Issuu on Google+

Diseño IV

María Lucía Vidal 4to semestre


CONCEPTUALIZACIÓN F O C U S M A P

Concepto matriz: Contradicción El concepto matriz a desarrollar es la contradicción. Hoy en día las contradicciones se hacen presentes en múltiples ámbitos: sociales, culturales, políticos, económicos y familiares. Economía: Se dio vuelta la tortilla. Latinoamérica vive un momento de auge económico mientras que las grandes potencias económicas a nivel mundial como EEUU y Europa atraviesan una de sus mayores crisis económicas. Familia: Detener el reloj sin tiempo que perder. Por un lado queremos mas tiempo para dedicarle a nuestros seres queridos y disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida, sin embargo, la gran contradicción es que no tenemos tiempo para ello. En el mundo de hoy la gente vive a un ritmo muy acelerado donde el que frena pierde. Vivimos tan ensimismados y envueltos en el trabajo que nos olvidamos de lo que realmente nos llena el alma. Arte: Make art not war. Patrick Brill dice: “La gente debería aferrarse a la democracia y usarla de manera mas estridente. El arte es un modo de política y la política es un modo de arte. No siempre se trata de decirle a la gente qué pensar, sino de pedirles que piensen.”


Sociedad: REDvolución Hoy en día todo pasa por las redes sociales: Twitter y Facebook, entre las mas populares son las protagonistas de esta red volución. Dichas redes son el medio de comunicación elegido por miles y miles de personas en el mundo entero ocupando un lugar de privilegio en sus vidas. Como causa o consecuencia de este fenómeno es que se ha perdido el contacto personal, cara a cara, hoy en día incluso es mas común comunicarnos con un mensaje de texto que con un llamado telefónico. Sin embargo la interrogante es si lo que cada uno muestra y cuenta en dichas redes es el reflejo de lo que uno verdaderamente es o por el contrario es un ideal de nosotros mismos que no necesariamente coincide con quien verdaderamente somos. Política: Aunque la mona se vista de seda… Pasan los años, cambian los gobiernos, los partidos, los gobernantes, sin embargo los políticos como tales son siempre iguales. Si bien hay una tendencia a mostrar otra cara de la política la realidad es que aunque la mona se vista de seda…

Medio Ambiente: Cuestión de tiempo Día a día el medioambiente se ve castigado por la mano del hombre. Por dicha causa somos testigos de innumerables catástrofes naturales que no hacen mas que confirmar que la irresponsabilidad tiene sus consecuencias.

A modo de conclusión, puedo decir que contrariamente a como se podría pensar, la globalización en muchísimos casos, en vez de acercar, aleja. Noto que hay una gran contradicción entre lo que se dice y lo que se hace. No se muestra el verdadero yo, solo se muestra aquello que quiero que no siempre es lo verdadero.


INVESTIGACIÓN


DEMOCRARTIZACIÓN

La gente debería aferrarse a la democracia y usarla de manera mas estridente. El arte es un modo de política y la política es un modo de arte. No siempre se trata de decirle a la gente qué pensar, sino de pedirles que piensen.


ARTE CALLEJERO

Democratización del arte El arte callejero cada vez va siendo mas aceptado tanto en las urbes así como también en los ámbitos museisticos.

Baldosas en ciudad vieja

Las obras de Banksy suelen ser piezas satíricas en las que trata temas como la política, la cultura o al religión.


ARQUITECTURA

Exteriores hermĂŠticos, interiores amigables y acogedores.


ENTORNO


OBJETOS


PÚBLICO DE INSPIRACIÓN

SASCUATCH FABRIC


DESPLAZAMIENTOS


BOCETADO 3D CONCEPTUAL


VOLÚMENES


SILUETAS (A partir de construcci贸n de vol煤menes experimentales)

Bocetado de Siluetas en tecnica collage

Siluetas en tonos sugeridos


ANÓNIMA EXPOSICIÓN Investigación y referencias

Interiores amigables y acogedores, exteriores herméticos y viceversa. Creemos que accedemos a toda la información cuando en realidad es solo una pequeña parte y muchas veces hasta se contradice con la misma. Entonces...quienes somos realmente? Somos aquello que mostramos para que los demás vean y accedan o somos aquello que ocultamos y no queremos compartir? Esta dicotomía se hace presente en la colección Anónima Exposición. Es una colección de estilo minimalista donde la contradicción se hace presente en la elección de materiales y texturas. En cuanto a la paleta de color, está dominada mayoritariamente por los grises y blanco con acentos de color que le brindan un toque de calidez.


Carta de colores sugerida

PANT PROCESS BLACK C PANT 877c

PANT COOL GRAY 10C PANT 428c

PANT 7541C

PANT 186C

Cuero Tul Microtul Encaje Seda Algodón

Líneas

Vestido Body Falda Punto Top Outwear

PANT 374c

PANT 204C

C a r t a d e m a t e r i a l e s

Técnica

Carta de colores acentos

Plisado Volados Transparencias Superposición Interiores amigables Bordado

Accesorios

Contenedores Cintos Collares Brazaletes Cuero Algodón Metal


COLECCIÓN


LINE UP


LOOK 1

Top: seda y cuero. Falda: cuero.


LOOK 2

Vestido: Algod贸n y cuero.


LOOK 3

Top tejido: tul elastizado y una manga de seda. Falda: cuero.


LOOK 4

Vestido: seda y cuero.


LOOK 5

Top: microtul elastizado y Falda: cuero.

tejido en tul blanco.


LOOK 6

Chaqueta: Pa単o con cuero. Vestido: Lienzo con encaje en ruedo.


LOOK 7

Musculosa: seda y cuero. Falda: cuero.


LOOK 8

Body: cuero y Microtul elastizado. Chaqueta: Punto elastizado y cuero.


LOOK 9

Nota: este vestido fue cambiado por un body de Microtel, algod贸n y cuero. (los detalles del plisad en la parte superior se mantienen iguales en el body.)


LOOK 10

Vestido: Lino, Microtel y cuero.


Book luvidal