Page 1

ente

Boletín #4 MAYO 2018

LUNDIN GOLD

¡Hola Equipo! Es grato confirmar que la minería responsable beneficia a las comunidades cercanas a Fruta del Norte (FDN). Generar mejores condiciones de vida para todos y promover el desarrollo a largo plazo, es parte de nuestro compromiso. ¡Los invito a seguir trabajando por este objetivo!

Nathan Monash Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios

Tema Central

Mesas Temáticas:

Escuchamos y dialogamos activamente con las comunidades En Lundin Gold contamos con una estrategia de sostenibilidad que nos permite aprovechar los beneficios que trae la minería responsable a las comunidades cercanas a nuestro Proyecto. Parte de la estrategia de sostenibilidad es la comunicación con varios actores. Las “Mesas Temáticas” son un mecanismo que reúne en un mismo lugar a diferentes representantes de la comunidad.

de Estado, comunidades, organizaciones de la sociedad civil y empresas de la zona. Las Mesas Temáticas se convocan cada seis semanas para abordar ocho temas, entre los que figuran: Empleabilidad; Oportunidades de Negocio Locales; y Responsabilidad Ambiental.

Las Mesas se han convertido en un referente de trabajo conjunto con resultados visibles para la industria. José Miguel Yturralde, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades, La iniciativa se implementó en julio del 2016. Hasta marzo de afirma que la iniciativa ha logrado gestionar las prioridades más 2018 participaron más de 2.000 personas, más de 20 carteras importantes de los participantes.

La comunidad Río Blanco cuenta con un Programa de Manejo de Residuos Sólidos Inorgánicos, resultado de la Mesa Temática de Ambiente

1


Actualidad FDN Depósito de almacenamiento de relaves

o

Vía de acceso a relaves Planta de procesos

Vía de acceso a relaves

Portales (K'ísa y Kuri ) Lavadero Área de combustible Sala de compresores de mina Sala eléctrica de mina Instalaciones de mantenimiento de mina Vía de acceso Norte

¡Nuestro avance es mejor de lo esperado!

Polvorín

Vía alterna paso de montaña

A la fecha, hemos alcanzado más de 1.489 m de excavación en los túneles K’isa y Kuri.

Cocina Comedor Lavandería Instalaciones deportivas

A partir del tercer trimestre del año, se prevé la entrega de:

Mayo

Campamento Las Peñas

Junio

Vía de acceso al depósito de almacenamiento de relaves: lleva a la zona conocida como relavera. Nueva cocina, comedor, y una lavandería adicional e instalaciones deportivas. Dos estanques de almacenamiento de agua: importantes para garantizar que cumplamos con nuestros límites de descarga ambiental. 1

Cuarto eléctrico de la mina: proporciona energía subterránea y además abastece de electricidad a equipos de superficie. Instalaciones de mantenimiento de la mina: área donde se realizará el mantenimiento de los equipos mineros.

Las actividades de construcción se están trasladando gradualmente a la planta de procesos donde estaremos trabajando hasta mediados de 2019.

Referencias

Desarrollo continuo de la vía de acceso Norte: será el principal enlace vial entre FDN y Los Encuentros.

La planta de procesos procesará el doré de la mina subterránea para producir las barras de doré y el concentrado de oro, dos productos de exportación. 2

3

1

Relavera: es el lugar donde se depositarán los desechos resultado del procesamiento de los minerales en suelo.

2

Doré: barra sólida compuesta por una mezcla de oro y plata.

3

Concentrado de oro: producto rico en oro y plata.

CONOCE EL REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO LAS PEÑAS

Con tu aporte, mejoraremos la convivencia en nuestro Campamento. Estar informado es una responsabilidad de todos. NOTA: Solicita más información en el Centro de Bienvenida.

2

Agosto


Somos Lundin Gold

Nuestra Compañía se fortalece con el Liderazgo Visible En febrero entró en vigencia en el campamento Las Peñas, el plan piloto del Programa de Liderazgo Visible (VLP), que busca facilitar la interacción entre compañeros para gestionar oportunamente los riesgos y el trabajo en equipo.

128

líderes bronce forman parte del programa

Con su ejemplo ayudan a sus equipos para potenciar sus habilidades y destrezas para vivir nuestros principios fundamentales de Trabajo con Seguridad, Cuidado del Ambiente y Respeto.

El trabajo en equipo es el eje central del VLP

Mujeres talentosas son parte de nuestro equipo En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer (08 de marzo), reconocimos a nuestras compañeras que trabajan por el desarrollo de Fruta del Norte y Lundin Gold. Entre trabajadoras directas y contratistas al cierre de abril de 2018, contamos con más de 245 colaboradoras, representando alrededor del 9.57% de la fuerza laboral de la empresa. Celebramos este día junto a nuestras compañeras de Campamento Las Peñas

¡Todas ellas, engrandecen la industria minera en el Ecuador!

Compañeras que trabajan en el Campamento Las Peñas

MINERÍA RESPONSABLE QUE CONSTRUYE

3


Ambiente

Juntos por el Cuidado del Ambiente Desde noviembre de 2017 se implementó la campaña “Plato Vacío” para disminuir la cantidad de desechos generados en el comedor y la cocina del campamento las Peñas. Desde entonces, la iniciativa nos ha motivado para servirnos los alimentos de acuerdo con lo que vamos a consumir y así no desperdiciarlos. Catering las Peñas contribuye a la iniciativa planificando de manera óptima la preparación de la comida en base a la demanda diaria. Hasta marzo del 2018, logramos disminuir 12.48 toneladas de desechos. Mantengamos nuestro compromiso para alcanzar la meta de este año: reducir 50 toneladas de desperdicio.

Catering Las Peñas nos alimenta saludablemente

Nuestra Comunidad

¡Felicitamos a los nuevos Bachilleres de la República! El pasado 19 de marzo, 56 compañeros, entre empleados y contratistas, obtuvieron el título de Bachiller Unificado en Ciencias. Ellos, junto con 154 estudiantes de comunidades cercanas a FDN, participaron en el programa de Bachillerato Extraordinario desde octubre del 2016.

El Programa forma parte de la estrategia de educación y capacitación en competencias de nuestra Compañía. Franco Angamarca, del área de bodega, fue reconocido como el tercer mejor egresado. Él afirma que “la empresa está invirtiendo a corto y largo plazo en nosotros. Está mostrando su lado humano y eso es difícil de encontrar”.

Compañeros graduados junto a directivos de la empresa

Créditos Contenido: Vicepresidencia de Recursos Humanos, Vicepresidencia de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold/ Redacción: Comunicaciones y Assistec, Agencia de Comunicaciones/ Diseño y Diagramación: Assistec. © Todos los Derechos Reservados 2018 (“Gente Lundin Gold” AURELIAN ECUADOR S.A.)

4

MINERÍA RESPONSABLE QUE CONSTRUYE

Gente Lundin # 4/ Mayo 2018  

Un medio de comunicación concreto e interesante para conocer más acerca del desarrollo de nuestra compañía y el proyecto Fruta del Norte.

Gente Lundin # 4/ Mayo 2018  

Un medio de comunicación concreto e interesante para conocer más acerca del desarrollo de nuestra compañía y el proyecto Fruta del Norte.

Advertisement