Page 1

De ascendencia aristocrática, Toulouse-Lautrec (1864-1901) está marcado por su deformidad física, pero supera su dolorosa condición explotando sin cesar los dones para el dibujo manifestados desde la infancia y que continuaban una tradición familiar. Apasionado por los paraísos nocturnos en todas sus formas, de la ópera al café-concierto y las casas de cita, frecuenta el universo de la bohemia y de las mujeres de vida alegre de Montmartre al que observa con una mirada humana y sin complacencia, libre de cualquier juicio moral o social.

La exposición sigue una lógica a la vez temática y cronológica intentando describir esta obra pictórica y gráfica en sus múltiples facetas.

La agudeza de su trazo, listo para plasmar las siluetas de las grandes estrellas de las escenas parisienses - Jane Avril, Loïe Fuller, Aristide Bruant... - y explorar su psicología, y sus composiciones audaces, marcan profundamente el arte del cartel y de la ilustración, como también las artes aplicadas que participan en el desarrollo del Art nouveau. Toulouse-Lautrec se afirma así como una personalidad de primer plano en la vida artística francesa en los umbrales del siglo XX.


EXPOSICIÓN TOLOUSE LAUNTREC Museo Lautrec Avenida de los pintores, 7 Horario: 8:00-20:00 h

Reserva de las entradas: www.museoLautrec.es


Profile for luluflorida29

Triptico con word  

Triptico con word  

Advertisement