Page 1

IDIOMAS POR EL MUNDO Lengua: conjunto ordenado y sistemático de formas orales, escritas y grabadas que sirven para la comunicación entre las personas que constituyen una comunidad lingüística. Hablando de una manera informal puede decirse que es lo mismo que idioma, aunque este último término tiene más el significado de lengua oficial o dominante de un pueblo o nación, por lo que a veces resultan sinónimas las expresiones lengua española o idioma español

La diversidad lingüística •Se

refiere a una medida de la cantidad de lenguas existentes en un país o área geográficas.

DIVERSIDAD LINGUISTICA Happy holidays from our family yours!del mundo es La presencia de lenguas Cadatolengua distintas en el mundo es lo única, expresa una forma de que conocemos como ver el mundo. Las lenguas diversidad lingüística, que ha constituyen una riqueza perdurado en todas las invaluable, pues cada una de regiones del planeta y es ellas, contiene la memoria parte elemental de la historia histórica del pueblo que la de la humanidad. habla y es parte vital de su cultura e identidad

Lenguas por todo el mundo Hay lenguas que se hablan en distintos países, como el árabe, el inglés, el español o el francés. En estos casos aunque la lengua sea la misma, existen ciertas variaciones léxicas, fónicas y sintácticas menores por motivos históricos y estrictamente evolutivos, aunque todos los hablantes se entienden entre sí

“En general dos dialectos mutuamente inteligibles comparten entre un 85% y un 95% de las palabras básicas, y en general corresponden a variantes que empezaron a divergir hace unos 500 años


Idiomas del mundo Los idiomas y dialectos son quizás la mejor representación de diversidad humana. Se calcula que en el mundo existen aproximadamente unos 6.500 idiomas, una cifra que siempre será aproximada dada la dificultad que supone la distinción entre idiomas y dialectos, estos últimos considerados una variante de un idioma hablada en ciertas zonas geográficas.

El hablante las evalúa gracias a la competencia, o sea, el dominio inconsciente que tiene de su lengua.

este siglo, posibilidad agravada por el uso de las nuevas tecnologías y su tendencia a la estandarización. La lengua es un inventario que los hablantes no pueden modificar, sólo emplearlo a través del habla, es decir, el conjunto de emisiones que los hablantes producen gracias al inventario del que disponen.

Gran parte de esta diversidad idiomática, según un informe de la UNESCO, estará condenada a desaparecer a lo largo de

Distribución de idiomas por continentes newsletter - Europa, presenta la menor concentración, con un 3%. - Asia es donde existe mayor riqueza lingüística. Sólo en ella se localiza el 32% de las lenguas habladas en el mundo. Destaca entre ellas el idioma más hablado del mundo, el chino mandarín, hablado por 885 millones de personas. - África muestra mucha riqueza en sus lenguas, con un 30%. - América y el Pacífico agrupan respectivamente el 19% y el 15% de las lenguas.

El fenómeno de la globalización está haciendo patente la necesidad que tienen los empresarios de todos los sectores de aprender alguno de los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios.

Fuente: Ethnologue, 12th edition, Dallas, Texas, USA, 1992. LOS IDIOMAS COMO DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA-LUISA MERCHÁN , LUISA TINAJERO, UNDÉCIMO.


Idioma

Familia

Localización principal

Cantidad de hablantes (estimado en millones)

Chino

Sinotibetana

China

885

Inglés

Indoeuropea (grupo germánico)

América del Norte, Gran Bretaña, Australia, 450 Sudáfrica

HindiUrdu

Indoeuropea (grupo indoiraní)

India, Pakistán

Español

Indoeuropea (grupo romance)

América del Sur, España 266

Portugués

Indoeuropea (grupo romance)

Brasil, Portugal

175

Bengalí

Indoeuropea (grupo indoiraní)

Bangladesh, India

162

Ruso

Indoeuropea (grupo eslavo)

ex URSS

153

Árabe

Afroasiática

África del Norte, Oriente 150 Medio

Japonés

Altaica

Japón

126

Francés

Indoeuropea (grupo romance)

Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, África Negra

122

Alemán

Indoeuropea (grupo germánico)

Alemania, Austria, Suiza 118

Wu

Sinotibetana

China (Shanghai)

77

Javanés

Austronesia

Indonesia (Java)

75

Coreano

Altaica

Corea

72

Italiano

Indoeuropea (grupo romance)

Italia

63

Marathi

Indoeuropea (grupo indoiraní)

Sur de la India

65

Telugu

Dravidiana

Sur de la India

55

Tamil

Dravidiana

Sur de la India, Sri Lanka 48

Cantonés Sinotibetana Ucraniano

Indoeuropea (grupo eslavo)

333

China (Cantón)

47

Ucrania

46


PRINCIPALES IDIOMAS EN EL MUNDO

LA GLOBALIZACIÓN

El estudio de las lenguas más habladas en el mundo va así:

Cualquier ámbito requiere un dominio en condiciones de una lengua extranjera. Ya sea el inglés, el más internacional, el francés, con gran influencia en el continente europeo y el africano, o el alemán, alma de uno de los motores de la economía mundial y corazón de Europa. Todos tienen su relevancia en los negocios.

Chino mandarín: 1.000 millones El idioma más hablado en el mundo es el del país con más habitantes, China. Se trata de una lengua muy complicada de aprender, ya que cada palabra puede ser pronunciada de 4 formas distintas. Muchas personas fuera de China están interesadas en aprenderos chino, ya que en pocos años habrá mucha demanda de este idioma para tratar con el emergente mercado chino. Ruso : 165 millones El ruso es lengua oficial de Rusia Japonés: 125 millones El japonés es el idioma oficial en Japón y la isla de Angaur..

LA IMPORTACIA: La nueva red de comunicaciones global hace casi indispensable el dominio de algún idioma extranjero para el éxito comercial.

Español: 358 millones El español es el idioma oficial de España y de casi todos los países de Sudamérica y Centroamérica. Además, en EEUU la población hispana es muy considerable. Inglés: 322 millones El inglés es el idioma más internacional del mundo, aunque "sólo" cuenta con algo más de 300 millones de hablantes nativos.

Presentado a: Judith Páez

LUISA MERCHÁN LUISA TINAJERO

Leyenda que describe una imagen o un gráfico.

IDIOMAS COMO DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA UNDÉCIMO

Página 4

LOS IDIOMAS COMO DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA-LUISA MERCHÁN , LUISA TINAJERO, UNDÉCIMO


IDIOMAS  

habla un poco de todos los idiomas más importantes del mundo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you