Page 1

MANUAL PARA ENSAMBLAR UNA PC

ESTE MANUAL TIENE EL OBJETIVO DE FACILITARTE EL PROCESO DE ENSAMBLE DE UNA COMPUTADORA. EL ENSAMBLE DE UNA PC CONSISTE EN COLOCAR LOS ELEMENTOS CORRESPOINDIENTES EN EL GABINETE, PARA QUE ASI EL EQUIPO PUEDA LLEVAR A CABO SUS TAREAS CORRESPONDIENTES. ENSAMBLAR UNA PC NO ES DIFICIL, SIEMPRE Y CUENDO TENGAS EL ENTUSIASMO Y LA INFORMACION ADECUADA PARA REALIZARLO. TODO LO QUE SE ENSAMBLARA EN UNA COMPUTADORA SON: LA TARJETA MADRE, LA MEMORIA RAM, EL DISIPADOR Y VENTILADOR DEL MICROPROCESADOR, EL DISCO DURO, LA UNIDAD DE CD, LOS JUMPER, LOS CABLES IDE O SATA, EL MICROPROCESADOR, LA FUENTE DE PODER( DEPENDIENDO DEL GABINETE) EN ESTE MANUAL PODRAS SABER CUALES SON LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR DE UNA MANERA SENCILLA Y PRACTICA.


Algo que debes saber es cuales son los tornillos que se usan en una pc pues no es lo mismo un tornillo para la tarjeta madre que uno para el disco duro, pues cambia en tama単os y formas.

CUANDO ABRES LA TAPA DEL GABINETE, a) EL GABINETE PUEDE CONTAR CON LA FUENTE DE PODER ADEMAS DE LOS CABLES DE RESET, LEDS Y EL VENTILADOR b) TAMBIEN PUEDE QUE EL GABINETE NO TENGA LA FUENTE DE PODER Y QUE SE LA TENGAS QUE ENSAMBLAR. SI TU GABINETE ES NUEVO TIENES QUE QUITARLE LAS RANURAS CORRESPONDIENTES PARA QUE SE PUEDAD COLOCAR LOS CABLES Y LA TARJETA MADRE SE PUEDA COLOCAR BIEN.


En caso de que el gabinete ya tenga instalada la fuente de poder te saltaras ese paso sino lo deberás colocar de manera que las letras que tiene queden hacia arriba y la parte donde se encuentra el puerto para la corriente, el ventilador y el botón de energía deberá de quedar hacia afuera. Ahora lo que tienes que hacer es colocar la tarjeta madre dentro del Gabinete y observar que hay algunas piezas de metal que tapan las salidas de los puertos, así que saca la tarjeta madre y quita las chapitas con cuidado para que no te cortes, puedes ayudarte con un destornillador o unas pinza pequeña.

Ya que hayas quitado loas chapitas que obstruyen las salidas podrás ver que la tarjeta madre se puede colocar bien.

Así que marcaras los lugares donde se atornillara la tarjeta madre ya que ahí será los lugares donde se pondrán los apoyos.


Lo siguiente es colocar unos soportes en el gabinete para que cuando se coloque la tarjeta madre no rose con el metal pues de lo contrario se puede dañar.

Deberás saber que hay tres tipos de soportes y todos son buenos pero los colocarás de acuerdo a tu gabinete. La primera opción es colocar unos soportes que parecen tornillos huecos (en la imagen izquierda se muestran) estas soportes se enroscan con las manos de manera muy sencilla. La segunda opción es colocar unas muescas si es que tu gabinete.


Ahora que ya tienes los soportes de la tarjeta madre, puedes colocar la tarjeta madre dentro del gabinete a pones los tornillos necesarios, por lo general solo son cuatro en cada esquina de la tarjeta pero puedes colocar los demás si así lo deseas. (Si tu opción es colocar los elementos de la placa madre antes de instalarla así lo puedes hacer, y a continuación te explicaremos esa parte. ) Enseguida colocaremos los elementos de la placa madre. Primero colocaremos el microprocesador, y como tocaremos la tarjeta madre podemos dañarla con la carga eléctrica de nuestro cuerpo, así que para esto nos podemos colocar una pulsera antiestática, la cual se muestra en la imagen izquierda. Es muy importante hacer con mucho cuidado este paso porque de no hacerlo bien podemos dañar el microprocesador y tener que conseguir uno nuevo. Los microprocesadores actuales tienen los pines que hay que colocarlos en los huequitos dela basa en el gabinete.


* El microprocesador es montado sobre una pieza llamada zócalo o slot, debes levantar la palanca que está en el zócalo, hay una muesca en el microprocesador que corresponde a un agujero que falta en el zócalo; coloca tus dedo a los lados del microprocesador y ponlo en el zócalo, mueve con los dedos el microprocesador para ajustar bien, enseguida baja la palanca del zócalo, para que se enchufe bien.


También puedes aplicar un poco de pasta térmica si así lo deseas, pero debe ser una cantidad mínima pues con el tiempo se embarra y queda batido. En algunas ocasiones no es necesario ya que ya está incluido.

En algunas ocasiones el enfriador y ventilador del microprocesador ya están armados, si no es tu caso a continuación te explicaremos como debes hacerlo.


Coloca el radiador del enfriador como de muestra en la imagen, enseguida coloca el separador, por último el ventilador.

Cuando ya esté armado coloca los tornillos necesarios y ajústalos bien. Ahora ya está listo para que lo coloques encima del zócalo. NOTA: No olvides conectar el cable del ventilador con la tarjeta madre ▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼♥ Como último elemento de la tarjeta madre para instalar tenemos a la memoria RAM la cual se va a colocar en los conectores de memoria DDR. La forma en que lo harás es muy sencilla, las tarjeta RAM por lo general tienen una muesca que corresponde a una parte tapada en el conector, así que de acuerdo a ello, colocarás la tarjeta RAM, la debes apretar con los dedos en cada extremo al mismo tiempo para hasta que entre perfectamente.

La unidad de CD-ROM se instala en la posición que se muestra en la imagen, las letras van hacia arriba, la manera de colocarlo es desde la parte exterior del gabinete, en la ranura de CD se coloca primero entra la parte trasera, en donde se encuentran los cables, para que la parte de los botones que afuera.


Empieza con un vistazo global de tu equipo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you