Page 1

CEIP SANTO CRISTO DELSANTO MAR. Marga Fuentes 1 CEIP CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


ANDALUCÍA ESTA AL ESTE ES EL MAPA DE ANDALUCÍA SUR DE ESPAÑA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. Marga Fuentes

2

CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


EL ESCUDO Y LA BANDERA DE ANDALUCÍA CEIP SANTO CRISTO DELSANTO MAR. Marga Fuentes 3 CEIP CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


LAS PROVINCIAS ANDALUZAS CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. Marga Fuentes

CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.

4


La ciudad de Huelva fue una de las primera conquistadas por los ingleses. La ciudad está ligada económicamente a la industria química. Cuenta con un amplio Polo Industrial y un gran sector pesquero. Posee una importante flota pesquera y una de las mayores flotas congeladoras del país.

Monumento a Cristóbal Colón

Traje típico Habas con chocos. CEIP SANTO CRISTO DELSANTO MAR. Marga Fuentes 5 CEIP CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


Fue fundada en 955 d. C. por Abderramán III en un emplazamiento dominado anteriormente por otras urbes como la ibera Urci o la romana Portus Magnus y desempeñó un papel fundamental durante el califato de Córdoba, llegando a ser el puerto más importante del al-Ãndalus omeya. Alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI, convirtiéndose bajo el reinado de Almotacín en un emporio comercial y cultural.

Murallas

Traje típico

Migas CEIP SANTO CRISTO DELSANTO MAR. Marga Fuentes 6 CEIP CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país

Traje típico

La Alhambra

Tortilla del Sacromonte

CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. Marga Fuentes

7

CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


Su casco antiguo es el más extensos de España y uno de los tres más grandes de Europa, junto con Venecia y Génova. El Puerto de Sevilla, es el único puerto fluvial de España, pues el río Guadalquivir es navegable. Destaca la presencia histórica de la industria aernáutica y militar.

La Giralda

La Giralda

Tapas sevillanas

Traje Típico Tapas sevillanas CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. Marga Fuentes 8 CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


Es la tercera ciudad de Andalucía tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana.

Mézquita

Traje típico

Salmorejo CEIP SANTO CRISTO DELSANTO MAR. Marga Fuentes 9 CEIP CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, como también se la conoce, capital del Santo Reino. Ostenta los títulos de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla». Contaba en 2010 con una población de 116 790 habitantes.

Traje típico

Castillo de Jaén

Pipirrana

CEIP SANTO CRISTO DELSANTO MAR. Marga Fuentes 10 CEIP CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


Málaga es una ciudad andaluza. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Su término municipal ocupa una extensión de 395 km² que se extienden sobre los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce..

Alcazaba de Málaga

Traje típico

Espeto CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. Marga Fuentes

11

CEIP SANTO CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.


La ciudad de Cádiz es un municipio español situado en la provincia de Cádiz en el extremo suroccidental de la Europa continenental. Es una una de las dos ciudades principales del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez, tercer núcleo poblacional de Andalucía y uno de los más activos económica e industrialmente.

Costa de Cádiz

Traje típico Pescaíto CEIP SANTO CRISTO DELSANTO MAR. Marga Fuentes 12 CEIP CRISTO DEL MAR. MARGA FUENTES.

Andalucia  

Breve descripcion de nuestras provincias.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you