Revista Magazín Digital 29

Page 15

Otro aspectos fundamentales son el nombre, logotipo, color y eslogan. El nombre que va a constituir la marca va a definir en gran parte el devenir de la misma y de su estrategia de posicionamiento. Para que sea fácil de retener debe ser original, corto, fácil de pronunciar y de escribir. Es aconsejable que tenga una fácil traducción y que cumpla determinados requisitos que se valoran en otros países si se tiene en mente la futura expansión internacional de la estrategia de branding de la empresa. El logotipo puede ser un texto o una imagen gráfica. Cuanto más representativo, sencillo, memorable y atractivo sea, mejor, así será más fácil ser retenido en la mente de los clientes.

Magazín Digital

Debe cumplir tres exigencias elementales para una buena estrategia de posicionamiento: que sea versátil para adaptarlo a los diversos entornos de la comunicación, que sea verosímil guardando relación con lo que defiende y hace la empresa y que sea legible, con buena resolución técnica de los elementos que lo conforman. El color escogido para la marca es un elemento determinante en la estrategia de posicionamiento para definir su identidad. En términos estratégicos, el color de la marca debe sustentar la misión, visión, cultura y valores de la empresa. Esto guarda estrecha relación con la psicología de colores, que hace referencia a la relación de afecto y emocionalidad entre el cliente y la marca.

Página 15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.