente experiencia de viaje. El interior es completamente nuevo y combina una presencia de lujo con inspiración en las competencias automovilísticas. El confort y la elegancia forman parte de la personalidad del Chrysler 300 SRT8. Tiene materiales de primera calidad, una consola muy llamativa y fácil de operar, los asientos son cómodos y sobresale un nuevo tapizado de piel. Además de aire acondicionado, llega equipado con un sistema de sonido Harman Kardon de 900 vatios y 19 bocinas de gran calidad.

www.luxeandclass.com

55


56

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

57


Autos

BMW evoluciona con M6 Coupé y M6 Convertible «La extraordinaria sensación de estar frente a los controles de un BMW conjuga en un diseño fascinante una imagen de lujo extrema y equipamiento de carácter innovador»

B

MW incursiona en el segmento de los coupés de cuatro puertas con el lanzamiento del Gran Coupé, el tercer modelo de la Serie 6; además de dos impresionantes ejemplares del modelo “M”, tras los cuales la compañía continúa con su ambicioso plan de expansión.

58

www.luxeandclass.com


De manera específica, el diseño de la carrocería del BMW Serie 6 Gran Coupé refleja la estética característica de la marca, transfiriéndola a un automóvil de cuatro puertas, que además se nutre de armoniosas proporciones.

Tiene una longitud de 5,007 milímetros y su distancia entre ejes es de 2,968 milímetros, lo que significa que en ambos casos es 113 milímetros más largo que el BMW Serie 6 Coupé, el modelo anterior; asimismo el ancho es de 1,894 milímetros, con una altura de 1,392 milímetros. Esta mayor longitud se aprovecha íntegramente en la parte posterior del habitáculo, por lo que los ocupantes de los asientos traseros pueden sentirse más cómodos.

Ofrece también un ergonómico diseño del tablero de instrumentos, orientado hacia el conductor como es usual en los modelos de la compañía, y el lujoso ambiente que impera son los rasgos determinantes del interior del BMW Serie 6 Gran Coupé; el único automóvil de su tipo con 4 + 1 asientos.

Debido a que cuenta con un amplio equipamiento de serie, se ofrece con transmisión automática de ocho velocidades, la función Auto Start Stop, el sistema de regulación dinámica de la amortiguación, el sistema Servotronic, rines de aleación ligera de 18 pulgadas, anillos luminosos de xenón que hacen las veces de luz diurna, así como también el sistema de mando iDrive con pantalla Control Display integrada en el tablero. Destaca también por su volante de funciones múltiples, sistema de regulación de velocidades con función de frenado inicial y espejos retrovisores exteriores accionados eléctricamente con calefacción y que se abaten automáticamente.

El equipamiento de serie también incluye tapicería y revestimientos de piel Dakota, asientos delanteros calefactables, regulación eléctrica de los asientos delanteros con función de memoria, climatizador con dos zonas de regulación y funciones complementarias, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento, ajuste eléctrico de la posición del volante, radio Professional con altavoces de alta fidelidad y un puerto USB para la conexión de equipos de música externos. www.luxeandclass.com

59


Este modelo incluye el desarrollo BMW TwinPower Turbo, debidamente adaptado a cada uno de sus motores, que redunda en un máximo grado de eficiencia y una óptima entrega de la potencia. Gracias al continuo trabajo de desarrollo llevado a cabo por BMW, el BMW 650i Gran Coupé estrena la nueva generación del motor V8 de 4,400 cc con tecnología BMW TwinPower.

El motor de ocho cilindros cuenta con dos unidades turbo montadas en el espacio en V, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y ahora, además, está provisto del sistema de control variable de las válvulas Valvetronic. Comparado con la versión anterior, el nuevo motor V8 tiene una potencia 10 por ciento superior, ahora de 330 kW/450 hp. Gracias a la amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive, el BMW Serie 6 Gran Coupé logra establecer un marco de referencia en su segmento en materia de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad.

El sistema de control de las distancias al estacionar (Park Distance Control, PDC) puede ampliarse mediante una cámara para conducir en reversa, así como con el sistema de visión panorámica Surround View que, a su vez, incluye la función de visión lateral Side View.

La seguridad al conducir de noche puede aumentarse mediante el sistema de visión nocturna BMW Night Vision, con capacidad de detección de personas. Adicionalmente pueden adquirirse el sistema de asistencia para aparcar de BMW, el sistema de aviso de cambio de carril y el de advertencia de abandono involuntario del carril. Cabe mencionar, que el versátil BMW Serie 6 Gran Coupé estará disponible en el último trimestre del año dentro de los distribuidores mexicanos de la marca. 60

www.luxeandclass.com


Por otro lado, BMW presentó la nueva generación del BMW M6 Coupé y BMW M6 Convertible, ambos ocupan un lugar privilegiado en el segmento automovilístico Premium, gracias a su extraordinario dinamismo y a la armonía del típico concepto M.

Además cuenta con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por el sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic. Su potencia es de 412 kW/560 HP entre 6,000 y 7,000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1,500 rpm, que en comparación con los modelos anteriores es 10 por ciento superior en potencia y 30 por ciento superior en el par.

Estos dos modelos han evolucionado gracias a la configuración optimizada del sistema de controles para un ajuste optimizado y por la ampliación y diversidad de los sistemas de asistencia al conductor, de información y entretenimiento de BMW ConnectedDrive. El motor de 4,400 cc entrega su potencia de la manera típica de M, lo que significa que se distingue por respuestas extremadamente espontáneas y por una línea de par de amplia y elevada cresta hasta revoluciones muy altas, lo que permite acelerar con fuerza desde cualquier velocidad.

La aceleración va de 0-100 km/h en 4.2 segundos en el BMW M6 Coupé y de 4.3 segundos en el BMW M6 Convertible. Tiene una velocidad máxima limitada por corte electrónico de 250 km/h o 305 km/h con el M Driver’s Package. Su consumo se ve reducido en 30% comparado con la generación anterior. www.luxeandclass.com

61


En cuanto al diseño, estos renovados vehículos presentan numerosas novedades estéticas y aerodinámicas que se integran con absoluta naturalidad. El BMW M6 Coupé con techo de material sintético reforzado de fibra de carbono tiene una silueta claramente definida, mientras que el BMW M6 Convertible con capota textil de alta calidad lleva el típico diseño de las partes laterales alargadas en la parte posterior.

Su novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro le brindan una imagen única. Por otra parte, las branquias laterales típicas del modelo, con varillas luminosas y luces intermitentes laterales, espejos retrovisores exteriores de aerodinámica proveen a los vehículos de una imagen exclusiva.

Están equipados con llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas que tienen siete radios dobles de dos colores, opcionalmente es posible adquirir llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de peso optimizado, provistas de cinco radios dobles de forma afiligranada. Con estas llantas salta a la vista el potente sistema de frenos de carbono y cerámica, con durabilidad y resistencia al desgaste optimizadas y, además, de peso reducido, esto de manera opcional.

En su parte superior se encuentran los faros de LED con función de serie de adaptación automática del haz de luz en ambos modelos. La parte superior e inferior de los anillos luminosos de LED de intenso color blanco está aplanada llamativamente.

El rasgo más evidente de los dos coches deportivos está constituido por los tubos terminales dobles del sistema de escape, montados en los extremos del difusor integrado en la facia posterior.

62

www.luxeandclass.com


BMW M6 Coupé y Convertible apuestan por los detalles, logrando un ambiente de lujo, los elementos de los controles y los detalles estéticos propios de M brindan una sensación de sofisticación.

Poseen un nuevo volante M de radios dobles y una palanca selectora de velocidades con teclas para el ajuste del vehículo, ubicada en la consola central. Sus asientos deportivos exclusivos con cinturones de seguridad integrados (opcional: asientos M de funciones múltiples) brindan seguridad máxima a cualquier velocidad.

Finalmente, para quienes gustan de la tecnología, el modelo está equipado con una amplia oferta de funciones de BMW ConnectedDrive, sin comparación en el segmento: pantalla virtual BMW Head-Up-Display con representación de informaciones propias de M, asistente de activación y desactivación de las luces altas, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, sistema de aviso de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario del carril, entre otros. En los tres modelos recientemente presentados la calidad es incomparablemente vívida y dinámica.

www.luxeandclass.com

63


Yates

“El más pequeño de los grandes”

Azimut Grande 103 SL «Azimut siempre ha sido considerado uno de los astilleros más atrevidos e innovadores en lo que respecta al diseño, y como buen italiano porta elegancia y lujo en cada detalle, como muchos de los objetos de deseo que tenemos en nuestro top of mind, ya sean accesorios de moda, autos o en este caso particular, un yate» Por: Edmundo A. Eguiarte Fotos: cortesía Azimut Grande

T

omando como referencia el éxito comercial y el reconocimiento que ha traído la gama más pequeña del astillero se tomó la decisión de crear una línea de producto para llegar a los clientes que pedían un diseño arriesgado pero con mayor espacio y, para ellos se creó Azimut Grande. Esta estrategia permite hacer una sutil pero interesante separación entre dos segmentos de embarcaciones, menores a cien pies y mayores a esta dimensión.

64

www.luxeandclass.com

El 103SL es el yate de entrada para este segmento y es un excelente exponente de la marca, lleva a cuestas millones de horas-hombre que se han invertido en el desarrollo, aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas más modernas de construcción en conjunción de las expertas manos de los trabajadores del astillero, siempre siguiendo el concepto desarrollado por arquitectos navales y diseñadores, tanto del exterior como del interior con los nombres más reconocidos en el medio.


Todo lo anterior ha revelado una muy cuidada y llamativa joya que, gracias a la dedicación de toda una organización, muestra hoy todas sus maravillosas facetas.

En sus tres cubiertas vamos conociendo pausadamente todo lo que tiene que ofrecer y toda la dedicación que requirió llegar al producto terminado. El puente elevado es un lugar íntimo que nos invita a relajarnos y disfrutar ya sea una vista privilegiada, la sensación de control sobre una embarcación de más de cien toneladas o de una buena tarde de cocteles. Cuenta con un puesto de control al centro, flanqueado por dos sillones orientados hacia la proa y atrás de esta sección están dos mesas y un sillón corrido que sirve a la vez para el comedor o para descanso. Por último, hay dos mesas pequeñas que se pueden utilizar como mesas de té o se pueden sustituir por unos camastros.

www.luxeandclass.com

65


Bajando del puente elevado por la escalera, localizada a babor, está un lounge cuya parte central es una mesa que le da el carácter semiformal que requiere esta sección, además de brindarle una practicidad y adaptabilidad necesaria para cualquier yate que se jacte de estar bien diseñado.

66

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

67


Ya en el interior, se encuentra una espaciosa sala que cuenta con un bar a estribor y la espaciosa sala que se funde discretamente con el comedor y como telón de fondo está –previo pase por alguna de las escaleras laterales– el puesto de mando interno que llama la atención desde el fondo. Si no se quisiera ver la escena puede utilizar el mando automático para que se eleve la pantalla LCD de 42”, que se complementa con el audio BOSE® instalado discretamente en este salón principal.

Es digno de mención la impresionante cantidad de luz natural que entra, ya sea por las ventanas laterales o por el techo deslizable, que brinda además una ventilación inigualable.

68

www.luxeandclass.com


En la última cubierta están los cuatro camarotes para invitados, en la proa se ubica un camarote doble, hacia la popa, en cada costado, hay dos camarotes dobles y, en el centro de la embarcación está el camarote principal que no tiene reservas al imponerse como el más grande. Tiene un escritorio a estribor y un sillón a babor, así como, un gran vestidor y un amplio baño que se ubica al fondo, detrás de la cama.

Al área de tripulación, a la cual se accede por una escalera a babor, tiene una cocina y un desayunador; además de un camarote individual y otro con cama matrimonial, ambos con baño propio. Por último, en la popa, está el garaje para un dinghy, así como una moto de agua. Cabe recalcar que además del diseño, concepción y realización de este proyecto por parte de la gente de Azimut Grande, el astillero llevó de la mano a varias empresas reconocidas, cada una en sus campos para complementar la embarcación y dar el cien por ciento posible. Suenan nombres como Rolls–Royce (KAMEWA Waterjets, BOSE® (sonido a bordo), Sony, Miele (electrodomésticos), VECO (aire acondicionado). Lo anterior ofrece una idea más clara de lo que buscaba al crear Azimut Grande; y sin duda, lo lograron.

www.luxeandclass.com

69


Aviones

HAWKER 900XP

Un jet ejecutivo Por: Edmundo A. Eguiarte Fotos: cortesía Hawker - Beechcraft

«Como una de las marcas más emblemáticas en cuanto a aviones se refiere, el Hawker 900XP – proveniente de las fábricas de Hawker-Beechcraft – es la aeronave que define el estándar para los jets ejecutivos de tamaño mediano. Por sus dimensiones es un avión un poco menor a los diecisiete metros, una altura máxima de cinco metros y medio, aunados a una envergadura de un poco más de dieciséis metros y medio»

L

o anterior nos brinda un vistazo a lo que representa el exterior de este avión, la parte técnica es impresionante, los motores Honeywell, que proporcionan un empuje de cuatro mil seiscientas libras, son capaces de llevar a los nueve pasajeros más dos tripulantes a bordo de la manera más cómoda posible, así como los 180 kgs. de equipaje.

70

www.luxeandclass.com


Esta aeronave proporciona un rango máximo (alcance) de 5,371 km o 2,900 millas náuticas, lo que permite, saliendo de la ciudad de México llegar a casi todos los puntos de Norteamérica (Estados Unidos y el sur de Canadá), y alcanzar incluso hasta la parte norte de Brasil y países como Colombia, Venezuela, Perú y regiones como el Caribe. Lo anterior considerando a la aeronave funcionando en sus niveles máximos de pasajeros, carga y equipaje.

El interior es muy confortable y dispone de una altura bastante generosa para ser un avión mediano; los acabados son de primerísima calidad y cada detalle ha sido planeado con precisión milimétrica. Como es bien sabido, la batalla para aeronaves es contra el peso y el espacio, en el 900XP ésta ha sido ganada por el equipo de ingeniería de Hawker y ha logrado poner el máximo de amenidades (mesas plegables, sillones abatibles y con configuraciones múltiples, etc.) logrando que los trayectos, aún los más prolongados, sean una experiencia relajante y placentera.

www.luxeandclass.com

71


El nivel de personalización depende de los requerimientos del cliente por lo que cada 900XP es una aeronave con características y diseño propio, por lo que definitivamente, se convierte en un proyecto personal.

No es obra del azar o mera coincidencia que este sea el jet privado más vendido en el planeta en su segmento – varios de ellos en México – ello obedece a todas las bondades que ofrece, la calidad y lujo en los acabados, su eficiencia operativa y la relación costobeneficio aunado a los razonables gastos operativos.

especificaciones longitud altura máxima (En cola)

envergadura altitud operativa (Máxima)

longitud de pista (Despegue)

longitud de pista (Aterrizaje)

Capacidad de combustible Capacidad de Carga máxima (Equipaje)

aviónica motores

sistema inglés

sistema métrico

51’ 2”

15.6 m

18’ 1”

5.51 m

54’ 4”

6.56 m

41,000 ft

12,497 m

4,965 ft

1,513 m

2,650 ft

808 m

10,000 gal (us) 395 lb

4,536 kg 179 kg

Collins (Pro line 21) 2 X honeywell tFe 731-50r 4660 lb (20.73 kn)

Capacidad de Personas (Máxima)

Velocidad máxima

72

www.luxeandclass.com

9 pasajeros + 2 tripulación 465 nudos (861 Km/h aprox.)


www.luxeandclass.com

73


Relojes

Royal Oak Automático 37 mm, para las muñecas más finas

«La línea de los modelos Royal Oak Automático encuentra una nueva expresión con esta referencia presentada en un tamaño adaptado a las muñecas finas. Así, la línea demuestra que la deportividad y la sutileza combinan a la perfección. Su caja en oro rosa presenta un diámetro inédito de 37 mm; la caja el bisel engastado con 40 diamantes talla brillante, la corona, el brazalete y el cierre desplegable están modelados en oro rosa»

74

www.luxeandclass.com


Este nuevo Royal Oak Automático 37 mm late al ritmo del calibre Audemars Piguet 3120, movimiento mecánico de carga automática. El modelo tiene las funciones de horas, minutos, segundos y fecha por ventanilla. Con 280 componentes, el calibre 3120 dispone de una reserva de marcha de 60 horas con una frecuencia de 21.600 alternancias/hora (3 Hz). La masa oscilante de un solo bloque está realizada en oro de 22 quilates.

El brazalete, perfectamente integrado en la caja, presenta esta estética única de la colección, caracterizada por un ensamblaje perfecto de los eslabones y pernos intermedios decrecientes. Un nuevo cierre desplegable Audemars Piguet de triple lámina caracterizado por un sistema de doble seguridad aparece en escena. El juego sutil de superficies satinadas y pulidas que hizo la reputación de los primeros Royal Oak, aún está de moda, así como los 8 tornillos hexagonales del bisel octogonal en oro blanco, un material que permanece desde el modelo original de 1972. Hermética hasta 50 metros y dotada de una corona enroscada, la caja está realzada con un cristal y un fondo en zafiro con tratamiento antirreflejos.

www.luxeandclass.com

75


Otro elemento típico de la colección es la esfera plateada de este Royal Oak que presenta un decorado “Grande Tapisserie”, el cual se ha convertido en el signo distintivo de todos los Royal Oak Automáticos. Este decorado se realiza en Audemars Piguet con máquinas antiguas según la técnica del “ramolayé”, un procedimiento que permite realizar simultáneamente el corte de los cuadrados y el entramado de los finos surcos que se deslizan entre ellos. Esta superposición de dos decoraciones, exclusiva de estos relojes, les proporciona un brillo incomparable. Las iniciales AP son discretas, aplicadas justo debajo del logotipo, éstas dejan espacio a las 12 para un índice doble inspirado en los primeros Royal Oak de 1972.

Está disponible en distintas versiones: con bisel engastado o no, esfera negra o plateada, con correa de piel o brazalete en acero u oro rosa.

Movimiento: • Calibre: manufactura 3120 de carga automática • Diámetro total: 26,60 mm (11 ¾ líneas) • Grosor: 4,26 mm • 40 rubíes • 280 componentes • Reserva de marcha mínima: 60 hrs. aprox. • Cadencia del volante: 21.600 alternancias/hora • Hermético hasta 50 m Engaste: • 40 diamantes talla brillante; 0.90 quilates (bisel) Funciones: • Horas, minutos, segundos en el centro, fecha.

76

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

77


Relojes

Moonmachine

La nueva joya de MB&F «Stepan Sarpaneva Imprime en el HM3 Frog su pasión por la Luna y las Estrellas»

M

oonmachine del relojero finlandés Stepan Sarpaneva, es la primera pieza Performance Art de MB&F; es decir, el primer reloj que la firma ofrece a un creador para que modifique la máquina a su gusto. Para esta hazaña Sarpaneva eligió un reloj HM3 Frog especialmente configurado y lo trasformó con su icónico indicador de fases de la Luna, en un firmamento centellante de estrellas del norte. Los tres temas característicos de este creador irlandés son celestiales: su distintiva fase lunar, las estrellas del norte y la forma almenada de la caja de su reloj, los cuales fueron incorporados a Moonmachine. La fase de dos lunas se indica en la de la Luna a través de una apertura en forma de Korona, mientras que el rotor de cuerda misterioso es en realidad un disco de oro 22 quilates azulado con estrellas perforadas con láser que forman constelaciones visibles en el cielo del hemisferio norte. 78

www.luxeandclass.com


“El movimiento visible arriba del HM3 Frog agrega un aspecto técnico, que es una seria contraparte a los divertidos indicadores abombados en forma de ojos de rana. Para cubrir el movimiento se han utilizado la fase de la Luna y la esfera celeste, haciéndolo más poético. "Con Moonmachine, el HM3 se transforma en un cuento de hadas” comentó Stepan Sarpaneva. El HM3 Frog fue escogido como la plataforma del Moonmachine debido a que la gran apertura en la carátula le da visibilidad y provee al relojero del espacio necesario para jugar; los protuberantes domos del Frog recuerdan cómo la ciencia ficción ha imaginado domos habitables en la Luna ya que son perpendiculares y no paralelos a la muñeca, lo que los hace únicos. Rotar los grandes domos de indicaciones presentó varios retos técnicos. Los domos son pulidos de aluminio sólido a un grosor similar al papel, únicamente 0.28 mm., esto con la finalidad de reducir al mínimo los requerimientos de energía. El inusual método del Frog para indicar el tiempo necesitó del desarrollo de un nuevo sistema de engranajes para el motor del HM3 debido a que el domo de la hora del Frog rota en 12 horas comparado con el giro de 24 ∫horas de la manecilla del HM3.

www.luxeandclass.com

79


Moonmachine muestra el tiempo de forma divertida, pero la atención al detalle y el cuidado son serios y meticulosos en los finos acabados a mano del motor que late dentro. Las múltiples capas del rotor con el cielo del norte otorgan un fondo sorprendente a las fases de la Luna acabadas a mano. También esconde el rotor de oro del HM3 que es potencialmente un factor de distracción y hace uso de su balanceo para dar vida a las estrellas que han sido perforadas con láser lo cual permite que se refleje la luz del movimiento de abajo y además no han sido colocadas al azar: forman las siete estrellas más brillantes de la Osa Mayor, la Osa Menor y la Estrella del Norte.

Y en detalle los relojeros apreciarán que una de las estrellas está estratégicamente posicionada para permitir el acceso a la herramienta de servicio. La giratoria esfera celeste con estrellas del rotor no únicamente da vida metafórica al Moonmachine, sino que literalmente le da vida generando potencia tanto para el funcionamiento de la complicación de la luna como al movimiento. La icónica hacha de batalla toma orgullosa su lugar entre las dos fases lunares en el centro del rotor. Moonmachine está disponible en tres ediciones limitadas a 18 piezas cada una: caja de titanio con fases lunares de oro blanco en un cielo azul claro, caja de titanio negro con fases lunares de oro blanco en un cielo azul oscuro y caja de oro rosa con fases lunares de oro rosa y cielo antracita.

80

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

81


Novedades Relojes

Otra manera de leer el tiempo «La inspiración y el arte de una selecta colección de relojes que marquen, además de las horas, elegancia, estilo y diferencia ha llevado a los diseñadores de relojes a domar el tiempo con sofisticados mecanismos capaces de dar densidad a los minutos y a los segundos, como los que presentamos a continuación»

Tambour Spin Time Regatta de LV, con alma naútica El próximo año se celebrará en San Francisco, California la 34ª edición de la America’s Cup, y para conmemorarlo la firma francesa Louis Vuitton nos deleita con Tambour Spin Time Regatta. Se trata de una nueva colección que, al igual que sus predecesoras, marca la hora de una manera especial, ya que sus modelos no cuentan con aguja al uso, sino con un sistema de cubos rotativos. Las piezas de esta nueva colección comparten la estética del resto de los relojes regata editados por la firma, que con una amplia venta en forma de media luna dividida en diferentes sectores permite ver el progreso de la cuenta atrás. La principal diferencia, radica en que está equipado con un calibre mecánico que se da cuerda a sí mismo, presentando un contador sin precedentes de 5 minutos que se ajusta a las nuevas normas de la America’s Cup. Incluyen la función de regata, útil en este tipo de competencias; poseen movimiento automático, función de cronómetro, son herméticos hasta 100 metros y tienen 48 horas de energía de reserva. El Quartz Tambour Regatta America’s Cup, que se muestra en la imagen, es una edición numerada y limitada de 1851 unidades, en referencia al año que fue creada esta competencia.

82

www.luxeandclass.com


Bvlgari Serpenti, sigiloso e imponente El reloj Serpenti de Bvlgari ha dejado una huella indeleble en el mundo de la relojería y la joyería. En este 2012 la marca revive esta emblemática pieza con talento y creatividad. Inspirado en la colección Bvlgari Heritage y reinterpretado de una manera eminentemente contemporánea, esta sofisticada y carismática nueva creación joyera dispone bucles ensortijados alrededor de la muñeca con una preciosa y fácil fluidez. El reluciente brazalete de oro de 18 quilates del Serpenti se forma de acuerdo con las técnicas más tradicionales de la orfebrería, lo que refleja el grado de excelencia y experiencia admirable dominada por Bvlgari. Formando una extensión natural de la pulsera, la caja en forma de cabeza de serpiente alberga un movimiento de cuarzo Suizo específicamente personalizado para la firma y se une a ambos lados con un encuentro de 6 diamantes que enmarcan la esfera de zafiro negro o madreperla blanca, adornada con un set de 12 diamantes en los marcadores horarios. A pesar de su complejidad inherente, esta construcción asegura una sensación perfectamente lisa y suave en la muñeca. Esta legendaria pieza pervive a través de la figura simbólica de la serpiente, una obra maestra de la joyería y un espléndido y definitivo icono contemporáneo.

RM 056 sólo para coleccionistas El movimiento RM 056 reproduce las características del calibre RMCC1, un movimiento tourbillon de cuerda manual con horas, minutos, cronógrafo con fracción de segundos, reserva de poder e indicadores de torque y funciones. Este nuevo calibre utiliza las características del mejor diseño con la perfecta armonía de los avances relojeros que le asegura un inigualable rendimiento de precisión y durabilidad. El peso del movimiento se redujo en un 20%, lo que requirió la creación de más de 400 partes nuevas. El plato de base esqueletado de titanio grado 5, con su proporción peso ligero/ alta resistencia. El espectacular cambio se ve reflejado en la caja, ya que en su totalidad es cortada y fresada en bloques sólidos de zafiro, hazaña que tomó años de investigación para garantizar una respuesta adecuada a las exigencias de fuerza y confort, siendo la primera vez que se ha realizado un diseño tan complejo. La caja tripartita es resistente al agua a 50 metros, y está garantizada por dos sellos Nitril O-ring, ensamblada con 20 tornillos Spline de titanio grado 5 y arandelas resistentes a la abrasión de acero inoxidable 316L. Esta maravillosa pieza de Richard Mille constituye una nueva frontera en la historia de la industria relojera. Edición limitada a 5 piezas.

www.luxeandclass.com

83


Chapter Two Diamonds, fusión de talentos La firma relojera Maîtres du Temps reunió a dos de los mejores Maestros Relojeros del mundo, Daniel Roth y Peter Speake-Marin, para la creación de una pieza excepcional: Chapter Two Diamonds, un guardatiempos excepcional que posee un calendario triple de gran tamaño que gracias a la novedosa indicación por rodillos, por lo que ha obtenido el título del reloj de pulsera de calendario triple más hermoso del mundo, sumándose al ya impresionante título del reloj de pulsera de calendario triple más legible. Este reloj que supera los límites de la haute horlogerie, está disponible en dos cajas diferentes a elección: cálido y suntuoso oro rosa, o la nobleza atemporal del oro blanco, ambas formando una complementaria yuxtaposición con el ardiente brillo de sus diamantes. Tiene indicadas las horas y minutos centrales con engastes de diamante, manecillas de oro sólido, una manecilla secundaria para marcar los segundos sobre las 6, fecha en gran tamaño bajo las 12, los días y meses escritos por completo en sus respectivos rodillos. Todo adornado por más de 200 diamantes tallados y engastados a mano. Cada aspecto de este reloj ha sido meticulosamente refinado: las curvas internas combinan con la fluidez de la caja, asegurando una armonía completa.

Officine Panerai impresiona con Tuttonero Con una caja Luminor 1950 y el clásico brazalete Panerai de cerámica, el Tuttonero está fabricado íntegramente en cerámica de color negro mate. Se trata de un reloj con un impacto estético extraordinario fiel a la identidad de Panerai y construido con las tecnologías más avanzadas en el campo de los materiales. El negro mate se manifiesta en todos los detalles del Tuttonero: la caja Luminor 1950 de 44 mm de diámetro, el protector de la corona que lo hace inconfundible y la esfera de estructura sándwich. Al igual que los números y los índices horarios, las agujas (hora, minuto, segundero pequeño y segunda zona horaria) están recubiertos con Super-LumiNova, que garantiza una visibilidad y legibilidad. El movimiento de Tuttonero es de calibre P.9001/B, íntegramente desarrollado y construido en la manufactura de Officine Panerai. Se trata de un movimiento mecánico automático con reserva de marcha de tres días, fecha, segunda zona horaria, puesta a cero del segundero e indicación de la reserva de marcha en el movimiento visible a través del cristal zafiro del fondo. Es hermético hasta 100 metros y forma parte de la colección Contemporánea.

Girard-Perregaux 1966 con nuevo rostro La colección Girard-Perregaux 1966 se enriquece con un nuevo modelo de marcado carácter. Aunando a la elegancia y pureza de la línea a la originalidad de una esfera en rutenio, la firma relojera presenta un nuevo rostro a través de su modelo Calendario Anual y Ecuación del Tiempo. Este reloj posee todos los atributos de la bella relojería, entre ellos su movimiento: el GP033M0. Compuesto por 287 piezas, este calibre de acabados extraordinarios ha sido completamente desarrollado y realizado por la manufactura Girard-Perregaux. El calendario anual, que presenta la fecha y el mes, tiene en cuenta automáticamente la longitud de los meses y sólo existe una corrección puntual cada 28 de febrero en los años bisiestos. Su caja ofrece un diámetro de 40 mm. El conjunto ha sido minuciosamente estudiado para un perfecto confort y cuidadosamente terminado para revelar toda la preciosidad del oro rosa. El fondo abierto de la caja desvela el movimiento y su masa oscilante donde perciben las delicadas decoraciones, que respetan la más estricta tradición relojera.

84

www.luxeandclass.com


Ulysse Nardin, arte y precisión relojera Marine Chronometer Manufactura 2012 de Ulysse Nardin, late al compás del innovador calibre UN-118, introducido en 2011. Su imponente caja de 45mm está equipada con una nueva corona que facilita los ajustes, incluyendo una banda en caucho que favorece el remontaje del movimiento. La esfera blanco nieve de esta pieza contrasta con los números romanos negros y acentos en rojo cereza, evocando un estilo simple y a la vez sofisticado gracias a la caja biselada en oro rosa 18 quilates. El movimiento posee una increíble reserva de marcha de 60 horas con indicador de carga, contador de segundos extra grande e indicador de fecha a las 6h. También cuenta con la función de ajuste rápido de Ulysse Nardin, que permite adelantar y atrasar la fecha. Esta edición limitada a 350 unidades en oro rosa de 18 quilates. Existen además dos versiones más asequibles, una con caja bicolor en titanio y bisel, corona en oro y otra con caja en acero inoxidable. Combinando en un modelo como esta joya el arte del esmaltado, la tecnología y la precisión mecánica, esta casa relojera reafirma el papel principal del arte y de la innovación.

Omega rinde homenaje a James Bond Para celebrar los cincuenta años de James Bond en el cine, Omega lanza una versión actualizada del popular Seamaster Diver 300m, que luce el agente 007 en cada una de sus aventuras desde GoldenEye. El reloj de colección James Bond 007 50th Anniversary está disponible en dos tamaños, 41 mm y 36,25 mm. Estos relojes tienen detalles característicos: están dotados de una caja en acero con bisel en cerámica con escala de submarinismo en nitruro de cromo mate, excepto el número "50", grabado en color rojo evocando la celebración del aniversario. Cada una de las versiones del modelo posee un brazalete en acero inoxidable cepillado que incorpora el sistema de barra y tornillo patentado por la firma. Los dos relojes son animados por un movimiento automático calibre Omega 2507 dotado del revolucionario escape Co-Axial. Este modelo será producido en edición limitada de 11.007 relojes para la versión de 41 mm y 3.007 piezas para la versión de 36,25 mm. Este reloj seducirá a los fans del Agente 007 y a los aficionados de guardatiempos elegantes y exclusivos.

Un reloj Dior que conquista miradas Reconocida por sus exclusivos y elegantes accesorios para hombres y mujeres, además de sus prestigiosas fragancias, esta vez Dior conquista con su elegante colección de relojes para deleite de todos los amantes del lujo. Se trata de la colección Dior VIII Grand Bal, una hermosa pieza dedicada a las princesas de un baile de disfraces. En 2012, la marca propone "plumas" para el modelo diseñado en negro y blanco de cerámica, con un peso oscilante calado que ha sido elaborado con gran complejidad, como una falda de plumas bordadas con diamantes. Realizados en Suiza, con brazaletes de cerámica high-tech, bisel engastado con diamantes y esfera de madreperla faceteada, incorporan el calibre “Dior invertido”, cuya masa oscilante reproduce el revoloteo de un vestido de baile hecho de plumas, y está bordado con 203 diamantes de la mejor pureza y color. Esta pieza es un homenaje a la Alta Costura y su refinamiento. Edición limitada a 88 piezas.

www.luxeandclass.com

85


Novedoso Bell & Ross Vintage BR 126 El nuevo Bell & Ross Vintage BR 126, perteneciente a la colección Heritage, evoca los orígenes del reloj para profesionales. Se trata del resultado de la perfecta combinación de estilo clásico y diseño moderno. Este cronógrafo tiene movimiento de cuerda automática calibre ETA 2894, 37 rubíes, 28.800 alternancias por hora, ventana con indicador de día entre las 4 y las 5 h, y una reserva de marcha de 40 horas aproximadamente. La caja de 41 mm de diámetro es de acero inoxidable con revestimiento PVD de color negro con cristal de zafiro ultra-abombado con tratamiento antirreflejos y fondo también con cristal de zafiro. Las manos, los marcadores y los números están recubiertos con fotoluminosa material para la legibilidad fácil en todas las condiciones, incluso en profundidades de hasta 100 metros. Disponible con una piel de becerro negro o brazalete de acero con cierre de hebilla; lo último de Bell & Ross ya está en tiendas de lujo.

Hublot, King Power Usain Bolt, el arte de dominar el tiempo El velocista jamaicano Usain “Lightning” Bolt se dio a conocer como el hombre más rápido del mundo en 2008, cuando ganó la medalla de oro y estableció nuevos récords en los Juegos Olímpicos de Beijing. La misma visión fue plasmada en el King Power Usain Bolt de Hublot, un reloj de edición limitada que posee las características esenciales del atleta. El King Power Usain Bolt fue diseñado en colaboración con el atleta olímpico y tiene una maquinaria HUB4100 chronograph movement e incorpora varios elementos de la firma que representan a Bolt. En la esfera, una silueta de Bolt en su sprint. En el subdial de 12 horas del cronógrafo a las 6 de la tarde, los números y los índices son de color verde, color típico de la bandera de Jamaica. El reloj, además de tener partes de cerámica también cuenta con toques de oro, el color de la “suerte” de Bolt que siempre lleva en sus zapatillas. Hublot ha lanzado este reloj al mercado en edición limitada y sólo se han manufacturado 250 ejemplares numerados.

86

www.luxeandclass.com


King Power de Hublot para la Eurocopa 2012 Con motivo de la UEFA EURO 2012 la firma suiza Hublot lanza dos ediciones limitadas de su popular modelo King Power. Uno de ellos, hecho de oro King y cerámica mostrando la bandera de Ucrania, manufacturado con material de los altos hornos de la casa relojera, cerámica y los colores azul y amarillo. El segundo, está hecho de titanio y destaca por la predominancia de rojo, el color nacional de Polonia, y su caja de titanio satinado. Ambos relojes de 48 mm llevan un contador de 45 minutos en la esfera para poder cronometrar los tiempos de los partidos. El logotipo oficial de la UEFA aparece aplicado en el cristal de zafiro del fondo del reloj rodeado de un diseño gráfico en forma de balón, inspirado en el logotipo oficial de la competencia. Versiones limitadas y numeradas: Ucrania 250 piezas, Polonia 500 piezas. Es la primera marca de lujo en invertir en el mundo del fútbol 2006, Hublot no ha dejado de consolidar su compromiso con este deporte: Official Timekeeper y Official Watch del Mundial de Fútbol de la FIFA, Official Timekeeper del Manchester United, del Bayern de Múnich, del Ajax de Ámsterdam.

Cat’s Eye Alta Joyería de Girard-Perregaux Resultado de la fusión de la Alta Relojería con la Alta Joyería es la nueva pieza de Girard-Perregaux dedicada a las mujeres que aman el lujo y la elegancia. Cat’s Eye Alta Joyería escenifica el savoir-faire en el que la belleza y la técnica se dan la réplica en perfecta armonía. Una miríada de diamantes ofrece al Cat’s Eye un vestido de luz que resalta elegantemente las curvas de su silueta. Entre bastidores, la mecánica de la perfección. El tiempo se despierta al ritmo de un movimiento de cuenta automática manufacturado por esta prestigiada firma relojera que nació en 2004. El vestido es de oro blanco y los bordados de diamantes. Drapeado con 150 piedras preciosas talla esmeralda, la caja acentúa sus curvas femeninas. La corona en forma de flor abre sus pétalos para desvelar su corazón: un diamante talla rosa. La ronda de las horas se expande sobre un jardín de gemas que acentúa la emblemática forma de la caja. Partiendo del pequeño segundero, el óvalo deslumbrante se extiende progresivamente en un brillo uniforme. La esfera, adornada con un delicado motivo Clou de Paris cuenta con 102 diamantes talla esmeralda, elegidos y engastados para ofrecer todo su resplandor.

www.luxeandclass.com

87


Joyas

Princesa Grace de Mónaco, BELLEZA que inspira «La reconocida marca Montblanc concretó una de sus más bellas creaciones, celebrando la vida y el estilo de la princesa Grace de Mónaco con una grandiosa combinación del estilo contemporáneo y el diseño, brindando como resultado una colección de Alta Joyería, donde no podían faltar los relojes y los instrumentos de escritura»

E

l increíble toque de belleza, estilo, gracia y carisma de la princesa fueron la fuente de inspiración para la confección de esta colección elaborada a mano, con el toque femenino y especial de sofisticación, detallada artesanalmente en los “ateliers” de Montblanc. La exquisita unión de las colecciones, se da gracias a “la rosa”, flor favorita de la princesa, ya que de ella emerge la quintaesencia de lo femenino, un símbolo de romance, pasión y belleza que enaltece el status de Mont Blanc como una marca de auténtico lujo. Cada una de las partes que unifican esta colección se distinguen por el dinamismo en su diseño, el refinamiento en los detalles, su profunda emoción y su bello significado, que brota de los pétalos de la rosa, que es emblemática, pero sobre todo romántica y que son representados con los más bellos elementos de la naturaleza, oro, diamantes y zafiros con un tierno color rosa.

Los cuatro sets que componen la Alta Joyería son: Rose Glamour, Rose Princesse, Rose Divine y Rose Melodie con piezas dramáticas, audaces y sobrias que integran una edición limitada de 29 conjuntos de collar, pendientes y pulsera las cuales fueran creadas con finos diamantes y zafiros con forma de gota simulando pétalo de rosa.

Glamour es la palabra que describe en su totalidad el estilo de la princesa Grace, reflejado en las piezas de joyería. Por una parte, su vida como princesa con la Alta Joyería; por otra, su estilo como una mujer contemporánea con la joyería fina. Cada una de estas piezas captura su porte y poesía; además en cada una de ellas, se juega con los pétalos en sus múltiples y originales versiones, brindándole luminosidad y vida.

88

www.luxeandclass.com


Por otra parte, en la colección de joyería fina, compuesta por Pétales de Rose y Pétales Entrelacés, se retratan formas caladas de pétalos de rosa engalanados por diamantes, con oro rosa suave u oro blanco agrupados o entrelazados, mostrando piezas femeninas y modernas, perfectas para el estilo de todos los días.

En cuanto a la colección de relojes, Montblanc abarca desde una pieza única de Alta Joyería a una edición limitada con diamantes espolvoreados, o a los modelos de uso diario en acero inoxidable y diamantes, que rinden homenaje a la nobleza de la princesa Grace de Mónaco.

En los característicos zafiros rosa en corte gota destacan los instrumentos de escritura Montblanc de esta colección; diamantes dispersos, el clip de la pluma y el capuchón son sellos característicos de esta prestigiada firma que día a día se renueva para ofrecer a sus files seguidores piezas únicas en otro nivel.

Para concluir cabe mencionar que las colecciones Montblanc Princesse Grace de Mónaco se han desarrollado como parte de una relación continua, de muchos privilegios, entre la marca y el Principado de Mónaco, y que para perpetuar esta misión, Montblanc otorgará becas y pasantías a través del programa Princesse Grace Awards.

www.luxeandclass.com

89


Joyas

Joyas con

distinción sublime

«La majestuosidad de estas joyas proviene de la creación de las líneas Siréne y Perlas, su exquisitez surge desde las profundidades del océano, para complacer los más sublimes deseos de cualquier mujer que se jacte de poseer un alto grado de feminidad»

L

a línea Siréne de Berger Joyeros esta conformada por una alucinante creación de gemas con motivos marinos como un homenaje a la magnificencia del océano; comprendiendo un juego de aretes y collar, en el cual, esmeraldas corte gota y diamantes redondos descienden ligeramente sobre la silueta femenina.

El exclusivo diseño de esmeraldas corte baguette con pavé de diamantes cuya intensidad del verde esmeralda se multiplica en una elegante churumbela; al igual que los aretes de zafiros verdes y brillantes en oro blanco adoptando la forma de estrellas de mar, como un tesoro marino digno de una princesa real, y encantadores como el seductor canto de una sirena.

90

www.luxeandclass.com


En cuanto a la línea Perlas, éstas otorgan una distinción elevada que no puede faltar en ningún outfit; pues el tamaño, color y forma de las perlas es muy versátil para así lograr destacar el equilibrio perfecta del océano.

Por una parte, unas sublimes perlas blancas de gran tamaño que conforman un collar con broche de diamantes pavé; y a su vez unos pendientes que integran una distinguida combinación de brillantes y briolettes de diamantes hacia la gema protagónica: la perla.

En otra modalidad un original collar de perlas blancas y brillantes en oro blanco imitando las ondas de las olas del mar, el lugar de donde nace esta bellísima joya; la inmensidad del océano volviendo realidad la fantasía de una dama.

www.luxeandclass.com

91


Novedades

Elegancia

y sofisticación

irr esistibles

E

l verano es la época perfecta para consentirse, colmarse de lujo, placeres y sofisticación, por lo que los artículos de esta temporada ofrecen perfección, pero sobre todo elegancia, características irresistibles para cualquier amante del buen gusto.

“El Año del Dragón“, perfección ancestral Caran d´Ache lanza su última creación inspirada en el arte asiático “El Año del Dragón“, diseñada por artista chino Li Qiang Sheng quien reinterpreta el ideograma del dragón y firma con su sello personal esta edición límitada. La magia de este boligrafo consiste en la perfecta figura de este animal ancestral que se enrolla benevolentemente como el guardián del templo alrededor del cuerpo del mismo, al que ofrece protección eterna mediante sus cinco dedos firmemente aferrados.

Esta edicón muestra tres colores, el negro de la noche profunda, el rojo del fuego y el oro de la tierra que se fusionan para lograr la armonía perfecta entre simbolismo, fuerza y refinamiento. “El Año del Dragón” está dirigido a los amantes de los objetos raros, a los coleccionistas y a los nacidos bajo su signo. Se crearon 888 unidades numeradas en alusión a la cifra 8, portadora de buena fortuna en China. Está disponible en versiones pluma de oro de 18 quilates y bolígrafo róller. Sin duda, es una pieza perfecta, dotada de un gran genio y de una infinita delicadeza, características propias de la marca.

92

www.luxeandclass.com


Campo Viejo Dominio, elegancia reposada Dominio es un vino de excelente calidad, de gran diversidad aromática que estima y valora el espíritu de La Rioja. Proviene de viñedos únicos vinificados por separado y tras una maceración de 28 días reposa en barricas de roble francés durante 11 meses y 7 en botella, proceso que lo ha convertido en una de las joyas más preciadas de Campo Viejo. Su elegancia emana de la pretensión de ser mucho más que un vino, si no una filosofía de marca que enaltece su orgullo como una de las mejores bodegas con un coupage perfecto que muestra variedades históricas, Tempranilllo, Graciano y Mazuelo, que ofrecen un amplio abanico de matices, frutosidad y estructura lo que transforma a este vino, en una exquisita elegancia reposada.

Perlas que hipnotizan Con 20 años de experiencia combinando la extensa diversidad de perlas como lo son X-Treme, las de agua dulce y las de agua salada, la firma Maki crea una excepecional colección de joyas engalanada con estas gemas que son tan exóticas como las perlas naturales pero con un poco de ayuda de la mano del hombre. Estas piezas son únicas pues llevan un tratamiento especial de perlas cultivadas, perlas de agua dulce y Madreperla que al ser un producto de la naturaleza son utilizadas para la creación de joyas para la mujer contemporánea activa, moderna y dinámica, a lo que estas se verán deslumbradas por su encanto, pues son unas perlas que hipnotizan.

www.luxeandclass.com www.luxeandclass.com

93


Diamond Jubilee, tributo a la realeza John Walker & Sons se unió a la celebración por los 60 años de reinado de Isabell II de Inglaterra con su botella Dimond Jubilee, una bebida especialmente elaborada con una exclusiva mezcla de maltas y whiskies escoceses de grano que fueron destilados y madurados desde 1952, año en el que la reina llegó al trono. Esta edición conmemorativa y extremadamente limitada, fue elaborada en barricas por los maestros toneleros de John Walker & Sons utilizando roble de la residencia privada de Sandringham, con el gentil permiso de la monarca. Sólo 60 ediciones de Diamond Jubilee están a la venta y la pueden adquirir quienes tengan una invitación especial de la marca. Para John Walker & Sons crear esta botella, tributo a la Familia Real, ha sido un honor por lo que los ingresos obtenidos por la venta de esta edición se donarán a la fundación Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST).

Flora Garden, belleza de mujer La prestigiada firma italiana cultiva una nueva flor en su jardín con la colección Flora Garden de Flora by Gucci, la cual busca expresar la belleza de la mujer Flora, que es encantadora, romántica y optimista brindándole una gama de personalidades con las cuales pueda expresarse. Son tres maravillosos perfumes. Para el primero, se tomaron prestadas tres flores de un jardín perfumado para crear un ramo de delicadas fragancias en su honor; entre ellas, Gorgeous Gardenia cuya majestuosidad de sus pétalos se realza con la cremosa calidez de la flor de frangipani, intensificada por el delicioso aroma de pachulí y azúcar morena. El segundo, Gracious Tuberose presume de un porte natural, gracias a una verde insinuación de hojas de violeta y notas de melocotón, madera de cedro blanco y de flor de jara. Por último, Glamorous Magnolia fascina por sus delicados componentes: fresia, ralladura cítrica, hojas verdes, una fusión de peonía, magnolia, sándalo, almizcle y el cálido chocolate. Cada perfume y cada color exploran una flor diferente, y con ello, una sensación distinta; sin embargo, todos los aromas encarnan la belleza y el encanto de la mujer.

94

www.luxeandclass.com


Inspiración y lujo Chivas Regal, muestra en su nueva presentación limitada, la más contemporánea de sus ediciones, Chivas Regal 12, el Whisky escocés de lujo por experiencia, en esta ocasión, se une con el ilustrador neoyorquino Dan Funderburgh para presentar un elaborado diseño de un elegante estuche metálico resaltando las características de la marca. Un estuche de Whisky inspirado por el león original de Chivas Regal, donde la exaltación de masculinidad, realeza, valentía y lujo son los principales actores de su nueva imagen, compuesta de una mezcla de texturas que representan la riqueza y la profundidad de las notas que se destacan del aroma. Chivas Regal se arriesgo presentando una de sus ediciones más audaces, con detalles delicados y con un acercamiento al arte contemporáneo mostrando así una noción de la magnanimidad que todo hombre busca en un buen Whisky muestra de inspiración y lujo.

Rejuvenecimiento que deslumbra RéVivE ha desarrollado la línea de RéVive Skincare a través de una patente tecnológicamente avanzada, por ello sus productos son perfectamente compatibles con la piel, además de frenar la aparición de las arrugas y suavizar la textura y la elasticidad de la piel disminuye la hinchazón y reduce las reacciones alérgicas; aplicando ReVive Skincare la piel se estimula para volver a su modelo de renovación adolescente. ReVive trabaja con las áreas que son un claro indicativo de los efectos del envejecimiento de la piel, brindando apariencia suave, lisa y firme, al mismo tiempo que protege de los daños provocados por el sol, brindando una piel más brillante y firme para hacer frente a los efectos de la gravedad, fortaleciéndola, elevándola y equilibrándola y dejándola suave, flexible y humedecida con el legendario rocío de resplandor ReVive. A la vez por medio de sus diferentes productos erradican las imperfecciones y disminuye visiblemente las líneas de expresión, haciendo lucir la piel más fresca y brillante; lo cual da como resultado final, una piel que recupera su luminosidad, juventud y salud; brindando un efecto de rejuvenecimiento que deslumbra.

www.luxeandclass.com

95


Swiss Champ una aventura que cautiva Victorinox creó la herramienta perfecta para los hombres aventureros, que cautivados por las experiencias fuera de la rutina y la necesidad de vibrante adrenalina buscan mostrar su instinto cazador. A ellos está dedicada la nueva navaja Swiss Champ. Esta nueva pieza dispone de 33 herramientas útiles para los hombres que les gusta tener el control. Con dimensiones de 9,1 cm de longitud, 3,3 de altura y 2,7 de ancho, la Swiss Champ es lo mejor que podría ocurrirle a los amantes del buen gusto, y por ello, este kit de navajas más una pequeña maleta de uso diario (Day Pack), son perfectos para un día de aventura.

Lentes, historia con elegancia Bvlgari incursiona por primera vez enla creación de gafas de sol y presenta su nueva línea de lentes Otoño-Invierno concibidas bajo el espíritu de elegancia, comodidad y practicidad. La tonalidades elegidas por la firma para estas innovadoras creaciones son: bosque verde, La Habana, gris antracita, azul y negro, ya que pertenecen a una paleta que coquetea con la fascinantes sutilezas de invierno. El juego entre superficies brillantes y opacas es lo que distingue a los nuevos modelos plegables con estilo vintage. El contrastante de sus tonalidades son el concepto clave de la nueva gama de Tubogas gafas de sol en metal.

Aunque su emblemático formato de aviador, icono de la moda de los años setenta, caracteriza el diseño de esta nueva línea de Bvlgari tiene un toque distintivo: la histórica Tubogas que brinda no sólo un toque de masculinidad, sino que muestra un poco de historia con elegancia.

96

www.luxeandclass.com


Aqua Rush, frescura sin límites Nautica y su nueva fragancia para caballero provocan la sensación de aventura, de recorrer territorios no explorados, de apreciar el sutil roce del viento en el rostro, el suave rocío de las olas a punto de romper y toda la energía que produce el impulso del viento al izar la vela cuando se navega a gran velocidad. Aqua Rush captura la audacia, poder y carácter de esta marca que evoca a los marineros, claro todo ello, con un toque fresco y vigorizante, enalteciendo la fortaleza y masculinidad de un hombre activo y al mismo tiempo interpretando la magnificencia del océano. Su lujo y sensualidad provienen de la mano de la madera de Teca que le da sofisticación y duración a la fragancia, mientras que el musk y el ámbar dejan aflorar esa sensualidad que cautiva los sentidos. Aqua Rush stá concentrada en un frasco que representa la curva de un velero en movimiento o una ola formándose que la convierten una loción poderosa y atractiva, creada para un hombre que no tiene límites.

e n n o

Tequila Herradura Añejo, recompensa de los grandes hombres Casa Herradura ofrece lo mejor de la temporada: Tequila Herradura Añejo, elaborado utilizando únicamente técnicas artesanales, lo que ha sorprendido a los más experimentados catadores. Este nuevo tequila ha sido comparado con los más finos licores del mundo, gracias a su dos años de añejamiento en barricas de roble. De color ámbar con matices dorados, este exquisito tequila sabe destacar las tesituras del agave en una justa mezcla de tonos canela y notas frutales. Su dulce aroma evoca los hornos donde se cocina su materia prima: el Agave Azul Tequilana Weber. Para apreciarlo mejor se recomienda tomarlo derecho, ya que sus caracteristicas lo hacen un excelente digestivo, que bien se puede a compañar con un puro, lo que representa una perfecta recompensa para los grandes hombres que disfrutan del tequila con elegancia y buen gusto.

www.luxeandclass.com

97


Diseño y Arquitectura

PALM SPRINGS, a través de su arquitectura

Disfruta del sol californiano y descubre edificaciones con mucha personalidad «¿Cuántas veces has ido a California? ¿Fuíste a Palm Springs? ¿Sabes que ahí está la casa de Sinatra? Y entonces fué cuando hice mi maleta y abordé un avión para conocer este “epicentro de la arquitectura”, al que mi amiga ya había bautizado con ese nombre»

D

Por: Jessica Servín

icen que Palm Springs tiene 330 días de sol y que de hecho, si se viene, no puedes perderte la visita a un spas o explorar el Parque Nacional Joshua Tree, sí, de ahí mismo viene el nombre que el grupo británico de pop, U2, tomó para su album.

Pero nostros teníamos otro objetivo: conocer a nuestro guía Robert y encaminarnos por un tour de arquitectura que iniciaba con un viaje a los inicios del siglo XX hasta las obras de famosos proyectistas. Robert, nos conduce al Museo de Arte de Palm Springs. Este recinto aloja objetos de arte donados por los millonarios residentes de la ciudad, que incluyen obras de Picasso, Andy Warhol y Marc Chagall, entre otros. La edificación del recinto se le atribuye a Federico Sleight, antropólogo, y al renombrado arquitecto E. Stewart Williams, quienes crearon un inmueble de estilo modernista. El tour continúa hacia la obra de Albert Fey y Richard Neutra, quienes edificaron una gasolinera y varias casas, así como más de la obra de Williams, donde se conoce el refugio del famoso cantante Frank Sinatra y que hoy es sitio histórico de la ciudad. 98

www.luxeandclass.com


Mientras recorremos estos sitios, observamos otra parte del arte cautivante de Palm, sus calles, bulevares y centros cívicos todavía tienen el nombre de estos habitantes famosos, como la Dinah Shore Drive, Gene Autry Trail y el Centro Cultural Bob Hope. Un siguiente punto puede ser viajar hacia la falla de San Andrés o subir por el teleférico para apreciar una panóramica total de la región, o seguir con el tema arquitectónico. Nosotros optamos por la segunda opción, pero esta la hicimos sin guía, ya que la agencia no continúa la experiencia a estos sitios, pero sí te asesora para que continúes por tu cuenta, como lo hizo Robert.

Robert, nos dijo que el siguiente punto que podíamos conocer era la casa de Emily Summers, que ha sido elegida uno de los 100 talentos de la decoración del mundo en el 2012 por la revista AD. La vivienda es de una sola planta, fué construida en los años 60. Su exterior es blanco y de líneas rectas que contrastan con sus interiores estilo vintage.

www.luxeandclass.com

99


A unos pocos pasos, nos topamos con un muro de paredes rosadas y leemos en una pequeña placa: “Casa de Walter H. Annenberg”. Y su importancia se debe a que aquí se han hospedado figuras célebres como Ronald Reagan y la reina Isabel. El lugar es obra de A. Quincy Jones, tiene techos muy altos y un living abierto, sumamente amplio. Hay 22 cuartos de huéspedes más la suite Annenberg, reservada para los presidentes. La mayor parte de la colección de arte que viste las paredes de esta casa son obras de Picasso, Van Gogh y Monet. De regreso al hotel, observamos de lejos la Casa Frey, creada en 1940 y con 177 kilómetros. Su diseño es experimental, y su influencia la tomó Frey del Pabellón Alemán de Barcelona, creado por Mies van der Rohe.

Guía de viaje Dónde dormir Viceroy Palm Springs 415 South Belardo Road Reservaciones: 800 237 3687 www.viceroyhotelsandresorts.com Dónde comer Le Vallauris 385 W Tahquitz Canyon Way Reservaciones: 760 325 5059 www.levallauris.com Más del destino: www.visitpalmsprings.com

100

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

101


Arte

Un close up a la pintura de

Carlos Ríos

«La obra del pintor de origen cubano, Carlos Ríos Rodríguez se enmarca dentro de las nuevas tendencias del paisaje latinoamericano, técnicamente entre el realismo y el hiperrealismo, donde las deconstrucciones de bases fotográficas son utilizadas para la composición de escenarios idealizados de la naturaleza. Después de haber concluido sus estudios en Diseño y Arquitectura llegó a México –1994− para dedicarse fructíferamente a la pintura; hoy en día sus obras son apreciadas en colecciones de Latinoamérica y la Unión Americana»

E

l crítico de arte Juan Antonio Molina utiliza un término más propio del cine o la fotografía para referirse a una de las cualidades más interesantes en las pinturas recientes de Carlos Ríos: su capacidad de acercamiento. “Recurso que sirve para entender una actitud del autor ante lo representado, pero que también funciona como estímulo para determinar nuestra propia actitud como observadores. Mismo que determina un cambio significativo en la posición ante el paisaje: de la totalidad al fragmento, de la exposición a la infiltración; de la descripción a la sinécdoque. Una forma justa de sacar provecho a la agudeza de su mirada y a la exhaustiva minuciosidad de su dibujo”. 102

www.luxeandclass.com


En palabras del también curador independiente, el efecto close up de la obra del Carlos Ríos tiene dos implicaciones inmediatas. Por un lado, nos pone ante la importancia de la composición como base constructiva del cuadro y hace sentir el cuidado y la importancia que concede el autor a la composición, también como elemento determinante de gran parte de las posibilidades expresivas de la pintura. Por otro lado, en relación con los paisajes abiertos o panorámicos, estos acercamientos los define como una especie de abstracción, no tanto en términos de disolución visual del motivo como en términos de síntesis y concentración de sus significados.

“Hoy día es difícil apreciar una pintura que no cuente con lo pictórico entre sus referentes. Por eso este efecto de abstracción que atribuyo a sus obras tiene valor también en tanto comentario sobre lo pictórico. El propio hecho de estar pintando paisajes obliga a este autor a moverse todo el tiempo entre una serie de referentes históricos y culturales que trascienden la relación afectiva con el cuadro y alcanzan el rango de reto intelectual” expresa Juan Antonio Molina.

Para Molina la pintura de paisajes no deja de ser en gran medida un comentario sobre la mirada, pero en este caso las define como una mirada que trasciende. “También son una provocación para los ojos del espectador. Si enfatizo el aspecto compositivo es porque ahí es donde se revela el gusto de este pintor por lo estructural y porque ahí se sostiene ese equilibrio entre lo racional y lo sensual que determina su acercamiento a la pintura”.

www.luxeandclass.com

103


La crítica ha encontrado el origen de tal racionalidad en la formación de este artista como diseñador. “No me parece un argumento desatinado para explicar su tendencia constructiva. De alguna manera, lo que hace Ríos es moverse entre una poética y una tectónica, y eso también le permite realizar lo mismo obras cargadas de solidez y energía, que obras llenas de ligereza y fluidez. En consecuencia, mientras que en algunos de sus cuadros, el paisaje tiene la consistencia de lo monumental, en otros –tal vez los más atrevidos- el espacio aparece como algo efímero y ambiguo”.

A Molina la segunda opción es la que más le atrae. “Me congratulo porque en esta exposición de Carlos Ríos ese es el tipo de obra que abunda. No niego que aquí hay un elemento temático fundamental para determinar el sesgo que estoy dando a la lectura de estos cuadros y es la presencia constante del agua. Si fuera a buscar un término que resumiera la sensibilidad de este autor, diría que es un pintor de paisajes lacustres. Y que es en la representación del agua donde desarrolla a plenitud su talento para crear ilusiones (y no sólo visuales). No me extraña que haya decidido titular esta exposición como Fluencias, puesto que es en la representación de lo que fluye donde Carlos Ríos logra dotar a la pintura de mayor voluptuosidad y sensibilidad”.

Para finalizar el crítico de arte comenta “Siento que en la obra de este pintor la eficiencia es un valor complementario de la belleza. Y es posible que a eso contribuya su conocimiento y su evidente gusto por el arte moderno. Si a ello, se añade su respeto por el oficio y por la capacidad constructiva, entonces se entiende mejor su tendencia a moverse dentro de lo que yo considero un verdadero ideal estético: aquél que busca en la forma la resolución y la definición de una subjetividad”.

104

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

105

LUXE AND CLASS 93  

LUXE AND CLASS 93