Page 1

Revista la

LA BALACERA DE VISTA

ruleta

“La Policía Federal no reprime, los invita, los conmina a deponer su actitud. Déjenme un carril libre. Por favor maestros. Cinco minutos más”. Parecía un diálogo de sordos.

HERMOSA

Tu perro y tú: una vida junta Los perros nos aportan amor, amistad, felicidad. Una vida sin perro es para mucha gente una vida vacía y solitaria. Nosotros estamos aquí para hacer que tu relación con tu perro sea todavía más intensa, más profunda. Queremos ayudarte a comprender mejor a tu perro: su comportamiento, sus motivaciones. DEPORTES El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva.


Contenido

SECCION DE NOTICIAS SECCION DE DEPORTES SECCION DE MASCOTAS


NOTICIAS Balacera en la Vista Hermosa, un detenido

La PPM se enfrent贸 con armas de fuego contra un solitario hamp贸n, quien hab铆a atracado violentamente a una f茅mina.


Martes, 25 de octubre de 2011

Por: Carlos Enrique Cortez

Luego de sostener un enfrentamiento a balazos con los elementos de la Policía Preventiva Municipal, fue capturado un hampón, quien minutos antes había perpetuado un atraco a una fémina, por lo que los elementos de seguridad montaron un operativo para localizarlo y al lograr acorralarlo se inicio el fuego cruzado entre ambos bandos.


Los hechos ocurrieron al filo de las 18:10 horas de ayer lunes, cuando la víctima del amante de lo ajeno circulaba en su camioneta por la zona de los comedores de Plaza Verde siendo interceptada por el hampón para despojarla de la cantidad de 10 mil pesos y darse a la fuga sobre el libramiento de la ciudad con rumbo a la comunidad de Cañadas.

La afectada identificada con el nombre de Eludía Cabrera Juárez de 51 años de edad, refirió a los elementos de la Policía Municipal las características del asaltante, dándose a la fuga a bordo de una camioneta Plymouth color gris, datos con los que los guardianes del orden comenzaron la búsqueda del sujeto, localizándolo a la altura de la carretera que conduce a la comunidad de Cañadas.


Los uniformados le marcaron el alto al presunto, sin embargo, este se negó a detenerse y continúo su escapada sobre la calle Magistral para cortar vuelta hacia la calle Diana Laura de la colonia Vista Hermosa donde comenzó a disparar el contra de los municipales, por lo que los elementos de seguridad repelieron la agresión de la misma manera desatándose la balacera y dejando lesionado al prófugo.

Después de recibir un impacto de bala en la pierna, a la altura de la ingle y de ser capturado, el ladrón se identificó con el nombre de Rafael Guzmán Salazar, vecino de la calle Diana Laura de la colonia Vista Hermosa, mismo que fue atendido de la herida por paramédicos de Cruz Roja y fue llevado al Hospital Manuel Ávila Camacho en calidad de detenido para ser tratado por un médico.

El detenido, Guzmán Salazar portaba una identificación que lo acredita como miembro de la Unión Campesina Democrática, portando el parte trasera de la camioneta una placa de identificación de la misma asociación.


La parte agraviada procederá en contra del detenido Rafael Guzmán por el delito de robo ante la Agencia del Ministerio Público para que sea sancionado como dicta la ley.

En la zona fue asegurada la camioneta en la que se daba a la fuga el lesionado, al igual que hicieron acto de presencia los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para apoyar a la Policía Municipal, al igual que hicieron acto de presencia los elementos del 87° Batallón de Infantería.

El comando, además de ultimar a los agentes, baleó el Palacio Municipal y una gasolinera. Todo inició, según fuentes policiales, cuando un comando compuesto por al menos 50 pistoleros arribó al municipio y rafagueó con fusiles de asalto una estación de gasolina, donde provocó daños en algunas bombas, para posteriormente trasladarse a la alcaldía, donde en ese momento, el edil panista Omar Corza encabezaba una sesión de cabildo.


En ese momento, el grupo armado abrió fuego contra el edificio y en el ataque una serie de balas mató al chofer de un camión que circulaba por la zona. Tras la balacera, los agresores se dirigieron a la Dirección de Seguridad Pública, donde acribillaron al titular de la corporación, José Luis Flores Martínez, de 42 años de edad, mientras que sus subordinados solicitaban desesperadamente ayuda a través de los radios. Policías del vecino municipio de La Barca, en el estado de Jalisco, atendieron el llamado y al llegar fueron recibidos a tiros por el grupo armado, causando la baja de tres elementos.

Horas más tarde, llegaron policías de varios municipios y también elementos del Ejército. El caso de las Máscaras

En 1966, un chico brasileño que estaba volando un papalote, encontró los cuerpos de dos ingenieros tirados uno cerca del otro en el pasto. No había señal de cómo habían muerto antes de que el niño tropezara con ellos y dijera que los había encontrado en esa posición. Estamos seguros de que la policía lo miró bastante bien y se aseguró de que el niño no fuera un mágico asesino de la dimensión desconocida que podía matar gente con su mente. De cualquier modo, antes de que la colina se encontrara cubierta de oficiales, rascándose las cabezas e inspeccionando la escena del crimen –si es que había crimen alguno. Los sujetos estaban vestidos para sus funerales en elegantes trajes y abrigos impermeables. Había una botella para agua vacía en las cercanías. No se encontró señales de violencia en ninguno de los dos.


¿Por qué es llamado el caso de las máscaras? Bueno, esa es la parte desconcertante. Los hombres muertos usaban máscaras, del tipo que se usan contra la radiación. Los hombres fueron identificados como técnicos electrónicos del área. La policía recopiló la evidencia y eventualmente pudo hacer una reconstrucción del día de su muerte. En ella, los sujetos compraron sus abrigos contra la lluvia y fueron a un bar, ahí compraron una botella con agua. Cualquiera que fuera la razón, uno de ellos parecía un tanto nervioso, así que abandonaron el bar y caminaron a la colina en donde el niño los encontró, y súbitamente cayeron muertos. Caso cerrado.

PODRAS ENCONTRAR MAS INFORMACION EN LA SIGUIENTE PAGINA DE INTERNET:

http://alertaperiodistica.wordpress.com/2012/07/21/balacera-envista-hermosa-michoacan-sin-reporte-de-bajas/


DEPORTES Clausura 2013 Tabla

Jornadas Goleadores

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Tigres América Atlas Morelia Cruz Azul Santos Pumas Querétaro Monterrey Tijuana Pachuca Puebla Toluca Jaguares León San Luis Guadalajara Atlante

JJ JG JE JP GF GC DIF PTS 17 10 5

2 30 14 16

35

17 9

5

3 30 15 15

32

17 9

5

3 20 13

7

32

17 8

6

3 25 18

7

30

17 8

5

4 35 20 15

29

17 8

5

4 20 13

7

29

17 8

5

4 19 14

5

29

17 6

6

5 18 20 -2

24

17 7

2

8 22 22

0

23

17 6

3

8 19 21 -2

21

17 6

2

9 18 25 -7

20

17 5

4

8 20 27 -7

19

17 5

3

9 14 21 -7

18

17 4

5

8 21 32 -11 17

17 3

7

7 14 18 -4

16

17 4

4

9 19 25 -6

16

17 3

7

7 15 24 -9

16

17 4

1 12 16 33 -17 13


MOISES MUÑOZ CAMPEÓN La vida le dio una segunda oportunidad a Moisés Muñoz. Hace poco más de un año, el portero del América sufrió un accidente en la autopista México-Morelia que lo tuvo inactivo varios meses. Esa mala experiencia quedó atrás, pues ahora puede presumir ser campeón del futbol mexicano. “Sé que Dios me puso aquí por algo y una de esas razones, a nivel deportivo, fue para ser campeón", dijo en entrevista en Primero Noticias.


Moisés recordó aquel accidente, el cual fue originado "por un chicle", y tuvo la oportunidad de agradecer al médico que lo operó de la muñeca, pues le dio la oportunidad de retomar su carrera deportiva y ahora, un año después, conquistar su primer título con el América. "El día del accidente, todos estaban dormidos, así que me agaché a buscar un chicle en la bolsa de mi esposa y es ahí cuando pierdo el control", recuerda Moisés, quien olvidó el resto de lo ocurrido, pues sufrió un golpe en la cabeza. Señaló que, al despertar, su primera preocupación fue que sus hijos estuvieran bien y ya después comenzó a cuestionar a los médicos sobre su futuro deportivo... Esa mala experiencia quedó en el pasado, ahora es campeón del futbol mexicano en una final en la que, además, fue el héroe al atajar dos contragolpes que pudieron matar al América, ante disparos de Pablo Barrera, además de ser el autor del gol que mandó el duelo al alargue. Sin embargo, no se siente héroe, al contrario, recuerda que es "un esfuerzo conjunto" y destaca que fue "meritorio" lograr la corona jugando con diez hombres desde el m.14. Compartió una anécdota de su niñez, cuando tenía cuatro o cinco años y usaba todos los días una playera del América, hasta que su madre optó por romperla para que no se la pusiera más. Su abuela la remendó y, varios años después, tras el título, su mamá se la regresó y le pidió perdón. Sobre su gol, recuerda: "Le pedí a Dios que el centro de Osvaldito se pudiera rematar, pues sucede muchas veces que el portero se va a atacar y mandan un centro a primer poste que terminan por rechazar, pero lo mandó bien y me tocó a mí la fortuna de rematar"."Cuando veo salir la pelota me doy cuenta de que venía a donde yo estaba y me tiro de palomita y pasa lo que pasa. La pelota venía cerrando hacia la portería y en ese momento yo estaba un poco atrás, cuando veo la trayectoria, porque llevaba chanfle, me tiro de palomita y afortunadamente terminó en gol", rememora el guardameta.


El festejo no fue como lo imaginó cuando llegaba a meter goles en entrenamientos, sólo recuerda haberse fundido en un abrazo con Paul Aguilar y después caer al piso. "Yo les decía, levántense, que tengo que regresar a la portería, porque pensé que seguía el partido". El resto es historia, Muñoz atajó un penalti a Orozco y Alejandro Castro voló el suyo, eso le permitió coronarse al América, un sueño que tenía desde niño.

Japón, listo para X-Fighters 2013 Los mejores pilotos de motocross freestyle del mundo (FMX) se darán cita en Osaka durante la cuarta parada de la emocionante batalla por el campeonato que consta de seis fechas este año. El piloto japonés Taka Higashino se ha vuelto muy popular después de haber logrado conquistar el tercer lugar en la última ronda de la pasada competencia celebrada en Glen Helen, California. Osaka (Japón) - Rindiendo homenaje a la creciente popularidad de FMX


en el este de Asia, Red Bull X-Fighters World Tour hará su debut tan esperado en la tierra del sol naciente con su cuarta parada de la temporada 2013. El lugar escogido para acoger el campeonato no es otro que la vibrante ciudad japonesa de Osaka. La fecha será el 1 de junio del 2013 y la locación será el famoso jardín Nishinomaru de la ciudad, ubicado frente al Castillo de Osaka. Los ases FMX representarán sus alucinantes trucos saltando distancias de hasta 30 metros y 15 metros de altura frente a una multitud de 11,000 espectadores. Después de haber logrado colocarse en segundo lugar en Glen Helen, California, el francés Thomas Pagès, ganador de la competencia de apertura de la temporada en la Ciudad de México, está de vuelta en la cima de la clasificación con 245 puntos, mientras que el vencedor de Red Bull X Fighters Dubái, Dany Torres de España lo sigue de cerca con 210 puntos y el primer lugar de la pasada competencia celebrada en Glen Helen, California Rob Adelberg no se distancia mucho con 210 puntos. Levi Sherwood, piloto neozelandés campeón del año pasado (145 puntos) también permanece en el fragor de la batalla mientras que Taka Higashino, originario de Osaka y quien obtuviera un impresionante tercer puesto en Glen Helen aún podría figurar en la lucha por el título. "Estoy muy entusiasmado con la próxima fecha en Osaka, aunque me pone un poco nervioso competir en mi ciudad natal", dijo Higashino, uno de los más valientes pilotos de FMX del mundo que con su gran variedad de trucos y su medalla de oro en los X Games 2012, demuestra que es un serio contendiente para obtener el título este año. "Estoy seguro que la gente va a querer ver esto. Va a ser un gran evento en Osaka y en todo Japón".


Hipódromo En esta tarde de martes se llevo a cabo el sorteo que determina la posición de salida de los ejemplares que tendrán la fortuna de participar en la carrera más esperada del año LONGINES HANDICAP DE LAS AMÉRICAS y de los jockeys participantes, también se hizo el sorteo de los clásicos Kremlin y Esmeralda, que se correrán el día 2 de Junio uniéndose a esta celebración. A continuación la lista de los participantes:

1 El chueco de Cuadra Uncle Epep montado por José Ángel Ambrosio. 2 Ketal de Cuadra Vivian montado por Moisés González García. 3 Tata Gildo de Rancho Pozo De Luna montado por Daniel Santiago. 4 Tenerife de Cuadra Tayson montado por Juan Diego Márquez. 5 Juli de Cuadra Pigudi montado por Javier Matías barajas. 6 First Comando de Cuadra San Petersburgo montado por Rubén Escalona. 7 Horizonte de cuadra Miriam Y Sharon montado por Elvin González


Martínez. 8 Buck´s de cuadra San Jorge montado por José Ángel Ortega. 9 Veritas de Rancho Pozo De Luna montado por Silvio Amador Ruíz10 Dahy de Cuadra San Jorge montado por José Luis Campos. 11 Jethro de Cuadra Cocoyoc montado por Erick Cruz Jiménez. 12 Chico Fresa de Cuadra Mapa montado por Freddy Fuentes.

ENCONTRAR MÁS INFORMACION EN: http://www.hipodromo.com.mx/content/informaci%C3%B 3n-al-visitante


SECCION DE MASCOTAS LOS MEJORES PERROS El perro o perro doméstico —cuyo nombre científico es Canis lupus

familiaris1

2 3 4

—, es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos,

que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Gracias al proceso de domesticación, un estudio publicado por la revista de divulgación científica «Nature» revela que su organismo se ha adaptado5 a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón,6 lo que no implica que por tal adaptación el perro se ha vuelto omnívoro —sigue siendo clasificado por los organismos científicos dentro del orden de los carnívoros— sino que más bien es alimentado como si lo fuera.7 Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano


sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza. En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.


Mitos y leyendas del perro pitbull Su fama lo precede. Aunque mucha gente no conozca sus orígenes o su historia, con solo decir la palabra “pitbull” ya salen despavoridos. Es que la reputación del American Pit Bull Terrier no está a salvo, y los variados mitos y leyendas que se extienden a su alrededor no hacen más que difuminar la verdad. Sí, es cierto, descienden de antiguos perros de peleas, que eran criados simplemente con ese fin, y cuya rudeza y habilidad en las fosas (en las que peleaban con ratas o con otros perros) se fueron perfeccionando con el tiempo. Sus antepasados eran los protagonistas de un “deporte” sanguinario que divertía a la gente de la época, hasta que las peleas fueron finalmente prohibidas en Inglaterra, aunque no desaparecieron completamente. Pero en realidad esta raza sirvió a muchos propósitos: participó de los ejércitos; se desempeñó como perro de pastoreo; en fuerzas de seguridad; como perro de defensa y protección en casas particulares; y en la actualidad también muchos ejemplares sirven como perros de terapia. Pero parece que para la opinión pública todo esto poco importa, porque después de todo las peleas clandestinas no dejaron de existir y algunos perros poco afortunados aún siguen luchando, instigados por sus dueños a lastimar y a sacar de combate a sus oponentes. Pero ¿qué culpa tiene el pobre perro de todo esto? ¿Qué culpa tiene él si hay gente sedienta de sangre que apuesta al posible ganador y posibilita este negocio macabro? ¿Qué culpa puede tener un Pitbull de las intenciones de su dueño, de una crianza a fuerza de golpes y humillaciones? Cabe aclarar algo, estos perros no son agresivos por naturaleza, la fiereza es provocada, es resultado de una sociabilización nula, de golpes, de malos tratos, de aislamiento, de dueños que miden su felicidad en relación a la agresividad que demuestre su mascota, sin importar la seguridad de los suyos o la de los demás.


Historia del Bull Terrier La razón de la creación del Bull Terrier en el siglo XIX no guarda una total congruencia con el Bull Terrier actual. El Bull Terrier está basado en perros de tipo Bull y terrier, que eran criados como perros de presa y de pelea, deportes que fueron abolidos en Gran Bretaña durante el siglo XIX. Los orígenes pueden remontarse directamente a un hombre llamado James Hinks, de Birmingham (Inglaterra) quien, después de varios años de experiencias, presentó a la raza en la década de 1850. El Bull Terrier está basado, a grandes rasgos, en el actualmente extinto English White Terrier. Hinks pasó años cruzándolo con perros Bull y terrier, en un intento por crear un bulldog que no estuviera sólo adaptado al ring de pelea, sino que tuviera un aspecto más hermoso. Mediante la cría para eliminar rasgos tan poco deseables como el dorso cóncavo, las extremidades posteriores excesivamente anguladas y el prognatismo, y confiriéndole algo de tamaño y fuerza, posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente, apto para pasear al lado de un caballero. Si se decía que el Bull Terrier era demasiado hermoso para las pistas de pelea, este mito fue rápidamente abandonado. El espíritu pendenciero y de luchador hasta la muerte del Bull Terrier le convirtió en un luchador implacable en las pistas de pelea, y frecuentemente vencía a perros que le doblaban en tamaño. La leyenda dice que Hinks puso una vez a pelear


a su perra «Puss of Brum», que pesaba 18 kg, contra un perro de 27 kg, cruce de Bull y terrier, de Mr. Tupper. Pues no sólo venció, sino que Hinks se la llevó para que participara en la exposición canina de belleza de Holborn esa misma tarde, donde obtuvo una roseta.

El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher. La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (perro soldado policial), pero alrededor de 1900 se impuso el nombre de dóberman pinscher en honor a su creador: Karl Friedrich Louis Dobermann. Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación pinscher y, en general hoy día se le conoce como dóberman simplemente.


Esta raza debe su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que entre 1834 y 1894, se encargaba de la custodia de una perrera en la ciudad de Apolda (Turingia, Alemania). A partir del primer año de vigilancia comenzó a necesitar un perro para defenderse, pero ninguna de las razas a las que podía acceder era de su entera satisfacción. Después de estos cruces, intervinieron en la formación de la raza un Manchester terrier y una hembra negra de galgo. De este enmarañamiento de argumentos se puede sacar una contradicción, que las mismas personas que debatieron sobre esto son las que afirmaron una no relación de sangre entre el Manchester terrier y el dóberman

Valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante. Estos 5 adjetivos son los que mejor definen al dóberman. Con una expresión decidida e inquietante, es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable. Ahora bien, si no se le trata como se debe puede llegar a convertirse en un perro agresivo, inestable y muy peligroso, debido a su enorme potencial físico. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y sobre todas las cosas, afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión


de los padres ya que el dóberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. Posee un sentido innato de la protección y en la mayoría de los casos, es muy desconfiado con las personas extrañas, llegando a parecer poco cariñoso o arisco, cuando en realidad no lo es en absoluto. Este perro es frágil y sensible desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional, además del contacto amigable con humanos y otros animales. Siempre habrá de mantener su estabilidad emocional, aunque, si se lo descuida o lo trata mal, probablemente, se torne un tanto depresivo o agresivo. Ha sido considerado erróneamente un perro inestable, agresivo o peligroso, tendencia que hoy en día está desapareciendo. Extremadamente inteligente. Rápidamente comprende las situaciones. Un perro capaz de aprender más de 30 mandos diferentes.

PODRAS ENCONTRAR MAS INFORMACION EN: http://www.deperros.org/miscelanea/razas-de-perros-peligrosos.html

Noticias  

La veracidad del capulin

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you