Page 1

D i r e c c i 贸 n : Antonio Castillo D i s e 帽 o : Daniela Gallego Producci贸n: David Caicedo Rojas y Bodnar Sierra En-Tropico

w w w. j a r d i n e s e n l o p r o f u n d o . c o m j e l p . d o c u m e n t a l @ g m a i l . c o m


Jardines en lo Profundo es un proyecto documental que busca evidenciar la relación que hay entre una comunidad de tradición pesquera que se enfrenta al cambio de su ecosistema y de su entorno social, y la implementación de un proyecto de restauración coralino que busca la sostenibilidad por medio de la inclusión de los locales. Éste proyecto visibiliza un problema ambiental que nos involucra a todos como humanos, y nos demuestra que inevitablemente cualquier acción en tierra repercute en las profundidades del océano, esto nos lleva a preguntarnos, ¿cuando dejaremos de ser indiferentes a esta realidad, y cuan dispuestos estamos a actuar frente a ello?.


El documental inicia invitando al espectador a sumergirse en los imponentes paisajes que han acompañado la historia de una comunidad ancestral de tradición pesquera, mediante tomas aéreas que le ayudarán a contextualizar geográficamente y le permitirán adentrarse, no solo en la realidad física de este paraje, sino en las vidas de las personas que lo habitan. Desde aquí nos acercaremos a lo rutinario, que se registrará con el acaecer diario de los personajes, buscando resaltar la nostalgia y el recuerdo con imágenes vívidas del cielo, sus matices, los claroscuros y el reflejo del mar.

Los personajes sobresaldrán por sus indistintos rasgos acentuados por sus tradiciones, que serán capturados desde los planos detalles, resaltando las texturas, que acompañadas por sus voces crearan un solo gran personaje, el Taganga; de esta manera capturaremos la esencia del relato libre y recordatorio, fugaz y memorioso, cualquiera sea su trayecto y sus elipses.

las tomas submarinas aparecen como el oleaje mismo, combinadas mediante la estética del collage, desde las orillas hasta las profundidades donde encontramos los arrecifes, visibilizando este ecosistema por medio de tomas contemplativas de la biodiversidad de los laberintos de coral, que son el epicentro del proyecto de restauración; este será representado a través de imágenes especificas y detalladas que muestren con claridad los procesos científicos.


HAZ VISIBLE


TU APOYO


Jardines en lo Profundo es un proyecto documental que gira alrededor de tres (3) objetivos principales: 1. Documentar el primer proyecto de restauración de arrecifes de coral desarrollado en Colombia (bajo la modalidad guarderias de coral), que pretende subsanar el daño al que se enfrenta el arrecife de coral ubicado en la costa caribe, vinculando a la comunidad nativa, para hacer de éste un proyecto integrador, sostenible y cercano. 2. Crear un producto audiovisual con altos estándares de calidad. 3. Realizar una producción independiente, digna de ser llevada a festivales de cine especializados, así como de ser transmitida en diferentes canales masivos, artísticos y ambientales. (Creo que éste punto y el anterior dicen lo mismo. Podrìamos poner en este punto que es un docu independiente, objetivo, que sirva para muchas cosas más que para proyectarse en una pantalla de cine: hablar del proceso transmedia- libros, exposiciones, eventos, etc…- y decir que ya se tiene el diseño del libro y demás cosas)

La contribución en recursos económicos que usted decida realizar a éste proyecto documental será destinada a procesos de producción y post-producción, representados en inversiones en equipo técnico y profesional para lograr los mayores estándares de calidad, así como la edición y distribución del mismo. Dependiendo de su participación en el proyecto la imagen de su empresa aparecerá en las piezas gráficas que son parte de este proyecto documental, tales como:


Piezas promocionales (Cartel, Postales, etc) Libro “Jardines en lo Profundo” Pagina Web Redes sociales y productos audiovisuales (Tráiler, Teaser, largometraje)


Dirección

Franklin Antonio Castillo Cortes. U n

d o c u m e n t a l

d e :

Diseño Gráfico:

Daniela Gallego Calderón. Sonido y Edición:

Carlos Botello. Producción de campo:

Jean Paul Molina. Programación:

Camilo Colmenares. Producción Ejecutiva:

Bodnar Sierra David Caicedo

70 minutos.


Ficha tĂŠcnica


D

o

c

u

m

e

n

t

a

l


D i r e c c i ó n : Franklin Antonio Castillo D i s e ñ o : Daniela Gallego P r o d u c c i ó n : David Caicedo

Bodnar Sierra

Un documental con la colaboracón de:

Fundacón Calipso y Centro de Buceo Calipso 2 0 11 -2 0 1 4


impresi贸n por:

Press-book  

Press-book proyecto documental jardines en lo profundo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you