Page 1

RE ESTA AURA ACIO ON D DE SI ISTE EMA

Un na bu uena man nera de traba t ajar sie emprre bien!!...


COMO RESTAURAR SISTEMA EN WINDOWS XP. Restaurar sistema sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente. Con ello no perderemos nuestros archivos, pero sí aquellos programas instalados después de la fecha elegida. Para poder restaurar sistema es imprescindible tener puntos de restauración, para saber como se crean, ver este documento Crear un punto de Restauración en Windows XP Para acceder a la herramienta de Restaurar sistema debemos hacer click en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Restaurar sistema. Una vez en ella debemos seguir los siguientes pasos: 1.- Seleccionaremos Restaurar sistema en la primera pantalla y pulsaremos Siguiente.


2.- Nos aparecerá una nueva ventana en la que veremos, en la parte izquierda, un calendario, en el que algunos días están en color azul oscuro, esos son los puntos de restauración que tenemos creados. Si hacemos click en los símbolos que aparecen a los lados del mes, podremos cambiar a otro anterior o posterior. En este caso el punto elegido es el día 30, que aparece con el fondo azul y el número en blanco. En la parte derecha si tuviéramos varios puntos de restauración creados ese día se listarían para que seleccionáramos uno de ellos. Pulsamos Siguiente.


3.- En la pantalla Confirmar Selección nos informa del punto de restauración elegido y nos avisa de que debemos guardar los cambios y cerrar todos los programas antes de continuar . Pulsamos Siguiente para iniciar la restauración.


Al final de la restauración, el equipo se reiniciará y volverá a la configuración que hemos elegido. Por último en ocasiones es necesario desactivar la opción restaurar sistema. Esto se puede hacer, bien desde la primera ventana que sale cuando seleccionamos Restaurar Sistema, en la que a la derecha hay una opción que es Configuración Restaurar sistema, o bien desde Sistema◊ Panel de Control ◊ Configuración ◊Inicio , donde seleccionaremos la pestaña Restaurar Sistema y habilitaremos la opción Desactivar Restaurar Sistema . Hay que tener en cuenta que al hacer esto se eliminarán todos los puntos de restauración que teníamos creados.

No debemos olvidar volverla a habilitar, una vez solucionado el problema


COMO CREAR UN PUNTO DE RESTAURACION EN WINDOWS XP. Una característica importante que trae Windows Xp es el hecho de permitir el crear punto de restauración, con la finalidad de guardar en ellos la configuración de nuestro equipo en un momento determinado. De esta manera en caso de tener un problema de configuración por causa de un programa u otra causa similar, podremos restaurar la configuración de nuestro equipo al momento en que hemos creado un punto de restauración, configuración en la que nuestro equipo funcionaba correctamente. El propio sistema crea sus propios puntos de restauración, pero es recomendable crear unos cuando vamos a realizar un cambio importante de software o hardware en nuestro equipo. Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema


y por último en Restaurar Sistema. Pulsamos en este último y nos saldrá una ventana similar a ésta.

Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauración, pues también nos da la opción de restaurar el sistema a un punto anterior, así que en este caso pulsamos en la opción 2 y pulsamos siguiente... Ahora nos pide que pongamos un titulo o una descripción para que nos sea más fácil identificar el punto que corresponde al momento en que nos interesa...


es decir, si somos de aquellas personas que por prudencia creamos puntos a menudo, podremos poner una descripción en el que se especifique cual corrresponde a cada momento, en este caso hemos puesto Todo en correcto funciomiento pues en el momento de hacerlo teníamos nuestro sistemna con todo funcionando correctamente. Cada uno podrá personalizar el texto que quiera que aparezca o dejar el que Windows pone por defecto, que es la fecha y hora en la que se crea este Punto de restauración..

Una vez puesto esto, pulsamos en Crear. De esta manera concluiremos este breve proceso. Tras crearlo nos aparecerá una nueva ventana, en la que nos muestra el dia y hora de cuando se ha creado el punto, que nos será de mucha utilidad para cuando nos haga falta, junto con la descripción que nosotros le hemos adjuntado a este punto.


Por último, solo nos queda pulsar sobre Cerrar y habremos concluido el proceso.

Como reparar "Restaurar Sistema", en Windows XP Este artículo recoge los problemas más comunes con la herramienta Restaurar sistema de Windows XP así como algunas sugerencias para intentar solucionarlos.

SÍNTOMAS 1º Puede experimentar en su sistema lo siguiente: 2º Ha perdido varios o todos los puntos de restauración que había creado con anterioridad. Al tratar de ejecutar la citada aplicación aparece el mensaje: Restaurar sistema no puede proteger su equipo. Reinicie el equipo y vuelva a ejecutar Restaurar sistema.


Al reiniciar el equipo e intentarlo de nuevo, el error persiste.

3º No puede restaurar el sistema a ningún punto. El proceso falla se elija el punto que se elija.

4º El calendario de Restaurar sistema está en blanco. 5º No aparece la pestaña Restaurar sistema en Propiedades del sistema o la casilla Desactivar Restaurar sistema está desactivada (en gris). Por tanto, no puede configurar correctamente la herramienta.

6º El asistente de restauración se bloquea cuando el usuario trata de crear un punto o de restaurar el sistema a un estado anterior.

7º Cuando trata de abrir Restaurar sistema, no aparece nada en pantalla o aparece una ventana en blanco.

SOLUCIONES

Síntoma 1 Si ha perdido varios puntos de restauración, verifique que el espacio asignado a Restaurar sistema sea el suficiente para albergar la cantidad de puntos de restauración que necesite. Cuando se alcanza el tamaño máximo, algunos puntos de restauración son eliminados, al igual que se eliminan los puntos que llevan 90 días en el sistema. Otra causa de pérdida de puntos de restauración viene derivada de la detención y posterior inicio del servicio de restauración. AbraInicio, Ejecutar, escriba eventvwr.msc, pulse Aceptar y revise los sucesos con origen Sr o Srservice. Los dos causantes mayoritarios de estos problemas son la aplicación Real Player y los antivirus mal diseñados. Consulte en la web del fabricante de estas aplicaciones para ver si hay alguna actualización disponible o prescinda momentáneamente de las mismas y compruebe si funciona correctamente Restaurar sistema. Adicionalmente eche un vistazo a este documento de Microsoft: La utilidad Restaurar sistema puede quedar suspendida en una unidad del sistema aunque haya suficiente espacio de disco.


Síntoma 2 Este error suele aparecer cuando hay una corrupción en cierta clave del Registro. Cualquiera de los siguientes dos métodos debería solucionar su problema, emplee el que le resulte más cómodo: Método 1 Dispone de un REG como soporte en nuestro repositorio. Para aplicarlo, haga doble clic sobre el mismo, pulse Sí y haga clic finalmente sobre Aceptar. Nota: El REG presupone que su instalación de Windows está en el disco C. Si no fuera así, una vez aplicado el REG, abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit, pulse Aceptar y acceda a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\srservice\Parame ters. Cambie el contenido del valor ServiceDll que aparecerá en la parte derecha para que contenga la letra de la unidad donde tiene instalado XP. Método 2 Nota: Este método requiere que tenga a mano su CD de Windows XP. Perderá todos los puntos de restauración creados hasta el momento. 1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba inf y pulse Aceptar. 2º Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo Sr.inf. 3º Pulse Instalar. 4º Cuando finalice la instalación y se le pida reiniciar el sistema, haga clic sobre Sí.

Síntoma 3 En primer lugar, desactive y active de nuevo la utilidad Restaurar sistema siguiendo estos pasos (perderá irremediablemente todos los puntos de restauración creados):

1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba sysdm.cpl y pulseAceptar. 2º Marque la pestaña Restaurar sistema. 3º Pulse sobre la casilla Desactivar Restaurar sistema (o Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades). 4º Pulse Aceptar y haga clic en Sí.


5º Repita los pasos anteriores pero esta vez desmarque la casilla citada en el punto 3.

Hecho esto, intente crear un nuevo punto de restauración y restaure el sistema empleando dicho punto. Si siguiese el problema, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Desactive todo tipo de residentes que tenga activos en Windows y proceda con la creación de los puntos de restauración. Suele ser buena idea utilizar la herramienta en Modo seguro y verificar si todo funciona correctamente en dicho modo. Para iniciar el PC en Modo seguro, pulse F8 antes de que aparezca la pantalla de carga de XP y seleccione dicha opción en el menú de arranque que aparecerá en pantalla. Revise el procedimiento descrito en la sección Síntoma 5.

Síntoma 4 Se trata de un problema documentado en las páginas de soporte de Microsoft El problema se corrigió con el Service Pack 1 para Windows XP. Siempre es aconsejable utilizar el último Service Pack que esté disponible. Descargue y aplique SP2 desde Microsoft Update o desde este enlace Adicionalmente, si nada de lo anterior solucionara el problema, realice estos pasos: 1º Abra Inicio, Ejecutar. 2º Escriba regsvr32 mshtmled.dll y pulse Aceptar. 3º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo de título RegSvr32. 4º Abra Inicio, Ejecutar. 5º Escriba regsvr32 /i mshtml.dll y pulse Aceptar. 6º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el cuadro de diálogo de título RegSvr32. 7º Intente abrir Restaurar sistema de nuevo.

Síntoma 5


Es posible que haya quedado aplicada una directiva local: - Para XP Home Edition: 1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar. 2º Busque la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows NT\SystemRestore. 3º Con dicha clave seleccionada haga clic sobre Edición, Eliminar. 4º Pulse Sí. 5º Haga clic sobre Archivo, Salir y reinicie el sistema.

- Para XP Professional: 1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba gpedit.msc y pulseAceptar. 2º Acceda a Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Sistema\Restaurar sistema. 3º Busque en el panel de la derecha la directiva Desactivar Restaurar sistema. 4º Haga doble clic sobre la misma, seleccione No configurada y pulse Aceptar. 5º Cierre Directiva de grupo y reinicie el sistema. Si lo anterior no le dio resultado, verifique si el servicio "Servicio de restauración del sistema" está iniciado: 1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba services.msc y pulse Aceptar. 2º Busque el servicio "Servicio de restauración de sistema" y haga doble clic sobre el mismo. 3º Verifique que el tipo de inicio esté establecido en Automático y que el estado del servicio sea Iniciado. Si no estuviera iniciado el servicio, pulse el botón Iniciar. Es posible que tras pulsar dicho botón obtenga un mensaje como este (aunque no sea literalmente el mismo mensaje de error, la solución que se describirá a continuación podría ser igualmente válida) Error 5: Acceso denegado En este caso le pueden ser de utilidad los siguientes pasos:


Aviso: El siguiente procedimiento implica manipular una carpeta del sistema operativo Windows. Tome las debidas precauciones y siga al pie de la letra las instrucciones aquí descritas. 1º Abra Mi PC, Herramientas, Opciones de carpeta, pestaña Ver, marque la opción Todos los archivos y carpetas ocultos y desmarque Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). Pulse Aceptar. 2º Abra el disco C y renombre la carpeta System Volume Information a Sysvol o cualquier cosa que se le ocurra Nota: Para hacer esto debe asignar ciertos privilegios desde una cuenta administrativa hacia dicha carpeta. Revise este artículo: Obtener acceso a la carpeta Información del volumen del sistema 3º Reinicie el sistema y compruebe si Restaurar sistema funciona correctamente (si no funcionase, repase si el servicio está iniciado e inícielo manualmente como se ha descrito anteriormente). Si todo funcionase, puede eliminar la carpeta Sysvol que tendrá en C. Nota: Al realizar este procedimiento se perderán todos los puntos de restauración que tenga creados hasta la fecha.

Síntoma 6 Este problema suele aparecer cuando el servicio "Registro de sucesos" está deshabilitado o detenido: 1ºAbra Inicio, Ejecutar, escriba services.msc y pulse Intro. 2º Busque el servicio Registro de sucesos y haga doble clic sobre el mismo. 3º Compruebe que el estado del servicio sea Iniciado y que el tipo de inicio sea Automático; si no fuese así, modifique estos valores. 4º Haga clic en Aceptar y cierre el panel Servicios.

Síntoma 7 Realice el siguiente procedimiento: 1º Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 vbscript.dll y pulse Aceptar. 2º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con títuloRegsvr32. 3º Abra Inicio, Ejecutar, escriba regsvr32 jscript.dll y pulse Aceptar.


4º Haga clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con título Regsvr32. MÁS INFORMACIÓN Dispone de más información sobre problemas con Restaurar sistema en los siguientes enlaces:

Como recuperar el sistema con Windows XP Windows XP se caracteriza por su gran estabilidad, entorno grafico muy cuidado, gran seguridad tanto sobre aplicaciones como en Internet, extensa configurabilidad, existencia de múltiples herramientas para administrar el sistema, optimización del sistema de archivos NTFS, facil instalación y otras muchas características. Pero por otro lado cabe destacar algunos problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones y caídas del sistema imprevistas, especialmente hablando sobre hardware como el disco duro. Existen 2 versiones de este sistema operativo la Home Edition o Professional. No haremos distinciones dado que el trato a la hora de recuperar datos y reinstalar es el mismo. Los motivos posibles y mas comunes: -

Uso indebido del software Salto de corriente eléctrica Mal funcionamiento del disco duro Mal funcionamiento de la placa base Mal funcionamiento de la fuente de alimentación Código malicioso: Virus

Unas recomendaciones básicas a tener en cuenta, y que pueden seguirse para evitar que el sistema operativo deje de funcionar correctamente. Realizar puntos de restauración periódicamente y antes de instalaciones comprometedoras Antivirus, Actualizaciones, etc.. para evitar cambios en la configuración irreversibles. Mantener el sistema operativo actualizado al día con los parches y actualizaciones que Microsoft pone a disposición a través del sistema Windows Update.


Si suele sufrir saltos de energía en su red eléctrica es muy recomendable que se deshabilite la caché de escritura en disco. En el administrador de dispositivos -> Propiedades del disco duro -> Deshabilitar la caché de escritura. Windows XP es muy sensible a saltos de corriente con los discos duros. Realizar copias de seguridad de todos los datos importantes, así como dividir el disco duro en particiones para separar los datos importantes de la partición del sistema operativo. Algunas placas bases necesitan drivers y parches para que funcionen correctamente como es el caso de VIA: las placas bases que contengan el chipset VIA deberán instalar un paquete de parches y drivers IDE, PCI, AGP, etc.. llamado 4in1.(Disponibles en su pagina Web www.viaarena.com) Instalación o configuración incorrecta. En ocasiones el usuario debido a instalaciones incorrectas o a malas configuraciones consigue que el sistema operativo deje de funcionar correctamente. En estos casos una de las herramientas que trae Windows XP consigo evita que estas situaciones hagan caer al sistema operativo: Los puntos de restauración y la restauración del sistema. Para que se pueda restaurar el sistema debemos haber realizado puntos de restauración anteriormente. Windows siempre crea uno antes y después de instalar actualizaciones. Esta herramienta se encuentra en Menú inicio->Programas>Accesorios->Herramientas del sistema->Restaurar sistema. Existe otro método que consiste en restaurar mediante la consola de recuperación con el disco de Windows XP al arrancar el PC. Otra posibilidad es una de las más antiguas pero que en ocasiones dan mucho resultado (aunque debemos de tener en cuenta que carece de Símbolo de Sistema): se trata de acceder a Windows XP mediante el Modo Seguro (presionando la tecla F8 al iniciar) y una vez en el sistema operativo cambiar la configuración a la situación anterior manualmente


o bien desinstalar el software que pueda estar causando la inestabilidad del sistema. Si el problema persiste debería proceder a una Reinstalación del sistema operativo. Virus o código malicioso. Desafortunadamente frecuentemente nos vemos amenazados por código Malicioso cuyo único objetivo es destruir el sistema operativo y los datos que el contenga. En la mayoría de los casos una vez llegados a esta situación (el sistema no arranca y tenemos la certeza de que ha sido debido a un Virus) hay muy poco que hacer. Aquí recomendamos una opción: en estos casos la única herramienta que puede ayudarnos es el Antivirus. Debemos escasear el disco duro y en busca de virus, pero para ello debemos conseguir que el sistema arranque para poder ejecutar la aplicación. Para ello, aunque seguramente en vano, debemos acceder al menú de inicio (tecla F8 antes de cargar el sistema operativo) y entrar en modo seguro y cargar la aplicación. Hay antivirus que disponen de arranque propio mediante un disquete o un CD, esta podría ser otra posibilidad. Pero si nada de esto sirve, se recomienda realizar una Instalación nueva formateando el disco duro. No se recomienda reinstalar porque el posible virus puede que siga existiendo entre sus archivos. Fallos en el Hardware. Los saltos de energía son una de las causas más comunes en las caídas del sistema. Windows XP es muy delicado con estos saltos. Debido a esto puede que se estropeen componentes del ordenador como Memoria RAM con la que es muy exigente Windows XP, Placa Base y sobre todo Discos Duros. El componente que comúnmente más se estropea se trata del Disco Duro. En el caso de que el error este en el disco duro. Como hemos comentado con anterioridad, una solución es deshabilitar la caché de escritura. Aunque esto después de que el sistema haya caído no suele dar mucho resultado.


Una excelente herramienta que viene con el propio sistema operativo es el CheckDisk (chkdsk.exe), que repara el disco duro la mayoría de las veces, en ocasiones milagrosamente, pero en otras desgraciadamente no sirve de mucho dependiendo en el grado de fallo. Puede que sea un error de datos (que por lo general se puede arreglar) o puede que sea un error en la estructura o superficie del disco (que acostumbra a tener solución a nivel de usuario). En este último caso se deberá llevar el PC a un servicio técnico a que lo reparen. Pero nunca se pierde nada por probar a ejecutar CheckDisk. Para ejecutarlo se deberá introducir el CD de Windows XP y ejecutar la consola de recuperación. Una vez en el menú seleccionar La consola de recuperación presionando la R. Después de elegir la partición deseada se debe ejecutarchkdsk.exe para arreglar el problema. En el caso de que siga sin funcionar se recomienda una Reinstalación o Instalación nueva formateando el disco duro. En otras ocasiones el incorrecto funcionamiento del sistema viene dado por una mala configuración hardware, tal como una selección errónea de MODO IDE (Ultra DMA, PIO, DMA, etc..), conflicto con las direcciones IRQ, la latencia PCI, etc.. En estos casos la solución se encuentra en la BIOS. Aparte de actualizarla a través de Internet, se deberá cambiar la configuración hasta encontrar la situación en la que deje de haber conflictos. Lo normal seria que la BIOS configurase automáticamente la configuración (como en el caso del IRQ o IDE). Para actualizar la BIOS deberás descargar un programa y la actualización para Flashear la BIOS. Hay que tener cuidado con los saltos de energía a la hora de actualizarla, si no se completa la operación de actualización la place base puede que quede inutilizable y por consiguiente habría que reemplazarla,a veces basta con reemplazar la BIOS. Puede que el error venga dado por una incompatibilidad con el hardware y su única solución seria encontrar el hardware incompatible y retirarlo.


Instalación del sistema operativo Como ya hemos citado antes Windows XP destaca por su sencillez a la hora de su instalación gracias a su menú de instalación. Se puede acceder a él mediante los discos de inicio, o el propio CD. Recomendamos siempre ejecutarlo desde el CD. Una vez introducido el CD o los discos de inicio, no hay más que seguir las instrucciones: si se desea instalar una nueva copia o reinstalar (lo llama reparar copia). Mas tarde si se desea formatear, se recomienda usar el nuevo formato NTFS, para el cual esta optimizado Windows XP. La instalación dura unos 39 minutos dependiendo de tu ordenador. El último paso de la instalación es el registro del software, una de las nuevas características deWindows XP, aunque existen versiones de este sistema operativo que no es necesario su registro. Después se debería poner todo a punto instalando drivers y restaurando los datos y aplicaciones.

restauracion de sistema  

como restaurar sistma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you