Issuu on Google+

MI REVISTA

LEYENDAS DE QUITO Son historias que se transmiten de una persona a otra y que reflejan las costumbres de este pueblo que no quiere perder su pasado.


LA CAPILLA DEL ROBO Se halla en el Centro de la ciudad. La Capilla del Robo tiene historia. Se levantó por el robo sacrílego, perpetrado en el vecino convento de Santa Clara. Y según la leyenda, la noche del 19 de enero de 1649 ingresaron ladrones en el templo del monasterio y se llevaron el sagrario del retablo mayor con el copón que contenía algunas formas sagradas. Posteriormente, el sagrario fue hallado a una cuadra, en el borde de la quebrada de los Gallinazos. Y junto a él se hallaron varias hostias esparcidas en el piso. Por ello adoptó el nombre del Robo, que ha perdurado hace más de 350 años. La nave de la capilla tiene una cubierta a dos aguas, con estructura de madera y techo de teja tradicional. En el costado norte se levantan la sacristía y el despacho del capellán. En 1987, un fuerte sismo deterioró la capilla. Por lo que fue intervenida por el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural, con la cooperación de la Organización de los Estados Americanos. Ahora presenta una imagen renovada que atrae la atención de propios y extraños. En su interior resaltan un mural plasmado en el cielo raso y pinturas sobre lienzo que adornan los muros. Los elementos decorativos elaborados en pan de oro y plata datan de los siglos XVII y XVIII. Se localiza en la av. 24 de Mayo, entre Imbabura y Cuenca. Los feligreses pueden escuchar misa.


FOTOGRAFIAS DE LA CIUDAD DE QUITO Los principales monumentos de Quito son: Plaza de la Independencia: Ubicada en un sitio estratégico del Centro Histórico de la ciudad y ubicada frente a edificaciones históricas como el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, la Catedral principal y frente al Palacio Municipal. En el centro de la plaza se encuentra el monumento a la Independencia el cual le da el nombre a la plaza.

Mitad del Mundo: Convertida en una réplica del Quito colonial que ofrece al turista diversas atracciones, museos, artesanías, gallera, plaza de toros, donde se llevan a cabo una variedad de fiestas populares.

Virgen del Panecillo: Se encuentra en la Colina del Panecillo y posee una espléndida vista tanto del Centro Histórico de la ciudad como de la parte norte y sur de la misma. En sus alrededores se pueden encontrar varias tiendas de artesanías y recuerdos sobre la ciudad.


VISITA AL PARQUE LA CAROLINA DISFRUTE LAS MARAVILLAS DEL PARQUE LA CAROLINA

También disfrute las maravillas del Parque La Carolina, sus espacios verdes donde se pueden practicar cualquier actividad y además se puede compartir un día de campo junto a la familia y los amigos. Tiene una zona deportiva ubicada junto a la avenida De Los Shyris y próxima al sector empresarial de la República de El Salvador. Está compuesta por una docena de canchas en la que se puede practicar varios deportes, como fútbol, basketball, voleibol y tenis. Cuenta además con una importante pista de bicicrós, en la que incluso

profesionales acuden a practicar.


TOMMY Estefano García rivera 1ERO ELECTRONICA

Nacido en la ciudad de Quito, el 20 de Junio de 1997. Hijo de Manuel García y Ana Ximena Rivera. De tres hermanos soy el tercero. Curso el Primero de Bachillerato Electrónica en la Unidad Educativa Fisco misional “Don Bosco”. Me gusta practicar algunos deportes, por lo que visito seguido el parque La Carolina, allí comparto con mis amigos y familiares mañanas deportivas, así como también disfruto de dulces golosinas que allí ofrecen.


REVISTA DE QUITO