Issuu on Google+

L C

Ediciones Lupercalia


Próximas publicaciones

En el siguiente documento ofrecemos una descripción de nuestro proyecto editorial, detallando nuestras próximas publicaciones. Dicho proyecto se articula en base a dos colecciones. La primera de ellas “Colección Lupercalia” está orientada a la publicación de obras de autores extranjeros todavía no traducidas e inéditas al español; autores que fueron clave y decisivos, tanto para comprender los conflictos de su época como la literatura posterior. Nuestra segunda colección denominada “Colección Leviathán” tendrá como premisa la edición de textos de autores contemporáneos y de actualidad.

2.


Ediciones Lupercalia

Los cantos de Ossian James McPherson

«Como las oscuras sombras de otoño sobrevuelan las colinas de hierba, tan terribles y oscuros se aproximaban los jefes de los resonantes bosques de Lochlin. Alto, como la corona enramada de los ciervos de Morven y majestuoso, se movía ante ellos su rey»


Colección Lupercalia

LOS CANTOS DE OSSIAN James McPherson Traducidos integramente por primera vez al español los Cantos de Ossian. Una obra que tuvo una gran influencia en toda Europa, incluidos un joven Walter Scott a J. W. Von Goethe, y en los inicios del movimiento Strugmund Drang. El prestigio de Ossian fue enorme para los literatos europeos quienes lo tuvieron como una especie de Homero Medieval. Su lectura fue una de las favoritas del lector romántico. Los Cantos de Ossian fue una obra controvertida que revolucionó el panorama del romanticismo, y sirvió de inspiración a personajes tan ilustres, como desde el citado Goethe, hasta Napoleón. Parte de la obra de McPherson aparece en una escena importante de las penas del joven Werther. Se configura como un libro tanto de interés particular por su belleza expresiva, como académico, por su relevancia histórica y estética.

4.


Ediciones Lupercalia

La Llama de la Visión George W. Russell –Æ–

«Entones salí a tientas de la cabaña, hacia las umbrías crestas de aquel rocoso lugar, y me senté allí para dejar que el frío de la noche y una llama intima se agitasen en mi alma. Esperé temblando el más imperceptible contacto, el más tímido aliento dentro de mi espíritu, o un pequeño signo de acogida y de perdón. Yo sabía que estaba al llegar...»


Colección Lupercalia

LA LLAMA DE LA VISIÓN Goerge W. Russell Obra autobiográfica de George W. Russell, uno de los artífices más importantes del Renacimiento Celta Irlandés. Un hombre de gran importancia para los últimos años de la dominación británica y primeros de la independencia del Estado Libre de Irlanda. Coetáneo de James Joyce, quien le menciona en Ulises, una de sus novelas más conocidas; fue íntimo amigo de intelectuales tan ilustres como el poeta William Butler Yeats o el dramaturgo J.M. Synge. Russell, conocido como un visionario en su época, relata en esta obra el éxtasis de sus visiones tras estar varios días en contacto con la naturaleza. Sus textos están llenos de reminiscencias celtas y mística pagana. Aldous Huxley menciona la obra de Russell en Las puertas de la percepción.

6.


Ediciones Lupercalia

El Triunfo de la Vida Percy B. Shelley

«Creí encontrarme junto a un camino público cubierto del espeso polvo del verano y un gran caudal de gentes que corrían de una lado para otro como una sinfín de mosquitos en el fulgor del ocaso,

Y aunque todos se afanaban, nadie parecía saber adónde iba, ni de dónde venía, ni por qué formaba parte de la muchedumbre, y así era arrastrado por el tumulto, como por el cielo una entre un millón de hojas del fin del verano»


Colección Lupercalia

EL TRIUNFO DE LA VIDA Percy B. Shelley Sin traducir al castellano. Inédito. El triunfo de la vida, publicado póstumamente, es una de las obras cumbres de la literatura inglesa según el crítico Harold Bloom. Percy Bysshe Shelley fue un escritor, ensayista y poeta romántico. Es conocido por su asociación con otros escritores contemporáneos como John Keats y Lord Byron, así como por haber muerto como estos últimos, a una edad temprana. Inspirado en el platonismo, aunque desde una óptica netamente romántica, rechaza las apariencias y convenciones sociales y defiende el amor como única vía de salvación humana.

8.


Ediciones Lupercalia

Heliogóbalo Stefan George «Mira que tierno soy, como la flor del manzano Más apacible y manso que el cordero, Pero mi alma agitada es peligrosa: Contiene yesca y sílice y hierro»


Colección Lupercalia

HELIOGÓBALO Stefan George Stefan Anton George fue un escritor y poeta alemán. Inicialmente comprometido con el simbolismo, fue virando hacía el esteticismo puro y el principio del “el arte por el arte". George fue tomado por sus contemporáneos como un profeta y un sacerdote, mientras que él se veía a sí mismo como un mesías de un nuevo reino que sería dirigido por las élites intelectuales y artísticas, unidos por su fidelidad a un fuerte lider. En sus obras se destaca la abnegación, el heroísmo y el poder, lo que hizo que se ganara la popularidad en los círculos nacional socialistas. Algunos críticos consideran que su obra es protofascista. En Alemania, es considerado una de las más elevadas cumbres líricas de la poesía alemana del siglo XX, y es uno de los poetas más citados, memorizados y estudiados en lengua alemana. Su obra Heliogóbalo, uno de los emperadores romanos más vilipendiados por la historia, hereje, homosexual y tirano, es una narración a la exaltación de estos principios.

10.


Ediciones Lupercalia

UMBRA VITAE George Heym

«Sentados en el empinado y polvoriento/ arcén de la calzada, contemplamos/la gente innúmera y confusa/y, por la noche, la ciudad lejana. Los coches de tranvía, empavesados,/repletos, se abren paso entre la multitud./ Autobuses cargados van hendiendo las calles./ Sonido de bocinas, humo y automóviles. Hacia la mar inmensa de cemento./Pero al oeste se dibuja, árbol a árbol/la filigrana de las desnudas copas»


Colección Lupercalia

UMBRA VITAE Goerg Heym Georg Heym fue un escritor alemán y uno de los poetas más importantes del expresionismo literario temprano. Además de una obra dramática e innovadora, dejó poco escrito, un relato lírico épico en prosa y algunas piezas notables. Günter Grass ha dedicado su obra “Mi siglo”, al Kapitel 1912 de Georg Heym. Sigmund Freud también leyó su obra y analizó algunos de sus escritos. A lo largo de su corta vida estuvo constantemente en conflicto con las convenciones sociales. Como una forma de lograr alguna liberación comenzó a escribir poesía, la que inmediatamente atrajo elogios. Su trabajo poético fundamentado en la naciente escuela expresionista, fue reconocido tardíamente a raíz de la publicación de El Dios de la ciudad y El día eterno en 1910 y 1911. Sus últimas obras, Umbra vitae y Marathon, fueron editadas después de su muerte, acaecida de forma accidental cuando, en enero de 1912, Heym y su amigo Ernst Balcke se fueron a patinar sobre el lago helado Havel donde murieron ahogados. Unos días más tarde encontraron sus cuerpos.

12.


Ediciones Lupercalia

«Sobrevivir. / Tener plaza de garaje/ como el que tiene algo de salud,/ arrodillarme los domingos/ para comprobar la presión de los neumáticos»


Colección Leviathán

UN OJO IZQUIERDO LLAMADO DANILO T. BROWN Manuel del Barrio Donaire Manuel del Barrio Donaire (Úbeda 1977) es librero, poeta, ser humano. Dedica un 8% del tiempo que está despierto a comer y otro 8% a cuidar las necesidades del cuerpo (ducharse, vestirse, afeitarse, cagar, pintarse las uñas…). Ha escrito los poemarios "Confesiones de un solteroautopoético" y "Alguien que sea yo". Durante los últimos 5 años ha vivido en Madrid, Alicante, Málaga y Barcelona, aunque sueña con una casita en el campo y un montón de dinero que le permita poder preocuparse sin interrupciones de sus enfermedades imaginarias. Tiene un MBA, un e-reader, un Hyunday con 90.000 km, un iBook G4 y un piso en alquiler. También tiene un móvil de última generación.

14.


Ediciones Lupercalia

RED 1999

DIARIO DE UN PSICÓPATA

Versión revisada de Aaron J. Jhonson Traducción de Aitxane Lara «Cuando con más fuerza huyes de algo, más rápido corres a su encuentro. No se puede dejar de ser lo que uno es. No se puede dejar de sentir lo que uno siente. Me excita producir dolor. Matar ¿Es eso algo que yo haya elegido? ¡Qué te jodan! ¡Jódete, maricón! No voy a evitarlo. Tú no vas a hacer que cambie. Necesitarás un ejército para eso. Necesitarás policía, abogados, jueces, psiquiatras. Necesitarás una tonelada de benzodiazepina para eso. Necesitarás a América para eso. Todo el poder de un Estado para protegerte de mí, de los que son como yo. Necesitarás eso… y mucha suerte. No cruzarte en mi camino. No haber nacido cerca»


Colección Leviathán

DIARIO DE UN PSICÓPATA Aaron B. Johnson Esta traducción, la primera a nuestro idioma, quiere llevar ante ustedes una selección de textos revisados por el profesor y criminólogo Aaron B. Johnson. Entre sus trabajos ya publicados se encuentran: A General Theory of Crime. (1976) Stanford University Press, Crime and Opportunity. (1985) Free Press y A SERIAL KILLERS (1997) Federal Bureau of Investigations. El autor del diario en cuestión se hace llamar a sí mismo Red, y sus notas están fechadas en el año 1999. El libro ha sido publicado recientemente en Estado Unidos, (2010) CT Raeger Publisher. El objeto de esta edición coincide con la de la versión original americana y es presentar, ante ustedes, una visión lo más directa posible, no ya de esos hechos, si no de la mente de un perturbado, un enfermo.

16.


Ediciones Lupercalia

El bosque de los cien mil ojos

Irina Sacomandi «Créeme. Todo eso no tiene nada que ver contigo. Cierra los ojos y dime, si todo cuanto viste, no fue sino un sueño. Solo espera un poco más. Todo va a quedarse a oscuras»


Colección Leviathán

EL BOSQUE DE LOS CIEN MIL OJOS Irina Sacomandi El bosque de los cien mil ojos es una novela negra de ambiente industrial, que alterna momentos líricos con un dinamismo crudo y salvaje. Doscientas treinta y dos páginas de perdedores desubicados y víctimas de entornos sociales marginales. Adicciones, sexualidad descarnada, corrupción política y moral, se contraponen a breves momentos en que es posible la redención. La autora, desconocida e inédita en España, es considerada un referente para ciertos círculos de la literatura underground del norte de Italia.

18.


Ediciones Lupercalia

15M o las posibilidades del no poder. La insurrección que llega.

Antonio Orihuela «Nunca tuvimos nada, nada podemos perder. Nuestra historia es la historia de la colonización de la mente y la de la explotación de los cuerpos, de las migraciones, las guerras de baja intensidad, el exilio laboral, la extrañeza ante un mundo extraño»


Colección Leviathán

15 M O LAS POSIBILIDADES DEL NO PODER LA INSURRECCIÓN QUE LLEGA Antonio Orihuela Antonio Orihuela (Moguer, Huelva, 1965) es poeta, ensayista y articulista. Su obra literaria e intelectual, de marcado carácter libertario, participa del movimiento colectivo de la poesía de la conciencia desde su emergencia al principio de la década de los noventa. Es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. Ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de una treintena de países. Desde 1999, coordina los encuentros anuales Voces del extremo, en su Moguer natal, auspiciados por la Fundación Juan Ramón Jiménez. A través de ellos, se ha antologado la obra de una treintena de autores individuales y colectivos. En torno a este encuentro y antología anual, se ha ido consolidando un movimiento poético colectivo que, desde distintas perspectivas, hace centro de sus intereses la denuncia de la injusticia y la marginación social, la reflexión estética y ética acerca de las relaciones que establece el poder instituido con lo real y la necesidad y posibilidad de un cambio del modelo del capitalismo global y postmoderno.

20.


Ediciones Lupercalia

Adriana Bañares Alía Mateu David de San Andrés Julio César Álvarez Esteban Guitierrez Gómez Joaquín Piqueras Jorge M. Molinero José Manuel Vara Fernández Luís Miguel Rabanal Mario Crespo

ANTOLOGÍA Escritores del idealismo sucio HIJOS DE BUKOSKI


Colección Leviathán

HIJOS DE BUKOWSKI Primera antología de escritores hispanoamericanos del idealismo sucio Hijos de Bukowski es la primera antología de veintiún escritores hispanoamericanos que definen su escritura como realista. No hay concesiones al buen gusto o lo políticamente correcto. Se trata de literatura poco recomendable y en proceso de metástasis Bukoswki, Borroughs, Hunter S. Thompson y otros escritores de los setenta son algunos de sus referentes. ¿Quién sabe cuales serán las consecuencias, para la literatura contemporánea, de este puñado de escritores jóvenes? Adriana Bañares, Alía Mateu, David De San Andrés, Julio César Álvarez (Azul Eléctrico Cultura Subterránea), Esteban Gutiérrez Gómez, Joaquín Piqueras, Jorge M. Molinero, José Manuel Vara Fernández, Luis Miguel Rabanal, Mario Crespo, Oscar R. Green, Patricio Rascon, Patxi Irurzun Ilundain, Pepe Pereza, Ricardo Moreno Mira, Sergi Puertas, Trevor Kusuhara, Dolores García, Gsús Bonilla, Vicente Muñoz Álvarez, Velpister Peter Jensen, Ricard Millàs.

22.



Catálogo Ediciones Lupercalia