Page 1

TECNOLOGÍA EMERGENTE Y TENDECIA EN TECNOLOGÍA

GUADALUPE ZAMORA BUSTAMANTE TI-405


TECNOLOGÍA EMERGENTE:

Es definida como innovación científica que puede crear una nueva industria o transformar una existente y como su nombre lo dice en el futuro cambiarán la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades, conforme la tecnología va cambiando esta también irá evolucionando logrando complementarse con las tecnologías modernas para brindar servicios que harán la vida del hombre más segura y sencilla.


El informe, difundido por la revista del MIT, Technology Review, presenta 10 inventos que si bien parecerían extraídos de una película futurista, ya son parte del hoy. Letreros interactivos Son pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal holográfico que responden a la demanda de los consumidores por experiencias conectadas a redes en el punto de venta. La interface es sensible al tacto con video y reconocimiento del rostro. Ofrecen información sobre el producto y su aplicación.

Robots enfermeras Las enfermeras son humanoides capacitados para realizar análisis de sangre, guiar a los pacientes por el hospital y asistirlos en la sala de espera, además de tomarles la presión y la fiebre. Algunos hospitales de Japón ya las implementaron, con buena recepción por parte de los pacientes, que encontraron la espera más entretenida gracias a los videos que estas enfermeras cibernéticas muestran a través de su pecho.


Vehículos inteligentes Ford tuvo la primicia en ese aspecto, ya hay varios fabricantes abocados a la creación de vehículos con Internet. Esta combinación permite al usuario, entre otras cosas, conocer el estado de las rutas y disfrutar de contenidos interactivos durante el viaje.

Celulares 3D Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth es el autor de un software que le demandó una década de trabajo, y permite que la imagen en el celular salte de 2D a 3D, ofreciendo una experiencia mucho más real. Dicho software fue desarrollado para el Samsung W960, lanzado en Corea del Sur en Marzo de este año.


TV de LED Estas pantallas, cuyo costo se espera que descienda al ritmo de su demanda creciente, son eco-friendly, generan menos calor, no utilizan materiales t贸xicos ni generan residuos. Adem谩s, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.


TENDENCIA EN TECNOLOGÍA. Se define como la dirección y la posibilidad de que en un futuro ciertas tecnologías que todavía no tienen nombre, alcancen un nivel de madurez como para ser comercialmente viables porque pueden insertarse revolucionariamente en el mercado.


La lista de las 12 tendencias es: 1. La banda “super ancha”, entendida como la disponibilidad de redes de acceso con velocidades muy superiores a las disponibles en la actualidad amén de estar disponibles de forma ubicua. 2. Los interfaces multisensoriales, que utilizan al máximo nuestros sentidos para mejorar la forma en la que interactuamos con las máquinas y que se basan en el uso de la voz, los gestos, el tacto, la vista, la mente o la expresión de emociones. 3. Las nubes de computación, como estructura básica sobre la que se ejecutan las aplicaciones informáticas aprovechando la disponibilidad de comunicación y el abaratamiento de los componentes electrónicos. 4. La mezcla de información real y virtual, en ambos sentidos, tanto enriqueciendo el mundo real con información añadida como introduciendo información del mundo real en los mundos virtuales. 5. El modelado del contexto, o la utilización de la información que rodea al individuo como punto de partida para modificar la forma en la que se ofrece un servicio. 6. La Internet sin PC, que sale del ordenador personal y es accesible desde otros muchos dispositivos y lugares, adaptada al medio y al entorno. 7. El 3D, que es parte natural de nuestras vidas pero que habíamos aplanado en nuestra relación y que ahora parece estar próximo a ser recuperado. 8. DIY y hacking, como versión tecnológica del “bricolaje” que tradicionalmente se ha hecho en el hogar. 9. La comunicación sin personas, que se consigue cuando aportamos a los objetos capacidad de comunicarse con el mundo que le rodea e intercambiar información, por muy elemental que parezca, con él. 10. La infraestructura semántica, entendida como la tecnología básica que permite a los ordenadores entender información semántica, procesarla y acercarse un paso más en su papel de ayudar a las personas. 11. La sostenibilidad energética, que va a ser necesaria en un entorno en el que la utilización de la energía que van a necesitar los dispositivos electrónicos se va a acelerar en los próximos años. 12. La interoperabilidad y la extensibilidad, que es necesaria para hacer converger todos los dispositivos y toda la información que rodea las vidas de las personas.


CUADRO COMPARTIVO

TECNOLOGÍA EMERGENTE

TENDENCIA EN TECNOLOGÍA

Innovación científica que puede cambiar la Posibilidad de que en un futuro ciertas forma de vivir del ser humano brindando tecnologías que todavía no tienen nombre mayor facilidad al realizar sus actividades. alcancen un nivel de madurez viable para su comercialización. EJEMPLOS:

Son pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal holográfico que responden a la demanda de los consumidores por experiencias conectadas a redes en el punto de venta.

La banda “súper ancha”, entendida como la disponibilidad de redes de acceso con velocidades muy superiores a las disponibles en la actualidad amén de estar disponibles de forma ubicua.

Enfermeras capacitadas para realizar análisis de sangre, guiar a los pacientes por el hospital y asistirlos en la sala de espera, además de tomarles la presión y la fiebre.

La mezcla de información real y virtual, en ambos sentidos, tanto enriqueciendo el mundo real con información añadida como introduciendo información del mundo real en los mundos virtuales.

Estas pantallas, cuyo costo se espera que descienda al ritmo de su demanda creciente, son eco-friendly, generan menos calor, no utilizan materiales tóxicos ni generan residuos. Además, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.

Las nubes de computación, como estructura básica sobre la que se ejecutan las aplicaciones informáticas aprovechando la disponibilidad de comunicación y el abaratamiento de los componentes electrónicos.

Tecnologia Emergente y Tendencia en Tecnologia  

Concepto y Ejemplos de Tecnologia Emergente y Tendencia en Tecnologia