Issuu on Google+

LUNFARDA GENTE MAL VIVIR

DE

AÑO 2 - NÚMERO 13 - SEPTIEMBRE 2011 - ARGENTINA


LUNFARDA 13, SEPTIEMBRE 2011, ARGENTINA. FOTO DE TAPA Y PORFOLIO: MARCOS ZIMERMMANN, PAG.8

* tremendo, pag. 23 * tuittiame port Yul Acri, pag.48 * encuentro de strippers en méxico fotos de fernando maldonado, pag. 52 * ventimiglia: pinturas, pag. 66 * la leblanc, pag. 76 * chamos: fotos de beto gutiérrez, pag. 88 * cosas de hombres: colección privada de fotos, pag. 99

* chongos: por juan tauil, pag. 127 * dibujos: monti, pag. 129 * alejandro diehl, modelo de macho, pag.140 * sexy o no? pag. 149 * ¡feliz primavera! poster doble, pag. 157 * fotos de Daniel Zárate , pag. 159 * moschera, familia de galanes, pag. 174 * angolesas, pag. 185 * casting sin sábanas, pag. 190


CHONGOS

Museo Nacional de Reggio, Calabria. “Guerrero con casco o estatua B”, V século A.C.


Museo Nacional de Atenas “La juventud de Antikythera�, circa 340 A.C.


ยกFELIZ PRIMAVERA!


Marcos Zimmermann Porfolio

Una selección de sus libros “Norte argentino” y “Desnudos sudamericanos”.


John y Andrés, cuidadores de caballos. El Jagüel, Maldonado, Uruguay. 2002


Claudio y Rina, novios. Cabaret “Kasandra”, Maldonado, Uruguay. 2002.


Juan Alberto, hachero. Zona Limpio, Paraguay. 2007.


Juan Carlos, Zunilda y Miriam. Prostíbulo “Acuario”, Encarnación, Paraguay. 2007.


Francisco en las ruinas de Trinidad. ItapĂşa, Paraguay. 2007.


Frases extraídas de los prologos de sus libros:

“Hombres parecidos a éste han cambiado mi forma de ver el mundo con una frase, o con un gesto. “ “...es mi homenaje a quie­nes desde los lu­ga­res más sen­ci­llos de nues­tro país de­fien­den esas verdades propias...“

“Son estos muchachos, los que se emborracharán con sus amigos del club los viernes, los que se pelearán a trompadas por sus novias en el baile de los sábados y quienes nunca faltarán a la mesa de sus madres los domingos. Los que, adolescentes y ahogados en deseo, tocarán la puerta de esa casa del barrio habitada por un hombre del cual todos hablan en secreto. Los que gozarán con la mujer del cabaret pero se casarán con la chica de la cuadra.Y los que recordarán cómo se desvelaron después de aquella primera relación con un hombre, mientras pasan la noche en vela a la espera del nacimiento de su primer hijo, en un hospital. “

“Quiero pal­par el Nor­te ver­da­de­ro y es­ca­par, así, de un Nor­te ima­gi­na­do des­de el cemento: pa­ra­le­lo, in­sí­pi­do y te­rri­ble­men­te sos­pe­cho­so. Quiero par­tir de via­je ha­cia la som­bra de los al­ga­rro­bos san­tia­gue­ños, de los no­ga­les rio­ja­nos, de los cha­peu mi­sio­ne­ros. Ha­cia los ojos can­sa­dos de ese mu­cha­cho cha­que­ño que ter­mi­nó de tra­ba­jar y sueña mi­rando el ho­ri­zon­te, o ha­cia la ale­gre com­pa­ñía de un buen vi­no pa­te­ro, ca­da no­che.”

marcoszimmermann.com


César, pescador. Puerto iguazú, Misiones.


Juan, pescador. RĂ­o Aguapey, Corrientes.


JosĂŠ Salvatierra, arenador. RĂ­o Hondo, Santiago del Estero.


JosĂŠ Arce, muchacho pilagĂĄ. El Simbolar, Formosa.


Ciclista. La Paz, Entre RĂ­os


Oscar Cruz, arriero. Lomas Coloradas, Jujuy.


Elio y Davilson, camioneros. Puerto IguazĂş, Misiones.


TREM


MENDO


Era 1984 y un quinteto formado por Walter, Teo, Marito, Darío y Gustavo metía un hit que aún se recuerda.... SUENA TREMENDO. Habían llegado por un casting y eran la respuesta argentina a Menudo, así comenzó TREMENDO. Su primer disco se llamó “Rock en la piel”. Tocaron en Brasil y grabaron discos en portugués, aparecían en los programas más populares, como el de Xuxa. En Argentina filmaron una película “Las aventuras de Tremendo”, acompañada con la banda de sonido y re edición de algunos de los éxitos. Cuando sale su cuarto álbum se separan. Desaparecían entonces nuestros chicos soñados y deseados por miles de adolescentes latinas en estado febril. Fotos de colección privada.


Teatro Astros de Buenos Aires.


Presentaci贸n en R铆o de Janeiro, Brasil.


Walter en su habitaci贸n.


Walter


Darío


Marito.


Darío.


Gustavo.


Walter y la presidenta del fan club de Tucumán: “Argentina unida por un sentimiento Tremendo”


Gustavo, Walter y DarĂ­o


Marito


foto

TUITTIAME por Yul Acri

foto: Santi


VelvetNurse “Manejalo, no estás invitado”.

_Pastel Thelma Viral, la actriz que triunfó en youtube.

Limadadelorto Todo bien con la ternura, pero así no cogemos más. scarcito Sorteamos silla de ruedas. Promoción inválida en todo el país. VivDeRojo Pronóstico del tiempo para mañana: Seguirá sin detenerse.

Babicho_ Es mas fácil entrar al Pentágono disfrazado de musulmán, que desinstalar el msn.


loplau Ya sé que cuando digo ‘’chupámela’’ parezco enojada. Pero no. Lo estoy pidiendo en serio. rindart Contame algo más difícil que intentar desgrabar una cámara oculta entre dos chaqueños.

nicolupo El anillo de casamiento se pone en el dedo “anular”, ahora entiendo todo. FerminPanadero Para analizar estadísticamente la violencia en el fútbol, lo mejor es un gráfico de barras.

javilafont Tengo un carnicero polémico. Siempre está en el ojo de bife de la tormenta. Louuurdes Padre me dice “comamos unos sanguches, voy a comprar pan porque no hay nada, pero anda haciendo algunos”. No hay pan, o sea.


Seleccione Vivo con lo que me de para el Destino. fuckthechef Mi hermano me dejó una nota para que no me olvide de la cita con la abogada. “Nos encontramos a las doce. No vayas vestida como una puta” korochi Soy el que escribe las etiquetas de los vinos, hasta que me echan del supermercado.

Ronald_Qiu Mi mujer me trata como a un gusano. No es de ahora, viene de arrastre TrinidadRomero Sáquenme una deuda.

superunknon Cuando vendí la fiambrería me saqué un queso de encima.


Encuentro Nacional de Strippers en el Club Nocturno “Divas”, Oaxaca, México.

Fotos: FERNANDO ARCE Dirección de Arte: POMPI GARCÍA


VENTIMIGLIA PINTURAS


lorenaventimiglia.blogspot.com agradecemos la colaboraci贸n de galeriabm.com


LIBERTAD

LIBERTAD LIBERTAD

LA LEBLANC


D


S

ÍMBOLO LATINOAMERICANO DE SEXO Y FRESCURA .

Libertad nació en

María de los Ángeles Guardia Mitre, Río Negro,

Vichich un 24

Blanco así de febrero .

Un derroche de desfachatez y desacartonamiento de la mujer argentina . http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_Leblanc. Fotos: colección privada


Filmografía Standard (inédita - 1989) Furia en la isla (1976) como Lily Olga, la hija de aquella princesa rusa (1972) Deliciosamente amoral (1969) Psexoanálisis (1968) La casa de Madame Lulú (1968) El derecho de gozar (inédita - 1968) Cautiva en la selva (1967) La culpa (1967) como Márgara Seis Días para Morir (La Rabia) (1967) Cuando los hombres hablan de mujeres (1967) La Perra (1967) La Venus maldita (inédita - 1967) La piel desnuda (1966) Fuego en la sangre (1965) como Cristina La cómplice (1965) como Renata Una mujer sin precio (1964) María M. (1964) Acosada (1964) como Mara Luján Testigo para un Crimen (1963) como Blondie La Flor de Irupé (1962) como Marta La procesión (1960) El bote, el río y la gente (1960) El primer beso (1958)

Agradecemos a Willy del mercado de San Telmo.


C H A M O S Fotos: Beto GutiĂŠrrez


betography@gmail.com


cosas de hombres


fotos de colecci贸n privada


C por

h

o

n Juan

g

o

s Tauil

La primera vez que escuché la palabra “chongo” fue a principios de los noventas, una noche entre espejos de mano y flyers enrollados. “Conocí un chongo divino”, contó la rosarina Topacio Fresh a las huecas que estábamos tiradas sobre coloridas cubrecamas palette. Mientras la trava se pintaba las uñas de fucsia, yo pensaba que “chongo” debía venir de “chango” y recordé los efebos fibrosos de mi tierra natal. La segunda vez que la escuché fue en boca de una amiga antropóloga que investigó durante un par de años a los taxi boys a fines del menemato, cuando por la calle Marcelo T. de Alvear pululaban jóvenes hambrientos que vendían testosterona envasada en un cuerpo proletario. “Los chongos, en ese grupo, son los chicos bisexuales activos, con novia, juntados o en la búsqueda retórica de una pareja mujer. Tienen muy exacerbada su masculinidad y el hecho de penetrar los coloca en una posición jerárquica superior”, pude leer entre sus notas.


Para saber la etimología más exacta de la palabra chongo, recurrí a mi amiga Malva, trava nonagenaria. Para ella, chongo es sinónimo de hombre adepto al puto; que gustan de las locas antes llamadas “naemis”, “peinetas”, todas palabras posiblemente inventadas, casualmente, por los rosarinos. “La arbeja”, una loca rosarina, fue, según Malva, la primera que usó esa palabra en una época en las que las “mariquitas lensi” -las locas pasivas que le cocinaban al chongo, que hacían las cosas de la casa- eran muy comunes en el ambiente de los “gratas”, de los chorros: “No había chongo en las cárceles que no tuvieran su mariquita”, atestigua Malva. El chongo, de la mano de las travas, fue mutando y socializando su cuerpo. Es común escuchar a las chicas que trabajan en Palermo quejarse porque los chongos son cada vez más pasivos. “La revolución sexual sólo será posible cuando los hombres heterosexuales socialicen su culo”, supo decir Néstor Perlongher y, gracias a los chongos y las travas, esta revolución ya ha comenzado.


MONTI DIBUJOS

“EL BURRO ADELANTE PARA QUE NO SE ESPANTE”


MACHO MODELO Alejandro Diehl


Con Jorge Tarditti


A Alejandro lo llamaban CAROZO, según él es porque nadie lo tragaba, pero en realidad, cuando nació era muy chiquito, y además todos sus hermanos tienen apodos: Bicho, Grillo y Cachorro. Trabajó como modelo a comienzos de los años 70’s en Argentina participando en publicidades de Paco Jamandreu, colonias Wateau, sastrería Muñoz y Ford Taunus, entre otros. En enero del ‘75 se fue a Paris a probar suerte y recorrió Alemania, Suiza, Italia, Francia, España, Bélgica y Estados Unidos. ¿Cuál era la modelo femenina argentina ícono de la epoca? Claudia Sánchez. Una vez me ayudo muchísimo en Francia. Estaba por volverme a Buenos Aires y nos encontramos en la calle, me recomendó a una de las mejores agencias de ese momento “Paris Planing”, y a partir de ese momento trabajé durante seis años sin parar. ¿Algún recuerdo en particular de los viajes? Tengo muy buenos recuerdos de todos los viajes, siempre nos divertíamos mucho. Un buen recuerdo es el viaje a las islas Seychelles, en Ceylan, (Sri Lanka) para la campaña de la marca LOTHAR’S, donde conocí a la productora y co-dueña de la marca, quien luego sería mi mujer durante 35 años.


SEXY... O

Pappo

Darío Grandinetti

Pablo Cedrón

Carlos Tévez

NO

Dante Spinetta

Osvaldo Laport

Gabriel Corrado

Lionel Messi

?


SEXY... O

Guillermo Vilas

NO

Juan Martín Del Potro

Pomelo

Juanse

Germán Palacios

Luis Luque

Miguel Angel Solá

Raúl Taibo

?


SEXY... O

Ciro Pertusi

NO

Ciro de Los Piojos

Tanguito

Litto Nebbia

Fidel Nadal

Dread Mar I

Jean Francois Casanovas

AnĂ­bal Pachano

?


SEXY... O

Federico Amador

NO

Facundo Arana

José Acasuso David Nalbandián

Ivo Cutzarida

Federico Luppi

Sebastián Estevanez

Antonio Grimau

?


SEXY... O

Ricardo Mollo

Facundo Roncaglia

Francisco Bochat贸n

Ezequiel Casta帽o

NO

Iv谩n Noble

Maxi L贸pez

Javier Calamaro

Cristian Sancho

?


SEXY... O

Clemente Rodríguez

Diego Peretti

Rodrigo de la Serna

Matías Giménez

NO

Fabián Cubero

Víctor Laplace

Mariano Martínez

Martín Demichelis

?


SEXY... O

Federico Kleem

NO

?

Milo Lockett

La Hiena Barrios Ringo Bonavena

Los Nocheros Alfredo Zitarrosa Sexy o no? fue posible gracias a la colaboraciOn de Jorge Laphone


foto: magui diehl


foto: lulĂş jankilevich


fotos

daniel zรกrate


danieldiazzarate@gmail.com


GALÁN SE NACE, SE HACE o se hereda?

MOSQUERA: un apellido, dos físicos opuestos, dos galanes de distintas épocas. El padre Carlos Emilio a lo Pasolini, el hijo Federico a lo Dior.


Federio de niĂąo y en su primer trabajo para una editorial en NĂĄpoles, Italia.


ANGOLESAS


Fotos: Barbi Arcuschin Modelos: Gracieth Alfredo, Joelsa Alexandra y Gislaine DesireĂŠ Vestuario: Nike, Adidas, Reebok Estilismo: Barbi y SofĂ­a Bentancor


casting sin sรกbanas

fotos di mario


M I R P Z ยกFELI


! A R E V MA


EDITORES: GUSTAVO DI MARIO Y NICOLÁS MONTI MAESTRO WEB: JUAN FRANCISCO RUOCCO SOLUCIONES EN GENERAL: IGNACIO MORRESI COLABORADOR ESTRELLA: YUL ACRI CONSEJERA: MAGUI DIEHL AGRADECIMIENTOS: MARCOS ZIMMERMANN, FERNANDO MALDONADO, POMPI GARCÍA, LORENA VENTIMIGLIA, JUAN TAUIL, BETO GUTIéRREZ, SANTI CONTRERAS, ALEJANDRO DIEHL, JORGE LAPHONE, DANIEL ZÁRATE, CARLOS Y FEDERICO MOSQUERA, BARBI ARCUSCHIN, GERARDO DUBOIS, MARTÍN DEL POZO, GUIDO IGNATTI DE GALERÍA BRAGA MENENDEZ, GALILEO, MAXI, CARLOS & LUlú JANKILEVICH.

REVISTALUNFARDA.COM.AR ENCONTRÁNOS EN FACEBOOL, TUITER Y IUTUBE. 

lunfarda - año 2 - número 13 - septiembre 2011 - editores responsables y propietarios: gustavo a. di mario y nicolás c. monti. domicilio: bolívar 1146 (c1066aax) ciudad de buenos aires. argentina.


bandoleiro.com.ar



Lunfarda 13