Page 1


LOS MEJORES ESTRENOS DEL 2013

Orange is the new black

House of Cards

L

a primera de las series que hemos elegido entre los mejores estrenos del 2013 es House of Cards que llegó a comienzos de año a través de Netflix y que sin duda convenció tanto a los espectadores como a la crítica. Kevin Spacey encarna a un personaje, Francis Underwood, maquiavélico y que es capaz por ascender en la que desea que sea su carrera política. La serie ya ha anunciado que estrenará su segunda temporada el 14 de Febrero.

L

a serie que ha seguido los pasos de House of Cards este año 2013 ha sido Orange is the new black. Lo digo porque ambas pertenecen a Netflix y también con esta ficción creada por Jenji Kohan (Weeds), el portal ha sabido acertar y ya la ha renovado para una segunda temporada. Taylor Schilling es la protagonista de este drama carcelario basado en hechos reales y en el que destacada un potente reparto femenino en el que se incluye a Laura Prepon y que por lo visto ha resultado imprescindible para muchos fans. La trama se centra en una mujer cuya vida aparentemente normal y futuro junto a su prometido, se rompe el día en el que es detenida acusada de un delito de droga cometido diez años atrás, y acaba entre rejas.xual, el abuso de poder o la corrupción policial.


The Americans

O

tra de las series que nos llegó a comienzos de año fue The Americans. Serie ambientada en la década de los 80, con una trama centrada en el espionaje y en la guerra fría y que ha convencido hasta el punto de haber renovado ya para su segunda temporada. Matthew Rhys y Keri Russell resultan convincentes como espías rusos integrados en el sistema de vida americano. La serie cuenta con un ritmo que “engancha” y además es de agradecer el que tenga una temporada relativamente corta (de tan solo 13 episodios) aunque la espera hasta la segunda parezca eterna.

The Blacklist

E

sta es quizás la serie con la que siempre había soñado la NBC y que por fin ha conseguido. Con una trama policial que bien funcionaría para que fuera serie de CBS, The Blacklist ha logrado que la NBC levante cabeza (un poco) y se ha convertido en su serie más vista de los últimos años así que no me extraña que haya renovado ya para su segunda temporada. James Spader está magnífico (ya veremos si se acuerdan de él en futuras nominaciones de premios), en su papel de Ray Reddington, el que fue fugitivo más buscado por el FBI y que ahora se entrega para poder encontrar a los mayores criminales con los que ha colaborado en los últimos años y a los que ahora quiere atrapar. Para ello elige como “ayudante” a una novata agente con la que iremos descubriendo qué lazos les unen.El único “pero” que le podemos encontrar al argumento es que es quizás algo repetitivo pero lo cierto es que es una de las nuevas series más distraídas del año.

Marvels Agents of S.H.I.E.LD

N

o podemos olvidarnos de la serie que muchos esperábamos con ganas y aunque se mantiene en sus intenciones de entretenernos y “zambullirnos” de lleno en toda la acción del universoMarvel parece que la audiencia de Estados Unidos no le ha respondido como era de esperar y pierde espectadores semana tras semana (pasando de 12 millones en su estreno a una media en torno a los 8 millones). ¿Renovará? Con sus datos no las tiene todas consigo aunque lo cierto es que podemos decir es que teniendo a Joss Whedon como uno de sus responsables, ojalá lo haga y es que el creador y director puede darnos muchas sorpresas todavía que tengan que ver con Los Vengadores, cuya secuela en cines ya se prepara.


Sleepy Hollow

O

tra de las series que dió la sorpresa este otoño fue Sleepy Hollow, estrenada en Fox en Septiembre y renovada a las pocas semanas de comenzar a emitirse. De los creadores de Fringe, la serie es una “vuelta de tuerca” al relato del Jinete sin Cabeza y la verdad es que lo han convertido en un procedimental con tintes diabólicos y apocalípticos que resulta entretenido y hasta un poco adictivo.

Dates

D

ates ha sido para mi un gran descubrimiento. Si bien es cierto que la ficción británica parece estar siempre adelantada a la americana en cuanto a ingenio se refiere, en esta ocasión me encontré con una serie que podría compararse con la americana Full Circle.Ambas son series cortas cuyos personajes parecen cruzarse de vez en cuando aunque en Dates tenemos un sencillo argumento basado en las relaciones y en concreto en las citas de poco más de 20 minutos de personajes impredecibles y sorprendentes y entre los que destaca una guapísima Oona Chaplin.


NACE CANAL+SERIES EL LUGAR PARA LOS FANS DE LA TELEVISIÓN


CANAL + SERIES A partir del 1 de diciembre y en el canal 4 de Digital Plus, se estrena Canal Plus Series, una oferta que suena completamente lógica en el panorama televisivo actual y que, sin embargo, resulta novedosa en el universo Canal Plus donde, hasta el momento, parecía que todo giraba en torno al deporte y las películas. Esta apuesta demuestra que el cliente objetivo de los canales de pago está cada vez más interesado por las series y que estas pueden haberse convertido en el driver principal de una audiencia dispuesta a pagar dinero por tener determinados contenidos disponibles en un plazo de tiempo razonable y con una disponibilidad flexible. Para que la felicidad y la experiencia sean completas, es obvio que ya no es suficiente con tener un acceso a televisión de pago normal, sino que es imprescindible contar con herramientas técnicas que nos den flexibilidad, en este caso la opción de grabar, de activar la grabación en serie o la descarga de contenidos, opciones que también proporciona la plataforma.


LAS NUEVAS SERIES DE...

CANAL PLUS Y

... ¿qué series podremos ver en el canal? Por el momento la lista incluye títulos tan conocidos como Masters of Sex, Boardwalk Empire, Nashville, Breaking Bad, Orange is the new black, Mad Men o Juego de Tronos. No todos ellos son estrenos, pero los que no lo son, darán una nueva oportunidad a quienes no las han visto para seguir esas series de las que todo el mundo habla o incluso para revisionarlas.


GIRLS

1

El 13 de enero, tan sólo 24 horas después de su estreno en EE.UU, llegará a CANAL+Series la tercera temporada de ‘Girls’, la última joya de HBO creada, escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham (‘Tiny Furniture’). Nominada a cinco Premios Emmy 2013, ganadora de dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actriz Protagonista) y un Emmy al Mejor Casting de Comedia, ‘Girls’ cuenta con un particular sentido del humor la historia llena de humillaciones y pequeños triunfos de un grupo de chicas que comienzan a dar pasos importantes en el terreno amoroso y laboral.

2

TRUE DETECTIVE

True Detective llega a Canal + series el 13 de enero. El canal reafirma sus principales atributos con la incorporación de este estreno tan sólo 24 horas después de su lanzamiento en EE. UU. La lujosa producción de HBO se estrenará el próximo lunes 13 de enero, en versión original, con opción de subtítulos en castellano o en inglés. ‘True Detective’ está protagonizada por Woody Harrelson (‘Los juegos del hambre’, ‘En tierra de hombres’) en el papel de Martin Hart y Matthew McConaughey (‘Magic Mike’, ‘Mud’), en el de Rust Cohle.

3

‘EL SHOW DE MICHAEL J. FOX.

‘El Show de Michael J. Fox’ es una serie semi-autobiográfica a medio camino entre el mockumentary la comedia tradicional sigue el día a día neoyorquino de Mike Henry (Michael J. Fox), su mujer interpretada por Betsy Brandt (‘Breaking Bad’), y sus tres hijos. Un marido afectuoso y optimista que decidió hacer un alto en su profesión como presentador de informativos para dedicarse a su familia y afrontar los desafíos que le presenta la enfermedad de Parkinson que sufre.

Revusta pdf 1 otra  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you