Issuu on Google+

La poĂŠtica


CURADOR Y CORDINADOR DEL PROYECTO ARTISTA VISUAL VENEZOLANO, LUVÏN LUMÖ http://luvinlumo.wix.com/luvinlumo DERECHOS RESERVADOS ©


PROYECTO ARTÍSTICO INTERNACIONAL 2013 / 2014 Artista visual

luvïn lumö


Allá en mis sueños he visto yo Que mis ojos no miran Y que mi corazón olvido hasta la geografía Tanto racismo y separación Que ya nos olvidamos Que el indio, el blanco, el moreno y negro Somos todos humanos.   Es que ese mar que a tu playa va También baña la vida Y es que ese sol que quema tu piel También quema la vida Buscando cariño y comprensión A tu costa llegamos Allí encontramos tu corazón Con el mío de la mano.

Y así me dice Por el mismo mar Somos unidos por el mismo sol Somos unidos por el mismo mar Somos unidos por el mismo sol


Puerto Rique単os, Paname単os Mexicanos y Cubanos Costarricenses, Trinitarios Somos todos hermanos Venezolanos, Colombianos Con los Nicarag端enses (Ecuatorianos, Bolivianos) Haitianos y Dominicanos Somos la misma gente. Y todos dicen Por el mismo mar Somos unidos por el mismo sol Somos unidos por el mismo mar Somos unidos por el mismo sol. Por el mismo mar Somos unidos por el mismo sol Somos unidos por el mismo mar Somos unidos por el mismo sol. De que nos sirve pensar Que somos tan diferentes Si somos la misma gente.

De que nos sirve pensar Que somos tan diferentes Si somos la misma gente.


Teniendo en cuenta que La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aprobó en el año 2008 el Proyecto Grannacional ALBA Cultural, con el fin de contribuir a la unidad de Nuestra América mediante la cultura. Se hace necesario la difusión y participan de las Bellas Artes y la Cultura entre los países del ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucia) así como otros de la región Latinoamericana y países observadores como Vietnam, entre gobiernos locales, movimientos sociales, instituciones y organizaciones que comparten sus fines y estrategias. Por tanto creemos propicia la ocasión de presentar el Proyecto Cultural Expositivo (Gráfica Fotográfica) “Príncipe Caribe” para celebración -en los diversos escenarios para la difusión de las artes y la cultura en nuestra América- por los 9 años de fundación, iniciado el 14 de diciembre de 2004 de este Grupo Regional integrador ALBATCP. ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA / TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS contribuyendo al fortalecimiento de los espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que la América Latina Caribeña conforma una Gran Identidad, y nos haga participe de enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro en su alianza estratégica uniendo capacidades y fortaleciendo sus vínculos integradores, requerido para la continuidad de nuestra existencia como naciones en su diversidad cultural.


El proyecto comprende una muestra en gráfica fotográfica del artista visual venezolano -luvïn lumö- en mediano formato e impresa a color. Al respecto luvïn lumö es originario de Venezuela, estudio la Licenciatura en Diseño Gráfico, Maestro en Artes Visuales con orientación en Gráfica y Fotografía por la Academia San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, coordina, cura y elabora proyectos en las Bellas Artes tanto a nivel nacional como internacional. Ha expuesto su obra tanto en colectiva como individual en Europa y América Latina. Sus creaciones generalmente indagan la relación entre imagen y cultura urbana, mediática y mestiza, por ello es reconocible su producción donde desmitifica la imagen local como cliché a través de la mirada ajena, elaborando obras gráficas y visuales tipo objetos “...des images à la frontière entre la photographie et le dessin aù se mêlent réalitè vue et réalitè vécue” como lo catalogo el reportaje que le hiciese “La Marseillese” en sus “Chronique Arts Visuels” y la Revista francesa L ́ EXPRESS lo represento bajo el titular: “...imaginaire et réalitè”.


Tus manos recogen el día Tus pies conquistan la cosecha Tu cabeza la corona el oro Del amarillo fruto de tu tierra Del sol heredas el linaje De la luna tu temple realeza Del agua del rio la sangre azul Que corre por los causes de tus venas.   Eres un príncipe Caribe Santa Lucia es tu Reina Bananero guerreador Monarca y heredero de la tierra.   Tu capa es el brillante sudor que cubre tu piel tersa canela Tu trono lo engalana mejor que abunda en las montañas y selvas Innumerable es el tesoro Exuberante la nobleza De tanta gente humilde y honesta Que con sus manos honran la tierra.


Eres un Príncipe Caribe Santa Lucia es tu Reina Bananero guerreador Monarca y heredero de la tierra. Tus manos recogen el día Tus pies conquistan la cosecha Tu cabeza la corona el oro Del amarillo fruto de tu tierra Del sol heredas el linaje De la luna tu temple realeza Del agua del rio la sangre azul Que corre por los causes de tus venas.   Eres un Príncipe Caribe Santa Lucia es tu Reina Bananero guerreador Monarca y heredero de la tierra.  

Eres un Príncipe Caribe Santa Lucia es tu Reina Bananero guerreador Monarca y heredero de la tierra.


CURADOR Y CORDINADOR DEL PROYECTO ARTISTA VISUAL VENEZOLANO, LUVÏN LUMÖ http://luvinlumo.wix.com/luvinlumo DERECHOS RESERVADOS ©


la poética: "a primera luz del mar del ALBA