Issuu on Google+

PORTAFOLIO


Profesional en publicidad, diplomada en planificación estratégica publicitaria con experiencia en la planeación y el desarrollo de procesos estratégicos en áreas de publicidad y comunicación. Generadora de ideas y estrategias mediante el análisis y la interpretación de la cultura, sus tendencias y los estilos de vida de las personas. Alta capacidad de combinar creatividad y estrategia.


D.mente Creativos EMPRESA Tel. (1)461 18 41 Asesora de planning Freelance CARGO Mayo 15 de 2012 a Actualmente Asesoramiento en la elaboración de las estrategias a seguir durante la elaboración de las campañas de comunicación publicitaria y su implementación. RESPONSABILIDADES D.mente Creativos EMPRESA Tel. (1)461 18 41 Jefe de Producto CARGO Marzo 4 de 2009 a Julio de 2011 ejecución de piezas publicitarias, manejo de clientes y proveedores. RESPONSABILIDADES Publicaciones Semana EMPRESA Tel. (1) 646 84 00 Diseñadora CARGO Mayo 22 de 2007 a Junio 30 de 2008 Diagramación, conceptualización y ejecución de imágenes para actualizar los sitios web. RESPONSABILIDADES

Foro de Estrategia del Océano Azúl Renée Mauborgne Bogotá, Abril de 2013 Diplomado Planificación Estratégica publicitaria Universidad Sergio Arboleda Bogotá, 2012 Foro de Neuromarketing Transforme Mentes Distrídas en Cerebros Compradores Caroline Winnett Adam Gazzaley Bogotá, Septiembre de 2012 Diplomado Decoración, Arte y Hogar Escuela Colombiana de Diseño Interior y Artes Decorativas (ESDIART). Bogotá, 2009. Diplomado Diseño, Interacción y Montaje de Sitios Web Universidad Joege Tadeo Lozano. Bogotá, 2006.


Profesional en Publicidad Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá, 2006. Bachiller Colegio Reina de la Paz Bucaramanga, 2000.

Armando Neira Periodista Revista Semana Tel. (1) 646 84 00 EXT. 1420 Catherina Martínez Ossa Comunicadora Social Especialista en Marketing Gerente de Mercadeo Verykool Colombia Tel. 613 37 82 Carlos Alberto Arenas R Ingeniero de Petróleos, MBA. Gerente General C&MA LTDA Cel. 315 763 68 76

Teléfono:

(1) 6960536

Celular:

(57) (1) 696 05 36 (57) 312 351 42 20 (57) 319 247 49 74

Email:

catalina_amado@yahoo.com lunaticata@yahoo.com

Twitter:

@lunaticata

Leonardo Pratto Cel. 316 412 97 93


MARCA PAÍS COLOMBIA: MARCA DIFERENCIA •Crear una marca propia para mejorar la imagen de Colombia a nivel internacional.

El nombre Marca Diferencia fue elegido como una invitación a que cada persona aporte su trabajo individual en la contrucción de una sociedad mejor.

•Cambiar la concepción que el resto del mundo tiene de Colombia y sus ciudadanos.

•Analizando el problema llegamos a la conclusión que no podemos vender una buena imagen del país si los mismo colombianos no la tienen, por esta razón, hemos decidido realizar una campaña interna que nos ayude a mejorar nuestra propia imagen. Se desarrolló un logo compuesto por dos letras, la M y la D que hacen alusión a Marca Diferencia con unos troqueles que ayudan a definir las letras y son las siluetas de unas manos que hacen referencia a que es un trabajo y un compromiso de todos los colombianos.

•El sentido de pertenencia en Colombia es algo efímero y los ciudadanos se mueven por moda más que por convicción, esto lo pudimos observar en la implementación del uso de las manillas tricolor para mostrar un “orgullo” de pertenecer al país que le dio vida a Juanes, propulsor de este orgullo patrio mediante el uso constante de la manilla alusiva a la bandera colombiana. Observamos que este sentimiento no sobrepasa el hecho de portar este elemento en nuestras muñecas con lo que se evidencia un bajo compromiso a la hora de construir país.

•Necesitamos concientizar a los colombianos que este país es asunto de todos y que cada acción individual, por pequeña que sea influye en que este comportamiento se perpetúe. Para esto hemos creado una marca país denominada “Marca Diferencia” que es una invitación a un cambio personal para construir país.


MARCA DIFERENCIA


MARCA PAÍS COLOMBIA: •Las personas somos el resultado de nuestra relación con nosotras mismas y con nuestro entorno, esto influye en el desarrollo de nuestros hábitos como sociedad que son la suma de actos individuales, es por esta razón que queremos evidenciar actuaciones muy comunes al colombiano que hacen que la cultura se deteriore.

Paso 1: Campaña de lanzamiento “Marca Diferencia” Se va a lanzar la campaña por los siguientes medios de comunicación: 1. Televisión en la franja prime haciendo menciones comerciales en los noticieros de transmisión nacional. 2. Emisoras de transmisión nacional en las frecuencias FM y AM en sus programas de opinión. 3. Se pautará en periódicos y revistas de circulación.  Paso 2: Aplicación “Marca Diferencia” Se creará una aplicación para smartphones en la que las personas podrán llevar un record de su cambio de actitud y esto se enlazará a sus redes sociales. Paso 3: Correo Directo “Marca Diferencia” Se enviará un correo directo a las casas que incluirá un calendario para recordarle a las personas que el cambio es de todos los días.


MARCA DIFERENCIA

Campaña ganadora de premio Impacta Tadeo Talento 2005. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano


1

DESAFIO

• Motivar a los colaboradores de Natura a lograr un crecimiento en conjunto con la empresa por medio de una capacitación desarrollando un curso virtual desde su oficina durante 2 horas laborales semanales en el transcurso de 1 mes.

2

OBJETIVO • Darle relevancia a los colaboradores que finalicen el curso online. • Estimular el crecimiento personal en pro del desarrollo armónico de la empresa.

3

RETOS • Generar compromiso con la empresa. • Despertar verdadero interés en la actividad.

Esta aplicación fue diseñada para motivar a los colaboradores a realizar el curso online e involucrarlos de una forma sencilla, cotidiana y divertida.  La aplicación de facebook busca hacer de los contactos de cada persona testigos del proceso que cada uno ha seguido para lograr la meta por lo que cada vez que cada colaborador culmine una jornada del curso le serán sumados kilómetros de recorrido y este resultado será publicado en la página de la app y en el muro de cada persona.


4

IDEA • Incentivar el creciemiento personal por medio de la sana competencia que plantea el desarrollo de la actividad “EXPLORA AHORA”.

5

BARRERAS CULTURALES

• Este tipo de actividades suelen ser asociadas a ejercicios de autoayuda. Los empleados suelen asumir que las actividades extracurriculares les quitan tiempo de sus obligaciones laborales. Existe el imaginario que este tipo de actividades sirven para “quemar tiempo”.

6

RAZONES PARA CREER

• Al explorar al interior de nosotros podemos Re-conocernos y estar en armonía con nosotros mismos y esto se va a reflejar en la relación con nuestro entorno, por lo que seremos personas más positivas, estusiastas y propositivas dando todo de nosotros en cada labor que realicemos.


7

PROCESO PASO 1: Montaje Interactivo Crear una aplicación en facebook para la inscripción de los colaboradores, en ella se identificarán por medio de un avatar que los personificará en su recorrido virtual en el transcurso de la actividad. En cada sesión, los participantes se registrarán en la aplicación del facebook y esto se traducirá en kilómetros que irán acumulando a lo largo de todo el taller. PASO 2: Evento de lanzamiento de “EXPLORA AHORA” Desarrollar una actividad promocional interna a la que asistirán los colaboradores, se les invitará a participar y se les explicará la metodología. PASO 3: Crecimiento Natural El día del evento, se les hará entrega de un obsequio que consta de una semilla con una matera biodegradable que trae consigo los elementos necesarios para el cuidado de la planta. Esta semilla deberá ser sembrada, y el proceso de crecimiento y bienestar de la planta estará a cargo de cada colaborador. La matera con su respectiva planta deberá estar siempre encima del puesto de trabajo. De esta manera la planta se convertirá en un testigo del proceso de crecimiento personal que se obtiene mediante el curso y nos servirá de referencia de identificación de las personas con su planta. PASO 4: Mailing Se les enviará un mensaje motivante todos los martes y jueves a las 4:50 p.m; en el primer mensaje se les dará la bienvenida al grupo y se les agradecerá la participación en la actividad de “EXPLORA AHORA”. En el contenido del mail incluiremos recomendaciones a seguir antes de comenzar la travesía de cada día; pararse del puesto de trabajo, estirarse, ir al baño, buscar agua para tomar, regar la planta y posteriormente dirigirse a la página de facebook. PASO 5: Evento de clausura de “EXPLORA AHORA” Al finalizar el curso se realizará una actividad de clausura en el que se otorgará a cada colaborador un diploma de reconocimiento que será publicado en la aplicación del facebook, certificará su crecimiento personal, su compromiso con la naturaleza y la empresa. Luego se procederá a trasladar cada planta a un espacio que se debe tener reservado para la siembra de las plantas. Cada planta dentro del jardín tendrá una etiqueta con el nombre de la persona que hizo posible que la planta floreciera. De esta manera, cada persona se hará responsable del cuidado de su planta dentro de la empresa. Paso 6: Registros Se registrará fotográficamente y en video los eventos, tanto el de lanzamiento como el de clausura para documentarlos y publicarlos en el sitio web de la empresa o publicaciones internas.

2 creación del avatar


DESAFIO

IDEA

OBJETIVO

BARRERAS CULTURALES

Informarle a los usuarios del acueducto de Bogotá la facilidad y agilidad que ofrece el pago del servicio vía internet.

Lograr que los usuarios paguen a tiempo sus facturas en internet.

RETOS

No toda la población tiene acceso o sabe hacer uso de internet por lo que se ha decidido trabajar estableciendo un consumidor que pertenezca al rango de edades comprendidas entre los 21 y 45 años.

Vamos a crear un concurso de un juego online llamado “Que el tiempo no le pase factura!” con el que pretendemos mostrar la facilidad del pago online vs el pago tradicional.

Las personas se sienten vulnerables al ingresar sus datos en internet porque podrían ser víctimas de robo.

RAZONES PARA CRECER

Muchas veces olvidamos pagar una factura debido a las múltiples ocupaciones a las que nos enfrentamos diariamente, por lo que después tenemos que correr para que no nos vayan a cortar el servicio. Al jugar y remitirse a un recuerdo de infancia (que son los que más impregnados tenemos los seres humanos), se podrá entablar una empatía con la empresa, relacionando el logo con este recuerdo.


o Frogger y de video llamad o eg ju el n co de Bogotá del acueducto nando el logo cio odidad. la alga m re co ca la ar r m mpo y cuando s ngestión po co cordación de re la a á ar un r bi ra am pierde mucho tie mediato, ne rc ro ge te pe in ra o, se pa e nc ió qu ba rg in hacia el La idea su de pago en el ucho tiempo. De número de cruzar la calle nuevo servicio ternet y gana m el r in ranita intentará r ta la gi po r, di promocionar el ga ge rá pa og be Fr ta de   que la rani la persona n y como en la e tió qu en es el futuro. en ng en ag co un io im la en ar á ar un formul ición a otra aría el pago rá ns tu ld tra ec sa a ef y En el juego prim un " se rá a! e ur ha qu ct r los se fa me Over, se n los medios po tiempo no le pa el letrero de Ga e diga "Que el Portátiles que so qu y s je ne sa ho en tp m ar un aparecerá ganar iPads, Sm la factura para aprobación de


PROCESO PASO 1: Montaje Interactivo Crear un sitio web oficial del Acueducto de Bogotá donde los usuarios puedan remitirse para pagar sus facturas. PASO 2: Creación del Juego “Que el tiempo no le pase factura!” Se creará una versión del juego Frogger conservando a la rana como personaje principal para conectarla con el logo del Acueducto con la diferencia que en esta ocasión no se podrá cruzar la calle debido a la congestión, y la reserva de agua que representa el tiempo de vida de la rana se va ir vaciando a medida que el tiempo transcurre y se acabará el tiempo sin llegar a la meta. Realmente no será posible que alguien gane el desafío pero van a quedar inscritos en el concurso que que rifará iPads, Smartphones y Portátiles que son los medios por los que se efectuaría el pago en un futuro.  PASO 3: Campaña de lanzamiento “Que el tiempo no le pase factura!” Se va a lanzar el concurso por los siguientes medios de comunicación: 1. Televisón en la franja prime haciendo menciones comerciales en los noticieros de transmisión nacional y regional como Citytv y Canal Capital. 2. Emisoras de transmisión regional (Caracol Radio, La X, La W, La FM, Radiónica, Radioactiva, Vibra Bogotá y Tropicana) en sus transmisiones de las programas en el horario de la mañana de ida al trabajo y el de la tarde de regreso a casa. 3. Se pautará en periódicos de suscripción (El Tiempo y El Espectador), y periódicos de circulación gratuita (Publimetro y ADN). 4. Se envará un mail masivo a los ususarios que hagan parte de la base de datos del Acueducto de Bogotá. 5. Se enviará un anexo informativo del concurso “Que el tiempo no le pase factura!” y el servicio de pago online con la factura del Acueducto. PASO 4: Entrega de Premios Se efectuará la entrega de los premios y se hará público en los diferentes medios de comunicación mencionados anteriormente.


Las estrategias y diseños contenidos en este portafolio son propiedad intelectual de Catalina Amado Serna y deberán contar con su autorización escrita ante notaría para su reproducción total o parcial. El material incluído en este portafolio se encuentra protegido por el Ministerio del Interior y de Justicia, bajo la Ley Internacional de Propiedad de Derechos de Autor (ley23/82. Acuerdo de Cartagena).


Scatty: Personaje diseñado en vectores en un ejercicio de asociación de pensar el género musical Jazz en imágenes desarrollado en mi tiempo libre.


Propuesta Dise帽o Afiche Rock al Parque 2012 "Muchas Voces Un S贸lo Grito"


Teléfono: (1) 6960536

Celular:

(57) (1) 696 05 36 (57) 312 351 42 20 (57) 319 247 49 74

Email:

catalina_amado@yahoo.com lunaticata@yahoo.com

Twitter:

@lunaticata

Las estrategias y diseños contenidos en este portafolio son propiedad intelectual de Catalina Amado Serna y deberán contar con su autorización escrita ante notaría para su reproducción total o parcial.El material incluído en este portafolio se encuentra protegido por el Ministerio del Interior y de Justicia, bajo la Ley Internacional de Propiedad de Derechos de Autor (ley23/82. Acuerdo de Cartagena).


Portafolio lunaticata