Issuu on Google+

LECTOR EN LINEA Agustín Fernández “Gana el premio SM de literatura infantil” Conoce el TOP #5 De los libros mas leídos este año

7 pasos para preparar y ensayar un discurso según Miguel Ángel Ruiz

www.bibliotecadelzulia.org.ve


LECTOR EN LINEA ÍNDICE

CONTENIDO

STAFF EDITOR Carlha León REDACTORES Carlha León Iris Muñoz FOTÓGRAFO Luís Toro JEFE DE DISEÑO Carlha León DISEÑO Y MONTAJE Luís Toro

COMERCIALIZACIÓN ZULIA Telf: (0261) 7937333/ (0261) 7924858 prensabibliotecadelzulia@gmail.com

#lectorenlinea Lector en línea 2


LECTOR

EN

LINEA

En entrevista telefónica desde España, el autor compartió que la promoción de la lectura en las jóvenes generaciones siempre ha sido una preocupación en su vida, en su calidad de docente. “Soy de la opinión que más allá de procedimientos complejos, lo que se precisa es un conjunto de buenos libros de esos que hacen lectores y un profesor que ame la lectura y comparta experiencias con sus pupilos”, comentó. Además, se refirió al conflicto que muchos le atribuyen a la vida cotidiana de los niños y jóvenes contemporáneos, quienes entre Internet, la televisión y los video-juegos, encuentran poco tiempo para dedicar a la lectura.

“Lo que se precisa es un conjunto de buenos libros, de esos que hacen lectores”. El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil sigue con su convicción de promover el hábito de la lectura y en su séptima edición ha concedido el galardón al escritor gallego Agustín Fernández Paz, que se entregará el próximo 29 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara. El jurado integrado por Verónica Abud, Julia Calzadilla, Teresa Colomer, Alicia Molina y Xavier Senín determinó por mayoría otorgar el galardón a Fernández Paz por “su extensa obra narrativa que aborda una gran diversidad de géneros y temas. El autor construye personajes entrañables explorando aquello que los hace irrepetibles y ambientes donde se destaca la presencia del misterio en la vida cotidiana”. Agustín Fernández Paz es autor de Lo único que queda es el amor, que obtuvo en 2008 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en España; escribe en gallego y ha sido traducido al español, portugués, francés, árabe, coreano e italiano.

“Para mí el asunto no es de pantallas contra libros. Hay que encontrar tiempo para cada uno, de hecho las pantallas pueden apoyar la promoción de la lectura. Yo debo decir que nunca se ha leído tanto como ahora. No veo contradicción. Yo mismo estoy bastante tiempo delante de la pantalla y me sigo entendiendo como un buen lector”, comentó.

Libros del premiado -La noche de los animales (2008) -La escuela de los piratas (2005 Premio Edebé de Literatura Infantil) -Mi nombre es Skywalker (2003) -Amor a los quince años, Marilyn (1997)

3


LECTOR

1

2

3

4

5

Título: Aleph Autor: Paulo Coelho País: Brasil Año de publicación: 2011

Título: Cómo enseñar a nada a tu bebé Autor: Glenn Doman y Janet Doman País: Brasil Año de publicación: 2011

Título: Desmontando Wikileaks Autor: Daniel Estulin País: Barcelona Año de publicación: 2011

EN

LINEA

En este libro, Paulo Coelho invita a sus lectores a acompañarlo en un revelador viaje de casi diez mil kilómetros dentro del tren Transiberiano, entorno duro y claustrofóbico, que ayudará al protagonista a abrirse a una nueva forma de relacionarse con quienes lo rodean. Aprender a nadar pronto, prácticamente desde recién nacido es una de las mejores maneras de potenciar la coordinación física y mental. Es el gran potenciador de una indiscutible buena forma física y ayuda a conseguir niveles altísimos en las capacidades de la concentración y la atención del niño. Wikileaks es una conspiración que hurga profundamente en el sanctasanctórum de la Agencia Nacional de Seguridad y la CIA. Se trata de una operación encubierta oficialmente autorizada que nos introduce en un tenebroso mundo de intrigas.

Título: La Historia del Arte Autor: Claudio Merlo País: Barcelona Año de publicación: 2010

Una extraordinaria obra sobre el arte, el arte desde la prehistoria hasta nuestros días, bellamente ilustrada a todo color.

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Autor: J. K. Rowling País: Reino Unido Año de publicación: 2007

Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe, y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Potter y sus aliados, y el mago oscuro Voldemort.

4


LECTOR

EN

LINEA

7 pasos para preparar y ensayar un discurso según Miguel Ángel Ruiz Este libro muestra sugerencias para aprender a exponer en público es un completo manual que le enseñará, paso a paso y de una forma de lo más amena, todo lo que necesita para aprender oratoria.

Contiene 37 capítulos, 150 incisos y 125 acápites sobre derechos y responsabilidades del orador, además de 20 comentarios, 180 advertencias y un glosario con 500 palabras explicadas, 800 términos para enriquecer su vocabulario, 100 notas de pie de página, 34 pautas para organizar sesiones de práctica con 400 títulos para preparar exposiciones sencillas, ¡Una herramienta ideal para instructores, maestros, ejecutivos, vendedores, estudiantes y comunicadores de todo nivel.

PASO #1: DEFINE CLARAMENTE TU OBJETIVO Pregúntate: "¿Qué quiero lograr con mi discurso?" Una respuesta concisa a la pregunta "¿Qué quiero lograr con mi discurso?" te simplificará las cosas y te ayudará a definir claramente lo principal: tu objetivo. Por ejemplo: *Que el oyente concuerde en reparar la cisterna. *Que el oyente vote por Mary como nueva Presidenta de la Junta. *Que el oyente colabore donando recursos para ayudar a los niños del orfanato. *Que el oyente colabore donando recursos para ayudar a los niños del orfanato.

PASO #2: PONLE UN TÍTULO INTERESANTE Pregúntate: "¿Qué palabra, frase u oración comunicará la idea de manera fácil de entender o despertará curiosidad por mi discurso?" Es mejor que tu discurso tenga un título que lo identifique claramente, para concentrar tus ideas en tu objetivo y que te sirva para armar tu argumento alrededor de una frase que te recuerde constantemente la idea central. Una sugerencia práctica para poner un título a tu discurso es combinar tres elementos: 1) usar la idea central, 2) conectarla con la acción que quieres que lleven a cabo y 3) usar un verbo en primera persona del singular (hagamos, apoyemos, nos conviene, cosechemos, brindemos, fortalezcamos, trabajemos, esforcémonos.

Por ejemplo, basándonos en cada una de las ideas del Primer paso, ponemos un título: ”APOYEMOS LA OBRA DEL PUERICULTORIO“ "UNA PRESIDENTA QUE A TODOS NOS CONVIENE" "COSECHEMOS EL FRUTO DE NUESTRO TRABAJO”

5


LECTOR

EN

LINEA

PASO #3: PREPARA LA CONCLUSIÓN Pregúntate: "¿Cómo terminaré mi discurso?" El final del discurso es para pedirle al oyente que reflexione sobre lo explicado o que haga algo al respecto. Tiene dos partes fundamentales: 1) Una solicitud y 2) una motivación. Por ejemplo, la solicitud para los ejemplos en cuestión: "¡Ayuda(e) a los niños del puericultorio con una modesta donación!" "¡Apoya(e) la gestión de Mary como nueva Presidenta de la Junta!" "¡Siéntete(ase) motivado a seguir trabajando con dedicación y empeño!" Finalmente, la motivación, es decir, ¿por qué (razón) o para qué (propósito) se lo pido? "¡Para que los ayudes(mos) a convertirse en hombres y mujeres de bien que sirvan a la comunidad!" "¡Porque así demostrarás(emos) capacidad y lealtad a favor del interés social!" "¡Para que los tuyos(nuestros) estén orgullosos de ti(nosotros) y de tus(nuestros) esfuerzos por servir!"

6


LECTOR EN LINEA