Page 1

Revista

Alejandra Selene SolĂ­s Castillo

TecnologĂ­a, Familia y Autoestima

Conocer que puede hacer y lograr la computadora, La importancia de la Familia y La Autoestima.

21- 09 - 2012


Computadoras y niños El aumento del número de niños que usan computadoras, ha dado motivo de preocupación entre algunos profesionales de la salud y el desarrollo infantil, defensores de la infancia y padres de familia, por los posibles riesgos físicos, emocionales, sociales e intelectuales que las computadoras podrían representar para los niños.

Como lo es el pasar muchas horas en la computadora podría afectarles en ir perdiendo el sentido de la vista, es decir empezar a ver borroso a muy temprana edad.. Otra es la mala posición, afectando a los músculos, huesos, tendones y nervios en desarrollo. . La forma de vivir de los niños, es muy avanzada junto con la tecnología. El uso excesivo de éste durante la infancia, también podría causar a largo plazo, la falta de creatividad, de imaginación, el empobrecimiento del dominio del lenguaje, la lectura y la escritura; dificultad de concentración y deficiente de atención; y exposición a violencia, pornografía y otros materiales inadecuados disponibles en el Internet.


Quinta Generación De Computadoras:

Fue un proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970 y se inicia el proyecto en el año de 1982. Lo que ellos querían lograr, era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. También tienen la capacidad de comunicarse con un lenguaje natural e irán adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial. El almacenamiento de información se realiza en dispositivos magneto ópticos con capacidades de decenas de Gigabytes;


Robótica

La robótica es una rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. De aquí surgen muchos artefactos que trataban de materializar el deseo humano, de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. Ningún robot puede hacer daño a alguna persona, pero requieren de mucho cuidado por el material que es utilizado para crearlos.


La Familia

La familia se considera como la unidad social básica, donde el individuo se forma desde su niñez, para que en su edad adulta se conduzca como una persona productiva para la sociedad donde se desarrolla. La familia es la chispa que le da vida a tu vida, porque cada integrante de ella aporta algo hacia los demás, como lo es el apoyo, el cariño sincero, el recorrer contigo cada paso que des en este mundo bueno o descarrilado pero ahí están siempre que los necesites, para ver y estar en tus metas y propósitos que tienes en la vida. Son quienes te toman de la mano cuando no hayas tranquilidad alguna, te aconsejan y no permiten que nada malo te pase. Ellos nunca te fallaran, siempre buscan tu felicidad, se alegran de tus logros. Las familias están clasificadas en los siguientes tipos: Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia. Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres. Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual. Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.


La Autoestima

Creo que es algo importante para toda persona el aprender a valorarse. Esto implica aprender a conocerse, saber cuales son sus cualidades, sus fortalezas y debilidades; sus fortalezas para aprovecharlas al máximo y sus debilidades para trabajarlas y superarlas, esforzándose cada día, para crecer y ser mejor persona. La autoestima juega un papel muy importante en la vida de cada persona, puesto que en la medida que seamos capaces de conocernos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos propiciaremos una armonía en nuestras vidas a tal grado que se transmitirá y reflejara en la vida de las personas que nos rodean, llevándonos a vivir en equilibrio y paz con nuestro entorno. Es importante para la autoestima tener siempre presente que no somos perfectos, pero si únicos, que estamos en un proceso, y que en cada etapa de nuestra vida nos encontraremos con obstáculos que a lo mejor nos harán caer pero nunca, rendirnos. Los obstáculos y las caídas nunca deben quitar o bajar nuestra autoestima, sino por el contrario, debemos tomarlos como experiencia para levantarnos con más fuerza y decisión. Recordemos siempre: ¡Nuestro lugar en este mundo nadie lo puede ocupar, tal vez alguien lo pueda hacer parecido, pero nunca igual. Somos únicos e irrepetible y creados con mucho amor!


Conclusión

Esta revista esta basado en el uso de las computadoras, tanto como lo que ocasionan para los niños, así como lo más importante que hay en esta vida que es la familia, los tipos de familia que hay, lo que la robótica puede llegar a sustituir y lo increíble que es quererse a uno mismo, o sea la autoestima alta.


Revista  

Conocer que puede hacer y lograr la computadora,La importancia de la Familia y La Autoestima.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you