Issuu on Google+

TEMÁTICA CONTAMINACIÓN DEL AGUA. EDICIÓN 1 -OCTUBRE / 2013.

Revista

“Generando conciencia”

Aprenda hacer este novedoso florero en 4 simples pasos

Pág. 6

Pág. 11 Pág. 7

Pág. 8

Pág. 9

Pág. 10

Ejemplar de

Pág. 12-13-14

cortesía Pág. 15-16 877778434454


ECO-CHICOS

Brandon Cárdenas F.

Conocido con el seudónimo de “Draculin”. Estudiante de la IEMS en el grado 10-, bueno para las áreas de Matemáticas, Tecnología y Ed. Física. Le apasiona el futbol y en su tiempo libre lo practica como hobby.

Columnista-IlustradorFotógrafo.

Harold D. Ospina F.

También conocido con el alias de “El Cabecilla”. Estudiante de la IEMS en el grado 10-, destacado en las áreas de Química, y C. Sociales Humanidades. Su hobby es montar cicla.

Editor-Ilustrador-Fotógrafo.

Diana V. González Y.

Conocida por sus como compañeros “Rodilla Vieja”. Estudiante de la IEMS en el grado 10-, buena estudiante para las áreas de C. sociales, C. economía y Artística. Le apasiona los perros, la música, es muy creativa y le gusta dibujar manga.

Columnista-Ilustradora-Fotógrafa.

Todos los derechos reservados

Nuestra base Artículo Constitucion de Colombia:

20Política

Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social.se garantiza el derecho de equidad. No habrá censura.

Nota director

del

Es un orgullo para mí y mi equipo de trabajo darle lugar a este proyecto convertido en revista el cual tratara de explicar con un enfoque diferente las problemáticas medioambientales de nuestra humanidad cotidiana. Tenemos el objetivo de llevar a nuestros lectores una perspectiva de cambio y costumbres que ayuden a salvar el planeta.


E-CONTENIDO

ECO-TORIAL Un fenómeno que acaba con el mundo do …...……….…

Revista Eco-planet

ECO-CHICOS

Eco-chicos os

………….…………………………………………….

TEMETICA: CONTAMINACION DEL AGUA ¿De qué te hablo? …………………………………………………. ¿Qué contamina el agua?.............................................. “Hora de cuidar”……………………………………………………… ¿Qué piensa la gente?................................................... ¡Que dijo!.....................................................................

Eco - diversión

EDICION 1, OCTUBRE 2013 Las opiniones expresadas en esta edición corren por parte de los escritores,

Revista ECO -PLANET no se hace responsable de las criticas u opiniones. Director/Editor:

Harold Ospina Columnistas:

ECO-@RTE

Brandon Cárdenas Diana Yépez Ilustraciones:

Bombiflore..…………………………………………………………

ECO-RECOMENDADOS

Cine………………………………………………………………………

La banda Fotografías: La banda Reseñas: Mr. Google

Moda……………………………………………………………………

Corrección:

Televisión y libros………………………………………………….

La banda docente Agradecimientos:

ECO-GRAFIARTE

Sopa de letra …………………………………………………………. Caricatura……………………………………………………………….

Personas de los sectores: -Los Velázquez -El artista - Barrio chino Por su colaboración y sinceridad con la sección ¿Qué dijo? De nuestra revista.


ECO-TORIAL

a contaminación del agua es uno de los más significantes problemas que acaba con nuestro planeta poco a poco, esto se lleva un gran porcentaje de la atención del mundo ya que absolutamente todo lo que tenga vida en la tierra tiene que consumir agua para vivir y desarrollarse, todos se preocupan por cuidarla, pero son pocas las personas que realmente hacen lo que dicen. La destrucción de nuestras fuentes de agua la podemos comparar con un monstruo que ataca varios sectores no solo acaba con el agua limpia que aun corre, sino que los mismos humanos quienes les damos vida a ese monstruo estamos siendo víctimas de nuestras mismas creaciones. Cosas pequeñas que parecen simples e insignificantes como arrojar basuras se vuelven una gran bola que todos buscan evitar pero no es tan fácil porque de una u otra manera siempre llega la cuenta de cobro y esta viene desde un desastre natural o enfermedad hasta un terrible racionamiento de este líquido tan importante para todos.

Varios son los consejos que se dan, la aplicación es muchísimo más sencilla que arrojar una basura no entiendo por qué las personas no comprenden la huella tan mala que plasman La gente no se cansa de repetirlo pero hay que colaborar y asi de pronto se logra cambiar un poco las mentes de las personas que ignoran el daño que hasta hoy le hacen a nuestro afectado y carcomido planeta.


LIMPIEZA QUE CUIDA EL

PLANETA

Tiene ingrediente activo proveniente de la palma de aceite. La palma de aceite es un recurso renovable; cuya existencia no se agota con su utilizaci贸n, debido a que se regenera y vuelve a su estado original.


¿DE QUÉ TE HABLO?

What is water pollution?

Por: Harold Ospina F.

L

a contaminación del agua es una de las más importantes problemáticas que tratamos hoy a nivel mundial por la importancia que representa este líquido para toda la humanidad.

Futuro mej mejor para las generacion generaciones de vida en nuestro planeta plan . : “Del 70 % del agua en el mundo sólo el 2.5 es apto para consumo humano, mientras que el 97.5 es agua salada, más del 60 % del agua dulce se encuentra congelada o a miles de metros bajo tierra.” 2 www.solociencia.com

“Sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación.” 1 www.xatacaciencia.com

Este es un fenómeno que se puede presentar por diversos factores pero la actividad humana es uno de los principales y más preocupantes para acabar, miles de campañas se realizan cada año para evitar este problema pero parece que cada esfuerzo de esos humanos consientes preocupados por un

Este problema se puede relacionar extrínsecamente con las actividades industriales y el mal manejo de los residuos, lastimosamente todo va a parar a los afluentes pero solo arrojarlo al agua es contaminación directa, ¿pero qué pasa con lo que tiramos a las calles, y en ese momento llueve? Es deducible lo que ocurrirá todo va a parar a las quebradas o cuerpos de agua cercanos, no solo esto acaba con la poca agua que nos queda para los usos diarios en especial la alimentación.

“En los países en desarrollo, entre el 90 y el 95 % de las aguas residuales y el 70 % de los desechos sólidos industriales se vierten sin ningún tratamiento en aguas potables.” 2 www.solociencia.com

La contaminación del agua provoca desastres naturales como inundaciones es un precio bajo a pagar por el daño irreversible que día a día tal vez consiente o inconscientemente causamos pero que todo aquello que consideramos como actividad humana cotidiana, es triste saber que a la mayoría de las personas no les importa lo que pasara en muy poco tiempo y lo esperan para tomar soluciones en vez de aplicar lo básico que conocemos y ayudar a reparar el daño de tan inmensa magnitud al que hemos dado lugar “Visita las páginas para conocer más del impacto de esta problemática”

Tomado de: www.elcalentamientodenuestroplaneta.blogspot.com


AGENTES QUE CONTAMINAN EL AGUA. What water contaminated? Por: Brandon Cárdenas Fernández.

empresas. Entonces contaminamos el agua?

¿Cómo

E

l ser humano a través de su vida genera muchos residuos que contaminan las fuentes hídricas y esto hace que disminuya la calidad de vida. Ya que del 100% de agua que hay, el 97% de agua no es apta para el consumo del ser humano pero si no se le hace tratamientos que son muy costosos, que es separar el agua de las sales. Y el otro 3% de agua es las que son aptas, pero se divide en dos: el 2% www.google.com de esta pertenece a los glaciares que no se pueden utilizar porque estos ayudan a que el planeta mantenga el clima estable y el 1% es el que si podemos tomar, que se divide en ríos, lagos, paramos, entre otros. Pero si seguimos así ¿De qué viviremos? Esta pregunta en la actualidad se está reflexionando mucho por parte de unas personas que www.google.com ya tomaron conciencia y están haciendo lo imposible para remendar lo que se hizo en un pasado. Pero cuando siempre hay personas como estas, nunca faltan las que echan www.gogle.com todo a perder y siguen contaminando el agua ya sean ellos mismos o con sus

www.google.com

Antes de que el agua llegue a nuestro consumo se pude contaminar por los siguientes elementos: -Los nutrientes vegetales que son producidos por plantas acuáticas que lo que hacen estas son disminuir el oxígeno. -Productos químicos que son producidos por las industrias como los pesticidas, entre otros. -Petróleo y sus derivados. -Sedimentos, que son formados por la minería, la agricultura, carreteras, suelos sin protección, entre otros. -Sustancias radioactivas, que son formada por algunos elementos de la minería, plantas nucleares, industrias médicas, científicas, entre otros -.Las altas temperaturas de las aguas usadas por industrias para el refrigeración.


HORA DE CUIDAR TIME TO CARE Por: Diana Valentina González Yepes.

l

a mayoría de las personas se quejan de su ciudad porque está llena de basura, pero esas mismas personas paran en el semáforo para comprar un mango y al comérselo botan la bolsa por la ventana sin medir el impacto ambiental que generaría. Pero si en ese preciso momento pudiera realizar un viaje al mañana y se diera cuenta que esa pequeña bolsa de 12cm realizo un recorrido acompañada de otras bolsitas que tiraron otras 80.000 personas creyendo que eran los únicos que la Tirarían provocando una de las más grandes catástrofes naturales provocada por el agua. Yo me pregunto ¿si esa persona fuera usted y supiera el daño tan grande que provoca esa simple bolsita la hubiese tirado? si su respuesta es NO pues le cuento que este articulo va dirigido a usted ya que hace parte de una selecta porción de los 7.000.000.000 de personas que habitan el planeta que están dispuestos a brindarnos unos años más agua y oxígeno puro. www.prodiversitas.bioetica.org

El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. El cuidado del medio ambiente es un compromiso que todos debemos asumir, tanto niños como adultos. Muchas personas cuando piensan en cuidar el medio ambiente, se imaginan tareas muy complicadas y difíciles de realizar, aquí te ofrezco unos tips para el cuidado del el agua.

-¡No uses el inodoro como bote de basura! Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga. -Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes. -Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto. -Cambia los inodoros tradicionales por ecológicos de doble carga para usar sólo el agua que necesites y reducir el consumo de agua a la mitad (son muy baratos y fáciles de instalar). -En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga. -Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores. -limpia pisos, paredes y vidrios solo con dos cubetas de agua, no abuses de los productos de limpieza. - compra productos empacados de forma sencilla - elige envases retornables. -reutiliza las bolsas de las compras del súper para separar la basura. - compra productos de limpieza que digan que son biodegradables. -Recicla -NO ARROJES BASURA -Sobre todo, haz de estas sugerencias un hábito y compártelas con familiares y amigos. RECUERDA Pequeñas acciones que puedan convertirse en hábitos con los que crecerán, de este modo garantizamos que las futuras generaciones sean mucho más amables con el planeta de lo que hemos sido nosotros

www.espanol.rfi.fr

"El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos". J.J. Audubon. Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes. Una llave abierta consume ¡hasta 12 litros de agua por minuto! www.google.com


¿QUÉ PIENSA LA GENTE? What do people think?

E

n esta sección se realizaron encuestas a 30 personas de 3 diferentes sectores del municipio para buscar con ello una percepción relacionada con el diario vivir cerca de este tipo de fuentes con altas contaminaciones, para identificar cuáles son las problemáticas que más afectan sus actividades cotidianas o la concientización que tenían acerca del cuidado de los afluentes que corrían por su sector. En nuestro primer sector diseñamos un instrumento dirigido para las potenciales amenazas para la salud. De los cuales se obtuvieron los siguientes resultados:

Nada

Esto da cuenta de que los habitantes del sector de “Los Velázquez” les preocupa el problema relacionado con insectos y bichos que son frecuentes en este afluente, con un porcentaje del 46.6 para la opción contando con mayoría de preferencia , casi la mitad está preocupada por este problema. Algunos habitantes de esta vereda optaron por elegir todas las opciones, que corresponde al segundo resultado con mayor frecuencia, 26.6 % Menos de la mitad piensa u opina que todos estos problemas ocurren al vivir cerca

En 4 opciones de nuestra encuesta encontramos que el público escogió opciones como: problemas respiratorios y catástrofes ambientales con un porcentaje bajo del 10.0 y con un resultado aún más bajo encontramos las opciones de: enfermedades digestivas y problemas de contaminación, con una participación del 03.3 %

ENCUESTA REALIZADA POR: IPSOS NAPOLEÓN FRANCO


¿QUÉ PIENSA LA GENTE?

En el segundo bloque se utilizaron preguntas dirigidas a las posibles acciones que la comunidad del “Barrio Chino” hacia para mantener limpias o prevenir la contaminación de su afluente.

No arroja basura

Las personas escogieron la opción “no arrojan basura” esta tuvo un porcentaje de 36.6 es la más seleccionada ya que los residentes del sector piensan que su barrio se ve un poco mejor si no lo ensucian con diversos elementos. Para ellos no se atraen enfermedades por animales, si esta se encuentra limpia. Muchos de los habitantes se muestran neutros y “no hacen nada”, ellos no se preocupan por esta problemática o no les interesa lo que pasa a su alrededor, esta es la segunda opción más seleccionada con 30.0 %. Algunos habitantes les gusta conservar un orden y optan por elegir, “limpia para prevenir”, aunque son muy pocos conocen los riesgos que presenta la contaminación y colaboran para mejorar el bienestar común, entre ellos nuestro personaje de la sección ¿QUÉ DIJO? Don Jorge, él se encuentra en el porcentaje de 13.3 para esta opción. La quinta parte de nuestro público ayuda en cierta parte con la opción “corrige a las personas” para ayudar a crear conciencia en la comunidad, allí se ubica el tercer porcentaje más alto con 20.0.

CONCIENCIA SOBRE EL DAÑO AL AGUA

En la siguiente gráfica observamos que tan grande es la sensibilización frente a la contaminación del agua en transeúntes del sector “Parque del Artista”. Con un resultado de 80% encontramos a las personas que piensan en los daños que han causado desde casa o simplemente al caminar y contaminar las fuentes o calles. El 0.0 % no le importa lo que pasa con nuestro afluente principal la quebrada Doña María, y escoge “no” lo que es alarmante ya que demuestran que pueden ser infractores y destruyen las fuentes aledañas. ENCUESTA REALIZADA POR: IPSOS NAPOLEÓN FRANCO

Y en segundo lugar la quinta parte del estudio, seleccionan “No he pensado en ello” de lo que se infiere que a algunas personas no tienen idea alguna de la importancia de cuidarla.


¿QUÉ DIJO?

LA SIGUIENTE ES UNA ENTREVISTA REALIZADA A UN PERSONAJE MUY CONOCIDO POR SU BUENA LABOR COMUNITARIA EN EL BARRIO CHINO. ¿Qué hace usted para mantener las fuentes de agua limpias? “Evito arrojar basuras y en ocasiones me meto en ella para limpiarla un poco y así mantener el lugar libre de bichos” ¿Usted por qué hace esto? “Me gusta ver el lugar aseado y sin animales que puedan provocar enfermedades“ ¿Qué beneficios recibe al realizar estas labores para su comunidad? “principalmente dar buena imagen del sector en el que vivimos “

¿Con que frecuencia realiza usted estas labores?

Permitir animales como roedores y mosquitos o malos olores.

“cada que la basura se acumule o halla peligro de inundaciones por las lluvias”

¿Usted colabora de las jornadas de limpieza que el municipio programa?

¿Usted se encarga de corregir a las personas que hacen daño a este afluente? “la idea es concientizar a los vecinos sobre el cuidado y en ocasiones veo a los niños haciéndolo y los reprendo”

“No lo hago porque para ello trabajan, solo observo para aprender ya que el municipio no viene con regularidad” ¿Conoce usted técnicas o hábitos para cuidar el agua desde su hogar?

¿Su comunidad se preocupa por apoyar su labor de limpieza?

“he visto algunas por televisión pero procuro usar aguas lluvias y no utilizar mangueras para lavar”

“En mi barrio falta mucha conciencia, pero algunos vecinos suelen ayudar de vez en cuando”

¿Ha recibido instrucciones por parte de alguien para limpiar las aguas contaminadas?

DON JORGE ES UN HABITANTE DE BAJOS RECURSOS, PERO ES UNA PERSONA SIN COMPARACION MUY QUERIDA POR SUS VECINOS POR LO QUE HACE POR EL BIEN DE SU COMUNIDAD.

¿Qué beneficios le brinda usted a su comunidad al limpiar la quebrada? “La limpieza y orden, pero sobre todo salud al no

“nadie se preocupa por lo que pasa en este barrio así que yo por convicción propia decidí hacerlo, pero en ningún momento me he capacitado para hacerlo solo observo y aprendo.

“TODO LO QUE HAGO ES PENSANDO EN EL BIENESTAR DE MI COMUNIDAD”


ECO -ARTE

BOMBIFLORE

H

ola, eco-leyentes en esta ediciテウn les propongo la elaboraciテウn de un eco-florero con material reciclable en este caso una bombilla fundida, ahora comencemos: MATERIALES: -Una bombilla fundida -unas tijeras -Un cuchillo -Una tapa -Un pincel -Agua -Una flor o piecito resembrar.

para

PASO 1: con las tigeras o el cuchillo cortamos la parte la rosca de la bombilla pero solo un poco.

PASO 2: Con el cuchillo retiramos todo el interion de la bombilla dejandola completamente vacia.

PASO 3: Limpiaremos completamente la bombilla con ayuda del plince despues de que este completamente limpia la llenaremos hasta la mitad de agua.

PASO 4: Por テコltimo introduciremos nuestra planta, para resembrar utilizando la tapa como base y obtendremos un maravilloso bombiflore.

OTROS DISEテ前S


ECO-RECOMENDADO

CINE RECOMENDADO.

Riddick.

Elysium.

Director: David Twohy. País: Estados unidos. Año: 2013.

Director: Neill Blomkamp. País: Estados Unidos. Año: 2013.

En el año 2154, existen dos clases dé personas los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, quienes viven en una sobrepoblada Tierra en ruinas. La secretaria Delacourt (Joide Foster) no se detendrá por nada, para preservar el lujo estilo de vida de los ciudadanos de Elysium-pero eso no impide que la gente de la Tierra trate de entrar por cualquier medio posible. Max (Matt Damon) acepta arriesgar su vida en una misión que podría traer igualdad a estos mundos polarizados…

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta

desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y caza recompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca.

Tú eres el próximo. Director: Adam Wingard. País: Estados Unidos. Año: 2011. En la tranquilidad de su casa de vacaciones, la familia Davison es sorprendida y atacada por un grupo de asesinos enmarcados, convirtiéndose en una pesadilla terrorífica. Pero los delincuentes han elegido a la familia equivocada, pues una de las victimas parece tener una habilidad mortal para contraatacar.


ECO-RECOMENDADO

Moda. Ecoology

Moda Verde on-line.

R

opa ecológica producida de forma ética utilizando materiales naturales, orgánicos y reciclados.

Ecoology es una marca de moda ecológica. Creemos que se puede cambiar el mundo consumiendo de una forma responsable, por eso creamos moda ecológica con materiales como el algodón orgánico, el tencel, el lino, el bambú, el algodón reciclado y el tejido de algas. Nuestras colecciones están producidas de forma ética en pequeños talleres españoles para fomentar la industria textil en nuestra comunidad y reducir el impacto medioambiental. Algunas de nuestras prendas están hechas a mano de forma artesanal. En la medida de lo posible utilizamos materiales biodegradables para los envíos. Participa en la compra responsable, una nueva forma de cambiar el mundo.

Creaciones.


ECO-RECOMENDADOS

Televisión. Nuestro consumo Canal: National geographic. Emisión: Sábado-domingo

Libros.

Green Lighting. Autores: Brian Clark

4:00 pm.

Howard, Brinsky & Seth Leitman.

Nuestro Consumo se propone encontrar esa respuesta, a través del seguimiento de las acciones que lleva a cabo una familia latinoamericana durante un día entero. ¿Qué desayunan?, ¿cómo llenan su guardarropas?, ¿cómo se trasladan?, ¿cómo se entretienen en su tiempo libre? Porque en cada uno de esos actos cotidianos, el ser humano afecta al medio ambiente y es el momento de tomar conciencia y averiguar cuál será la huella que el paso de cada uno dejará en el planeta.

Esta es una lectura obligada para todos aquellos que deseen mejorar la iluminación en su casa o trabajo. Green Lighting le ofrecerá instrucciones paso a paso que le ayudarán a reducir el gasto de energía y su impacto en el medio ambiente sin importar si usted desea cambiar al sistema de iluminación LED, CFL o energía solar.

ECORENOVACIÓN.

The everything Canal: Discovery channel. Emisión: Jueves 7:00 pm.

green living book.

Autora: Danie Steve Thomas, el conocido anfitrión de programas de construcción acreedor a un premio Emmy es ahora el presentador de un programa especial que documenta la nueva tendencia mundial de construcción ecológica, Ecorenovación. Todos los jueves a las 19:00 horas. Con 20 años de experiencia, Steve viaja por todo EE.UU. para participar en proyectos “verdes” y para conocer tanto a colegas como a estos propietarios y sus innovadoras visiones que buscan siempre armonizar con el medio ambiente. Ecorenovación visita también las fábricas que están manufacturando y creando toda una nueva generación de materiales innovadores que ya comienzan a popularizarse en la industria de la construcción alrededor del mundo entero.

GowMcDilda. Este libro ecológico es uno de los mejores sobre todos los temas relacionados con llevar un “Estilo de Vida Saludable”. ¿Desea usted realizar una transformación ecológica en el interior o en el exterior? ¿Desea aprender más sobre la jardinería orgánica o las energías alternativas? Quizá usted desee informarse más sobre los productos de limpieza no tóxicos. ¡El libro “The Everything Green Living Book” le guiará a llevar una vida más ecológica!


ECO - GRAFIARTE

Caricaturas por: ElKbecilla

“AVECES PIENSO QUE MIS ESFUERZOS NO SON SUFICIENTES”

NUEVO NISSAN LEAF MODELO 2013 “EL MEJOR AUTO PARA EL MEJOR tu”.

CONDUCE EL FUTURO HOY


GRINGO AREA

Eco-publishing Look deeply for know our director about the most importants actions that lead to contaminated the water for humanity with a critical and analytical approach to daily human customs

What is water pollution? in this article you can expand your knowledge about this phenomenon that affects every day more to our population, for the large lack of awareness in the world, nothing is addressing this important issue, the statistics presented are release and increase as humanity ignore that monster

What water contaminated? This article tells us about the different types of waste that pollute hydric sources that generate this contamination, also gives us an induction of drinking water we have and how we are hurting.

TIME TO CARE In this article I bring you some tips for those who are willing to conserve water and our planet as they are people aware of environmental impact generated by throwing a role. Also share an excellent phrase of J. J. Audubon. Which is: "The true conservationist is someone who knows that the world is not an inheritance from their parents, we borrow it from your children."

What do people think? And what he said? we approach the perspective that people have about the overall theme here see as a group of people say about this problem and how affects their daily lives, also a resident of an area of great concern of the municipality we shared as helps reduce community problems.

Eco-fun Everyone expects the area to relax with cartoon and games like soups, related to the main thematic edition, dedicated to the unemployed to entertain a little while learning. Also have an area dedicated to creating fabulous gadgets for curious minds.

Eco-art Bombiflore in this issue I am proposing the development of an eco- vase with recyclable material, which is very simple and requires few materials and each person can put your special touch because styles depends on your creativity, and do not forget it important "Reduce, Reuse and Recycle".


LAVADORAS CREADAS PARA AYUDARTE A CUIDAR DE LO QUE TU CUIDAS

No sólo ahorrarás en el consumo de agua y de energía, sino también en el espacio

Eco-planet

www.eco-planet.com.co


Eco planet