Page 91

relas o acrílico. Es la técnica que me resulta más práctica y me permite ir superponiendo los colores (siempre me sentí más cómodo con la línea, más que con el color). Después,

¿En qué etapa considerás que te encontrás actualmente? Estoy empezando una búsqueda, sin objetivos muy claros y sin más ambición que la de diver-

“EN GENERAL DIBUJO PERSONAJES Y ENCUENTRO DIVERTIDO LO GROTESCO, LO NOSTÁLGICO, HASTA A VECES LO GROSERO” suelo ajustar un poco los contrastes y colores en photoshop, agregar alguna textura quizás. Antes, gran parte del trabajo lo hacía digitalmente, pero ahora me gusta encontrar lo “manual”, ver los trazos, los materiales, así que siempre mantengo en mis trabajos algo analógico, respetando imperfecciones en los trazos, texturas de los materiales y manchas, que hacen a la personalidad de la obra. 

tirme y ver si salen cosas interesantes. Recién este año comencé a publicar algunos dibujos y la recepción fue buena, por lo que motiva a seguir buscando y experimentado con otras cosas.

¿Qué otro tipo de artes visuales te atraen? ¿Te gustaría experimentar con alguna de ellas en especial? Me encanta el arte, fundamentalmente la pintura ¿Qué momento del día elegís para ilustrar? y el dibujo. Me gustan también el grabado y la Cualquier momento es bueno para dibujar. Pero, si escultura. Mi vieja tiene mucho que ver con eso, se puede de día, mejor. Estoy menos noctámbulo porque que desde chico estuve rodeado de libros y me gusta la luz del sol. de arte, y las visitas a exposiciones y museos fueron -y son- una salida usual. Me gustaría poder Si tuvieras que definir la actividad de la experimentar con varias cosas, pero comenzaría ilustración en una palabra, ¿cuál sería? por intentar más profundamente con la pintura. Interpretar. Igual vale aclarar que la mayoría de mis trabajos son ideas propias, caprichosas y que ¿Seguís alguna corriente estética en particular? sólo la minoría son ilustraciones encargadas. Ilus- Ninguna en particular, me gustan muchas cosas trar implica indagar, comprender, complementar. distintas, movidas urbanas en San Francisco o Barcelona. Sigo a varios ilustradores ingleses que ¿En qué medida incide en tus dibujos el contexto me parecen muy interesantes y me gustan también que te rodea (ciudad, trabajo, familia, amigos, etc.)? cosas más relacionadas al arte latinoamericano. Inciden muchísimo la infancia, la familia, el barrio, el país. Uno está modelado en base a sus vivencias ¿Un referente? y se relaciona con el resto del mundo desde ahí.  Uno tiene referentes a distintos niveles o en disPor mi trabajo, paso muchísimas horas por día tintos ámbitos. Un referente a nivel artístico -por conectado y obviamente influido e inspirado por la admiración que siempre tuve hacia su obratendencias globales, que por un lado es genial, es Antonio Berni. Otro ídolo de siempre -que me pero por otro rescato y aprecio en el trabajo acompañó toda mi infancia- es Quino. Y a un nivel propio -y de los demás- la cosa autóctona, re- más cercano, un amigo que admiro -y que siempre gional, personal. Soy orgulloso de ser de Tem- me alienta- es el Pulpo Hereñú, que tiene una perley, argentino, rioplatense y latinoamericano.  facilidad envidiable en todo lo que encara.

AKA Magazine - Issue06  

Setiembre 2010 http://aka.com.uy

AKA Magazine - Issue06  

Setiembre 2010 http://aka.com.uy