Page 1

ACTIVIDAD 19: Nombre:Abril Lule Garcia Grupo:433 Fecha:07/03/18

MICROPROCESADOR 1-COMO FUNCIONA INTERNAMENTE UN MICROPROCESADOR : sería comparable al trabajo que hace el cerebro en el cuerpo humano. Básicamente realizan operaciones aritméticas elementales, −suma, resta multiplicación y división− que son cruciales para ejecutar cualquier acción en las computadoras modernas. El simple hecho de utilizar el buscador e ingresar a una página web, requiere la intervención directa de un microprocesador. Las múltiples funciones de los actuales computadores requieren cada vez mayor potencia en los microprocesadores.

2-PRINCIPALES FALLAS DEL MICROPROCESADOR : Las principales causas de un fallo en el procesador son: Sobrecalentamiento. Fallo de los disipadores. Disipador desconectado del procesador. Problema 1: Sobrecalentamiento. ¿Alguien quiere destruir un procesador? Creemos que no. Incluso así, cada año son muchos los usuarios que pierden sus procesadores por problemas de sobrecalentamiento y de niveles incorrectos de voltaje. Lo triste es que muchos PC actuales incluyen utilidades de monitorización de hardware. Miden la temperatura del sistema, niveles de voltaje y funcionamiento de los ventiladores. Algunos ordenadores muestran esta información en la BIOS del sistema; pero también puede instalar y utilizar un programa de monitorización de hardware visible en Windows. Algunos fabricantes incluyen tales programas con sus sistemas o placas; pero también puede utilizar un programa de terceros como hmonitor, que funciona con ordenadores portátiles y de sobremesa, también soporta versiones de Windows x64. Descargar hmonitor. Los programas de monitorización de hardware le alertan cuando los niveles de voltaje, velocidades del ventilador o los niveles de temperatura superan los umbrales. Algunos programas pueden configurarse para apagar el sistema si los límites se superan durante un determinado tiempo. Debería prestar atención a las advertencias de temperatura o sobre los ventiladores procedentes de estos programas de monitorización. Aunque algunos sistemas pueden ralentizar el procesador cuando se sobrecalienta o apagar el ordenador, esta opción no siempre funciona bien y puede deshabilitarse en la BIOS de sistema o en los cuadros de diálogo de Administración de energía de Windows. Un procesador con fallos en el ventilador puede quedar destruido en unos segundo


3-COLOCA UN IMAGEN DEL MICROPROCESADOR :

4-COMO SE MIDE LA VELOCIDAD DEL MICROPROCESADOR: Se mide en hertz porque es la velocidad a la cual procesa los datos, la memoria ram, almacena de manera temporal la informacion que se esta utlilizando, si saturas la memoria ram con mas informacion de la soportada se traba sin importar que tengas el mejor microprocesadsor Y si tienes mucha capacidad de memoria ram, pero no la puedes procesar a alta velocidad, pasa algo similar.

5-COMO SON LOS ULTIMOS AVANCES O MEJOREAS EN MICROPROCESADOR : Intel ha lanzado una nueva serie de procesadores, llamada Penryn, con un nuevo material y elementos de tan solo 45 nano metros de grosor. El nuevo chip, que impulsará la próxima generación de PCs, supone un gran avance para un sector que está continuamente investigando el desarrollo de microchips más pequeños y más rápidos.El único procesador para PC en la línea de 16 chips incluye 820 millones de diminutos conmutadores en un área tan pequeña como la de un sello postal. “Si hubiésemos utilizado los mismos transistores que usábamos en nuestros chips hace 15 ó 20 años, el chip sería del tamaño de un edificio de dos plantas”, señala Bill Kircos, de Intel.

6-INVESTIGA LOS PRECIOS DEL MICROPROCESADOR I5 Y EL I7: Core i5 a unos 200 dólares menos que un sistema Core i7 equipado de forma similar.

7-VELOCIDAD MAXIMA DE UN MICROPROCESADOR ACTUALMENTE :c ada placa madre de computadora viene con un componente


electrónico llamado oscilador de cristal. Este componente sirve como un mecanismo de temporización, o reloj del sistema, para el sistema informático. Cuando el microprocesador 80486 fue introducido por Intel en 1992, la velocidad del microprocesador era igual a la velocidad de reloj del sistema en la placa madre. En otras palabras, un equipo con un microprocesador 25 MHz 80486DX tenía un oscilador de cristal que también funcionaba a 25 MHz.

Actividad 19  

Abril Lule 433

Actividad 19  

Abril Lule 433

Advertisement