Page 1

7 Actividad 17 NOMBRE:ABRIL LULE GARCIA

GRUPO:433

PROCEDIMIENTO: 1-INICIO TODOS LOS PROGRAMAS 2-ACCESORIOS –HERRAMIENTAS DEL SISTEMA 3-LIBERADOR DE ESPACIO

FEHCA:05/03/18


MANTENIMIENTO ENTERNO A LECTORA CD 1-QUE FUNCION TIENE EL LASER INTERNO DE LA LECTORA DEL CD : Cabezal. En este componente está colocado un diminuto emisor de rayos láser que dispara un haz de luz hacia la capa de aluminio del CD, este rayo hace contacto con el foto receptor (foto-diodo) y rebota nuevamente hacia la capa de aluminio del CD. El rango de visión del ser humano es aproximadamente de 700nm y el láser emite un diodo AlGaAs con una longitud de onda en el aire de 780nm lo que hace imposible que sea visto por el ojo humano pero como todo haz de luz láser siempre es peligroso, por lo tanto, no debe dirigirse la mirada hacia él. Motor. Compuesto por dos motores, uno que se encargar de hacer girar el CD y otro que se encarga de movilizar el cabezal de forma radial, es decir, para poder dar lectura a todo el radio del CD. Estos motores utilizan el sistema CLV (Constant Linear Velocity) para ajustar la velocidad y está siempre sea constante. Logrando con ello disminuir la velocidad cuando el cabezal se encuentra cerca del borde del disco compacto y acelerar cuando está cerca del centro. Para los fabricantes lograr que los lectores utilicen un sistema CLV es muy complicado pero con ello aseguran que la entrada de datos al sistema se realice de manera constante. La velocidad se encuentra bajo control de un microcontrolador que actúa dependiendo de la posición del cabezal y permite un acceso aleatorio de datos.


DAC (Digital to Analogical Converter). Es el encargado de transformar la señal digital a señal análoga para los CD-A y la mayoría de CD-ROM y poderla enviar a las bocinas, el DAC se encuentra presente también en las tarjetas de sonido. Aparte de estos componentes el lector de CD también cuenta con otros servosistemas que se encargan de guiar el láser a través del espiral, asegurar la distancia entre el CD y el cabezal para que el haz de luz llegue perfectamente al disco y el que corrige algunos errores. El lector de CD generalmente suele estar conectado directamente a la motherboard mediante los puertos IDE o SATA, los mismos que el del disco duro. Existen unidades lectoras de CD externas que se conectan mediante USB, son algo mas raras y la tecnología es la misma.

2-MENCIONA LOS COMPONENTES PRINCIPALES DE LA LECTORA DE CD(INTERNOS): La unidad abre y cierra su charola ya sea mediante el usuario por el botón que tiene asignado para ello ó desde el software de la computadora. Una vez colocado el CD ó DVD y la charola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo láser y el motor comienza el giro para reconocer si es un CD ó un DVD, así como para leer sus características. Esta información es enviada a la tarjeta principal y luego al sistema operativo, el cuál toma el control de la unidad para recibir los datos ó para enviar los datos a escribir en el CD. Si la computadora no esta recibiendo datos del CD ó DVD, aún así el disco permanecerá girando a una velocidad mínima. La unidad lectora únicamente envía los datos leídos del CD ó DVD hacia la computadora cuando recibe la orden de hacerlo. 3-NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL MANTENIMIENTO A LAS LECTORES DE CD: .Un destornillador con punta de cruz o 'Phillips'. 2.Un destornillador de punta plana pequeño (ancho de 0.25mm). 3.Dos pinceles, uno mediano (Nº 10) y otro pequeño (Nº 2). 4.Unas pinzas. 5.Varios bastoncillos higiénicos de algodón. 6.Un bote de alcohol. 7.Masilla Térmica, también conocida como Silicona de Semiconductores. 8.Un ventilador de 12v y dimensiones 25x25x10 mm.


9.Un protector eléctrico plástico aéreo. 10.Dos terminales eléctricos macho para terminal eléctrico aéreo. 11.Un alicate universal pequeño. 12.Un Clip sujetapapeles. 13.Lubricante para componentes electrónicos o en su defecto, aceite lubricante multiusos. 14.Pegamento de contacto. 4-Cual es la principal haberia por daño que consume una lectora del cd : En muchas ocasiones nos hemos topado con problemas en las unidades de Lectora de CD/DVD, el que nuestra lectora ya no lea nuestros discos, es una falla muy común, o internamente se dañe y al presionar el botón de ejecutar no salga la bandeja del CD, muchas de las veces el problema se debe a una falta de limpieza interna que le podemos dar, seguro habrás leído que puedes hacer una limpieza con un CD y un liquido que son específicamente para la limpieza interna de las unidades ópticas, como la lectora de CD/DVD, en muchos de los casos con solo este CD de limpieza es suficiente, pero en muchas ocasiones nuestra lectora ya necesita una limpieza interna, y este proceso lo puedes realizar, con solo tener ciertos cuidados y precauciones a la hora de realizar el trabajo.

5-Cuales son los materias indespensables para dar el mantenimiento correctivo a una lectora : Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. Se explicará como realizar paso a paso el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del sistema de cómputo incluyendo periféricos comunes. Se explicarán también las prevenciones y cuidados que se deben tener con cada tipo. En las computadoras nos referiremos a las genéricas (clones).

Actividad 17  

Abril Lule 433

Actividad 17  

Abril Lule 433

Advertisement