Issuu on Google+


www.luxeandclass.com

1


www.luxeandclass.com

1


2

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

3


Sumario 6

Philadelphia

72

Una nueva cosecha

76

Cohiba

En todos sus sentidos

10

120 horas en Nueva York Descubre los nuevos atractivos de esta ciudad a la que siempre querrás regresar

14 20

Los mejores puros

El encanto de la Toscana

80

Innovación del tiempo

Banyan Tree Mayakoba

84

Lo nuevo de la temporada

Un santuario para los sentidos

24

Piscinas

90

Alejandro Von Zeschau Utopía paralela

30

El Resort que es un encanto Un lugar fuera de serie

34

94

Un nuevo museo Rufino Tamayo

Le Bristol París Hoy por hoy uno de los mejores

38

W París Opera Una nueva experiencia en la Ciudad Luz

En Portada 42

Shangri-La Lujo, arte y confort

48

Marina Acapulco Residences & Yacht Club Un sitio privilegiado

52

Banyan Tree Cabo Marqués Un santuario para los sentidos

56

62

El poderoso Challenger Dodge SRT8 392 Delta Marine Presenta "Laurel"

68

4

Londres 2012

www.luxeandclass.com

Foto: Marina Acapulco


Edición 92 Directorio 14 Director General MAURICIO SÁNCHEZ GÓMEZ

Director Comercial ALEJANDRO SÁNCHEZ

Ventas

EDGAR HERNANDEZ

Director de Eventos Especiales JOSÉ ROQUERO DE TERESA

Directora Internacional MARTHA YEPEZ

Jurídico

ARTURO ANCONA

Director Monterrey RAÚL BERLANGA

34

Gerente de Ventas Monterrey ISSAMARY BLANCO

Editora

MARÍA JOSÉ COLLADA

Editora de Arte y Diseño ANAID RODRIGUEZ FLORES / MÓNICA G. VARGAS RAYÓN

Sociales TONY SCHEFFLER ENRIQUE CASTILLO-PESADO

Editor Automotriz MARIANO ECIJA

Editor de Viajes ERICK SILVA

Presidente de Consejo Editorial FERNANDO LÓPEZ

Consejo Editorial ANDRES ROSETTO, LUIS GÁLVEZ, DEBY BEARD, FERNANDO DEL MORAL, PEDRO PONCELIS, DANIEL RODRÍGUEZ, RUBÉN MEDINA

Fotógrafos ALBERTO MONROY VANZINNI

56

Asistente de Dirección

GABRIELA GONZÁLEZ

Finanzas

SILVIA GUTIÉRREZ

Miami

ADRIANA RODRÍGUEZ

U.S.A.

MARTHA YEPEZ

Miami Charney/Palacios & CO Publicistas Latin America 9200 South Blvd., #307 Miami, FI 33156 USA

México

62

76

Bosques de Ciruelos No. 168 Piso 10 Col. Bosques de las Lomas C.P. 11700 México, D.F. Tels. 5596 9095 / 5596 9087 e-mail: luxeandclass@prodigy.net.mx

Luxe and Class es una revista bimestral, editada por Editorial Clase y Estilo S.A. de C.V. Bosque de Ciruelos No. 168 piso 10 Col. Bosques de las Lomas. C.P. 11700 México D.F., Tels: 5596 9095 / 5596 9087 e-mail: luxeandclass@prodigy.net. mx. El contenido de los artículos refleja única y exclusivamente el punto de vista de los autores. La reproducción total o parcial por cualquier medio conocido o por conocer será perseguida de acuerdo con la ley. Registro General del Derecho de Autor con reserva No. 003079/97. Certificado de licitud No 9900 y de contenido No 7433. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2008-091912425000-102 expedido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Editor responsable Editorial Clase y Estilo S.A. de C.V. Distribuido por Distribuidora PERNAS Y CIA. S. A. de C. V., Poniente 113 No. 650, Col. Industrial Vallejo, C. P. 02300, Del. Azcapotzalco, Tel: 52 (55) 5587-4455, Fax: 52 (55) 53685025, e-mail: pernascia@pernascia.com The Luxe & Class Magazine es una marca registrada.® Tiraje: Certificado ante Notario Público

www.luxeandclass.com

5


Destinos

P

hiladelphia es considerada como la ciudad que vio nacer y dió origen a los Estados Unidos, localizada en el estado de Pennsylvania, es la segunda ciudad más grande de la costa este de Estados Unidos después de Nueva York, de ahí, que sea considerada importante en muchos aspectos a nivel estatal.

Como el City Pass, que es un ticket que permite la entrada a las principales atracciones de la ciudad, tales como el Franklin Institute Science Museum, el Zoo de Philadelphia, la Academia de Ciencias Naturales y el Museo Portuario, cuyo precio es de $28,5 para adultos, e incluye también un paseo en Trolley por la ciudad. Academia de Ciencias Naturales

Es por lo general una ciudad residencial, formada por una amplia variedad de barrios, cada uno con sus propios rasgos y caracteres que les diferencian de los demás. Sus calles se distribuyen siguiendo una cuadrícula perfecta, guiadas por dos calles principales: Market St cruza la ciudad de este a oeste, mientras que Broad St hace lo mismo de norte a sur. Esto hace que sea muy difícil perderse en ellas. Inclusive es una de las ciudades preferidas por los estudiantes para matricularse en alguna de sus universidades. Entre estas caben destacar la de Lasalle, la Universidad de Philadelphia o el Instituto de Arte de Philadelphia.

Tiempo Libre Esta gran ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Si optas por estudiar y vivir ahí, o simplemente sientes la curiosidad por conocer una de las ciudades más antiguas de la unión americana, aquí te presentamos algunos de los lugares más destacados y de visita obligada.

En todos sus sentidos 6

www.luxeandclass.com

En esta academia se pueden ver exhibiciones y actividades relacionadas con el mundo natural, desde especies ya desaparecidas, como dinosaurios, hasta otras exóticas, como mariposas o serpientes Atwater Kent Museum Donde se presentan objetos que pertenecieron al pionero de la radio Atwater Kent y de cientos de personas que donaron sus pertenencias para crear una enorme colección. Eastern State Penitentiary Construída en 1820, la penitenciaría albergó a algunos de los mas famosos criminales de la historia de americana, incluyendo Al Capone. Masonic Temple Creado en 1873, este templo es el hogar de la Gran Logia de los Masones Libres, así como de la librería y museo masón de Pennsylvania. Cerrado en julio y agosto.

Por: Tony Scheffler y Gaby Martínez


National Liberty Museum

Clima

El objeto central de este museo es celebrar los ideales de libertad, honrando a más de 700 personalidades de todas la razas. Hay 8 galerías, pantallas interactivas, videos y se expone la famosa Llama de la Libertad de 20 pies realizada por Dale Chihuly.

La ciudad de Philadelphia, al estar bajo el influjo del Océano Atlántico, goza de un clima bastante variable. Por lo general suele haber precipitaciones durante todo el año, incluso en verano. No obstante, hay días de esta estación en los que las temperaturas pueden alcanzar los 35-37ºC, llegando a ser bastante insoportable el calor. En cuanto a los inviernos, las temperaturas descienden considerablemente, habiendo días que alcanzan temperaturas bajo 0ºC.

Zoológico El primer zoológico de este maravilloso lugar, alberga a más de 1800 animales exóticos y especies poco frecuentes o actualmente en extinción. Hay elefantes, osos hormigueros, chitas, leopardos, jirafas, hipopótamos y osos polares que asombran y sorprenden a los visitantes.

Es un excelente sitio para perderse en sus tiendas y centros comerciales donde existe ofertas como de sueño para adquirir calzado, ropa, joyas y otros artículos interesantes en sitios como Rittenhouse Row, Jewelers' Row, South Street, University City, Manayunk, o las calles de piedra de Chestnut Hill. Es importante que sepas que ofrece precios libres de impuestos para la ropa y el calzado.

Alojamiento Aquí encontraran una oferta para todos los bolsillos, desde los mejores hoteles en todas las categorías para que disfrutes de tu estancia aun mas así como mas modestos pero todos con la clase que identifica a los " filadelfianos ".

www.luxeandclass.com

7


Museo de Antropología y Arqueología

Transporte

Los Deportes

Calificado como uno de los 10 mejores museos de ciencia por la revista Discover, el museo incluye arquitecturas monumentales del antiguo Egipto además de momias.

Si te encuentras ya en EE.UU. y lo que deseas es trasladarte desde otra ciudad a Philadelphia, tienes la posibilidad de coger el tren.

Battleship New Jersey Memorial and Museum

La compañía nacional Amtrak enlaza las principales ciudades estadounidenses con trenes diarios. Puedes consultar sus horarios, en la página web, o bien acudiendo a la propia estación de tren de Philadelphia, ubicada en Philadelphia's 30th Street Station.

Los fans en Filadelfia están considerados como los mejores de toda la unión americana, si no baste apuntar que los Filis (campeones hace un par de años de la serie mundial de baseball y cinco consecutivas de su división), llenan su estadio durante toda la temporada al igual que el de las Aguilas en fútbol americano, los Sixers en Basquetbol y los Flyers en Hockey.

El Battleship New Jersey es el barco de guerra con mayores condecoraciones de EE.UU. Este barco prestó sus servicios en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea-Vietnam. Se ofrecen visitas guiadas simulando operativos de guerra en las distintas cubiertas.

8

www.luxeandclass.com

Philadelphia es una de las ciudades más bellas, con más clase, diferente a casi todas y por su singularidad algo que recordará por siempre.


www.luxeandclass.com

9


120

Destinos

HORAS

EN NUEVA YORK » Descubre los nuevos atractivos de esta ciudad a la que siempre querrás regresar « » Sí, sabemos que es tu consentida y no importa si es la primera o la segunda ocasión que viajas a ella, aquí te decimos cinco de sus atractivos de temporada«

¡No resistirás conocerlos!

P

ara dormir la ciudad sorprende con su recién inaugurado Grace Room Mate. Se localiza en el corazón de Manhattan y es una excelente opción asequible para los viajeros que además buscan estilo. Sí, eso se lo deben a que fué diseñado por Lorenzo Castillo, un aclamado interiorista español y quien ha ayudado a capturar la herencia de la marca con la vertiginosa ciudad de Nueva York. Otra de sus ventajas es su ubicación, ya que se encuentra rodeado por los atractivos Broadway y la Quinta Avenida. Tiene139 habitaciones, sauna y baño de vapor, además de muebles de tejidos en colores vivos para ofrecer a los huéspedes » Por los cielos un atractivo hospedaje. ¿Quieres más? Bueno pues por sólo Son cuatro kilómetros de caminata y visita de los mejores 10 dólares por persona, los miradores nocturnos de Nueva York y además ¡de noche!. huéspedes del hotel disfrutarán El paseo comienza en la Top of the Rock: desde esta altura de un delicioso desayuno. Tarifas observarás una panorámica del Uptown y Midtown de desde 289 dólares por persona. noche, junto al Empire State Building en primer plano y el Ubicación: 125 West 45th Street. resto de Manhattan al fondo. Continúa hacia el Empire State: Reservas: (212) 354-2323. sin duda, una las mejores vistas del edificio Chrysler, Flatiron Building, Downtown y Financial District. Sigue hacia el Gantry www.room-matehotels.com Plaza State park: Situado en la calle 42, y que te mostrarán toda la isla de Manhattan, en especial el antiguo muelle de carga. Finaliza en el Ferry a Staten Island: desde aquí se tiene una gran vista de Manhattan, New Jersey y la Estatua de La Libertad. Y para que no te pierdas puedes descargar un mapa gratuito.

www.nycgo.com

10

www.luxeandclass.com

Por: Jessica Servín


» In memoria Se trata del Memorial del 11 de Septiembre. Lo primero que debes anticipar para poderlo visitar es que necesitarás hacer una reservación desde su página web antes de asistir, es gratuito. ¿Qué encontrarás? Monumentales estanques negros donde el agua fluye de manera permanente, se forman cascadas y a lo largo y ancho de su estructura yacen los nombres de las 2 mil 983 víctimas de aquel trágico atentado a las Torres Gemelas. También hay más de 200 robles, banquitas para reflexionar sobre la paz y un museo en honor de las víctimas o, en su caso, un resumen de lo sucedido para que nunca se olvide.

www.911memorial.org/visit

www.luxeandclass.com

11


» No sólo es comer por comer Tienes que probar los pop over, eso es lo que está de moda en Nueva York. Son algo parecido a los tradicionales muffins pero salados. Los neuyorquinos las han definido como una versión americana del clásico soufflé de queso francés. Lo que se estila es llevarlos a la mesa antes de la entrada, ahí los puedes comer recién horneado y los hay de cuatro quesos. Los más famoso se sirven en el Abe and Arthur’s, uno de los restaurantes, también de moda en la ciudad. Debes reservar, pero te aseguramos una de tus mejores comidas o cenas.Ubicación: 409 W 14th Street.

www.abeandarthursrestaurant.com

» Aterriza en una tienda Es la Flight 001 cuyo nombre está inspirado en el famoso vuelo de Pan Am que iba de San Francisco a Nueva York. Es el destino definitivo para cubrir todas las necesidades de los viajeros más exigentes. Maletas versátiles, bolsitas ecológicas, un kit de yoga para viaje y su famoso Aeropack con mascarilla de ojos, tapones y pastilla de menta. En fin, lo que te mencionemos de esta tienda será poco para todo lo que querrás comprar. La tienda abre de lunes a sábado de 11 a 20 horas y domingos de 12 a 18 horas. Ubicación: 96 Greenwich Avenue. Teléfono: (212) 989 0001.

www.Flight001.com

12

www.luxeandclass.com

Te recomendamos adquirir su CityPass, tiene un costo de 59 dólares por seis hasta 17 días. Incluye seis atracciones como la Estatua de la Libertad y el Empire State.

Adquiérela en: www.citypass.com


www.luxeandclass.com

13


Destinos

EL ENCANTO DE LA TOSCANA ¿Cómo no va a ser entrañable La Toscana si ahí surgió el 22,994 km2 fueron suficientes para albergar una de las regiones más hermosas del mundo, ubicada en el centro norte de Italia, entre el Mar Tirreno y los Apeninos Centrales, con poco menos de 4 millones de habitantes hoy en día y teniendo a la esplendorosa Florencia como capital regional.

Renacimiento?, ¿cómo no va a ser de gran importancia si ahí se forjó la lengua italiana moderna gracias a las obras de Dante, Petrarca y Boccaccio?, ¿cómo no va a ser luminosa si ahí

E Por Vicente Ochoa L.

14

www.luxeandclass.com

n efecto, La Toscana es famosa por su gran riqueza de monumentos, arquitectura y obras de arte, así como los centros históricos de Florencia, Pisa, Siena y Lucca, pero también se distingue por ofrecer una de las campiñas más hermosas de Europa, con cientos de pueblos plenos de historia y arquitectura medieval, de sabor provinciano y tradiciones milenarias, de esos pueblos cuyos cafecitos y terrazas siempre tienen vista hacia una plaza señorial, un castillo o una magnífica iglesia. Y entre pueblo y pueblo los bosques donde se recolectan las trufas blancas y los hongos porcini, o los extraordinarios viñedos donde se producen los mejores vinos italianos, como el Chianti, que es el más famoso, o el vino nobile di Montepulciano, el Brunello di Montalcino y algunos de muy alto nivel conocidos como súper toscanos.

vivieron los Médici, máximos mecenas de la época de oro de la cultura italiana?


O las maravillosas huertas de aceitunas donde se producen los más delirantes aceites de oliva extra virgen para deleite de todo el mundo pero, más que nada, para seguir desarrollando la magnífica tradición gastronómica de La Toscana, una cocina que se basa en vegetales frescos, en pescados y mariscos de primera calidad, en carne y embutidos como de ensueño, en quesos artesanales que se deshacen en la boca, en pastas hechas a mano y postres con larga historia de sabor y dulzura. No es casualidad, entonces, que personajes tan famosos como George Clooney y Johnny Deep tengan ahí sus villas de descanso.

www.luxeandclass.com

15


Lo más recomendable, por supuesto, es alquilar un auto en el aeropuerto (Florencia o Pisa) para pueblear con toda libertad de horario y, ¿por qué no?, quedarse un buen rato en alguno de los famosos balnearios de aguas termales que desde tiempos de los romanos han atraído a los aristócratas para disfrutar de sus aguas calientes y sulfuradas, así como de su excelente servicio, famoso en toda Europa. También hay trenes y autobuses.

DÓNDE COMER

La mejor época para visitar La Toscana es de mayo a octubre, empezando con los trigales y las amapolas de primavera y terminando con la vendimia en otoño. Además, las compras son otro gran atractivo, pues esta región tiene una larga tradición de excelencia textil y ahí han surgido nombres tan importantes como Salvatore Ferragamo, Gucci y Roberto Cavalli. Lo interesante es que podemos encontrar boutiques exclusivas, como las que se ubican en la zona comercial de Florencia, o centros outlet donde todo es más económico.

• Ostería Del’ Acquacheta en Montepulciano Excelente bisteca fiorentina.

• La Porta del Chianti, San Gusmé provincia de Siena Conejo frito y grudi (pasta típica con mantequilla y salvia). • La Vinsantada, Castelnuovo en Berardenga Típica taberna toscana. Pici cosio e pepe (pasta con queso y pimienta).

• Trattoria Mario, Florencia Extraordinario asado de carne con papas. • Enoteca Pinchorri, Florencia Dentro de un palacio renacentista. Tres estrellas Michelin. 80 mil botellas de vino. Considerado uno de los mejores y más bellos restaurantes de Europa. Una comida completa rebasa los 100 euros.

• Ristorante Il Cibreo, Florencia Exquisita cocina toscana. Sopas, menestras, cordero con alcachofas, aves estofadas y extraordinarios postres. • Trattoria Marione, Florencia Una preciosa tasca con antiguas recetas de la tradición toscana. Excelentes carnes y vinos Chianti. • Il Latini, Florencia Especialidades florentinas: pastas artesanales, chuletones a las brasas y vinos de Chianti.

16

www.luxeandclass.com


• Le Logge, Siena Hermoso y señorial. Recetas tradicionales preparadas con distintos tipos de aceite de oliva extra virgen. Ravioles de queso pecorino y menta, ternera, carpacho de pez espada. Gran bodega de vinos.

• Za Za, Florencia Tasca tradicional muy famosa. Ribolita (típica sopa toscana), pasta e fagioli (alubias caldosas con pasta), carnes a las brasas y deliciosos postres.

• Trattoria Papei, Siena Tasca antigua con una hermosa terraza. Embutidos y jamones, tortelini de espinacas y queso fresco, ternera, carne de caza. Buenos postres y vinos toscanos. • Buca di Sant’ Antonio, Lucca Uno delos más bonitos y típicos de la región. Cocina regional. Pastas artesanales, excelentes carnes y buenos vinos. • Pizzería Sbragia, Lucca Es la pizzería más antigua de la ciudad que ofrece gran variedad de pizzas grandes y muy sabrosas, así como buenas ensaladas.

TERMAS Bagni di Lucca Tradicional, con manantial de agua caliente sulfurada. Montecatini Terme De fama internacional por su elegancia e instalaciones. Es uno de los balnearios más famosos de Europa. Termas de Saturnia, Grosseto. Moderno balneario, uno de los favoritos de los romanos para vacacionar.

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE EN FLORENCIA • Baptisterio de San Juan • Campanil de Giotto • Basílica de Santa María de la Flor • Basílica de San Lorenzo (capilla de los Médici) • Plaza de la Señoría • Palacio Viejo • Palacio delos Ufizi

EN SIENA • Fuente Gaia • Palacio Sansedoni • Palacio Público • Torre de los Mangia

EN PISA • Torre inclinada • Plaza de los Milagros • Museo delle Sinopie • Museo de la Ópera del Duomo • Plaza de los Caballeros • Iglesia de San Stefano • Palacio del Reloj • Palacio dela Sapienza • Palacio Agostini • Puccini, Lucca Cocina del mar (embutidos y quesos locales). Muy buenos vinos toscanos.

EN SAN GIMIGNANO Es un ejemplo de estructura urbana medieval (siglos 12 a 14) • Murallas • Casas – Torre • Plaza de la Cisterna • Plaza de la Catedral

www.luxeandclass.com

17


EN LUCCA • Catedral románica • Plaza de San Miguel • Iglesia de San Miguel del Foro • Iglesia de San Frediano • Palacio Monesi • Las murallas

LATICASTELLI, HOSPEDAJE CON HISTORIA Se ubica muy cerca de Siena y fue, originalmente, un castillo construido en el siglo 13 como parte de las defensas de la ciudad. Siglos más tarde, fue una finca y bodega con sus propios viñedos, olivares y ganadería. Eventualmente se convirtió en un pequeño pueblo. Hoy es un hotel campestre de lujo y comodidad inigualables, pero conservando todo el sabor de la tradición toscana, el mobiliario de origen campesino y las vigas y portones de madera de antaño. Habitaciones y suites con estilo propio y encanto rural. Su restaurante, La Taverna, ofrece cocina tradicional toscana y excelentes vinos.

Desde Laticastelli se accede fácilmente a varias bodegas de vinos, hermosos pueblos medievales, castillos y termas. Para los amantes del arte es un excelente punto de partida para visitar las hermosas ciudades de la región. contact@laticastelli.com

18

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

19


Hoteles

20

www.luxeandclass.com


B

anyan Tree Mayakoba, se encuentra ubicado en La Riviera Maya, dentro del exclusivo complejo integral de lujo Mayakoba. Es el único resort de la región que ofrece todas sus villas con alberca, rodeadas de naturaleza y canales de agua dulce.

Este espectacular resort es la mezcla ideal entre el Asia moderna y el estilo mexicano. El concepto evoca en una condición de simplicidad asiática junto con brillantes exclamaciones de arte mexicano.

Sus 107 villas cuentan con terraza, jardín y alberca privada, ideales para compartir en pareja o en familia la exclusividad de un BBQ privado, o hasta la celebración íntima de una ceremonia de enlace, siempre con la opción de escoger de entre una, dos o tres habitaciones todas con vista a los canales y lagunas de Mayakoba, el Campo de Golf o al Caribe mexicano.

Con una sólida reputación gracias a su excelencia culinaria y el equipo de chefs, Banyan Tree Mayakoba cuenta con la mejor oferta gastronómica en sus cuatro restaurantes. Saffron, famoso por su cocina Thai contemporánea; Tamarind, con interpretación moderna de la comida mediterránea; el restaurante Oriente, abierto cada día para los desayunos y Sands, donde encontrará una oferta de ceviches y antojitos mexicanos. Por otro lado también ofrecen la inigualable experiencia de cenar a bordo de una exclusiva y tradicional trajinera de Banyan Tree; “Ixchel” y navegar por los canales y naturaleza que rodea a este bello complejo.

www.luxeandclass.com

21


No deje de visitar Banyan Tree Spa, donde podrá experimentar los únicos y exclusivos tratamientos proporcionados por terapeutas egresados de la Academia de Banyan Tree Spa en Phuket, Tailandia. Los tratamientos firma de Banyan Tree Spa son: “Thai Herbal Detox” y el circuito de hidroterapia “Rainforest” ideales para el rejuvenecimiento del cuerpo, mente y espíritu, creando así un verdadero “Santuario para los sentidos”.

22

www.luxeandclass.com


El Resort se encuentra rodeado por el campo de golf “El Camaleón”, primer diseño de Greg Norman en México y el primer campo en ser sede del PGA TOUR en nuestro país. Vale la pena mencionar que El Camaleón Golf Club es el segundo campo de golf en México en obtener la certificación Audubon Cooperative Sanctuary, una de las certificaciones medioambientales más importantes del mundo.

Consulta a tu agente de viajes o contáctanos: 01 984 8773685 01 800 1226926 mayakoba@banyantree.com Carretera Federal Chetumal-Puerto Juárez Km. 298. Playa del Carmen Quintana Roo México, 77710 w

w

w .

b

a

n

y

a

n

t

r e

e .

c

o

m

www.luxeandclass.com

23


Hoteles

N

¡PISCINAS!

adar y disfrutar del sol al lado de una llamativa piscina es un plan que no puede fallar. Para lograrlo y saber cuáles son las mejores, te ofrecemos esta lista donde a través de un recorrido por el mundo podrás admirar su belleza.

San Alfonso del Mar Lugar: Chile Este complejo tiene una alberca de un kilómetro de longitud, según el Libro de Récords Guinness. Se trata de una laguna artificial de ocho hectáreas que contiene 2.5 millones de litros de agua. La alberca fue construida por Cristal Lagoons, propiedad del empresario chileno Fernando Fischmann, que incorpora nuevos métodos de construcción para lograr hasta 35 metros de profundidad.

24

www.luxeandclass.com

Esta alberca equivale a unas 6 mil albercas domésticas de tamaño estándar. Además sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales. Pero eso no es todo, durante el verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar.

www.sanalfonso.cl


D e s c u b r e l a s

m á s

d e l

m u n d o

e n

e s t a s

g r a n d e s

y

v a c a c i o n e s e n i g m á t i c a s

Por: Jessica Servín

Hyatt Regency Resort Kaanapali Lugar: Maui En esta isla de Hawaii además de sus bellos paisajes, los turistas podrán escaparse en su totalidad del estrés. La piscina del Hyatt Regency Resort Kaanapali, tiene vista al Océano Pacífico y está rodeada por gigantescas palmeras. Está separada en dos. La primera es la Lahaina piscina un lugar perfecto para relajarse bajo el cielo de Hawai y tomar un placentero baño. Cuenta con dos cascadas deslumbrantes, En tanto, la piscina Napili cuenta con atracciones para toda la familia.

Tiene un tobogán de 150 metros de altura, que cruza la piscina y un puente de colgante para los más aventureros. Esta piscina es fabulosa para los niños porque se completa con un área de juegos muy cerca de la playa..

http://maui.hyatt.com

www.luxeandclass.com

25


Otras monumentales

»Pero no sólo las anteriores son consentidas de los turistas y diseñadores, existen otras son clásicos y que debes conocer. Por ejemplo durante el siglo 21 surgieron varias albercas que competían por ser las más grandes del mundo: Bazar Cox en Bangladesh, o la alberca Orthlieb, en Casablanca, Marruecos. Ambas con alrededor de 480 metros de largo, 75 de ancho y llenas con agua de mar. Otras albercas de gran extensión son las del complejo Club Med de Camarina, Sicilia; la alberca Sunlite, en Coney Island, Cincinnati; y la de Garden City, Kansas, con dimensiones de 67 por 100 metros, y capacidad de contener 1 millón de litros de agua.

Explorean Konunlich Lugar: Quintana Roo Está a 40 minutos de Chetumal y a cinco minutos en bici de la zona arqueológica de Kohunlich. La mejor vista de la inmensidad de la selva maya se obtiene desde la alberca rectangular y extralarga de borde infinito. Al final de ésta se levanta una torre roja, también esbelta y de líneas puras.

Ésta es el corazón del hotel donde uno se toma un trago, se relaja, da unas cuantas brazadas y contempla la apretadísima vegetación. En un pequeño hotel, bajo el concepto todo incluido de lujo con actividades de aventura. Frecuentado en su mayoría por lunamieleros, aunque también se alojan familias con hijos mayores de 13 años.

www.theexplorean.com

26

www.luxeandclass.com


Banyan Tree Mayacoba Lugar: Riviera Maya Se localiza a 10 minutos de Playa del Carmen. El complejo es de influencia asiática, distribuido en villas con albercas privadas (desde 35 metros cuadrados), rodeadas de lagunas y manglares. Algunas villas se conectan a través de otras piscinas y comparten la alberca principal donde no sólo se sirven bebidas, también se dan toallas aromatizadas, sprays refrescantes, se prestan juegos de mesa, revistas y periódicos, y también se limpian los lentes de sol En las terrazas privadas se colocaron alrededor de la alberquita, camas de día o camastros, según las dimensiones de las villas.

www.banyantree.com

www.luxeandclass.com

27


»La alberca de olas bajo techo más grande en Norteamérica está en el centro comercial West Edmonton Mall, mientras que la alberca bajo techo más grande se encuentra en el Sonny Carter Training Center, dentro de las instalaciones de la NASA en Houston. La alberca más profunda se encuentra en el centro de clavados Nemo 33, cerca de Bruselas, Bélgica, con una profundidad máxima de 33 metros.

Melati Beach Resort and Spa o Amankila Resort Lugar: Tailandia e Indonesia El Malti está considerado una de los más exclusivos resort del mundo. Tiene dos inmensas piscinas rodeadas de camastros para tomar el sol y senderos para caminar. La piscina principal fué construida con un diseño que a simple vista pareciera que se fundiera con el mar, además cuenta con un bar que da la sensación de estar dentro de la alberca.

Por su parte, el Amakila Resort, localizado en la Isla de Bali está una de las piscinas más espectaculares del planeta. Tiene tres niveles y está ubicada al borde de un acantilado, lo cual permite disfrutar de una vista panorámica del océano. El nivel más grande tiene 41 metros de longitud. A los costados de la piscina hay quioscos y palmas de coco tropical debajo de las cuales los turistas se pueden sentar a leer, a descansar o a tomar un baño de sol.

28

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

29


Hoteles

EL

ENCANTO

HECHO RESORT

Acapulco, un toque de vanguardia en el paraíso Por: Enrique Castillo-Pesado

N

o es un arquitecto más, es Miguel Ángel Aragonés. Tiene varios premios en su haber, él supo darle vida a un complejo tan grande y bello “un homenaje al mar”, al cual ama y respeta. No conozco a muchos arquitectos y diseñadores que sepan equilibrar la brisa constante y el aprovechamiento exacto de la luz que –como señalaba- juega en los diversos y altísimos y pequeños muros, proyectando los tonos cálidos desde que amanece hasta que aparece la magnífica noche. Al conocer a Miguel Ángel Aragonés, comprendí que estaba frente a un arquitecto mexicano que es un extraordinario entrepreneuer (una persona que inicia y opera un nuevo emprendimiento o proyecto original). ¿Por qué?: él es amante de la creación de grandes espacios abiertos y cerrados, rodeados de exuberante vegetación tropical y enormes ventanales, que son la puerta de entrada a una nueva dimensión de lujo y privacidad.

Y claro: cuando uno llega al Encanto, verdaderamente se sorprende que Aragonés haya concebido un original proyecto (todo en color blanco) “como un homenaje al mar” cuyo elemento característico es el agua, que se complementa con la brisa constante y el aprovechamiento impecable de la luz, que juega en las decenas de muros, dándoles tonos cálidos desde que amanece hasta el crepúsculo.

30

www.luxeandclass.com


Por otra parte, son sumamente distintivos todos los diseños del célebre Phillipe Starck y el mexicano Ezequiel Farca, quienes participaron dandole vida a los bellísimos muebles, así como la fantástica alberca con una maravillosa vista a la bahía que permite admirar el nuevo y viejo Acapulco; aunque, por otro lado, los balcones de las suites principales son transparentes en cada habitación. Todo esto se convierte en elementos que aportan un toque vanguardista al conjunto. El resort es un Encanto.

Para los que aman la alta gastronomía internacional, estarán seguros de que es parte esencial del Encanto, la celebérrima chef mexicana Mónica Patiño quien concretó la creación y diseño de los maravillosos menús de Flor de Mar 360°, feudo culinario de un resort que come aparte. La creatividad de Patiño dió lugar a una cocina mexicana con toques asiáticos y sabores –por supuesto- contrastantes. Por eso, creó una cocina estacional que ha sabido seguir el ritmo de la naturaleza, mezclando lo mejor del campo y el mar en su mesa, y todo ello gracias a que se utiliza la flor de sal (reina de las sales), cuya combinación de pureza llegan a la cocina del Encanto deleitando a los paladares más exigentes del mundo gastronómico.

A partir del ocaso, el lounge-bar es un punto de encuentro que invita a las celebrities o figuras mediáticas internacionales y mexicanas a relajarse y vivir la noche sutil de Acapulquito, en un espectacular ambiente refinado que tiene como toque final una vista hermosísima de dos bellas bahías: la de Acapulco y la de Puerto Marqués. Al igual que cuentan con un menú especial que está diseñado para ofrecer una identidad al hotel—boutique “con opciones frescas y desafiantes”, inspiradas en la brisa, la profundidad azul del océano y el resplandor de la inigualable noche guerrerense o acapulqueña. La música es el elemento más vibrante, para seducir a sus huéspedes con ritmos africanos, acentos brasileños y las última texturas de la música francesa.

www.luxeandclass.com

31


Al recorrer la propiedad se pueden observar sus 24 suites y 20 villas con alberca privada que brindan el mayor nivel de confort y privacidad; claro, sin halagar a los arquitectos, sus bellísimas terrazas con camastros invitan a la relajación en un ambiente rodeado de detalles de impecable gusto y clase, también se da uno cuenta que cuentan con áreas de lectura, además de que cada una de las suites integran motivos orgánicos y detalles artesanales mexicanos.

Todo ha sido equipado con Internet inalámbrico, aire acondicionado, estación para Ipod, Tv, minibar Premium, caja de seguridad y amenidades de ¡gente grande¡: L’Occitane; por ello celebridades a la altura de Luis Miguel, Paulina Rubio, Jennifer López, Paz Vega, Ana Obregón, Sandra Sanjuán, entre muchos más, opinan que “estar en el Encanto es disfrutar del placer y la seducción de nuestros sentidos, donde hemos gozado de una arquitectura sin límites ni paradigmas, con la privacidad de las suites y villas.

Es vital recorrer la singular Balcony Suite (diseño único y vista frontal a la bahía, que cuenta con espacios y áreas de descanso), Corner Suite (este espacio cuenta con 91 m2, una terraza panorámica y una vista espectacular donde la apreciación del destino es distinta), las Pool Villas (los espacios, la privacidad y el diseño hacen de esta categoría única, ya que cuentan con piscinas propias integradas en terrazas totalmente privadas con vistas panorámicas) y el Encanto Suite (tiene un diseño diferente, la cual cuenta con piscina y vista al mar. Es única en diseño y cuenta con espacios de 152 mt2.

Finalmente, pasar un buen tiempo en el fantástico gimnasio que es muy completo porque cuenta con el equipo cardiovascular y acondicionamiento disponible, las sesiones de yoga que pueden desarrollarse con una plácida vista al mar” y por supuesto, que para eventos singulares, el Encanto acondicionó atractivos espacios: el Pool Deck del hotel dentro del mismo fraccionamiento Brisas Márques, que puede acomodar hasta 350 personas, el cual ha sido escenario de increíbles eventos y bodas exclusivas.

www.hotelencanto.com.mx

32

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

33


Hoteles

LE BRISTOL PARIS

Hoy por hoy uno de los mejores Por: José Roquero de Teresa

S

in duda existen los grandes clásicos de París pero se han quedado atrás en servicio y no han sido remodelados. Este no es el caso de Le Bristol hoy por hoy máximo servicio y calidad en hospedaje Todo inicio en un Mercedes E-220 enviado por el hotel con pantalla al interior, el diario del día y una fresca botella de agua para hacer más confortable el traslado del aeropuerto al hotel. A la llegada el registro es inmediato y puede uno tomar una copa de champagne en el elegante y exquisito bar antes de subir a la habitación. Antigüedades de colección como relojes imperio y tapices adornan el agradable bar.

Sus amplias habitaciones y suites están decoradas con suaves matices, delicados trabajos en madera y lujosas telas, realzadas con muebles y pinturas originales del siglo XVIII, combinadas con las más modernas comodidades como aire acondicionado y conexión a Internet de alta velocidad. Cada habitación tiene su propia decoración y su encanto indefinido. Las terrazas contiguas a algunas de las habitaciones y suites tienen vista al jardín o a algunos de los lugares tradicionales de París. Amplios baños de mármol blanco de Carrara con duchas independientes. Cuenta con 127 habitaciones, 46 Suites: Deluxe, St Honore, Elysee Panorama y la Presidencial, en las cuales se aceptan animales de compañía y se pueden alojar en una habitación para no fumadores.

34

www.luxeandclass.com


• Este legendario inmueble en el 112 de rue du Faubourg Saint Honoré, fue construido originalmente en 1758 por el poseedor de los edificios del rey Luis XV.

• En1829 fue adquirido por el emblemático conde Jules de Castellane y lo decora como si fuera un cuento de hadas y uno de sus salones fungió como teatro privado, era un lugar de encuentro de la alta sociedad de la época.

• En 1923, Hippolyte Jammet, hijo del dueño del famoso restaurante parisino “Le Boeuf a la mode” compra del edificio.

El hotel abre en abril de 1925 y se llama Hotel Le Bristol, en referencia a la excéntrica británica Bristol Conde, posteriormente este Grand Hotel lo adquiere la condesa de Damas y se le da a su hija, la condesa de Vogue. El hotel es un éxito inmediato. Después de la segunda guerra mundial, el Hotel se convierte en un lugar para una clientela alemana, guiada por el canciller Konrad Adenauer. En 1974 Pierre Jammet, hijo de Hippolyte se convierte en el nuevo propietario del Hotel. En 1978, el empresario alemán Rudolf August Oetker compra el hotel siguiendo el consejo de un amigo y cliente, Luitwin von Boch, que ya lo había aconsejado de comprar el Hotel du Cap Eden Roc en Antibes. El hotel Le Bristol es desde entonces una propiedad de la familia Oetker.

www.luxeandclass.com

35


Tras dos años de obras de restauración, el palacio parisino Le Bristol ha develado su nuevo look, y presenta ahora un Spa de alta gama, es decir, un espacio wellness, bañado de luz y armonía revestido de lujo para la relajación y los tratamientos corporales. Creado por el arquitecto Pierre-Yves Rochon, este nuevo Spa da directamente a un jardín interior. El espacio dedicado al descanso y al bienestar integral de los clientes dispone de tres pisos, con una piscina en la sexta planta donde se abre a un solarium con vistas de París. Por lo tanto, los trabajos de remodelación han conseguido agrandar considerablemente la zona para el relax de sus clientes.

En el corazón de este Spa exclusivo, los clientes de Le Bristol pueden disponer de ocho cabinas de cuidados, de un espacio para la práctica del fitness, de un salón de peluquería, y de un área propia para niños. Este espacio infantil se encuentra en el sótano, en el hall, y en el primer piso. Para esta puesta a punto a nivel personal, el hotel ha firmado un acuerdo con las casas de cosméticos más importantes de todo el mundo: La Prairie para los tratamientos faciales; By Terry para el maquillaje; y las marcas The Organic Pharmacy, Les Thermes Marins de Saint-Malo, Russie Blanche y la Maison de l’Argan, para los cuidados y rituales corporales. Que no quepa ninguna duda, se trata de un verdadero paraíso en el corazón de la capital francesa. El hotel Le Bristol ofrece una ubicación ideal sobre la rue du Faubourg Saint Honoré, famosa por sus boutiques de moda elegantes, casas de perfume y galerías de arte, a sólo pasos de la Champs-Elysées, de la plaza de la Concordia y de los museos Louvre y Orsay. Para mayores informes:

001-877-789-4988

36

www.luxeandclass.com

www.lebristolparis.com


www.luxeandclass.com

37


Hoteles

W PARIS

OPERA Una nueva experiencia en la Ciudad Luz

L

a reconocida firma W Hotels hace su debut en Francia con la apertura de W Paris–Opéra, situado en un edificio de patrimonio histórico de la década de 1870, cerca de Opera Garnier, Galeries Lafayette y Place Vendôme, en el ecléctico distrito nueve de París. W Hotels a través de su única y distintiva esencia, la cuál esta inspirada en las raíces de la marca en Nueva York donde fue fundada en 1998, establecerá con W Paris – Opéra este nuevo Hot Spot en la ciudad tanto para los invitados, como para los parisinos.

“Introducir la marca W en París, la capital global de la moda, marca un verdadero comienzo en la expansión global de W Hotels en uno de los más emocionantes y vibrantes destinos”, expresó Eva Ziegler, directora Global de W Hotels y Le Méridien. Los jet setters de la moda ahora pueden viajar de pasarela en pasarela con W, de Nueva York a Londres y París. El estilo de vida único y vanguardista así como el gran ambiente de diseño, brindará una experiencia distinta de París a cualquier visitante. Javier Faus, Chairman y CEO de Meridia Capital, comentó: “En 2008, adquirimos esté edificio histórico y en 2010 inaguramos la flagship store de Apple. Estamos encantados de trabajar con Starwood para llevar la prestigiosa marca W a París, y confiamos en que este nuevo hotel será un gran éxito tras el esfuerzo y la energía puesta en la renovación y el diseño del edificio”.

38

www.luxeandclass.com


Experiencia única W Paris-Opéra ofrece una novedosa experiencia de estilo de vida, con 91 elegantes habitaciones, incluidas 20 suites y dos Extreme WOW Suites (la interpretación de W de una suite presidencial). El hotel dispone espectaculares vistas de la Opera Garnier en su planta baja y las plantas intermedias, incluido el W Lounge, la apuesta de W por el salón tradicional, un bullicioso espacio social donde los visitantes pueden disfrutar de infinidad de cócteles.

www.luxeandclass.com

39


El establecimiento ha sido diseñado conjuntamente por la marca hotelera W y el galardonado Rockwell Group Europe, que ha logrado diálogo dinámico entre la histórica fachada del edificio, París como la "Ciudad de las Luces" y el ADN de W Hotels. GCA Architects, un afamado estudio de arquitectura y de diseño de interiores, contribuyó a embellecer este proyecto. El hotel dispone también con un centro de fitness SWEAT (R), así como espacios diseñados para eventos y reuniones con estilo. Los clientes pueden esperar un servicio firma de la marca Whatever / Whenever, que ofrece a sus clientes lo que quieran, desde lo último en moda, diseño y música en París, a los eventos más exclusivos de la ciudad y centros nocturnos.

Arola lleva la innovación española a París El prestigioso chef español, poseedor de una estrella Michelin, Sergio Arola, es el chef ejecutivo del restaurante insignia de W Paris–Opéra, Arola. El restaurante presenta el innovador concepto culinario “Pica Pica”, para tapas, platillos clásicos franceses y productos de temporada que pueden disfrutarse en grandes platos para compartir. Considerado como una de las mentes más creativas de la alta cocina española, el chef catalán también ha diseñado el menú para el W Lounge y para el servicio a habitación.

40

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

41


SHANGRI – LA

Hoteles

HOTEL PARIS

Lujo, arte y confort Ofrece una de las experiencias hoteleras más exclusivas de la capital francesa

C

on 81 habitaciones, entre ellas 27 suites, tres restaurantes, un bar y salas de recepción, Shangri-La Hotel de París emana un ambiente cálido y auténtico, exaltando lo mejor de dos culturas: el arte asiático de la hospitalidad y el arte francés de la vida. El palacio de la décima avenida d'Iéna ha vuelto a tener vida para la clase chic y culta de París como lo fue hace más de un siglo atrás. Ubicado en el distrito refinado, residencial 16 entre la Place des Etats-Unis, Place d'Iéna y el icónico Trocadero de alta en la colina de Chaillot, el hotel está situado frente al río Sena a unos cuantos pasos de la Torre Eiffel. La zona tiene una de las mayores concentraciones de museos de Europa. Muy cerca está el famoso Museo Guimet de París que dispone de una colección permanente de arte de Asia oriental y exposiciones temporales. Los amantes del arte podrán disfrutar de los tesoros del Palacio Galliera, Palais de Tokio, Museo del Hombre, Museo de Arte Moderno y el Museo Marmottan Monet, a poca distancia. Al pasar por las puertas originales de hierro, los huéspedes llegan a un pequeño patio protegido por un enorme cristal; dos jarrones inspirados en la dinastía Ming flanquean la entrada y marcan la pauta para que la belleza de Asia converja con la elegancia de París.

42

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

43


A la izquierda está un mostrador tallado a mano que le da a la recepción un toque refinado y acogedor. A la derecha, una histórica sala de billar con chimenea y sillones para relajarse transporta a los visitantes a finales del siglo XIX. Bañado por la luz natural, el vestíbulo del hotel consta de techos altos de mármol reformado.

Construido en 1896 como la casa del príncipe Roland Bonaparte (sobrino-nieto de Napoleón Bonaparte) el lujoso Shangri-La Hotel de París tiene insignias imperiales y monogramas ornamentales sutilmente integradas en la arquitectura, complementándose con influencia asiática en su decoración en el ambiente del hotel, sus restaurantes sus bares y salones. Restaurado por el destacado arquitecto Richard Martinet, los lujosos interiores de este hotel en París son obra del renombrado diseñador de interiores Pierre-Yves Rochon. Rodeado de un jardín privado reinventado por el paisajista Louis Benech, las habitaciones y suites ofrecen a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de un hospedaje exclusivo en un entorno único, además de las maravillosas vistas a la Torre Eiffel y al río Sena que se pueden apreciar desde la habitación o terraza. En su corazón, luce estructura metálica y vidriera excepcionales, descubiertas durante los cuatro años de trabajos de restauración, que devolvieron al conjunto todo su esplendor original, que le ha valido la inscripción en el inventario general de monumentos del ministerio de cultura francés, como una de las joyas más hermosas del patrimonio histórico parisino.

44

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

45


Cocina de excelencia Pero el lujo no se encuentra únicamente en las habitaciones y salones, sino que continúa también en sus tres restaurantes, los cuales ofrecen una diversidad gastronómica que satisface al más exigente de los paladares. Se puede elegir una comida informal en medio de una impresionante cúpula de cristal en La Bauhinia, una cena gourmet francesa en L'Abeille, galardonado con 2 estrellas en la Guía Michelin 2012, o de una auténtica comida cantonesa en el restaurante Shang Palace, el primero de esta prestigiada cadena en Europa. Philippe Labbé, al frente de la cocina de L'Abeille y La Bauhinia, es uno de los chefs más reconocidos actualmente en Francia, con un currículum que incluye trabajos con Bernard Loiseau, Gérard Boyer, Roger Vergé y Eric Briffard , y como jefe de cocina del Castillo de Bagnols cerca de Lyon y el Château de la Chèvre d'Or en Eze, en la Costa Azul. Le Bar, con su decoración imperio auténtico, ofrece a sus huéspedes el lugar perfecto para disfrutar de un cóctel o una copa de vino de gran bodega. Abierto desde la tarde hasta la noche, es un lugar ideal para reuniones breves de negocios o de placer, con sus confortables salones privados. Shangri-La Hotel París es un magnífico icono de estilo y elegancia. Su ubicación, servicios e instalaciones lo convierten en una de las mejores propiedades de la ciudad de París.

www.shangri-la.com/paris

46

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

47


Hoteles

Marina Acapulco Residences & Yacht Club

48

www.luxeandclass.com


Un sitio privilegiado La naturaleza se fusiona con el buen gusto en un encantador desarrollo residencial que le ofrece la mayor plusvalía

M

arina Acapulco Residences & Yacht Club es un complejo náutico residencial integral, diseñado para quienes buscan disfrutar de un entorno idílico, compuesto por departamentos con amenidades y servicios de lujo, una Marina de clase mundial y un Yacht Club.

Ubicado sobre la costera Miguel Alemán, muy cerca del Club de Yates y del Hotel Bocachica, en la zona de mayor plusvalía de Acapulco, en este complejo residencial se vive y respira el sabor de este puerto tradicional, con 3,000 m2 de área ecológica, y una playa de acceso privado, ideal para practicar actividades marítimas para toda la familia. El programa de Rescate del Acapulco Tradicional, encabezado por el hombre más rico del mundo, el Ing. Carlos Slim y otros importantes empresarios, así como el Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Turismo, incluye la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de acceso a playas y áreas que dividen la franja de arena de la avenida Costera, unificación de criterios urbanísticos y la construcción de una ciclovía, una cineteca y una plaza pública, recuperación del malecón, certificación de playas limpias, entre otros importantes proyectos, lo cual le dará mayor plusvalía a toda la zona. Marina Acapulco Residences & Yacht Club cuenta con arquitectura de firma por GVA & Asociados, interiorismo de Casa Palacio y paisajismo por Peridian de México, se compone en su primera etapa de tres torres, actualmente se tiene vendida la primera torre y ha iniciado la preventa de las Torres Vela y Sable, cada una con 38 departamentos con servicios y amenidades exclusivos que garantizan la comodidad y el esparcimiento de sus residentes. El precio de Preventa inicia desde los 3 millones de pesos.

www.luxeandclass.com

49


Los finos acabados, la cancelería de primer nivel, pisos de mármol egipcio y cocina europea le dan un toque de elegancia a cada rincón de este complejo residencial, un desarrollo de AYYA Inmobiliaria, empresa reconocida por construir proyectos visionarios que destacan por su innovador concepto, sus excelentes ubicaciones, la mayor gama de amenidades, el mejor nivel de servicio al cliente y precios únicos; dirigida por el Ing. Iván Vela, Presidente y Director General.

La Marina Acapulco, única en su clase La Marina Acapulco ofrece servicios náuticos que le proporcionan otra dimensión al universo maritimo mexicano, gracias a su equipamiento tecnológico y construcción. Dispone de más de 269 posiciones para lanchas y yates desde 20 pies de eslora hasta megayates que sobrepasan los 200 pies. 50

www.luxeandclass.com


Equipada con servicios eléctricos de Marina Power & Lighting, que garantiza el suministro de energía eléctrica para las embarcaciones; una red de agua presurizada con servicio individual para cada posición que facilita el poder mantener las embarcaciones en óptimas condiciones y muelles construidos con la tecnología de SF Marina, empresa sueca, que asegura la protección y estabilidad para la estancia de las embarcaciones. Para embarcaciones pequeñas, como lanchas menores a 30 pies, la Marina Acapulco ofrece a sus miembros los muelles de servicio para el avituallamiento de sus embarcaciones, además del uso de la rampa para poder hacer maniobras de botado. Este servicio se complementa a los usuarios de la Marina Seca de JAR Infraestructura Marina, empresa hermana de Performance Boat. La Marina Acapulco integra lo que ninguna otra en todo el pacífico mexicano: un Yacht Club con más de 4,000 m2 de multiples amenidades como gimnasio, lounge VIP, business center, piscinas, spa, restaurante bar, game room, tiendas náuticas y de servicios, sun deck, vestidores, sauna y vapor, cigar room y bodegas. Además Marina Acapulco Residences & Yacht Club, gozará de acceso náutico desde otros muelles en construcción en puntos estratégicos de Playa Icácos y Revolcadero, lo cual facilita la llegada y salida al complejo desde otras zonas de este hermoso puerto.

Servicios de Lujo Para complementar el lujo y confort que tiene Marina Acapulco Residences & Yacht Club, los propietarios de los departamentos también pueden disfrutar de Malecón y Playa de acceso privado, family pool & jacuzzis, snack y pool bar, asoleaderos húmedos, sun deck, área de ecojogging track & fitness circuit, kid’s fishing deck, barco pirata, kid’s club, hamaca lounge, level 19 jacuzzi lounge y sport boat por torre, por mencionar algunos; y todo esto por el menor costo por m2 de cualquier desarrollo con Marina en el país. Nunca Antes… Nunca Otra Vez Más información: ventas@marinaacapulco.com.mx www.marinaacapulco.com.mx www.lamarinaacapulco.com.mx ACAPULCO: ShowRoom y departamento muestra: Avenida Costera Miguel Alemán 215, a 500 mts del Club de Yates. CIUDAD DE MEXICO: ShowRoom Lomas: Prado Norte 125 piso 1, Lomas de Chapultepec, tels. 5202-1501 ó 5202-1808

www.luxeandclass.com

51


Hoteles

"Un santuario para los sentidos"

52

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

53


B

anyan Tree Hotels & Resorts, una de las marcas hoteleras más exitosas en Asia, que se ha revelado ante el mundo como una joya. En destinos exóticos como Bangkok Bintan, Seychelles entre otros, hace su entrada al Continente Americano con Banyan Tree Mayakoba en 2009, un año más tarde, la compañía hace su segundo debut en Punta Diamante con Banyan Tree Cabo Marqués, ambos son los primeros “All pool villa resort” en la Riviera Maya y Acapulco. Banyan Tree Cabo Marqués evoca una condición de simplicidad asiática junto con acentos de arte mexicanos como esculturas y piezas exclusivas de Oaxaca y Guadalajara.

54

www.luxeandclass.com


“Banyan Tree Cabo Marqués es el lugar perfecto para el rejuvenecimiento del cuerpo, mente y alma” Es un lugar creado para vivir la intimidad en su máxima expresión, combinando perfectamente momentos, experiencias y sensualidad. Para las parejas que buscan mantener la intimidad y complicidad durante su estancia, el Gerente de Romance, se esmerará en crear momentos íntimos especiales para generar memorias imborrables. Adicionalmente los chefs del resort están dispuestos a crear experiencias culinarias únicas que van desde un asado de carne o mariscos frescos a la parrilla hasta la auténtica comida tailandesa de Saffron.

Banyan Tree Cabo Marqués transporta el romance, relajación y rejuvenecimiento al encanto clásico de Punta Diamante, con su lujosa colección de 45 villas con alberca privada. Banyan Tree Spa Cabo Marqués también hace su debut en Acapulco, donde huéspedes y locales pueden experimentar los únicos y exclusivos tratamientos proporcionados por terapeutas egresados de la Banyan Tree Academy localizada en Phuket, Tailandia, creando así un “Santuario para los sentidos”.

Consulta a tu agente de viajes o contáctanos: 01(744) 434 0100 01 800 226 92 62 cabomarques@banyantree.com Boulevard Cabo Marqués Lote 1. Col. Punta Diamante 39907 Acapulco, Guerrero w

w

w .

b

a

n

y

a

n

t

r e

e

.

c

o

m

www.luxeandclass.com

55


Autos

EL PODEROSO

CHALLENGER DODGE SRT 8392 Construído coupé con

bajo gran

el mantra original de un balance entre forma y función

E

l nuevo Challenger 2012 SRT8 392 encarna el espíritu de alto desempeño que caracteriza a la marca Dodge al más puro estilo del Muscle Car Americano, con la más moderna tecnología, su impresionante aceleración y manejabilidad, que hacen de este bólido una delicia para los amantes de la velocidad. Tren de potencia Su potente motor HEMI de 8 cilindros 6.4 litro desarrolla unos 470 caballos de fuerza y cuenta ahora con tecnología de ahorro de combustible, capaz de desconectar 4 cilindros para aumentar la eficiencia y reducir el consumo. Este propulsor le permite al Dodge Challenger acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h (transmisión manual de seis marchas) o 280 km/h (transmisión automática).

56

www.luxeandclass.com


Street RacingTecnology es el significado de la nomenclatura que acompaña al Dodge Challenger de esta evaluación, no solo por el poder de su motorización ni por la eficiencia de su tracción trasera o el gran equipamiento deportivo con el que cuenta por lo que desde los años 70 se ha convertido en causa de culto y pasión, sino por la combinación de estos elementos con su imponente diseño, su fuerte y atractiva personalidad que refleja el carácter dominante de quien lo maneja.

También tiene altas capacidades de frenado gracias a su sistema de frenos ABS de clase mundial con discos ventilados frontales con calipers de 4 pistones Brembo capaces de detenerlo de 100 a 0 km/h en menos de 36 metros, además de disponer de asistencias como el ReadyAlert que detecta cuando el conductor suelta rápidamente el acelerador e inicia una frenada de emergencia, tras lo cual la bomba del control de estabilidad acerca las balatas a los discos, para obtener una gran potencia de frenado en el menor tiempo posible

El Challenger SRT8 392 presenta un flamante mecanismo de suspensión adaptativo por medio de dos sistemas de conducción diferentes denominados Auto y Sport. Según el estilo elegido el vehículo modificará algunos parámetros para adecuarse el estilo de control.

www.luxeandclass.com

57


Interior de lujo Su interior es un mundo de confort y tecnología ya que tiene un volante y palanca de velocidades forrados con piel, asientos deportivos SRT en piel y gamuza (delanteros calefactables), control remoto universal de apertura de garaje, centro multimedia MyGIG con pantalla táctil, disco duro de 28GB libres lector de MP3, además de poseer uno de los mejores sistemas de audio del mundo, el Harman KardonLogic 7 Surround de 18 altavoces con amplificador de 900w, que proporciona una experiencia de audio multi-dimensional premium.

Exterior agresivo y funcional Sin lugar a dudas, su diseño es Dodge, con proporciones que evocan un coupé audaz, reconocible al instante, gracias a su rendimiento y estabilidad en el camino. El divisor frontal de gran tamaño, la integración de polainas guardabarros delantero y el spoiler trasero le proporciona una estabilidad aerodinámica a altas velocidades; mientras que el spoiler inferior delantero también mejora la estabilidad en el camino, además de que le proporciona un look más agresivo.

Los colores disponibles exteriores del Challenger SRT 8 392 incluyen: plata, blanco, naranja, negro, rojo y metálico. E diseño de las rayas están disponibles en negro, gris metalizado, rojo y plata metálica.

58

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

59


60

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

61


Yates

Por: Edmundo A. Eguiarte Fotos: cortesía Delta Marine

DELTA MARINE PRESENTA

“LAUREL” «El árbol de laurel - y sus hojas – han estado relacionadas con la humanidad desde tiempos inmemoriales, pero su verdadero brillo comenzó dentro de la mitología griega al ser protagonista durante el idilio de Apolo y Daphne, quién fue convertida en laurel por su padre para salvarla. Después de esto el laurel se convirtió en un árbol sagrado para Apolo. En cuanto a su significado simbólico fue utilizada por los romanos para reconocer a los generales victoriosos y hasta la fecha sigue siendo considerada como un símbolo de triunfo, tanto que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se utilizaron como distintivo para cada uno de los medallistas.»

62

www.luxeandclass.com


Y

este hermoso ejemplar de Delta Marine está considerado como un gran logro ya que es, sino el más grande, uno de los yates con mayor extensión salido de un astillero estadounidense. Los números son impresionantes, apenas pasando los setenta y tres metros de eslora, con espacio hasta para catorce invitados y veinticinco personas de tripulación y un total de mil ciento cincuenta y cinco metros cuadrados de superficie habitable y recreativa no son cosa de juego. Este maravilloso logro requirió de Ingeniería de primerísima línea en conjunto con un reconocido despacho de diseño como lo es Donald Starkey Design, sin lugar a dudas una mancuerna ganadora.

Vale la pena resaltar que este barco a pesar de su ligera estética exterior y su elegante figura tiene clasificaciones como embarcación certificada para navegar en latitudes extremas y, uno de sus primeros viajes sirvió para poner a prueba estas capacidades en aguas congeladas.

www.luxeandclass.com

63


En su interior, de un área a otra, hay gratas sorpresas, nada parece estar fuera de lugar a pesar de que hay diferencias en los estilos a bordo como en la paleta de colores utilizada para los camarotes al final cada espacio tiene un carácter particular, pero forma parte de un todo que es – por decir lo menos – excelso. Resalta el detalle de llevar a bordo un “herbolario” para tener a la mano especias frescas para cocinar, lo que brinda también una decoración inusual a bordo de un yate.

Las cinco cubiertas que componen a Laurel tienen una función particular y cada una complementa a la otra. El elevador conduce desde el “sun deck” hasta la cubierta inferior con gentileza para disfrutar del hermoso vitral que recorre las escaleras –además de hacer ejercicio– se puede desplazar al igual que en el elevador con la diferencia que por este medio hay acceso hasta la cubierta de tanques.

64

www.luxeandclass.com


El sundeck es un área dedicada cien por ciento al bienestar y el descanso, cuenta en la proa con dos mesas para cuatro personas a babor, al centro un puesto de control y a estribor un bar. En cada uno de los costados hay dos sillones en forma de “C” para cuatro personas. En esta cubierta hay un área cerrada en donde encontramos una sección de descanso con una mesa y sillón corrido en el costado de babor; A estribor una mesa con sillones individuales. De camino a la popa encontramos las escaleras y el elevador. Un poco más atrás está ubicado el gimnasio. Nuevamente en el exterior aunque protegido del sol y lluvia está el jacuzzi y en y un costado el famoso herbolario mencionado anteriormente. En la popa, por último, está un área para tomar el sol.

Recorriendo la cubierta superior desde la popa hacia la proa hay una parrila, con sillones corridos así como unas pequeñas mesas además de una principal para catorce comensales y un par de sillas con una mesa a cada costado. Ya en la parte cerrada se ubica el “Skylounge” compuesto por una mesa para entre seis y doce personas y en el otro lado hay una sala de televisión con un sillón para siete personas.

Un poco más hacia la proa está la cocineta, a continuación está uno de los cuartos de aire acondicionado. Justo enfrente del cuarto anterior está la biblioteca. Más adelante está el camarote del capitán y las oficinas de los oficiales. Lo último de esta cubierta, hasta el frente, es el puente de mando principal.

www.luxeandclass.com

65


La estrella de las cubiertas es – como denota su nombre – la cubierta principal y en ella hay un par de camarotes más para tripulación así como un cuarto recreativo y otra cocina para tripulación. Posteriormente se encuentra el camarote principal que tiene vestidores a cada costado, en el centro el baño y un poco más hacia la popa la cama matrimonial.

Dentro del mismo camarote – y separado a estribor – un estudio. Justo a la altura del estudio, comienza la cocina. Más adelante se ubica el comedor y al final de la zona cubierta una sala. En la parte de popa de esta cubierta hay áreas distintas para sentarse.

Ahora llegamos a la cubierta inferior el yate dispone de cinco camarotes de tripulación, así como uno para el staff, adicional a los seis para invitados y en la parte de popa. También en esta cubierta encontramos el garage. La cubierta conocida como “cubierta de tanques”, no está compuesta únicamente por tanques sino que aquí están disponibles áreas para la tripulación tales como: camarotes, cocina y gimnasio. También hay – para darle servicio a todo el yate – zonas comunes como son: lavandería y algunos refrigeradores.

Especificaciones

Sistema Ingles

Sistema Métrico

Eslora

240’

73.15 m

Manga

40’ 2½”

2.26 m

1Calado

12’

3.66 m

Capacidad de agua dulce

11,000 gal (US)

41,640 l

Capacidad de combustible

45,783 gal (US)

173,307 l

Motores Desplazamiento

66

www.luxeandclass.com

2 X CAT 3516B HD 2 X 2,500 HP @ 1,600 RPM

3’245,207 lb

1’472,000 Kg

Autonomía (@ 13 nudos)

6,000 millas náuticas (11,112 Km aprox.)

Velocidad Máxima

18.2 nudos (33.7 Km/h aprox.)

Velocidad de Crucero

13 nudos (24 Km/h aprox.)


www.luxeandclass.com

67


Especial

Londres 2012

L

Por: David Martínez

as sedes Olímpicas

Las sedes de los juegos estarán repartidas en El Parque Olímpico, en varios sitios de la ciudad de Londres —que también albergará dos sitios de no competición—; y otros recintos afuera de la misma. Se ha planificado la realización del evento el 27 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico de Londres, construido especialmente para los juegos, siendo el más sostenible que se haya construido: tiene un 75% de acero ligero y un 40% menos de carbono. El anillo superior del estadio fue construido con tuberías de excedentes de gas, un enfoque visual de la sostenibilidad de Londres 2012: "reducir, reutilizar, reciclar". La construcción comenzó en mayo de 2008 y se completó en poco menos de tres años, poniendo la última pieza de césped en abril de 2011. El director artístico de la ceremonia será Danny Boyle (productor y director, ganador del Óscar por Slumdog Millionaire), quien buscará lograr que el espectáculo tenga un lugar en el listado de las mejores inaugurales de los Juegos Olímpicos. En esta ceremonia se prevé que volverá a ver surcar los cielos el avión supersónico Concorde, el cual dejó de usarse en el año 2003.

El Parque Olímpico será la sede principal de los juegos. Fue construido en una antigua zona industrial y contiene amplias zonas verdes con cuatro mil árboles sembrados y más de 300 mil plantas de humedales, y un jardín con 120 mil plantas de 250 especies provenientes de diversas partes del mundo, que además creará un hábitat permanente para varias especies de aves. Tiene una extensión de 2,5 km² y se encuentra ubicado al este de la ciudad de Londres. Allí se localiza la Villa Olímpica y nueve instalaciones deportivas, una de las cuales será utilizada para los Juegos Paralímpicos. El año 2013 será renombrado como Queen Elizabeth Olympic Park. 68

www.luxeandclass.com


P

arque Olímpico

Copper Box: balonmano y pentatlón moderno. Centro Acuático - clavados, natación, natación sincronizada y pentatlón moderno. Arena de baloncesto - baloncesto y balonmano. Pista de BMX - BMX Estadio Olímpico de Londres: atletismo. Arena de Riverbank: hockey. Velódromo: ciclismo en pista. Arena de waterpolo: waterpolo.

L

ondres

Earls Court: voleibol. Centro de Exposiciones ExCeL: boxeo, esgrima, judo, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia y lucha. Greenwich Park: pentatlón moderno e hípica. Palacio de Hampton Court: ciclismo de ruta. Horse Guard Palace - voleibol de playa. Hyde Park - triatlón y natación de 10 km. Lord´s Cricket Ground - tiro con arco. North Greenwich Arena: gimnasia artística, gimnasia acrobática y baloncesto. El Mall: maratón, marcha atlética y ciclismo de ruta. Royal Artillery Barracks: tiro olímpico. Wembley Arena: bádminton y gimnasia rítmica. Estadio de Wembley: fútbol. Wimbledon: tenis www.luxeandclass.com

69


L

os mejores restaurantes

C

uantas veces hemos escuchado esa tópico de que en Inglaterra y en toda Gran Bretaña se come mal. Pero la legendaria flojera de la cocina inglesa nada tiene que ver con la espectacular oferta gastronómica de la capital británica, que es una de las mejores del mundo. Eso si, a los que vayan a cruzar el charco para ir a los Juegos Olímpicos les recomendamos que huyan de los steak house y las cadenas de pizzerías que proliferan por toda la ciudad y resultan tan caros como los restaurantes de moda, donde uno puede comer de maravilla y cruzarse con modelos cotizadas y actores que triunfan en el West End.

El pato gordo Catalogado como el mejor restorán de Londres y del Reino Unido, encabezado por el famoso chef Heston Blumenthal. No exento de polémica -hace poco sufrió demandas que se desestimaron por intoxicación- pero de indudable visita. Un diseño propio de esas tabernas medievales (High Street Bray, Berkshire, SL6 2AQ www. thefatduck.co.uk) con su llamada cocina molecular y sus platos rimbombantes, como el helado de huevos con tocino. Si está abierto a nuevas experiencias culinarias, sin duda, The Fat Duck será de su agrado.

Un italiano Para los devotos de la alta la cocina italiana, la última sensación es Locanda Locatelli (8 Seymour Street; www.locandalocatelli.com). Un interior de diseño es el mejor marco para especialidades como los gnocci con ragú de ciervo o el cordero en salsa de Chianti. Precio medio, 35 libras. Un 'brunch' de verdad. En el corazón de Picadilly Street se encuentra The Wolseley (160 Picadilly; www.thewolseley.com), un local impactante de techos altísimos que sirve sin interrupción desde las nueve de la mañana. Un pantagruélico desayuno inglés cuesta 15 euros -sólo apto para los muy hambrientos- y un chocolate con cruasán sale por 5. A media mañana el ambiente es estupendo, al coincidir los desayunos tardíos y los primeros almuerzos. Es un buen sitio para tomar un té con scones, crema y mermeladas, por 9 libras.

70

www.luxeandclass.com


Delicias chinas Y es que la ceremonia del té es uno de los lujos a los que no se debe renunciar. Sigue teniendo fama el high tea del hotel Savoy (Strand), el de Fortnum and Mason (181 Picadilly) o el más modesto que sirve la cafetería de los almacenes Debenhams (334-348 Oxford Street), pero ganan fuerza los que ofrecen los restaurantes de moda, como el Yauatcha (15-17 Broadwick Street; www.yauatcha.com). Por 25 libras puede elegirse entre un fastuoso té completo con pastelería clásica... o un té oriental con especialidades asiáticas. El Yauatcha es también una buena opción para un almuerzo o una cena a partir de unos 30 euros con la mejor cocina china y un ambiente sofisticado y alegre. En el mismo tono está el suntuoso Hakkasan (151 Wardour Street; www.hakkasan.com), aunque resulta algo más caro (desde 50 euros). De todas formas, siempre existe la opción de tomar una copa en su elegante barra (a partir de 10 euros) y marcharse a cenar a otra parte. Por ejemplo, a Haozan (8 Gerrard Street; www.haozhan.co.uk), en el corazón de Chinatown, donde la cuenta de un menú generoso no supera los 20 libras. Insuperable el pato y las gambas con wasabi.

Mucho más que 'sushi' Para quienes aprecien la cocina japonesa, la cita ineludible está en el Zuma (5 Raphael Street; www. zumarestaurant.com): un local para iniciados cuyo exterior, asombrosamente sobrio, no deja intuir la esencia de este restaurante, preferido por los jóvenes tiburones de la city. El sushi es sublime, como cualquiera de las especialidades de su teppanyaki. El bar de sake está siempre muy concurrido, y tiene una extensa carta de cócteles. La cuenta no bajará de los 60 euros, pero merece la pena. Otra opción es Roka (37 Charlotte Street y también en 40 Canada Square; www.rokarestaurant.com), o el muy céntrico Cocoon (65 Regent Street; www. cocoon-restaurants.com),bastante más asequible y donde al mediodía se preparan cajas de sushi (bento) para llevar. 'Curry' indio del mejor. Entre los restaurantes indios, una apuesta segura es Mint Leaf (Suffolk Place; www.mintleafrestaurant.com), donde sirven uno de los mejores currys de la ciudad en un entorno minimalista y elegante, y por menos de 40 euros por persona. La presencia de saris y turbantes entre la clientela avala la altísima calidad de la cocina. Otra opción de buena comida india es The Cinnamon Club (30-32 Great Smith Street; www.cinnamonclub.com), en el corazón de Westminster y en un particular espacio: una antigua biblioteca.

Tres pistas especiales Para los que no renuncian a las cenas tardías, el Ivy (1-5 West Street; www. the-ivy.co.uk) es una buena opción. Este restaurante, frecuentado por gentes del teatro, trabaja hasta la medianoche para dar servicio a los que salen de la función de las 19.00. La atmósfera es muy agradable, igual que el servicio y la carta de especialidades internacionales. Una buena sugerencia es la hamburguesa Ivy, que cuesta 10 libras. Algo lejos del centro, en el barrio de Spitalfield y cerca de su popular mercado, abrió a mediados de noviembre el singular La Chapelle (35 Spital Square; www.galvinrestaurants.com). Propiedad de los famosos hermanos Galvin -el propio Jeff Galvin está al frente de los fogones-, el restaurante ocupa una antigua capilla de techos infinitos con vigas vistas. Es un lugar perfecto para una cita romántica. El mil hojas de cangrejos es insuperable, igual que el venado o el mero servido con crema de patata y alcachofa. Una cena con vino -la bodega es soberbia- ascenderá a unos 80 euros por persona. Para los que no quieren gastar tanto está la opción del contiguo Café de Luxe (también de los Galvin), un acogedor bistró donde un almuerzo ligero cuesta unos 15 libras. No se pierdan el steak tartare.

www.luxeandclass.com

71


Vinos

U N A N U E V A COSECHA ¿

Sabías que la también conocida “tierra del buen vino” realiza este festival desde 1913? Pues sí, por ello su importancia y lo mejor, que aunque no sea temporada de cosecha, siempre será un buen momento visitarla y conocer el proceso de fabricación de sus vinos. Pero a la par de ello, también será una grata sorpresa descubrir sus nuevos atractivos, sobre todo los gastronómicos. Lo primero que debes hacer en Mendoza es ubicar un hotel. En el centro hay una gran oferta como el Park Hyatt o el Sheraton. Pero también existen boutiques como el Villagio, con sólo 26 habitaciones, muy moderno. Pero si tu plan es alejarse puedes ir a Chacras de Coria, uno de los barrios más bonitos de la ciudad y lo mejor, que está entre viñedos y bodegas.

Como todos los años en la ciudad de Mendoza, Argentina, la tradicional Vendimia hace notar por qué es la consentida de los sibaritas en vinos y el buen comer.

Por: Jessica Servín

Presume su gastronomía Bueno, ahora sí vamos a vivir la experiencia gastronómica que, junto con el vino, es actualmente uno de los atractivos más destacados de esta provincia argentina. Una de nuestra recomendaciones es visitar el restaurante Siete Cocinas, de Pablo del Río. Su cocina es definida como de autor y propone un recorrido gastronómico por siete regiones del país entre las que destacan Cuyo, La Pampa y la Patagonia Andina. El menú es de siete tiempos. Otro sitio es el Nadia OF, de Nadia Harón, quien es exitosa por su menú realizado para las Bodega O. Fournier. En el Nadia OF, se rescatan las recetas populares de la cocina internacional, además de ofrecer descorches. Pero si buscas algo completamente nuevo, debes conocer el Florentino Bistró Café, del chef Sebastián Flores. El tipo de gastronomía es simple y deliciosa, su menú es ideal para satisfacer cualquier apetito sin muchas arrogancias.

72

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

73


24 horas entre bodegas Existen aproximadamente mil 200 bodegas, lo que significa un reto poder descubrir en un festival todas, por ello, aquí te decimos cómo lograr conocer una buena parte durante un día de recorrido. Mejor si inicias tempranos, qué tal a las 11 de la mañana. Dirígete a la bodega Tapiz (www. tapiz.com.ar). Tiene 200 mil barricas de roble francés y americano. Ahí puedes dar un paseo por los viñedos mientras te explican el proceso de fermentación. Seguido de ello, degusta diversos vinos. Los que se fabrican aquí son Sauvignon Blanc, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon y algunos otros como el Malbec Reserva. Lo maravilloso de este sitio, rodeado de buenas cepas, es que cuenta con un club donde puedes alojarte, y un restaurante de cocina fusión argentina y francesa.

12:30 Parte hacia la siguiente bodega, que es Finca Adalgisa (www.fincaadalgisa.com. ar). Su particularidad es que nació de la unión de dos familias italianas que actualmente producen 5 mil botellas. Tienen un Bed & Breakfast de 11 cuartos. Aquí degusta el vino de la casa: el Finca Adalgisa, una combinación de Cabernet y Merlot.

74

www.luxeandclass.com


14:00 Viaja de regreso al centro de la ciudad, a la Plaza Independencia, un parque con una fuente de mármol en su centro. A unos pasos de aquí está la Plaza San Martín, rodeada de restaurantes. Entra al Cuarto Intermedio (Patricias Mend 1183). Un restaurante donde te sirven de entrada unas empanadas de carne y, de plato fuerte, unos ñoquis, pasta rellena de papa. Recuerda que si los comes los días 29, no importando el mes, debes colocar una moneda o billete debajo del plato, antes de probarlos. Aseguran que trae buena suerte.

16:30 Ahora puedes dar un paseo para conocer los principales atractivos de Mendoza: el Teatro Municipal Julio Quintanilla, donde cada año, en octubre, se lleva a cabo el Festival de Estrenos de Teatro. Y la Galería San Marcos, donde hay muchos locales con obras de artistas argentinos. Camina hacia el Paseo Sarmiento, con una feria artesanal que abre todos los días.

Para finalizar, el viernes deberás hacer una parada en Azafrán (Espejo 566), la tienda de vinos más grande de la ciudad y llevar un par de recuerdo. La recomendación es llevar los Malbec, la uva por excelencia de la región. Para llega a Mendoza, desde la ciudad de Buenos Aires, viaja vía LAN. www.lan.com

RECORRIDO Es posible conocer de cuatro o cinco bodegas en un día. Los tours incluyen un asado.

www.thegrapevine-winetours.com

OTRAS BODEGAS Navarro Correas. San Francisco del Monte 1555. Visitas al 54 (261) 4315 987.

www.ncorreas.com Doña Paula. Paso de los Andes 467. Visitas al 54 (261) 498 4410

www.donapaula.com.ar Norton. RP 15 Km 23.5; Perdriel, Luján de Cuyo. Visitas al 54 (261) 490 9760.

www.norton.com.ar

www.luxeandclass.com

75


Puros

COHIBA Los mejores puros del mundo David Martínez

Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Y para algunos amantes del puro su solo nombre indica la cercanía del paraíso. Ese que encontraron los españoles a su llegada, al ver la densa vegetación y las aguas de Varadero. Justamente de ahí, salió el nombre de Cohiba, pues los primeros pobladores de la isla, que ya conocían y empleaban la planta del tabaco, llamaban Cohiba al rollo rústico que fumaban. Y, como ya se ha dicho otras veces, puede que al final de un largo proceso de revisión histórica, sea lo único bueno que la Revolución dejará a Cuba, pues esta marca nació en 1966 y durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a los amigos de la Revolución. La anécdota es bastante conocida: un día de 1963 Fidel Castro circulaba en su Oldsmobile oficial por la Quinta Avenida, en Miramar. Su guardia Chicho se acercó a él, ofreciéndole un puro de la región. «Nunca antes en mi vida había fumado nada mejor», fue la respuesta que dio Castro. En un primer momento, el cigarro recibe el nombre de los puros del Comandante y todavía no tenían ni la marca ni el anillo característico, pero se solían servir en las recepciones oficiales, lo que rápidamente expandió su prestigio: los puros de Castro o lanceros. Como todo en la isla, estos cigarros rápidamente se convirtieron en objeto de deseo y pasaron a engrosar las largas listas del contrabando.

76

www.luxeandclass.com


Recién sería hasta 1982, cuando estos habanos fueron introducidos a los nodiplomáticos: las coronas Especiales y las Panatelas o Panetelas. Tres nuevos formatos fueron agregados a los Cohiba en 1989: el Esplendidos, el Robustos y el Exquisitos. Estos últimos son conocidos como "La Línea Clásica". Vitales para Cohiba fueron los cinco agregados en 1992 creando así lo que se conoce como "Línea 1492" para conmemorar el quinto centenario del Descubrimiento de América. Estos fueron: Siglo I, II, III, IV y V.

Los números del Cohiba, para la economía de Cuba, son realmente espectaculares. Actualmente, se producen y se venden en Cuba y en el mundo entero un promedio anual de 150 millones de unidades de habanos, lo que representa el ingreso de una cantidad enorme de divisas, aunque en los inicios de la Revolución, incluso se llegó a plantear el hecho de no producirlos más. En el célebre libro «Biografía del tabaco cubano», Ernesto Che Guevara, a la sazón Ministro de Industria del gobierno, sostuvo «ya no somos el país del tabaco, sino el de Fidel Castro y la Revolución. No queremos que Cuba sea mero productor de bienes de consumo destinados a satisfacer los caprichos de algunos». Por suerte, no se tomó en cuenta el proyecto del Che.

El tabaco destinado a la elaboración del Cohiba es muy especial. Crece a plenitud únicamente en ciertas vegas finas, escogidas en la zona de Vuelta Abajo, provincia de Pinar del Río, en el extremo de la isla que apunta a Florida. Las hojas utilizadas en la elaboración de Cohiba son “la selección de la selección”, las 5 mejores cosechas de las áreas de San Juan y Martínez y San Luis, en la región de Vuelta Abajo. Además, Cohiba es la única marca de Habanos en la que dos de los tres tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco y ligero, experimentan una tercera fermentación en barriles. Este proceso tan especial se traduce en un aroma y sabor que sólo pueden encontrarse en esta marca, desde el tabaco, pasando por café y chocolate llegando hasta la canela. Esto sucede porque, a diferencia de los cigarrillos, el tabaco del puro a duras penas y contiene nicotina (un Cohiba no sirve de mucho si lo que se espera es un tobogán de nicotina). Muchos fumadores afirman sentir verdadero placer al saborear con la lengua y el paladar e ir reconociendo los diferentes matices. Todas las vitolas de Cohiba se elaboran "totalmente a mano" con el proceso conocido como tripa larga.

www.luxeandclass.com

77


Este proceso dicta que se tarda unos seis meses para formar adecuadamente a un torcedor pero, al final de este periodo, se gana cada peso que produce. La demanda de torcedores experimentados, tras la proliferación de nuevas fabricas, ha provocado que el sueldo medio de un torcedor se haya multiplicado por quince respecto a los que ganaba antes de 1993: un dólar por día. En sus más de cuarenta años de fabricación, los puros Cohiba han mejorado constantemente, y se han ganado a pulso su actual reputación. Sin embargo, el sabor característico de los Cohiba ha perdurado. En 2011, la revista Cigars of the World sacó un índice de los mejores habanos en el mundo, y no es de extrañar que los 3 mejores sean de la marca cubana.

Sobra decir, que si los encuentra en el mercado, o si aún mejor, viaja a Cuba, no deje escapar la oportunidad de hacerse con ellos. Más allá de la inversión, lo que sentirá al degustarlos es algo parecido al placer total. Éxtasis, le llaman algunos.

78

www.luxeandclass.com

Cohiba Behike. El más caro y exclusivo del mundo. De este habano sólo se han elaborado 4 mil unidades en humidores de 40 puros al precio de 15 mil euros, con hojas seleccionadas de las vegas de Pinar del Río (Cuba), añejadas durante más de cinco años, y torcidas por la maestra tabaquera Norma Fernández de la fábrica de Cohiba. Es único e irrepetible, con sus 192 milímetros y cepo 52, posee notas muy sabrosas y especiadas, con toques dulces para una fumada que sobrepasa los 90 minutos.  Cohiba Siglo VI. El mejor de los habanos de serie (150 mm. x 52). Denominada como vitola de galera “Cañonazo”, representa uno de los habanos cuyas condiciones y formato técnico facilitan su degustación y combustión, en los que se encierran 14,6 gramos de las mejores hojas de tabaco de los municipios de San Juan y Martínez y de San Luis, con un añejamiento especial en barriles. Tiempo de fumada: 60/70 minutos.  Cohiba BHK 56. La excelencia del tabaco cubano (166 mm. x 56). La incorporación de las hojas de tabaco de medio tiempo en la ligada de este “Laguito nº 5” y su excepcional cepo permiten obtener la más plena sensación en las percepciones de sabores y aromas, de un cigarro que marca una época en la línea de los habanos modernos. Tiempo de fumada: 75/85 minutos.


www.luxeandclass.com

79


Novedades

Innovación del

tiempo

»El reloj tradicional cumple una función directa: dar la hora. Todo lo que se necesita es una manecilla para las horas, otra para los minutos y quizá un indicador de reserva de marcha para llevar la cuenta del tiempo transcurrido; sin embargo, prestigiadas casas relojeras han hecho de la innovación su mejor aliado para ir más allá de las horas, minutos y segundos. Aquí algunos de los guardatiempos que llaman la atención para esta temporada.«

Proporciones perfectas para un clásico: Gran Lange 1 Con unas dimensiones retocadas y una nueva vida interior, el GRAN LANGE 1 de A. Lange & Söhne muestra una auténtica grandeza gracias a su mecanismo desarrollado completamente de nuevo, que permite traspasar la armoniosa disposición de la esfera de su antecesor LANGE 1 al modelo más grande y posibilita al mismo tiempo una construcción más plana. Este reloj de cuerda manual destaca por tener proporciones claramente retocadas y una vida interior minuciosamente sincronizada. Las indicaciones de las horas, minutos, segundos, gran fecha y reserva de marcha están dispuestas en la esfera de plata maciza sin cabalgarse unas sobre otras El diámetro del mecanismo de mayor tamaño permitió colocar más piezas, 397 en total, en un mismo plano y lograr alcanzar así una altura del mecanismo de 4,7 milímetros. A través del fondo de cristal de zafiro se puede apreciar en todo su esplendor el magnífico mecanismo montado dos veces y decorado a mano. Su forma curvada permite contemplar el volante que oscila con 21.600 semioscilaciones por hora, sostenido por un puente del volante grabado a mano. Siete engastes de oro atornillados sujetan las piedras de cojinete de rubí sintético y acentúan el armonioso atractivo visual del mecanismo. La duración de la marcha de 72 horas.

Saxonia Thin en oro blanco La familia de relojes SAXONIA de A. Lange & Söhne ahora tiene un estilizado complemento: el SAXONIA THIN en oro blanco ya que solo estaba disponible en oro rojo. Con una altura de tan solo 5,9 milímetros, es el reloj más plano de la tradicional esta pieza dispone de una caja de 40 milímetros de diámetro que luce armoniosamente en la muñeca. Dos delicadas agujas en lanceta para las horas y los minutos y doce refinados índices de barra en la esfera de plata maciza de color plateado es todo lo que se necesita para indicar la hora de manera clara y precisa. Este reloj no solo convence exteriormente por sus elegantes proporciones clásicas sino también por sus valores internos ya que se creó un calibre especial de cuerda manual L093.1 para la construcción plana. Para conseguir una altura no superior a los 2,9 milímetros, cada pieza tuvo que ser reducida a lo absolutamente imprescindible, sin necesidad de sacrificar fiabilidad ni resistencia, con toda la cuerda dada el reloj funciona durante 72 horas. Entre sus características destaca el refinado acabado artesanal de cada una de las piezas, entre ellas la platina tres cuartos de alpaca natural provista de un pulido de bandas de Glashütte.

80

www.luxeandclass.com


HM4, más que un simple reloj de pulso Horological Machine No4 Thunderbolt no es un reloj de pulso tradicional. Su caja combina titanio high- tech por su peso ligero y resistencia con un centro de cristal de zafiro que permite admirar el motor. Las ediciones limitadas del HM4 Razzle Dazzle y Double Trouble llevan el tema de la aviación aún más lejos con remaches reales en el fuselaje y Nose art pintado a mano e inspirado en las rebeldes pinturas de los aviones de la Segunda Guerra Mundial mientras que el HM4 RT ofrece una forma más lujosa de volar. El motor del Thunderbol es el resultado de tres largos años de desarrollo por MB&F. Cada uno de los más de 300 componentes, incluyendo el regulador y los tornillos, fueron desarrollados específicamente para este calibre anarquista. Los barriletes de muelle principal, configurados horizontalmente impulsan a dos trenes de engranajes transfiriendo la carga a las dos cabinas gemelas que indican las horas, minutos y reserva de marcha. El HM4 está disponible en titanio y zafiro; HM4 Razzle Dazzle y Double Trouble ediciones limitadas a 8 piezas cada uno en titanio y zafiro con Nose art pintado a mano; y del HM4 RT sólo se han manufacturado 18 piezas en oro rosa 5N, titanio y zafiro.

Nuevo Alpina Extreme Diver Alpina Geneve presenta la colección Extreme Diver, que tiene como embajador al actor, productor y escritor William Baldwin. Los Diver de Alpina permiten inmersiones de hasta 300 metros, mientras que este nuevo modelo presume de una estanqueidad de hasta mil metros. Tiene un bisel unidireccional con manecillas e índices luminosos y correas extensibles. La caja está hecha de materiales anticorrosivos, cuenta con cristales resistentes y está equipada con correas extensibles para la muñeca que se pueden utilizar sobre un traje mojado. El bisel del Alpina Extreme Diver es unidireccional y cuenta con marcadores luminosos. El bisel del reloj de buceo se utiliza para establecer el tiempo máximo que el submarinista prevé pasar bajo el agua y evitar que se modifique al pulsarlo o golpearlo accidentalmente. La obligación de moverlo en una sola dirección significa que el tiempo que se prevé pasar bajo el agua sólo puede disminuir, jamás aumentar.

Chopard Classic, un reloj atemporal Sobrio y elegante, el Classic inaugura una nueva colección de Chopard. Equipado con un nuevo movimiento mecánico surgido de los talleres de Fleurier Ebauches, está inspirado en los magníficos relojes de bolsillo que fueron en su día la especialidad de Louis-Ulysse Chopard y simboliza el encuentro entre tradición y modernidad. Todo el diseño del Classic recuerda al delicioso clasicismo de la Belle Epoque: la esfera de tipo porcelana hace resaltar los índices en números romanos negros brillantes. El contador del segundero pequeño a las 6h presenta una gradación en “vía de tren” típica de los relojes de bolsillo de la época. Las finas agujas doradas rematan el cuadro, confiriendo al conjunto una armonía perfecta. Disponible en oro rosa, blanco o amarillo de 18 quilates, este reloj de cuidado exterior está equipado con el calibre Chopard 01.04-C, un nuevo movimiento mecánico manual completamente desarrollado en Chopard y producido en los talleres de Fleurier Ebauches, que propone las funciones de horas, minutos, segundero pequeño y calendario a las 3h. Late a un ritmo de 28’800 alternancias por hora, garantiza una reserva de marcha de 60 horas. A modo de estuche, la caja redonda de 38 mm de diámetro tiene una corona de oro de 18 quilates y fondo abierto.

www.luxeandclass.com

81


Mille Miglia Lady, intenso y femenino La firma Chopard continua con su cortejo al género femenino dedicándole un cronógrafo deportivo y elegante al mismo tiempo: el Mille Miglia Lady. De un blanco inmaculado y fácilmente reconocible gracias a su correa de caucho inspirado en el relieve del famoso neumático Dunlop Racing de los años 1960, este reloj es un digno heredero de sus antecesores. Las características típicas de la colección están presentes, pero con un toque bastante más femenino como la esbeltez de la caja y su diámetro ligeramente más pequeño (42 mm). El contraste gráfico formado por los tonos suaves que lo visten y el rojo brillante de la inscripción Mille Miglia o de la flecha del segundero aportan a este nuevo modelo dinamismo y carácter. Este reloj, Certificado COSC, alberga un movimiento mecánico automático y dispone de una reserva de marcha de 42 horas. Además, propone las funciones de hora, minuto, fecha, segundero pequeño y cronógrafo con segundero central, contador de 30 minutos y contador de 12 horas. Sumergible hasta 50 metros, también está disponible en una versión completamente realizada en acero.

Tourbillon Royal Oak Extra-plano Homenaje al legendario Royal Oak, primer reloj deportivo de prestigio lanzado por Audemars Piguet en 1972, el nuevo modelo Tourbillon Royal Oak Extra-plano 41 mm es un guiño doble a la idea original de la colección (un movimiento de prestigio en una caja extra-plana) y al primer tourbillon reloj de pulsera de 1986. El nuevo calibre 2924 de cuerda manual ha sido ideado y construido para conciliar el doble objetivo de la finura y la robustez. Los principios de su construcción, concretamente con el puente ¾, y la selección de los materiales han permitido asociar la resistencia con el carácter extra-plano. Con sus 216 componentes, el calibre late a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora (3 Hz) con una reserva de marcha de 70 horas. Este Tourbillon Royal Oak Extra-plano presenta una caja y un brazalete en oro rosa perfectamente integrados. De un diámetro de 41 mm para un grosor de 8,85 mm y hermético hasta 50 metros, la caja, realzada con el famoso bisel octogonal típico de la colección, alberga una esfera azul intenso animada por los índices y las manecillas en oro rosa. Además del tourbillon a las 6, este guardatiempos propone las funciones de horas y minutos y presenta un indicador de reserva de marcha dividido en 5 segmentos y visible a través del cristal de zafiro.

82

www.luxeandclass.com


Frédérique Constant Moon Timer, homenaje a la Luna Al representar sutilmente las fases lunares a las 6 horas, el reloj Frédérique Constant Moon Timer rinde un especial homenaje a la Luna. Impulsado por el movimiento de calibre automático FC-330 que late a 28,800 alternaciones por hora que se puede contemplar a través de la parte trasera de la caja, característica que lo hace un reloj muy bello y con una gran delicadeza en su decoración. El diseño de este modelo clásico es extremadamente depurado y funcional. Se basa en la esfera de color negro, aunque también está disponible en otros colores, sobre la que se dibujan los números arábigos en blanco y la escala de tren para los minutos. La protagonista de este escenario, la Luna, aparece en un semicírculo sobre las 6 horas. Como detalle, indicar que la flecha acabada en punta roja indica el calendario periférico. Está disponible con una correa de piel cosida a mano o con un brazalete de acero inoxidable elegante y deportivo. Las correas están disponibles en color marrón oscuro y negro oscuro, para combinar con las diferentes versiones de esferas.

Link Lady de TAG Heuer TAG Heuer se reinventa cada día a través de sus innovaciones técnicas, su entusiasmo por la mecánica propositiva, y la selección de las personalidades que portarán sus creaciones; por ello, eligió a la actriz Cameron Díaz como embajadora de su colección totalmente nueva: Link Lady, un vibrante homenaje a la feminidad La colección está compuesta de cinco relojes sofisticados y elegantes en distintos acabados. No todos tienen diamantes en la esfera pero ninguno se aleja de una simplicidad que marca su estilo. Link Lady es una colección elegante, inspirada en las joyas finas, gracias al oro color rosa y los dibujos realizados con diamantes con diseños de estrellas con fondos transparentes. El brazalete está diseñado con nuevas líneas que simulan las curvas de una bella mujer. Sin duda, es una pieza que seduce.

www.luxeandclass.com

83


Novedades

Lo

nuevo de la temporada H

a llegado la primavera y con ella, un sinfín de novedades que compartimos en esta sección. Libros, accesorios, gadgest y artículos ideales para los amantes de la moda y la tecnología.

Un libro para deleitar el paladar Para los amantes de la repostería Ediciones Laroussee presentó el nuevo libro de la Chef Paulina Abascal “Larousse Dulces Besos”, una esmerada edición con una selecta colección de recetas con preparaciones atrevidas y reconfortantes para los paladares más exigentes. A través de este libro compuesto por 96 páginas la reconocida chef plasma su técnica para la cocina y conjuga diversas raíces e influencias de la repostería para la elaboración de 40 deliciosos postres como: el gran soufflé, muffins de pera y granola, pastel de pétalos de rosa, mordida de helado, tarta mediterránea de higos, entre otras delicias. Este libro es una esmerada edición con excelente fotografía que se presenta en un práctico empaque el cual incluye: utensilios básicos de la cocina, un glosario de términos y una guía didáctica sobre el manejo del chocolate. Cabe destacar que un porcentaje de las ventas de esta edición serán donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), organización que brinda solidaria atención médica a niños y adolescentes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer.

Tendencia africana La alegría, el color y el calor de la primavera invita a cambiar de los oscuros tonos del invierno para dejar paso a los artículos más coloridos y caprichosos que dan un toque especial a esta temporada. Es el caso de la nueva colección de Tous, que propone diseños inspirados en Africa. Los estampados de bolsas tipo pieles, sus texturas cálidas además de su definido estilo hacen que su propuesta para esta temporada sea perfecta para usarla como complemento en cualquier outfit. La colección primavera-verano 2012 de Tous está llena de trenzados con volumen, pieles bovinas, acabados serpientes y gran variedad de piedras hermosas que hacen de su joyería y bolsos una propuesta atemporal. Disponible en las boutiques de la marca.

84

www.luxeandclass.com


TANE, el regalo perfecto La firma mexicana TANE deleita con su colección 2012 diseñada por Lucila de la Lama, Soledad García y Pedro Leites. Las 34 pieza entre ellas: dijes, gargantillas, bolsos, aretes anillos y abrecartas están hechas totalmente a mano con innovadores y versátiles diseños. En esta colección, además de la plata, se trabajaron otros materiales, como la piel y el vermeil. Desde hace más de medio siglo, la marca se ha caracterizado por conservar, como pocos, la vitalidad artística y artesanal de sus diseños valorando, sobre todo, el trabajo y la dedicación de los orfebres, que en cada martillazo dejan una huella única. Un ejemplo de ello, es la Bolsa Biora, diseñada por Pedro Leites para cuyo tejido de plata se hace a mano, de la misma manera en la que se trabaja la palma, lo cual representa un alto grado de dificultad. Sin embargo, gracias a la habilidad de los orfebres, se utilizó una técnica especial para este tejido, que refleja la gran pasión con la que trabaja la firma que busca la perfección en cada una sus piezas.

Un paso más en la evolución de la tecnología móvil Samsung trae a México Galaxy Nexus, un smartphone con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Este nuevo dispositivo incorpora una pantalla de 4.65” y resolución de 720p (1280x720), con tecnología HD Súper AMOLED y un procesador de doble núcleo de 1.2GHz. Incorpora nuevas tecnologías, tales como: desbloqueo con reconocimiento de rostro y la facilidad de comunicarte a través de Hangout en tiempo real hasta con 9 amigos de Google+ a la vez. Además incluye software con botones de navegación y acceso a la nube de Google, lo que permite el mantenimiento del correo electrónico, contactos y demás datos sincronizados entre diferentes dispositivos. Cuenta con nuevo bloqueo de pantalla, pantalla de inicio y demás aplicaciones del teléfono, han sido rediseñados para hacerlo útil y sencillo, que ofrecen nuevas experiencias móviles, a través de un diseño elegante, de alto performance y portabilidad. Está dotado con una cámara que incluye modo Panorama, captura video de 1080p, con cero retardos de obturación y efectos como caras divertidas y fondos de pantalla pre-definidos.

Nikon D800 para los profesionales de la lente La D800 fue pensada en satisfacer las necesidades multimedia de hoy en día, las características principales de esta cámara digital son: un impresionante sensor CMOS de formato FX de 36,3 megapíxeles, cuerpo de aleación de magnesio (resistente a la humedad y al polvo), cobertura del visor 100%, un nuevo AF mejorado con reconocimiento facial y 51 puntos de AF, 2 slots para tarjetas, conector para USB 3.0, una ISO 100 – 6400 de forma nativa, extensible entre ISO 50 e ISO 25600, pantalla LCD de 8 cm y control automático del brillo. Dispone de un motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 con conversión A/D de 14 bits, sistema de procesamiento de imágenes a 16 bits, ráfaga de 4 fps en modo continuo, D-Movie en modo de multizona que graba vídeos de máxima definición (Full HD) (1.080p) en formato FX y DX en 30p, 25p y 24p, ademásvcuenta con ranuras de tarjetas CF y SD. Nikon también ha lanzado una versión especial de esta réflex, la D800E, que elimina de su estructura el filtro de paso bajo (AA), lo que permite potenciar la nitidez de la imagen.

www.luxeandclass.com

85


Coolpix S4300, imágenes con un solo toque La nueva Nikon Coolpix S4300 es una cámara sencilla y cómoda de manejar al efectuar la captura de las imágenes con un solo toque, además de ser fácilmente portable por su reducido tamaño, 20,8 milímetros. La sencillez de esta cámara se apoya en unas características técnicas bastante aceptables ya que dispone de un objetivo NIKKOR con zoom óptico de 6 aumentos (26-156 mm) y tiene 16 megapíxeles. Unas prestaciones con las que se pueden tomar fácilmente imágenes de grupo o primeros planos, aparte de introducir efectos de filtro para mejorar las fotos en el acto, recortar las fotos o hacer ampliaciones a tamaño póster. Dispone de pantalla táctil LCD de 460.000 puntos y de 7,5 centímetros, y del sistema VR (reducción de la vibración) de desplazamiento de lente que se emplea tanto para las fotos estáticas como en la captura de vídeo. Cabe destacar el sistema de retrato inteligente para capturar rostros perfectos en cualquier situación y el temporizador de sonrisa, así como la función antiparpadeo que avisa de cuando los ojos de alguno de los sujetos están cerrados. Igualmente, es significativa la función de suavizado de la piel, que ajusta los tonos de la piel irregulares para ofrecer un color más homogéneo, y la función Red-eye Fix para corregir los ojos rojos.

Exhibición de perlas Las perlas son pequeñas obras de arte creadas por la naturaleza, gracias a ellas se pueden idear increíbles diseños, al ser redondas y de color blanco permite a los joyeros poderlas combinar con distintos elementos y gracias a su color y belleza se pueden crear piezas únicas. Por ello, Peyrelongue Chronos exhibirá, del 4 al 10 de mayo, una selecta y amplia variedad de perlas para deleite de los conocedores. La exhibición será simultanea y estará en la tienda de Presidente Masaryk 431, Polanco y en Saks Fifth Avenue, Santa Fe. Se exhibirán perlas tahitianas, japonesas y del Mar del Sur.

86

www.luxeandclass.com


Moët Ice Impérial, nuevas sensaciones Junto con el verano llega el primer champagne diseñado para ser disfrutado en las rocas Moët Ice Impérial, una bebida para ser disfrutada en cualquier momento del día. Resultado de una mezcla de la más alta de calidad de champagnes, desprende una combinación de exquisitos aromas de frutas tropicales y moras, listo para ser disfrutada con hielos con un toque de hojas de menta o un twist de limón. Moët Ice Impérial debe servirse en copas grandes y transparentes de tipo Cabernet que refuercen la experiencia de frescura. Ideal para brindar con los amigos frente al mar o en cualquier ocasión casual o una noche romántica. Esta bebida que cambiará la forma de beber champagne, viene en una lujosa botella lacada en blanco con una corbata negra, una etiqueta dorada y un diseño en plata, combinan a la perfección con el estilo más sofisticado. En México está disponible en destinos como Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco y Ciudad de México.

TOMO, un amigo con sello distintivo La marca de navajas de bolsillo Victorinox lanza su colección TOMO diseñada por Kazuma Yamaguchi, la cual ha cautivado no sólo los seguidores de la firma sino también al panel de expertos de diseño en Alemania, por lo que ha sido acreedora al premio “Diseño de producto” otorgado por Red Dot Award, el sello de alta calidad de las formas estéticas, tendencias y diseñadores. Este reconocimiento fue gracias a la funcionalidad que caracteriza a la original navaja suiza con distintas herramientas como: hoja pequeña y afilada, lima con limpia uñas y tijeras; que serán de utilidad en cualquier momento, además esta ganadora del diseño mundial sólo pesa 23 gramos y cabe en cualquier bolsillo, también puede usarse como llavero o accesorio. Está disponible en siete colores: blanco, verde menta, fucsia, verde manzana, amarillo limón, azul capri y rojo Victorinox. Las navajas ya están a la venta en tiendas departamentales, con un precio aproximado de $ 350 pesos.

www.luxeandclass.com

87


(TOUS)RED, un diseño altruista Con el objetivo de lograr una generación libre de SIDA para el año 2015, TOUS se unió a RED creando una bella pulsera que ya está disponible en las tiendas de la marca. La pulsera está elaborada en plata de primera ley cubierta por un baño de oro de 18 quilates e incorpora un cordón de nailon rojo. En la compra de la pulsera (TOUS)RED Edición Especial, se donará el 5% del importe de la venta al Fondo Mundial. ( RED) es una idea sencilla que transforma nuestro poder colectivo de compra en una fuerza financiera que ayuda a las personas afectadas por el SIDA. Por cada artículo (PRODUCT)RED adquirido, las empresas asociadas destinan una parte de los beneficios a comprar y distribuir medicamentos antirretrovirales entre las personas afectadas con el VIH/SIDA. (RED)ESCUBRE cómo un pequeño gran gesto puede ayudar a eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo para el año 2015 con la pulsera (TOUS)RED.

El Jimador, conquista premios internacionales Tequila el Jimador recibió 3 medallas en importantes competencias internacionales que reconocen a las mejores bebidas espirituosas del mundo. El Jimador Reposado obtuvo doble medalla de oro y el Jimador Añejo ganó medalla de oro en el certamen 2012 San Francisco World Spirits Competition. Mientras que Ultimate Spirits Challenge otorgó las puntuaciones más altas al Reposado y Añejo, otorgándoles la calificación de 92, clasificándolos así en las categorías de “excelentes” y “muy recomendables”. Por segundo año consecutivo, esta marca de tequila ha ganado los premios más importantes en los concursos de bebidas espirituosas de mayor prestigio en el mundo. Ello debido a que el Jimador se sigue elaborando cuidadosamente en la Hacienda San José del Refugio en Amatitán, Jalisco, con técnicas artesanales, donde se envasa de origen para consumirse en México y varias partes del mundo. Este año hubo un récord de participación, se registraron 1 215 productos provenientes de 61 países, que fueron evaluados por 34 jueces, que tienen los paladares más finos de la industria de bebidas alcohólicas.

88

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

89


Arte

ALEJANDRO

VON ZESCHAU "UTOPIA PARALELA"

E

n la ciudad de San Miguel de Allende, Gto., Patrimonio Cultural de la Humanidad, se despliega una amplia gama de galerías a lo largo de sus sinuosas calles, con obra de artistas que van desde el rigor de lo figurativo, pasando por lo abstracto, expresionista, etc., hasta el muy contemporáneo Arte Conceptual. En cada uno de los rincones que visitamos nos asaltan galerías, boutiques, restaurantes, y claro, pequeños y medianos hoteles, etc., convirtiendo a este bellisímo también catalogado "Pueblo Mágico", en una de las ciudades más visitadas del mundo y considerada por muchas publicaciones a nivel internacional como uno de los puntos turísticos más importantes de América Latina.

90

www.luxeandclass.com


San Miguel lo tiene todo, pero de lo más sobresaliente y significativo es el arte. Artistas y galerías enriquecen el paisaje multicultural de esta bella ciudad Colonial. Uno de los artistas con más presencia en las galerías de San Miguel de Allende es Alejandro von Zeschau, lo mismo vemos su obra en la Galería de Arte Contempóraneo"Helena Moreno" ubicada en pleno centro de la ciudad en una bella casona Antigua en la Calle de Jesús No. 18, que en dos de las galerías más importantes de la antigua FábricaTextil conocida como "LaAurora" hoy dedicada a Centro de Arte y Diseño y que son "Moyshen The Gallery", donde se codea con artistas mexicanos de renombre internacional como Sergio Hernández, Leonardo Nierman y Fernando Andriacci, entre otros, y la "Elena Brown-Guiness Fine Arts Gallery" donde sobresalen sus cuadros de grandes formatos..

Sobre su trabajo von Zeschau nos dice: "Desde siempre añoré mundos poco frecuentes, en la inocencia mis manos inquietas intentaban expresar a detalle los sueños y las realidades que me afectaban. Hoy imagino para muchos las razones por las que es lícito hacer reales sus utopías, y no me convencen las verdades casi absolutas en cuanto a la proyecciòn del hombre como autor de su propio destino. Esto me lleva a intentar entender un mundo paralelo donde las leyes físicas y de armonía aún no están escritas en nuestras mentes, provocándoles vida aunque sabiendo que al hacerlo les margino a lo improbable de coexistir fuera de los límites de mis lienzos.

www.luxeandclass.com

91


Como creador debo dar mérito al Creador Supremo, autor hasta de los propios pensamientos cuando estos son paralelos a los suyos aunque infinitamente distantes en alcance de grandeza. Me emociona pensar en poder hacer las cosas de un modo alterno, superditado pero sin prescripciones debidas a develaciones de ingenio ajenas, siendo la razón de que un sueño es un sueño mientras aún no se hace materia. De todo sólo me queda ver, probar, oler, tocar y oir, aunque todo al mismo tiempo se me hace difícil al pararme delante de lo que está dentro de la pintura, si es que antes no tuve la delicadeza de abandonar en el guardarropas de la vida, todos los conceptos y estructuras que la madurez me han traído con el tiempo. Necesito ser como un niño para entender lo que a simple vista no se ve. Librarme de lo que tanto me pesa y regresar humildemente a aquella casi inalcanzable inocencia." Visite San Miguel de Allende y conozca la obra de este artista mexicano de origen argentino que sorprenderá los ojos del observador.

Elena Brown art dealer & gallery owner 92

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

93


Arte

94

www.luxeandclass.com


Un nuevo Museo RUFINO TAMAYO Será durante los meses de junio y julio que el museo, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi, reabra sus puertas y se convierta en el nuevo atractivo cultural y turístico de capitalinos y visitantes.

Por: Jessica Servín

Los pormenores

Un poco de historia

La remodelación del Museo Rufino Tamayo coincidirá con los festejos de sus 30 años de existencia. Aunque los organizadores no pudieron revelarnos cuales serán la exposiciones con las que abrirán el museo, sí nos aseguraron que contarán con una magna retrospectiva del pintor Rufino Tamayo (1899-1991).

Se inauguró un 29 de mayo de 1981. Fue posible gracias a que el pintor Rufino Tamayo, contaba con obras que había comenzado a coleccionar 10 años antes de formarse el museo. La mayoría de las piezas era arte contemporáneo internacional y así fue, que junto con los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León decidieron edificar el museo, mismo que se trabajo con la idea de que también fuera una pieza de esta colección.

Los cambios de los que podrán disfrutar los apasionados del arte en esta obra realizada por los arquitectos Abraham Zabludosvsky y Teodoro González de León, se resumen en mil 900 metros cuadrados más de espacio de los cuales 700 son de nuevas salas de exhibición, un restaurante, terraza, bodegas y la remodelación de su centro de documentación, auditorio, tienda, vestíbulo y área de talleres. Es decir que de lo que se trata es de expandir todo el lado oriente del recinto Cabe mencionar que todos los cambios han sido supervisados por el arquitecto González de León y que su fachada está intacta, así como la estructura básica del museo. El recinto cerró sus puertas en agosto de 2011, y las inversiones para su ampliación son de alrededor de 84 millones de pesos, provenientes del sector privado (Fundación Olga y Rufino Tamayo) y del Estado, como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Tal fue su éxito y magnificencia de su obra que, cinco años más tarde, formó parte del patrimonio nacional y para apoyar el enriquecimiento de la obra que Tamayo había iniciado, se abrió una fundación que hoy en día lleva el nombre del artista y su inseparable esposa: Fundación Olga y Rufino Tamayo.

Su acervo La colección de arte contemporáneo internacional que integraron Olga y Rufino Tamayo suma más de 300 obras de artistas de igual importancia a Tamayo como las derivadas de la Escuela de París, del expresionismo británico y el expresionismo abstracto español; además de artistas Latinoamericanos.

www.luxeandclass.com

95


La colección incluye obras de artistas como: Fernando Botero, Eduardo Chillida, Günther Gerzso, Mathias Goeritz, Wifredo Lam, Fernand Léger, Marino Marini, Carlos Mérida, Isamu Noguchi, Pierre Soulages, Antoni Tàpies, Francisco Toledo, Joaquín Torres-García, entre otros. Actualmente, la dirección del museo está a cargo de Carmen Cuenca Carrara, quien tiene entre sus objetivos dar continuidad a los proyectos establecidos por la pasada administración, y otorgar al público servicios de educación e interpretación para todo tipo de espectadores. El Museo Rufino Tamayo se ubica en Paseo de la Reforma y Ghandi s/n. Abre de 10 a 17 horas de martes a domingo.

Las actividades Mientras llega el momento de abrir el museo, las actividades siguen desarrollándose tanto en su espacio alterna a la plaza principal como muestras itinerantes. Un ejemplo es la que se lleva acabo en el Museo de Arte de Sonora MUSAS, la muestra es “Una mirada a la colección del Museo Tamayo”, y estará disponible hasta abril de 2012. La exhibición incluye obras de Pablo Picasso, Francis Bacon, Fernando Botero, Wifredo Lam y el propio Tamayo. Otra de las cosas que puedes seguir disfrutando son sus noches de jazz, que se organizan en la explanada anexa a su plaza principal. Ahora llevan el nombre de Conciertos de Jazz en el Bosque y se realizan los sábado a las 12 y a las 21 horas. La entrada es libre. Consulta su calendario de actividades en:

www.museotamayo.org.

La luz natural y artificial se mezclan para crear contrastes que intensifican la relación del visitante con las obras de arte.

96

www.luxeandclass.com


www.luxeandclass.com

97


LUXE AND CLASS 92