Issuu on Google+

ETAPAS DEL EMBARAZO

INNOVACIONES TECNOLOGICAS PARA EL EMBARAZO Y LA MATERNIDAD

LOS HIJOS EL MEJOR REGALO


ETAPAS DEL EMBARAZO Durante el primer mes de embarazo, los procesos orgánicos en el aparato reproductor siguen el curso normal, con la diferencia que esta vez se ha producido la fecundación del óvulo por el espermatozoide y la implantación del embrión en el endometrio. A principio del segundo mes de embarazo se comienza a notar los primeros síntomas los cuales están originados por la reacción del cuerpo a las grandes concentraciones de la hormona del embarazo. El tercer mes de gestation los síntomas persisten y alcanzan su cenit durante esta etapa; las nauseas, cansancio, el feto alcanzará durante este mes un tamaño de hasta 8 cm y pesará unos 25 gramos. Aún dispone de mucho sitio en el útero, pero no por mucho tiempo, ya que el crecimiento se ha disparado y el feto aumenta su tamaño de día en día. El futuro bebé alcanzará durante el 4° mes de gestación los 18 cm y llegará a pesar unos 150 gr. Esta etapa del embarazo está caracterizada por la gran actividad fetal. A finales de este mes el futuro bebé emperazá a tomar consciencia de su existencia y comenzará a explorar el seno materno: moverá sus manos, dará vueltas . A partir del 5° mes de embarazo, la madre será capaz de notar todos los movimientos de su futuro hijo. Estudios han mostrado que se puede deducir el carácter del futuro bebé en base a los movimientos que éste realiza dentro del seno materno: A mayor actividad durante el embarazo, más activo será tu bebé una vez haya nacido.

A partir del 6 mes notarás a menudo las famosas patadas del bebé, el cual estira sus extremidades con objeto de „hacerse sitio“ en una matriz que cada vez se le hace más pequeña. Esta ausencia de espacio causa también que el bebé ejerza cada vez más presión sobre la vejiga, por lo que la necesidad de micción aumentará a partir de este mes. A finales del séptimo mes de embarazo, tu bebé medirá alrededor de 40 cm. y pesará cerca de 1200 gramos. Ahora llena prácticamente todo el útero. A finales del octavo mes de embarazo, tu bebé medirá alrededor de 45 cm. y pesará cerca de 2300 gramos. Su piel va adquiriendo cada vez más pigmentación y se muestra de color rosado y, como consecuencia a la capa de grasa que se ha formado, con menos arrugas. Durante el último mes de embarazo el bebé, que ya se ha desarrollado plenamente y puede venir al mundo en cualquier momento, reforzará sus defensas beneficiándose de los anticuerpos que recibe de la madre. Se chupa a menudo el dedo pulgar y traga alrededor de dos litros diarios de líquido amniótico: su organismo se prepara para la lactancia y la vida fuera del seno materno.

INNOVACIONES TECNOLOGICAS 2


CADA DIA MAS TECNOLOGIA PARA LAS ACTUALES Y FUTURAS MADRES..

!

Los avances .

Nos sorprendemos constantemente con la rapidez y la cantidad de avances tecnológicos que nos rodean. ¡Entérate cuáles son las innovaciones diseñadas para el embarazo y la maternidad!

INNOVACIONES TECNOLOGICAS 3


En el caso de los avances específicamente diseñados para el embarazo y la maternidad, algunos son dispositivos diseñados para uso personal; otros, en cambio, se crearon para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud al momento del seguimiento del bebe

ES así como nacen los siguientes

inventos:

Muchos accesorios se han diseñado a raíz de los estudios que afirman que el bebé ya puede percibir sonidos del mundo exterior a partir del cuarto mes de gestación. Uno de esos inventos es argentino: Pancita. Consiste en un cinturón de estimulación musical prenatal que, al conectarlo a un pequeño reproductor de música (un mp3, por ejemplo), reproduce direccionalmente el sonido al vientre.

INNOVACIONES TECNOLOGICAS 4


S

Egún sus creadores, estimula el desarrollo de los sentidos del futuro bebé y disminuye los niveles de estrés y ansiedad de la mamá. Se recomienda su uso entre una o dos veces por día, por lapsos de entre veinte minutos y media hora y puede conseguirse en muchos locales de productos para bebés. El cinturón fue un éxito en el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR que organiza cada año el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

INNOVACIONES TECNOLOGICAS 5


También podemos encontrar inventos que permiten identificar aquellos sonidos que realiza el bebé y muchas veces no percibimos. Es el caso de LOS DETECTORES DE LATIDOS FETALES, entre los cuales el más conocido es el Ángel sounds, un dispositivo para escuchar de modo muy sencillo todos los sonidos que el bebé emite en su proceso de crecimiento prenatal. El equipo funciona como un radar y se maneja como un estetoscopio de un médico y es muy sencillo de usar. En el país se consiguen muchos de origen chino y existe también una versión argentina llamada Neocuore.

Este es otro detector de sonidos…… INNOVACIONES TECNOLOGICAS 6


Este es otro de los detectores creados

Quién no ha o sufrido los problemas Quién noescuchado ha escuchado o sufrido los que tienen las problemas quemujeres tienen embarazadas las mujeres para encontrarpara una encontrar posición para embarazadas unadormir? posición para dormir?

¿ ¿Quién no¿ha escuchado o sufrido los problemas que tienen las mujeres embarazadas para encontrar una posición para dormir?

Para ello también se han desarrollado muchísimos productos como LAS ALMOHADAS INTELIGENTES. Las más conocidas son las llamadas medialunas o wawitas, que también sirven para amamantar o dejar al bebé durmiendo más contenido en el catre o sillón. Su forma anatómica se adapta al cuerpo de la mujer en estado de gestación para dormir de costado apoyando cómodamente la cabeza y la panza, esencial en los últimos meses del embarazo.

Para ello también se han desarrollado muchísimos productos como LAS ALMOHADAS INTELIGENTES. Las más conocidas son las llamadas medialunas o wawitas, que también sirven para amamantar o dejar al bebé durmiendo más contenido en el catre o sillón. Su forma anatómica se adapta al cuerpo de la mujer en estado de gestación para dormir de costado apoyando cómodamente la cabeza y la panza, esencial en los últimos meses del embarazo. INNOVACIONES TECNOLOGICAS 7


Estas son sólo algunas de las innovaciones tecnológicas actuales especialmente orientadas al embarazo y la maternidad. Habrá nuevas en poco tiempo, también, en un mercado cada vez más demandante de soluciones tecnológicas para esta nueva experiencia que podríamos llamar maternidad 2.0.

AUNQUE LA TECNOLOGIA NOS BRINDE TODOD LOS MEDIOS PARA SATISTACER LAS NECESIDADES ANTES DURANTE Y DESPUES DEL EMBARAZO LO MAS IMPORTANTE ES LLENAR LOS HIJOS DE AMOR, TERNURA, CARIÑO POR

Estas son sólo algunas de las innovaciones tecnológicas actuales especialmente orientadas al embarazo y la maternidad. Habrá nuevas en poco tiempo, también, en un mercado cada vez más demandante de soluciones tecnológicas para esta nueva experiencia que podríamos llamar maternidad 2.0.

INNOVACIONES TECNOLOGICAS 8


INNOVACIONES TECNOLOGICAS 9


C

RECORDEMOS AMOR DESDE EL VIENTRE ES EL MEJOR INVENTO PARA APLICARLE ATU BEBE

LOS HIJOS EL MEJOR REGALO..

INNOVACIONES TECNOLOGICAS

10


innovaciones tecnologicas para el embarazo