__MAIN_TEXT__

Page 1


PĂĄgina 2

MagazĂ­n Digital


Realiza: Lulal Marketing Digital & Comunicación. Maquetación. Hector Bernal. Edita. Grupo Bermar Barcelona - España. Publicidad. Lulal Marketing Digital & Comunicación.

N E

os acercamos a la finalización del primer semestre del año 2017, y vemos cuidadosamente como de manera notable el empleo se va reactivando poco a poco, ganado la dura batalla generada por la crisis económica de años anteriores.

ste logro es necesario resaltarlo gracias al empeño que han puesto sobre la mesa los miles de emprendedores quienes han apostado por ser ellos mismos los creadores de sus puestos de trabajo y en lo posible crear uno o dos puestos más. En nuestra edición 27 del mes de mayo queremos resaltar la labor de todos aquellos que de una manera u otra han logrado poner freno a esa caída del desempleo que estaba devorando ferozmente nuestra economía.

Área Comercia Susana Tébar Magazín Digital Latinoamérica

Sumario

Partner Colombia Grupo Bermar SAS

Colaboradores. Enturis John Gómez Ángela López. Fran Sánchez. Ana María Falley Antonio Saen

Contacto. info@magazindigital.com www.magazindigital.com

El Bla, Bla, Bla de los clientes.

6

El maravillo mundo de Google.

10

El turismo muestra su musculo en el 2017.

16

La gestoría del Siglo XXI.

20

Publireportaje. Club Centro Deportivo.

28

La importancia de la ciberseguridad en los entornos personales y profesionales.

36

SLIDING. Soluciones en proyectos de ingeniería.

42

Las franquicias un modelo de negocio que cada día más se consolida.

46

Consejos para una vida saludable.

52

Recorrido por la gastronomía Española.

56

Página 3


Queremos ser su Sta de Marketing www.lulal.net


aff


Gestión

El Bla, Bla, Bla, de los clientes.

U

n cliente satisfecho es mucho más que eso. Es un embajador de nuestra marca en el mercado, el cual siempre hablara bien de nosotros.

Según un estudio de la Wharton Business School es un negocio muy ventajoso para las empresas lograr que los clientes hablen bien de ella.

Captar un cliente no es tarea fácil, y más aún en esta era de la digitalización donde existe una gran oferta de productos y servicios al alcance de todos. Si es verdad que los costos de captación han bajado en comparación con otros años, también es cierto que la exigencia ha aumentado notablemente y es allí donde las empresas deben de recurrir o todo tipo de estrategia para lograr sus objetivos. El poder crear un acción en la cual los clientes se personalicen de tu marca y sean embajadores de ella, es posible gracias a la calidad del servicio que les ofrezca. Lograr que los clientes sean embajadores de tu marca. Existe una métrica estadista la cual aplica su efectividad del 10% de los resultados. Esto que quiere decir. Si quieres un cliente mensual debes reunirte con 10 clientes potenciales. Pero si tus objetivos son 10 clientes al mes, debes realizar una labor comercial para poder reunirte con 100 de ellos. De esta manera existe una gran probabilidad de que se cumpla esta regla. Cuando un cliente recomienda una marca a otra persona, este fenómeno genera un gran impacto en la persona receptiva, la cual despierta de manera automática una sensación de igualdad, frente a su emisor, que le impulsa a descubrir por si solo todos los beneficios, características de dicho producto o marca. Las referencias de los clientes son la mejor campaña comercial, gracias a que una invitación de una persona conocida a probar o experimentar un producto es una acción de gran credibilidad y a menudo es a coste cero.

Página 6

Magazín Digital


El marketing de recomendación es una de las técnicas del marketing viral más efectivas. El lograr conseguir que los usuarios marquen “Me Gusta” o compartan un contenido tuyo en las diferentes redes sociales es un punto a favor. Esta recomendación en el entorno digital puede ser fuerte como si te lo dijeran en persona. Otra de las ventajas de esta técnica es que no limita el número de personas a las que se les pueda recomendar. Como lograr que la empresas puedan llegar a comunicar sus campañas. Cada cliente es un mundo, y por ello es necesario contar con una estrategia de comunicación diferente. Algunos de los aspectos fundamentales en la comunicación de una campaña es la estructuración de dicha estrategia. Hay tres aspectos a tener en cuenta que a nuestro criterio son fundamentales. 1. Una campaña de promoción en tu página web. Esta acción ofrece al cliente una información directa la cual manifiesta que al realizar una compra y recomendarla a otras personas obtendrá un beneficio o recompensa. Una de las mayores practicas es realizar esta acción a través de una ventana pop-up en el momento d entrar a la web. 2. Hacer uso del email de marketing. Es una las técnicas de mayor efectiva para este tipo de caso. Los usuarios que responda afirmativamente según nuestros interés se le reenviara de nuevo un email con toda la información necesaria para que sean “embajadores de nuestra marca” 3. Otro aspecto más tradicional es la información que trasmite el comercial de manera directa al cliente, exponiendo todos los beneficios que conlleva recomendar nuestros productos.

El marketing de fidelización, es una de las técnicas mas usadas en la actualidad.

Magazín Digital

Página 7


Que les puedo ofrecer a mis embajadores. Antes que todo es necesario tener en cuenta algunos aspectos en referencia al valor que lleva una recomendación de un cliente. Un cliente que llega por la vía de la recomendación es un cliente con una vida útil mayor, ya que juega a favor experiencias previas de satisfacción. Además es un cliente cuyo costo de adquisición es menor. Lo más común en referencia a esta estrategia es: Descuentos personales. Por la recomendación el cliente que recomienda recibe un descuento especial en la próxima compra, o el regalo de disfrutar un servicio de la empresa. Cheques regalos. Algunas empresas emplean regalar dinero por la recomendación de un cliente nuevo activo. Esta acción la llevan a cabo con un ingreso en una cuenta de Paypal. Obsequios. Esta acción es una de las comunes ya que se acostumbra dar este tipo de regalos de otras empresas con las cuales se tiene acuerdos comerciales. Llevar a cabo un buen programa de fidelización requiere de una estrategia previa en la cual involucres a otras empresas con las se ha llevado cabo ciertos convenios. Para lograr que tus clientes te recomienden os compartidos algunos trucos que estamos seguros van ayudarte. Saca el máximo provecho de las rede sociales. Emplea todos tus recursos de marketing, enfócate en el email de marketing, por cobertura e inmediatez será el mejor aliado en tu plan de fidelización. Saca el máximo provecho de cara a tu cliente. Ofrece todos los beneficios de tus productos y marca de manera directa

El email de marketing es el mejor aliado para un programa de fidelización.

Página 8

Magazín Digital


MagazĂ­n Digital

PĂĄgina 9


Marketing EL maravilloso mundo De Google.

C

uando hablamos de google, nuestro subconsciente nos lleva de inmediato al famoso buscador Chromer. El rey de internet el cual nos suministra toda la información que requerimos en el día a día. Pero no es así. Google es mucho más que un buscador. Es todo un entorno digital diseñado para satisfacer los usuarios en el ámbito personal como profesional.

Google ofrece más de 40 productos de diferentes características los cuales nos hacen la vida más fácil. Estos productos están clasificados según la funcionalidad de cada una de las aplicaciones. Chromer. Es un buscador Web, por no decir el primero a nivel mundial, utilizado por millones de usuarios cada día. Si quieres conseguir relevancia en tu sector o posicionar mejor tu tienda online, deberías informarte a fondo de cómo funciona por dentro este buscador. Especialmente, has de ser consciente de que deberás seguir ciertas técnicas para que los algoritmos de Google consideren tu contenido relevante y aparezcas en la deseada primera página del buscador.

Página 10

Magazín Digital


Puede que si no estás familiarizado con el sistema de anuncios de Google Adwords, todo esto te suene a chino. Es por esto que te recomiendo este post en el que encontrarás un manual avanzado para optimizar tus campañas en Google Adwords realizado por Elena Charameli, profesora de Aula CM especializada en SEM. Google My Bussines. Plataforma que ayuda a los negocio locales a mejorar su visibilidad en Internet. Ofrece una mejor conexión con el cliente, tanto si éstos utilizan la búsqueda en Google, en Maps o en Google+.

Utiliza herramientas como el planificador de palabras clave de Google Adwords, Google Trends, Google Analytics o keywordtool.io para destacar en el buscador de Google.

Google Móvil. La compañía estadounidense te ofrece la posibilidad de disfrutar todos los productos de Google optimizados para su uso en teléfonos y móviles Android.

Si quieres mejorar tu posicionamiento web, deberás aumentar tu PageRank, es decir la puntuación que Google otorga a tu sitio web dependiendo de la relevancia que consideran que tu información tiene para las búsquedas que se están realizando. Las palabras clave (keyword) son determinantes para “gustar” al buscador del Google por lo que deberás prestar especial atención a la hora de redactar tus contenidos.

Búsqueda para móviles. Búsqueda de Google para Android.

Barra de herramientas. Con la barra de Google puedes añadir un cuadro de búsqueda a cualquier página web. Marcadores. Con Google Bookmarks puedes guardar accesos directos a tus páginas web favoritas y entrar en ellas en cuestión de segundos.

Magazín Digital

Maps para móviles. Con Maps en tu teléfono, Google te permite consultar mapas, conocer tu ubicación y obtener indicaciones donde quiera que estés. Adwords. Servicio de publicidad en el buscador de Google. Los usuarios verán tu anuncio cuando busquen los productos o servicios que ofreces. Solo te cobrarán cuando alguien haga clic en el anuncio para visitar tu página web o cuando alguien te llame. Para sacarle el máximo partido a este producto, lo ideal es que los términos de búsqueda que realizan los usuarios coincidan con las palabras clave que has registrado en tus grupos de anuncios Adwords. Página 11


Admob. Es una Plataforma publicitaria que permite obtener dinero a los programadores de aplicaciones. G Suite Conjunto de herramientas diseñadas en exclusiva para el ámbito profesional: calendarios compartidos, almacenamiento online, videoconferencias, correo electrónico profesional… AdSense. Otro de los servicios de publicidad que ofrece Google. A diferencia de Adwords, que ofrece visibilidad en el buscador, con AdSense son los editores de contenidos los que tienen la oportunidad de incluir anuncios (textos, gráficos o publicidad interactiva) en sus páginas web. Si tienes un blog que funciona bien, ésta es una forma estupenda de generar ingresos mediante la inserción de anuncios de Google segmentados. Lo que más me gusta del servicio de publicidad Adsense es la personalización y control que tienes sobre los anuncios que se mostrarán en tu web. Google te ofrece colocar anuncios relacionados con el contenido de tu site que se correspondan con los intereses de tus lectores. Además, puedes elegir dónde quieres que se muestren. Google Actívate. Ésta es una iniciativa con la que Google pretende poner al día a la población en competencias digitales. Son conscientes de que tanto las grandes empresas como las PYMES han realizado (o están en ello) una transformación digital hacia el mundo online y por tanto necesitan personal cualificado con estos conocimientos.

Para ello, han puesto en marcha cursos gratuitos presenciales y online de marketing digital, analítica de datos, desarrollo de Apps, cloud omputing, entre otros. La mayoría de los cursos tienen una duración de 40 horas y al finalizarlos recibes una acreditación de prestigiosas escuelas como la EOI (Escuela de Organización Industrial) o el IAB (Interactive Adversating Bureau). Youtube. No necesita presentación. Se trata del segundo buscador más potente del mundo. Sin duda, es la mejora herramienta para realizar videomarketing ya que los contenidos que subas a esta plataforma conseguirán un mayor posicionamiento SEO al pertenecer Youtube a Google. Recuerda que el videomarketing es una de las técnicas que más éxito está teniendo dentro del marketing online en los últimos tiempos y es una herramienta estupenda para generar confianza en nuestra marca. Además, con la aparición de las Smart TV, algunos se atreven a aventurar que Youtube será el canal más visto en los salones de las casas en un futuro no muy lejano. Imágenes. Google Imágenes nos proporciona las fotografías más destacadas de nuestra búsqueda. Nos permite segmentar el tamaño y resolución de nuestro interés. Búsqueda de vídeos. Permite realizar la búsqueda de videos en los formatos que deseamos. De esta manera lograremos determinar los filtros de búsqueda.

Página 12

Magazín Digital


Libros. Servicio de búsqueda de libros completos que Google tiene digitalizados. Noticias. Google News. Agregador y buscador de noticias automatizado que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación online y los muestra de forma destacada. Picasa. Herramienta para editar, organizar y compartir tus fotografías. Maps. Al igual que Youtube, Maps no necesita presentación ya que es uno de las herramientas que más utilizamos a diario. Panoramio. Puede que sea de los productos Google más desconocidos, Mediante esta herramienta, las fotografías de paisajes o lugares creadas y geolocalizadas por los propios usuarios podrán ser vistas a través de Google Earth. Google Earth. Otro servicio que no necesita de grandes presentaciones ya que es uno de los más populares. Nos quedamos con la que hace la propia compañía: la información geográfica del mundo en tu mano. Búsqueda personalizada. Con esta opción, Google te ofrece la posibilidad de incorporar un motor de búsqueda en tu sitio web. Puedes incluir una barra del buscador de Google en tu web ya sea ésta de un tamaño pequeño, mediano o grande. Está disponible para todo tipo de sites.

Magazín Digital

Página 13


Google Académico. Realiza búsquedas de bibliografía especializada de forma sencilla. Google Shopping. Con este servicio, Google te permite llevar tu catálogo de productos a la web con los anuncios de ficha de producto. Para que se entienda mejor: es el escaparate más grande del mundo. Google Shopping te permite simplificar la búsqueda de un producto ya que con tan solo un clic podrás comparar las mejores ofertas de aquel artículo que estés buscando. Tendencias de búsqueda. Más conocido como Google Trends. Con este servicio se puede investigar acerca de los temas más populares realizados en el buscador. Como ya he señalado anteriormente, esta herramienta es muy útil para realizar un estudio previo de las palabras más buscadas relacionadas con aquello que quieras escribir. No olvides utilizarla para establecer la palabras clave que utilizarás en tus próximos contenidos. Gmail. Otro que no necesita presentación. Una cuenta en gmail, además de ofrecer muchas más posibilidades y ser más práctica, le da un toque más profesional. Documentos. Programa para crear documentos en línea que pueden ser modificados por varias personas.

Presentaciones. Plataforma que pone a disposición Google para que creemos y editemos presentaciones online., gurda una similitud a PowerPoint. Dibujos. Herramienta útil para crear diagramas y organigramas. Hojas de cálculo. Lo mismo que en los casos anteriores pero en este caso para hojas de cálculo. Guarda similitud con Excel. Formularios. Con Google formularios podrás crear y editar encuestas de forma gratuita. Esta herramienta es perfecta para realizar estudios de mercados. Drive. Servicio de almacenamiento gratuito hasta los 15GB de Google donde puedes guardar fotos, artículos, diseños, grabaciones, vídeos, etc, y poder consultarlos desde cualquier lugar. Google Sites. Aplicación online gratuita que permite crear un sitio web o una intranet de grupo segura. Calendar. Una de las mejores herramientas para planificar todas nuestras actividades tanto profesionales como personales. Google Traductor. Permite traducir a más de 50 idiomas de forma instantánea. Google Cloud Print. Esta tecnología que conecta tus impresoras a la web te permite imprimir en cualquier lado y desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet, Chromebook, ordenador).

Página 14

Magazín Digital


Google Keep. Aplicación que permite organizar información personal a través de un archivo de notas. Disponible en App para Andoid y el Google Drive como aplicación web. Google Store. Servicio en el que informarse y comprar los productos más recientes diseñados con Google. Google+. Es la red social de google, permite crear paginas, grupos, realizar publicaciones. Está presente en más de 44 países y es la segunda red social más popular del mundo por detrás de Facebook. Los menores de 13 años no pueden acceder a esta plataforma. Todos los usuarios registrados de Gmail, Youtube o Android, entre otros, tienen acceso a esta red social, por defecto. Google afirma que es una plataforma social y no una red social, pues Google+ convive dentro y a lo largo del resto de productos y servicios de Google. El modo de funcionamiento y uso es muy diferente a Facebook o Twitter. Blogger. La alternativa de Google para crear un blog. Como en el caso de Google+, casi todo el mundo ha tenido una bitácora con blogger. Grupos de Google. Se trata de un servicio gratuito creado por Google en el que se pueden establecer foros de discusión y en los que podemos incluir grupos de noticias basadas en nuestros intereses. Hangouts. Google pone a tu disposición una herramienta similar a Skype, en la que puedes realizar videollamadas gratuitas en grupo hasta un máximo de 10 personas. Para poder realizar un hangout necesitas tener un canal en Youtube que se vinculará directamente con esta herramienta. La particularidad de este producto de Google es que puedes emitir tus conversaciones en directo con vídeo y voz. Además, puedes mandar fotos, emojis, GIF´s y ubicaciones. Una vez termine la conversación las fotografías enviadas y recibidas estarán guardadas en un álbum de Google+. Google Code. Por último encontramos este sitio con recursos y herramientas para desarrolladores.

Google nos brinda la posibilidad de ser mucho mas productivo gracias al amplio abanicos de aplicaciones que ofrece a sus usuarios.

Magazín Digital

Página 15


Turismo. EL TURISMO MUESTRA SU MUSCULO EN EL 2017

U

na vez más el sector turístico contribuye a la restructuración de la economía gracias a su buena salud. Esto significa que sigue en su tendencia de crecimiento imparable. Según palabras del portavoz del gobierno es muy factible llegar 83 millones de llegadas de turistas extranjeros en 2017.

La Organización Mundial del Turismo (que depende de Naciones Unidas y tiene como sede Madrid) sigue hablando de una evolución imparable de viajeros que llevó a 1.200 millones de personas a realizar viajes turísticos en 2016 (6.000 millones hicieron turismo doméstico) y que sigue en aumento año a año. Por eso, la organización nombró 2017 como año del turismo sostenible para empezar a aproximarse a este negocio desde una perspectiva que garantice un equilibrio entre una opción de ocio y libertad para millones de personas, pero que también pone en riesgo el equilibro de los países de acogida. En España, la industria turística asegura que no pretende apostar tanto por un aumento de llegadas de viajeros como por trabajar en que se incremente la actividad turística. Esto es: más gasto por visitante. Las últimas previsiones de esta patronal hablan de un aumento del 4,1% del PIB turístico, el que mide la actividad relacionada con este sector, en el primer trimestre de 2017. Se encadenan así 14 trimestres consecutivos con aumentos superiores al 3%.

Una cifra que supondría un aumento del 10% respecto al año pasado, cuando se registraron 75,3 millones de llegadas extranjeras. Esa cifra ya supuso a su vez un incremento de casi el 10% respecto al ejercicio anterior. En este marco de subidas, ¿dónde está el límite para el turismo en España? Una respuesta complicada, según los expertos consultados, y que depende mucho del lugar dónde se analice. Mientras los vecinos de algunas ciudades protestan por el incremento del turismo y el impacto que tiene, por ejemplo, en el acceso a la vivienda, el efecto en zonas del interior es sensiblemente menor y hay margen para que el negocio aún florezca.

Página 16

Magazín Digital


El turismo de interior. La tendencia de crecimiento no es la misma para todos los sitios. Es importante tener en cuenta que ese crecimiento también debe de ser fuera de temporada. Esta diversificación, tanto geográfica como estacional, sí podría revertir en un aumento del negocio turístico que saturara tanto como el modelo actual.

La ocupación media anual es del 19% y si se tienen en cuenta los fines de semanas llega al 30%. En muchos casos, esto hace que la actividad turística sea secundaria frente a la agricultura y otros negocios. Además hay zonas como la toscana o la Provenza que han logrado un fuerte posicionamiento de marca turística que aún está por lograrse en España. Un ejemplo claro es el Camino de Santiago. La 'turistificación'

Para Semana Santa, la ocupación hotelera fue del 85%. Esto significa un crecimiento del 4,7% puntos frente a la semana santa del año anterior. El turismo rural alcanzo una ocupación del 81%. Una de las características del turismo interior es la estacionalidad.

Caso contrario lo encontramos en la ciudad de Barcelona, donde el negocio del sector turístico cada día pone a prueba la vida en la ciudad, complicando cada vez más el acceso a la vivienda con un incremento del alquiler turístico frente al de larga duración.

Página 17


Turismo

Esto ha ocasionado que exista una "hiperinflación" continua en los precios de la vivienda que se da por una combinación del sector turístico e inmobiliario. En la actualidad la ciudad está saturada y el crecimiento del turismo ha llevado a que la economía de la ciudad marque la tendencia frente a este sector. Esta situación ha traído consigo grandes problemas de movilidad que afectan al tránsito y a los peatones, la contaminación del aire por el incremento de cruceros o el aumento de la generación de residuos son otros de los problemas que apunta. Otros lugares de España también han vivido problemas por el gran número de turistas, como en el caso de algunas islas de Baleares o en otras zonas de playa como la Costa del Sol. Un turista consume entre tres y cuatro veces más agua al día que un residente permanente (cuyo consumo oscila entre los 100 y 200 litros diarios). El problema se agrava porque además estos viajeros se concentran en zonas con más escasez de agua. Otro de los aspecto son caso de las das para los

Página 18

puntos negros relacionado con este las infraestructuras. Por ejemplo, el depuradoras que no están preparapicos turísticos.

El turismo ha sido considerado como "locomotora" económica por el Gobierno, es un sector "abierto" que crea muchos puestos de trabajo. En este contexto de optimismo nacional, los problemas que surgen son en general de índole local, lo que unido a unas competencias en parte cedidas a las comunidades complica el rompecabezas de cómo gestionar el panorama turístico y sus problemas asociados.


MagazĂ­n Digital

PĂĄgina 19


Empresa. La gestoría del siglo XXI

U

na de las actividades que despiertan mayor interés a la hora de emprender por un profesional es crear su propio despacho de consultoría. Esta actividad gana día a día más demandantes, ya que se ha convertido en requerimiento básico para cualquier empresa.

Ofrecer servicios de asesoramiento, formación y apoyo para mejorar los resultados o el buen funcionamiento de las empresas es sin duda una gran alternativa. Este formato de negocio ha visto en los últimos tiempos una metamorfosis en todos sus métodos de gestión. La dinámica del siglo XXI es diferente. Los nuevos tiempos exigen otros modelos de negocio, que se adapten de manera rápida a las necesidades del mercado. A la hora de crear o adaptar una firma consultora es necesario tener en cuenta dónde vamos y que vamos a desarrollar. No es aconsejable tratar de hacer de todo, lo ideal es especializarnos en un área específica. Es relevante tener claro que existen cuatro grandes ramos en las cuales debemos de determinar donde podremos encajar de la mejor manera nuestra línea de negocio, estas cuatro ramas son: Consultoría de marketing. El marketing sigue siendo uno de los servicios externos más demandados, pero ya no basta con ser especialista en marketing online, de guerrillas o el social marketing, las nuevas tendencias van más allá. Hay que afinar la puntería para hallar nuevos nichos de mercado.


Consultorías Jurídicas: las nuevas tecnologías y la mentalidad cada vez más global con la que nacen los proyectos actuales obligan a extremar las precauciones en materia fiscal y jurídica para evitar caer en problemas legales que pueden suponer una dura losa para una startup. Consultoría estratégica: se englobarían en la definición más estricta de consultoría: la provisión de servicios, asesoramiento y formación para mejorar los resultados de la compañía. La clave especializarse en tareas muy concretas del proceso de negocio. Aunque parezca mentira, no está todo dicho en el mundo de la consultoría. Las nuevas tecnologías y los nuevos modelos económicos surgidos tras la crisis abren un mundo de posibilidades dentro del sector. Eso sí, la clave esta e encontrar tu nicho. La economía digital, con sus nuevos, sistemas y maneras de entender los negocios ya está entre nosotros. La sociedad del conocimiento precisa del talento, el saber y la inteligencia que le aporta la consultoría. La supervivencia y el éxito de una empresa dependerán en gran medida de la dirección estratégica que tome y de la eficiencia, calidad y seguridad con la que marche sobre esa ruta escogida. Y precisamente esas son las prioridades tradicionales de la consultoría, que ayuda a sus clientes a conseguir la anticipación, la elección de la mejor ruta a seguir y las herramientas y sistemas para conseguirlo de la manera más eficiente posible.

La consultoría proporciona conocimientos y capacidades para resolver problemas prácticos en la operativa y en la estrategia de las empresas en su camino de la excelencia empresarial. El consultor da una visión global y externa a la organización que no está condicionada por su propia dinámica y sus circunstancias, asegurando una alta competitividad, productividad y sostenibilidad.

El negocio de la consultoría se ha visto favorecido por la recuperación del mercado doméstico que ha incrementado su facturación un 7,9%, confirmando la senda de crecimiento iniciada el año pasado, tras superar dos ejercicios de caídas, y retomando el testigo del crecimiento que, durante la etapa de crisis, había cedido a los mercados internacionales.

Página 21


Está comprobado que las organizaciones que han contratado servicios de consultoría han conseguido una ratio media de retorno de 7,7 euros por cada euro invertido. Pero la industria de la consultoría es todavía una gran desconocida en España a pesar de su importancia estratégica emplea de manera directa a más de 140.000 personas y de su dinamismo, como se evidencia en el hecho de que mientras en España se han destruido millones de puestos de trabajo en estos últimos años, el sector de consultoría ha sido capaz de crear más de 25.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados. Pero más allá de su importancia en el empleo, la consultoría resulta aún más estratégica, ya que es palanca imprescindible para la innovación, internacionalización, competitividad y digitalización de nuestra economía. La principal función que debe realizar un consultor del Siglo XXI es la de identificar los problemas y las oportunidades del negocio convirtiéndose en una referencia para cada uno de sus clientes, con quienes establece una relación colaborativa a la hora de prestar o proponer soluciones definitivas y perdurables. Para ejercer esa función de brújula no solo es necesario tener un amplio conocimiento del cliente, sino también de su sector y de la competencia. Solo así es posible adelantarse a las tendencias del mercado y promover la necesaria gestión del cambio en las organizaciones. Es por ello que entre las competencias más valoradas en los consultores esté el tener una visión de futuro que tenga en cuenta tanto los aspectos técnicos, como de negocio y de relaciones con el cliente.

Otra de las funciones que realizan los consultores es el ser capaces de optimizar las organizaciones y sus procesos aumentando de ese modo el valor de su negocio y, consecuentemente, aportando un evidente retorno económico de su labor. Además de esta clara orientación al cliente y a los resultados, los consultores deben poseer una serie de rasgos personales (softkills) como la capacidad de aprendizaje, de trabajar en equipo, la empatía, capacidad comunicativa y de escucha, de síntesis, inteligencia emocional, liderazgo y capacidad de influencia, flexibilidad y sensibilidad al cambio, proactividad, organización y planificación, y creatividad para ofrecer soluciones innovadoras y diferentes. Estas competencias humanas deben ir acompañadas de una serie de competencias técnicas entre las que destacan: una titulación superior más del 76% de los profesionales de consultoría son titulados; un excelente nivel de inglés y una serie de certificaciones que lo avalen como experto en el área de trabajo determinada. Página 22

Magazín Digital


Unos requisitos de partida que deberán completarse después con el aprendizaje de las metodologías propias de la consultoría y con el conocimiento sobre los procesos de negocio, siendo la formación un factor muy importante para el sector, que invierte 2,5 veces más que la media de otros sectores. ¿Qué ofrece, el sector de consultoría al profesional que aspira a convertirse en consultor, más allá de una remuneración digna y motivadora? Trabajar en consultoría es muy exigente y motivador, dado el aprendizaje constante por la variedad de proyectos en los que se trabaja. Desde las compañías se potencia que al consultor le resulte motivador su trabajo, ya que cada día es diferente al anterior con

En la sociedad de la información y el conocimiento, las personas todavía siguen siendo las principales protagonistas y por eso el sector se esfuerza por contar con los mejores profesionales.

Magazín Digital

personas y empresas con problemáticas diferentes, con el expertise que ello proporciona. La consultoría supone también una verdadera oportunidad para realizar una carrera profesional con una progresión ligada a los principios de meritocracia y crecimiento del negocio, con una formación continua y un modelo retributivo atractivo combinando salario fijo y una serie de variables basadas en resultados. También supone una oportunidad real de acabar trabajando con los clientes ejerciendo puestos de liderazgo como directores o responsables de áreas. En la nueva realidad digital, la consultoría es aún más necesaria. Así, en una sociedad cada vez más apoyada en la tecnología, necesitamos contar con personas que pongan su especial expertise al servicio de otros. Por ello, necesitamos contar con especialistas en los distintos campos, y las empresas de consultoría se constituyen en auténticos gurús colectivos, nutridas por los mejores especialistas para prestar el mejor asesoramiento a las cada vez más sofisticadas demandas de las empresas y de la sociedad.

mm

Página 23


En la sociedad de la información y el conocimiento, las personas todavía siguen siendo las principales protagonistas y por eso el sector se esfuerza por contar con los mejores profesionales. La consultoría en el siglo XXI va a seguir aportando soluciones cada vez más innovadoras y tecnológicas, creando valor desde el presente para el futuro. Es por ello que este sector, el nuestro, y nuestros profesionales están llamados a ocupar un lugar central en la sociedad de la información y el conocimiento. El sector de la consultoría, sin duda alguna, debe considerarse estratégico para nuestra sociedad del siglo XXI.

La supervivencia y el éxito de una empresa dependerán en gran medida de la dirección estratégica que tome y dela eficiencia, calidad y seguridad con la que marche sobre esa ruta escogida.

Página 24

Magazín Digital


mm

MagazĂ­n Digital

PĂĄgina 25


Magazín Digital

Página 26

Magazín Digital


MagazĂ­n Digital

PĂĄgina 27


Publireportaje Club Deportivo

CENTRO El mayor y más completo centro deportivo de Albacete

Encontrar en un solo lugar una superficie de más 2.700m² asignados al deporte, es solo privilegio de la grandes ciudades. Gracias al empeño de unos jóvenes empresarios, Albacete cuenta con el más completo centro deportivo de la ciudad. Un entorno perfecto donde desarrollar un sinnúmero de actividades deportivas.

Emprender en una línea de negocio de máxima exigencia no es fácil y mas aun cuando de salud y deporte se trata. Pero esto no fue obstáculo para nuestros invitados de hoy Alex y José María, que han decidido apostar en un proyecto personal como lo es “Club Deportivo Centro”. En nuestro publirreportaje del mes queremos agradecerles por querer compartir vuestra experiencia con toda la comunidad de Magazín Digital.

Página 28

Magazín Digital


MagazĂ­n Digital

PĂĄgina 29


Magazín Digital. (MD) Alex y Jose María, gracias por haber aceptado nuestra invitación. Cuéntenos a toda la comunidad de Magazín Digital de donde proviene el nombre del Club Deportivo Centro. Club Deportivo Centro (CDC). El nombre proviene de la idea de poder transmitir a toda la gente del centro y alrededores de la ciudad, que pueden disponer de un gimnasio como referencia para llevar a cabo diferentes actividades físicas. MD. Quienes fueron los fundadores del club deportivo centro y en que año inicio su actividad. CDC. El Club Deportivo Centro, inicio su actividad en el año 2005, gracias al empeño y esfuerzo de dos emprendedores que creyeron en su proyecto de empresa y apostaron por el. Alex y Jose María.

MD. En que se diferencia negocio de la competencia?

vuestro modelo de

CDC. Se trata de un modelo de negocio donde el cliente paga por el acceso a un producto o servicio con una periodicidad fijada y acordada de antemano. Nos diferencia de la competencia la relación calidad/precio. Contamos con la mayor y mejor instalación de Albacete. Además con los mejores profesionales de la capital y de la provincia. Ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor maquinaria del mercado, con marcas como Technogym, LifeFitness, Cybex y otras que hacen posible que una persona que paga un precio bajo por acceder a la instalación, pueda disfrutar de ésta maquinaria que, en condiciones normales, sólo es posible pagando una cuota bastante más cara en gimnasios de lujo. Otro aspecto a destacar es nuestro programa de actividades único en Albacete, no sólo ahora sino a lo largo de la historia de la ciudad, y que incluye ciento veinte clases semanales de diecisiete tipos de actividades diferentes.

Página 30

Magazín Digital


MD. Quienes conforman el equipo de trabajo del Club Deportivo Centro? CDC. Si en algo nos caracterizamos es por el equipo de trabajo que integra el GIMNASIO CENTRO que es de primerísimo nivel; desde los monitores que imparten clases colectivas, pasando por los monitores de sala, personal de recepción, Gerencia, mantenimiento, hasta el personal de limpieza.

MD. A que le ha apostado el Club Deportivo Centro? CDC. Desde que GIMNASIO CENTRO comenzó su andadura, siempre se ha distinguido por la innovación y por ser pionero en introducir actividades novedosas que, aunque desconocidas al principio, han sido un éxito y se han hecho muy populares con el tiempo. Actividades como es el caso de PILATES, por el cual apostamos hace, ya, unos doce años, cuando apenas era una actividad conocida y no se impartía en otros gimnasios, en la actualidad, es de las más demandadas por nuestros clientes. O más recientemente, como es la apuesta innovadora que hemos hecho con el JUMPING, el BOXEO EXTREMO, el KANGOO JUMP, o el PILATES AÉREO. Actividades que, únicamente, se imparten en GIMNASIO CENTRO.

Ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor maquinaria del mercado, con marcas como Technogym, LifeFitness, Cybex

Magazín Digital Página 31

Fotografías de Juan Carlos Navarro www.jcnavarrofotografo.com


MD. Que servicios ofrece el Club Deportivo Centro a sus clientes? CDC. Contamos con un amplio portafolio de servicios tanto a nivel personal como corporativo, diseñado minuciosamente con actividades como: - Clases colectivas con profesores de alta capacitación de: 

Ciclo-Indoor con la mejor bicicleta de Castilla La Mancha.

Zumba.

Pam o tonificación muscular.

G.A.P. o Entrenamiento glúteos, abdominal y piernas.

Pilates aéreo y con accesorios.

Jumping o trabajo aérobico con trampolín, en exclusiva en Albacete.

Kangoo-Jumps o trabajo aeróbico con bota con suspensión, en exclusiva en Albacete.

Combat o trabajo aeróbico de simulación de combate.

T.R.X. o tonificación muscular de suspensión parcial.

Yoga y Meditación.

Danza oriental.

Baile latino, salsa, bachata y kizomba.

Kárate para niños.

- Programas de Entrenamientos Personalizados. - Sugerencias y Orientación Nutricional. - Seguimientos personalizados. - Sauna. - Cabina bronceado. - Convenio con Empresas.

C/ Tinte 44 Albacete. Tel 967 21 40 47 www.gimnasiocentro.com Página 32


MD. Que proyectos y sorpresas tiene preparado el club deportivo centro para todos sus clientes? CDC. En cuanto a los proyectos de futuro, GIMNASIO CENTRO, siguiendo en su línea innovadora, rompedora y de crecimiento, tiene preparadas grandes y gratas sorpresas para sus clientes. Las cuales serán desveladas en su momento.

En Gimnasio Centro, con sus más de 1.700m², se encontrará con el mayor centro deportivo de todo Albacete. Un gimnasio único donde la amplitud de nuestras instalaciones nos permite ofrecerles una zona de pesas y máquinas sin igual: 

Bicicletas estáticas.

Elípticas. Cintas de footing.

MD. Os afectado la crisis económica de los últimos años?

Máquinas multiejercicios.

Zona de abdominales.

CDC. Hemos afrontado la crisis económica, como muchas empresas del sector y de otros sectores, bajando el precio y no solo manteniendo sino mejorando cuantitativa y cualitativamente sus instalaciones. de Albacete que comenzaron la crisis y han sobrevivido a ella, Centro Club Deportivo ha sido el único, y recalco, el único que ha bajado los precios durante el transcurso de la misma. y son historia.

Zona de pesas.

Multiestaciones de 12 puestos

En nuestro gimnasio encontrará un gran número de actividades que se pueden desarrollar dentro de las 4 salas individuales que disponemos, totalmente acondicionadas y de una gran amplitud. Disponemos de una sala de Spinning Bike, dedicada únicamente a esta actividad y que es la mayor de todo Albacete.

Magazín Digital Página 33


MD. Que le aportan las nuevas tecnologías (redes sociales, blog, web) al Club Deportivo Centro. CDC. Nos ha aportado un sinnúmero de oportunidades. Poseemos una fuerte presencia en la red social Facebook donde publicamos toda la información relativa a los eventos que organizamos y novedades acerca del gimnasio. Nos siguen intensamente cerca de cuatro mil personas en la capital, lo que realmente es una cifra fenomenal y que no deja de aumentar. MD. Que mensaje le dejaría a los nuevos emprendedores que quieran poner en marcha su propio negocio? CDC. Que se lo piensen bien, pues es un camino duro de andar, y un mercado muy saturado en nuestra ciudad. Es un negocio sacrificado, en el que se requiere de una gran inversión de dinero, y donde los resultados, si has de obtenerlos, se obtienen a lo largo de varios años. No nos queda mas que agradecerles por haber compartido con nosotros esta nota para contarnos todo los esfuerzos que hay detrás de un negocio de éxito. Gracias Club Centro Deportivo.

Página 34

  

Más de 1.700 m2. Parking propio. Más de 15 actividades diferentes. Múltiples salas de actividades. Sala de Spinning con más de 40 bicicletas. Sauna y taquillas propias. Monitores acreditados. Horario ininterrumpido y apertura los sábados.

Magazín Digital


Pรกgina 35


Tecnología La importancia de la ciberseguridad en el entorno personal y profesional.

L

a ciberseguridad es el conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el entorno digital.

Es decir: define todos los conceptos que rigen la seguridad a través de Internet. Datos personales, información bancaria, claves, compras online… La cantidad de información que circula por Internet es enorme. Y los riegos se hacen patentes cada día con mayor riesgos para la persona de a pie, pero también para las empresas, las instituciones e incluso los países. El ciberentorno es cada día más grande, y precisamente la ciberseguridad debe garantizar la seguridad de nuestros “movimientos” en la red. Con la llegada de la era digital el internet hace parte de nuestras vidas. El internet de la cosas nos permite la conectividad de todos los aparatos de nuestro entorno, con mas ventajas que desventajas. Pero no todo es alegría, es muy relevante tener en cuenta que los ciberselincuentes siempre van por delante en lo que se refiere a nuevas tecnologías.

La ciberseguridad busca proteger la información digital en los sistemas interconectados. Esta comprendida dentro de la seguridad de la información.

Página 36

Magazín Digital


Crecen las amenazas a los diferentes dispositivos móviles. Los dispositivos móviles actuales contienen demasiada información personal, muy relevante sobre nosotros, que en manos ajenas podría dar algún que otro susto. Los fabricantes se esperan cada año en implementar formas de bloqueo más robustos. Virus informáticos y ciberataques, cada vez más, ponen en su punto de mira los llamados smartphones, objeto electrónico muy extendido en la población y que no está exento. La idea acerca de que los ciberdelincuentes únicamente atacan a los ordenadores es falsa. Así de tajante. Según informes actuales se pone de relieve que cada vez más los móviles son objeto de este problema. Solo en el tercer trimestre se han registrado casi 6.400 nuevas amenazas para Android, sistema operativo para dispositivos móviles más extendido en el mundo. En ese sentido, según los expertos el próximo año se verá un aumento en el número de vulnerabilidades en los dispositivos Android que, a su vez, podrían ser realmente aprovechadas por los hackers. De momento, ya se han detectado muestras de la complejidad en las nuevas técnicas utilizadas para esquivar la detección y filtrado en la App Store. Por ejemplo, algunos ciberdelincuentes han comenzado a diseñar aplicaciones capaces de camuflarse en juegos inofensivos que, posteriormente, descargan un componente malicioso.

La salida al mercado de grandes cantidades de nuevas aplicaciones está propiciando que cada vez sean más los cibercriminales que prueban suerte en conseguir esquivar el férreo control impuesto por la App Store. Sin embargo, la naturaleza de Android, y en particular, su soporte flexible para las App Stores de terceros, seguirá contribuyendo a que Android siga siendo un blanco más fácil que iOS.

La ciberseguridad es una profesión con mucho futuro puesto que la oferta disponible de profesionales expertos en ciberseguridad y preparados para asumir retos complejos y elevados no es suficiente para dar respuesta a las necesidades de los reclutadores

Magazín Digital

Página 37


El Internet de las cosas en el punto de mira. Desde hace tiempo, los objetos electrónicos más diversos viven su particular mutación. Lo han conseguido gracias a internet. Gracias a conectarse a la red, ya sea por ethernet o vía wifi, han conseguido ofrecer nuevas posibilidades al respecto. Métodos para controlarlos a distancia, posibilidad de hablar con otros dispositivos para intercambiar datos, sistemas de programación más personal. Todo ello ya es posible. Sin embargo, y aunque pudiera parecer lo contrario, ningún aparato está exento de sufrir un ataque en el momento en el que está conectado a internet. Así de simple, así de claro y así de peligroso. Cada día, se incorpora más y más tecnología a nuestra vida cotidiana. Se estima que esta nueva tendencia tecnológica seguirá siendo un foco de noticias basadas en el hecho de que los dispositivos son inseguros. Se proyecta que para 2020 habrán 50.000 aparatos conectados. ¿Corremos el riesgo de vivir en un mundo «hackeable» en todos los sentidos? Aunque pueda parecer catastrófico, cada vez dependemos más de la tecnología y esta dependencia puede conllevar nuevos riesgos. Ante estas nuevas amenazas será necesario, establecer nuevas medidas de protección, que hasta ahora solo contemplaban los Directores de Seguridad de as grandes compañías. La razón por la que aún no se están explotando mucho las vulnerabilidades del «Internet de las Cosas» es porque los cibercriminales aún no han encontrado el modelo de negocio que les permita hacer dinero. «A medida que aumente la diversidad de aplicaciones de este tipo de tecnología, la probabilidad de que estos puedan emerger será mucho mayor

INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

Página 38

Magazín Digital


Tal y como la ciberseguridad empieza a destacar y la ingeniería social sigue evolucionando, las empresas han comenzado a invertir más en protegerse de este tipo de ataques psicológicos. Según los expertos, el ransomware que restringe el acceso continuará predominando en los próximos años hasta el punto que solo será cuestión de tiempo que se vean cosas más allá del rescate por «secuestro» de datos. Pese a todo, se pone de manifiesto que, ante el aumento de objetos conectados, integrados en los hogares e incluso coches, habrá que extremar las precauciones para evitar que se aumenten los ataques de este tipo que podrían desembocar en un rescate por devolver el acceso a una casa o un coche conectados. Los atacantes aumentarán las amenazas de hacer públicos los datos privados, en lugar de tenerlos como rehén. Precisamente, está previsto que los creadores de «malware» comercial también continuarán invirtiendo fuertemente.

Magazín Digital

Hay un gran número de técnicas creativas e inteligentes que están siendo empleadas por los delincuentes cibernéticos, pero tal vez el más influyente en este momento es el uso de malware basado en el documento. Los ciberdelincuentes envían trampas muy tentadoras para atraer a los usuarios a hacer clic y desplegar el malware. Los ciberdelincuentes son expertos en explotar el interés de los usuarios por los gadgets más novedosos o la perspectiva de dinero gratis. Los usuarios de internet tienen que poner en marcha las mismas comprobaciones como lo harían en la vida real y, si alguien le pide que haga clic para conseguir un iPhone 6S por 1 dólar, probablemente sea demasiado bueno para ser verdad. El riesgo de la nube La virtualización de las infraestructuras y los servicios cloud computing basados en la llamada nube es otra de las tendencias actuales en la digitalización de las empresas.

Página 39


Un 85% de las grandes empresas puede ser considerada vulnerable en cuestión de ciberseguridad. La digitalización de las empresas ha abierto nuevas ventanas de ataque a los ciberdelincuentes y, al mismo tiempo, las compañías se esfuerzan por blindar sus puntos débiles.

Página 40

Magazín Digital


Pรกgina 41


Actualidad Empresarial

Sliding Soluciones en Proyectos ingeniería

L

a licencia de apertura y actividad es la autorización que dan los ayuntamientos y que se requiere para poder desarrollar cualquier actividad en un local comercial, en una nave industrial o en una oficina. De esta manera, los consistorios de cada localidad pretenden que los negocios cumplan con unas normas mínimas según el tipo de trabajo que vayan a realizar.

empresa líder en el sector de los proyectos de ingeniería, abarcando gran cantidad de materias que permiten a nuestros clientes obtener la mejor solución a todas sus necesidades con solo exponérselas a nuestros técnicos. Sliding como empresa especializada en proyectos de ingeniería se destaca por ofrecer a cada uno de los clientes un trato personalizado que los convierte en la mejor opción del sector. Además, demostramos responsabilidad, seriedad, compromiso y puntualidad en cada trabajo que realizamos. Más de 20 años de experiencia nos avalan. Son sinónimo de garantía y respaldo a la hora de preparación y ejecución de cualquier proyecto de ingeniería.

Existen en el mercado un sinnúmero de empresas que prestan este servicio, con un amplio abanico de precios y servicios. Ingeniera Sliding es un firma consultora especializada radicada en la ciudad de Albacete con una amplia cobertura nacional. Existen en el mercado un sinnúmero de empresas que prestan este servicio, con un amplio abanico de precios y servicios. Ingeniera Sliding es un firma consultora especializada radicada en la ciudad de Albacete con una amplia cobertura nacional. Fundada en 1995 por D. José Juan Morcillo Navarro, quien cuenta con una trayectoria profesional de 34 años (desde 1981). Sliding, está formada por un equipo multidisciplinar y especializado, quienes unen esfuerzos, experiencia, juventud, talento y empuje, con el fin de garantizar la solvencia de nuestros proyectos y direcciones de obra. Consolidado como una

Página 42

Magazín Digital


Plaza Catedral 9, entreplanta. 02001 Albacete Tel. 967 521 947—629 686 100 slidingjj@yahoo.es—www.slidingab.es


Gracias al equipo multidisciplinario, Sliding abarca una gran cantidad de materias, disponiendo en la empresa de tres grandes departamentos. 

Departamento industrial.

Departamento agrícola y (industrias agroalimentarias).

Prevención de riesgos laborales.

forestal

Los cuales direccionan un amplio abanico de servicios profesionales con el objetivo de cubrir la demanda actual del mercado. Servicios según departamento.

Departamento industrial:

            

Construcción de naves y fábricas. Adecuación de locales para actividad. Industrias diversas y talleres. Electricidad, baja y media tensión. Calefacción, climatización y A.C.S. Locales públicos y aperturas. Acústica e insonorización. Energías renovables. Tasaciones, valoraciones y peritajes. Revisiones periódicas e instalaciones. Certificaciones e informes. Almacenamiento e instalaciones petrolíferas. Dirección y control de obra.

Prevención de riesgos laborales:

  

Estudios de seguridad y salud laboral. Coordinación de seguridad y salud. Gestión integrada de sistemas: calidad, medio ambiente y P.R.L.

Página 44

Departamento agrícola y forestal (industrias agroalimentarias):

Evaluación de impacto ambiental.

Construcción de naves/cobertizos.

Mediciones de terrenos.

Tasaciones, valoraciones e inventarios.

Particiones y deslindes.

Elaboración de planes técnicos de caza.

Dispensa y permiso de vertidos.


Franquicias. Las franquicias un modelo de negocio que cada día más se consolida.

E

mprender no es fácil, y más aún cuando no se tiene la suficiente experiencia. Es por ello que muchas personas toman la opción de emprender de la mano de una franquicia. Cuando estás buscando iniciar tu propio negocio como emprendedor adquirir parte de una marca que ya tiene posicionamiento, es tener un punto a tu favor.

¿Cómo puedes adquirir una marca?, la primera opción es comprar la empresa directamente al dueño y la segunda es adquirir una franquicia. En esta oportunidad queremos compartirte lo que necesitas saber sobre las franquicias en el comercio electrónico, una opción que estamos casi seguros muchas personas han llegado a considerar. En realidad, queremos que este post sea un aporte a lo relacionado con las franquicias Online, para que puedas considerar si es la mejor opción para comenzar tu camino como emprendedor. ¿Qué es una franquicia? Este modelo de negocio está basado en una relación no solo comercial, también jurídica, entre el propietario de una marca y otra persona que quiere hacer uso de la marca, del nombre comercial, símbolos publicitarios y/o todos los elemento que estén relacionados con el negocio.

Página 46

Esta relación normalmente se realiza bajo contrato y especificando claramente las responsabilidades de ambas partes, manteniendo la venta de bienes o servicios bajo estrictos estándares de calidad, en realidad se basa en la confianza que existe entre el original dueño de la marca (franquiciante) y la persona que se interesa por la franquicia (franquiciado). En este artículo queremos enfocarnos en brindarte algunos consejos sobre la implementación de este modelo de negocio. Con la evolución de las tecnologías, el modelo de negocio de franquicias ya no se limita a negocios físicos.

Los modelos de negocios relacionados con el turismo, la hostelería y el belleza, son las franquicias mas apetecidas a la hora de encantasen por una de ellas.

Magazín Digital


De hecho, muchas marcas que se encuentran principalmente vendiendo en tiendas virtuales han optado por vender franquicias que se pueden complementar en otros sitios web y hasta en redes sociales. Lo importante es que aprendas que tanto físicas como en línea, las franquicias tienen principalmente una imagen que respetar y un nivel de calidad que mantener. Lo primero que debes considerar es que la marca tiene lineamientos de imagen que maneja desde un inicio y por lo cual ha logrado tener el éxito que tiene, así que tómalos de ejemplo y trata de que tu franquicia sea coherente con la original. Sea en una tienda virtual o en una directamente creada en Facebook, debes respetar el estilo de la marca. Al momento de programar publicaciones en cualquier red social, considera seguir el estilo de publicación de la marca original. Con esto no queremos decir que utilices las mismas palabras o las mismas imágenes (a menos que la marca lo exija), pero no trates de llamar la atención utilizando métodos que no van de acuerdo a la personalidad de la marca y sus clientes o disminuyas la calidad en cuestión de texto e imágenes.


El público de una franquicia está marcado y definido; tu solo tienes que llegar y adaptarte a sus necesidades. Antes de pensar en adquirir una franquicia, investiga cuál es su mercado y así te podrás dar una idea de si es el negocio que estás buscando o mejor sigues en la búsqueda de uno que tenga un mercado más adecuado a lo que esperas. Es fundamental tener en cuenta que a la hora de elegir una franquicia es como elegir el segmento de mercado al que te vas a dirigir y con el cual debes sentirte a gusto. Por ello de la importancia de optar por una buena información que disipe todas las dudas. Hoy por hoy hay una gran variedad de franquicias de comida, de belleza, de productos para el hogar, de moda y hasta para mascotas, así que solo es cuestión de ver con qué vertical quieres trabajar. Una vez hayas investigado todo lo referente a la franquicia que mejor se adapte a todas tus necesidades. Tómate tu tiempo e identifica los recursos que tienes para invertir; analiza qué tal está tu economía y el tiempo que le vas a invertir a tu negocio, porque aunque sea una franquicia en línea y la puedas manejar desde cualquier parte, te va a demandar tiempo y atención. Esta decisión también puede verse afectada por los conocimientos que tengas respecto a ciertos temas. Quizá tu especialidad sean las cuestiones culinarias, por lo que considerar una franquicia que venda ropa para bebé probablemente no sea tu primera opción. Con solo contestar “¿cuál es mi especialidad en el área de negocios?” tendrás una idea de qué variedad de franquicia te conviene más elegir. Algunos emprendedores quieren comenzar de cero y sin tomar en cuenta lo anterior, punto que es bastante válido. Tiene riesgos y probablemente demande mucho más esfuerzo, pero puede ser una excelente decisión a futuro. Cuando por fin tengas a la vista la franquicia que mejor se adapte a lo que buscabas, es momento de ver cómo lograr que tenga éxito. Ten en cuenta que todo nuevo negocio es una aventura y un riesgo, así que trata de hacerlo ameno.

Siempre cuando se habla de franquicias suelen referirse al "know-how" y los manuales que este contiene. No caben dudas sobre su importancia, pues transmite la experiencia y todas las ventajas competitivas del sistema de negocio.

Página 48

Magazín Digital


MagazĂ­n Digital

PĂĄgina 49


Es normal tener miedo, sobre todo en este modelo de negocio que seguramente en este punto sabrás que es un poco costoso, pero lo principal es que ese miedo lo canalices en pensar qué hacer para evitar riesgos. Haz de tu negocio el número uno aunque existan otros sitios que comercializaran los mismos productos que tú, posiciona tu tienda o página de Facebook. Recordemos que las franquicias en línea también pueden tener competencia física, vendiendo los mismos productos y entregándolos en la mano del consumidor. Así que el primer pensamiento que debes tener es “¿qué están haciendo mis demás compañeros de franquicia que yo pueda mejorar?”. Puede ser la atención al cliente, las promociones, o hasta el discurso que imprimes en tus publicaciones. Todo depende de la habilidad que tengas para ofrecer algo realista, atractivo y que los mantenga contigo. Fíjate bien en el servicio al cliente que estás ofreciendo, ya que es lo que los clientes más valoran. Crea una estrategia de mercadotecnia y promoción adecuada a tu mercado que pueda transmitir el mensaje con los elementos que la marca quiere que respetes pero con un toque más personal.

Página 50

Recuerda que estás pagando por una franquicia, lo que te obliga a respetar lineamientos pero que también te da cierta libertad de tomar decisiones y también proponer cambios y soluciones a problemas que estés observando. Dirige tu negocio como gustes ya que el comprar una franquicia no significa que hagas exactamente lo mismo que la original. Algunos de los puntos por los que probablemente te agrade comprar una franquicia son: Minimizar riesgos de inversión. Aunque el costo total es mucho más elevado, los riesgos de perder tu dinero disminuyen un poco. Tener un respaldo de elementos de promoción y publicidad puede ayudarte a obtener un retorno de inversión mucho más amplio. Asistencia técnica. Al ser parte de una franquicia, la mayor parte del tiempo podrás acceder a asistencia técnica online; todo por parte de las personas que están trabajando con la franquicia. El objetivo es que siempre que requieras orientación, puedas acudir a un equipo de trabajo que te respalde. Capacitación constante. Debido a que existen lineamientos que respetar, la persona que vende una franquicia debe estar ofreciendo constante capacitación a aquellos que decidieron que esta era una excelente opción de negocio.

Magazín Digital


Las actualizaciones deben enfocarse principalmente en el desarrollo de la empresa, especialmente en los procesos de trabajo, de ventas, de relaciones con los clientes y en el desarrollo de experiencias. Promociones y publicidad. Cuando tienes una marca propia y única, la promoción y publicidad la creas y modificas a tu antojo. En este caso no se puede, ya que una franquicia tiene una línea de campañas generales que se deben cumplir. No tendrás que preocuparte por qué tipo de publicidad implementar; las franquicias ya traen sus propios métodos y solo es cuestión de ver cuál se adapta mejor al mercado. Evaluación de desempeño. Con el objetivo de mantener la marca en alto y mejorar los trabajos de cada dueño de una franquicia, se les proporcionaran seguramente reportes de evaluación del desempeño de tu negocio. Quizá comprar una franquicia no sea tu opción en estos momentos debido a la falta de capital, pero considera que puedes comenzar con tu marca, a tu ritmo y quizá en algunos años, ser aquel que ofrezca y venda su propia franquicia. Este modelo de negocio es bastante amplio y noble, así que puedes buscar obtener capital y comprar una franquicia o invertir en tu negocio ya establecido y comenzar a vender tus franquicias; todo depende de tus objetivos a futuro.

Magazín Digital

Página 51


Salud

Consejos para una Vida saludable.

U

n requisito importante para ser un emprendedor o empresario exitoso es llevar una vida saludable, ya que solo así podemos tener la suficiente energía y vitalidad como para realizar todas las actividades que implican crear y sacar adelante una empresa.

Una buena alimentación influye de manera notable en los objetivos planteados por un directivo, los cuales se reflejan en los logros empresariales. De tal manera que hemos querido traer algunos consejos que estamos seguros os serán de gran utilidad. Consumir alimentos saludables. Mientras mayor sea el porcentaje de alimentos saludables que incluyamos en nuestra dieta, mejor y con mayor energía nos sentiremos. Debemos darle siempre preferencia a los alimentos ligeros y saludables tales como las verduras, las frutas y los cereales, y evitar en lo posible los alimentos pesados y perjudiciales para la salud, tales como las carnes rojas, las frituras y los dulces. Comer despacio Si comemos despacio y masticamos bien los alimentos. Nuestro cuerpo realizará una buena digestión y, por tanto, absorberá mejor los nutrientes de los alimentos.

Página 52

Magazín Digital


nuestro cuerpo gastará energía extra en realizar la digestión y, como consecuencia de ello, nos sentiremos cansados. No comer mucho en las noches En las noches nuestro cuerpo tiene la función de limpiar el organismo de toxinas y otras impurezas, por lo que si comemos mucho lo haremos trabajar de más y, como consecuencia de ello, dificultaremos nuestro sueño y nos despertaremos cansados. Debemos evitar comer mucho en las noches, sobre todo comidas pesadas o muy elaboradas, y comer por lo menos dos horas antes de dormir. Tomar abundante agua Tomar abundante agua nos ayuda a tener una buena digestión, nos ayuda a limpiar nuestro organismo, y nos mantiene hidratados, evitando así la deshidratación cuyo principal síntoma es el cansancio. Debemos darle siempre preferencia al agua cuando tengamos sed, y tomar abundante agua durante todo el día, aunque evitar tomarla durante las comidas pues podríamos dificultar la digestión. Evitar el consumo de alcohol Consumir alcohol nos causa fatiga, afecta nuestro sistema nervioso, y no solo es perjudicial para nuestra salud, pudiendo ocasionarnos enfermedades hepáticas y cardiovasculares, sino que también es una de las principales causas de accidentes automovilísticos. Debemos evitar el consumo de alcohol, o al menos limitar su consumo, por ejemplo, a cuando tengamos algún compromiso social, aunque igual siempre con moderación. No fumar Fumar nos causa fatiga, afecta nuestro sistema nervioso, y no solo es perjudicial para nuestra salud, pudiendo ocasionarnos enfermedades respiratorias y cardiovasculares, sino que también es perjudicial para la salud de las personas que nos rodean. En caso de fumar, el simple acto de dejar de hacerlo podría hacer más por nuestra salud que cualquier otra medida que pudiéramos tomar. Dormir bien. Dormir bien es necesario para que nuestro cuerpo limpie bien nuestro organismo, recupere energías, y libere tensiones. Debemos procurar dormir bien, aunque no en demasía pues ello también podría ser perjudicial para nuestra salud. Lo recomendable es dormir entre 7 a 8 horas cada noche, aunque en algunas personas su cuerpo podría requerir menos o más horas.

Magazín Digital

Página 53


PĂĄgina 54

MagazĂ­n Digital


Hacer ejercicios con regularidad Hacer ejercicios de manera regular nos permite tener un buen estado físico y mental, nos ayuda a limpiar nuestro organismo, nos ayuda a liberar tensiones, y nos proporciona la sensación de bienestar. Debemos procurar practicar algún deporte, ir al gimnasio, salir a correr, montar bicicleta o, al menos, caminar todo los días lo más que podamos. Respirar profundo Respirar profundo nos ayuda a incrementar la afluencia de oxigeno al cerebro y, por tanto, a relajarnos y a tener mayor claridad mental. Debemos respirar profundo por la nariz siempre que nos encontremos en una situación tensa o estresante, aunque para que siempre podamos reaccionar bien ante estas situaciones, debemos adquirir la costumbre de respirar profundo en todo momento. Practicar la meditación Practicar la meditación nos ayuda a estar más tranquilos, a reaccionar mejor ante situaciones tensas o estresantes, a sentirnos con mayor energía y vitalidad, y a ser más creativos. Debemos adquirir la costumbre de practicar la meditación con regularidad, aunque si se nos hace difícil lograr ello, al menos procurar tener momentos de tranquilidad en donde tratemos de reducir al máximo nuestros pensamientos. Evitar emociones negativas La mejor forma de estar fuertes energéticamente hablando, no es haciendo cosas que nos hagan aumentar nuestra energía, sino evitando hacer cosas que nos la agoten, siendo la principal de éstas el tener emociones negativas. Debemos evitar tener emociones negativas tales como miedo, preocupación y ansiedad, y por el contrario procurar tener emociones positivas tales como alegría, optimismo y confianza. Equilibrar trabajo con descanso El trabajo en exceso nos agota, nos causa estrés y bloquea nuestra creatividad. Debemos aprender a equilibrar trabajo con descanso, por ejemplo, tomándonos con frecuencia breves descansos entre nuestras actividades diarias, o tomándonos siempre que consideremos necesario uno o varios días libres de preocupaciones, que nos ayuden a aliviar tensiones, despejar nuestra mente, y regresar renovados al trabajo.

Magazín Digital

Página 55


Gastronomía

Recorrido por la gastronomía Española.

A

la hora de hablar del buen comer sale el nombre de España, como una de las gastronomías más apetecidas a nivel mundial. Se caracteriza por su extensa variedad y sobre todo por esa “sazón” o “exquisitez” de sus sabores. Su gran geografía y diversidad climática según las estaciones hacen de ella que sea aún más apetecida por su fusión de sabores.

Hemos querido hacer un recorrido por la geografía española renombrando na serie de platos tradicionales de algunas de sus regiones. Se trata de platos que han ido pasando de generación en generación creando un legado inigualable. Porque, al fin y al cabo, tenemos un país para comérselo.

con la ayuda que proporciona un buen gazpacho bien frío. Esta receta cuyos principales ingredientes son el tomate, el pepino, la cebolla, el aceite de oliva, el ajo y un poco de pan, resulta indispensable en los días de calor más intenso y se puede describir como una sopa fría.

La tortilla de Patatas

Suele presentarse acompañado de pequeños trozos de pan frito, pepino o pimiento rojo. En Andalucía también existe una receta similar conocida como Salmorejo, más consistente que el gazpacho, pero igual de sabroso. Tradicionalmente siempre se ha asimilado el origen del gazpacho a Andalucía, si bien, no se sabe con exactitud de dónde procede, pero es uno de los platos más tradicionales y podrás encontrarlo en toda España.

Se dice que el primer documento conocido que se refiere con exactitud a la tortilla de patatas proviene de 1817, y es de origen navarro. Sin embargo, mucho antes, las crónicas indias documentan que entorno al 1519 ya se conocía la tortilla de huevo en América y en Europa. Sea como fuese, lo cierto es que actualmente es uno de los platos que todos los españoles llevan en sus genes y puede degustarse en cualquiera de las ciudades del país, desde Sevilla a Barcelona o La Coruña. Andalucía y su Gazpacho. Es inimaginable un pasar un verano y sus elevadas temperaturas al sur de España sin contar

Página 56

Las Paellas de la Comunidad Valenciana. La palabra paella en su origen designaba a la sartén, y, a pesar de sus muchas variaciones hay un ingrediente que está siempre presente: el arroz.

Magazín Digital


Se dice que la tradicional paella valenciana era una mezcla de arroz con aquellos alimentos que tenían a mano los labradores: pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia como el garrofón o la tabella. Pero con el paso de los años, la receta fue evolucionando y es usual encontrar mezclados junto con el arroz, además de los elementos de montaña, complementos típicos del mar (como sepia o gambas). Navarra y la singularidad de los “Calamares en su tinta”. La tinta negra del calamar invadiendo el plato puede impresionar en un primer momento, pero una vez se prueba, desaparece toda aprensión. ¡Y es que el sabor es exquisito! El truco es utilizar la tinta del propio calamar, la que aporta ese sabor inconfundible, aunque después se añada tinta artificial para que el plato adquiera un color más intenso. Otros ingredientes que se utilizan aparte de los calamares son: las cebollas, ajo, perejil, cayena y una copa de vino.

Magazín Digital

Página 57


Las Migas de Teruel. No se puede pasar por Teruel sin haber probado un buen plato de migas. Este plato, que según algunas teorías podría derivar de los hormigos (guisos de trigos que aparecen citados en el siglo XVI), tiene como base el pan. La receta de las famosas migas de Teruel consiste en trocear pan y dejarlo remojar en agua y sal durante un día y después freírlo con aceite y ajo, dándole vueltas continuamente para evitar que se pegue a la sartén. Suele acompañarse con trozos de pernil, chorizo, o incluso racimos de uvas. La Escalibada en Cataluña El asombroso resultado de este plato, de aparente sencillez. Sus principales ingredientes son el pimiento rojo y la berenjena. Se ponen directamente sobre las llamas o al horno con el grill encendido, hasta que la piel queda negra. En ese momento se tapan con un plato hasta que se enfríe. Entonces se procede a pelar las verduras y a cortarlas en tiras para su presentación. Un truco: no ponerlas bajo el agua fría porque perderían el jugo que les da todo el sabor. En muchos lugares, la escalibada se acompaña sobre

Página 58

una tostada de pan untada en tomate, aceite y sal, con anchoas y cebolla, incluso hay quien la acompaña con atún. Cocido Madrileño Uno de los platos más completos de la cocina mediterránea es el cocido madrileño, en el que se mezclan un sinfín de ingredientes para hacer frente al invierno: garbanzos, carne gelatinosa, media gallina, chorizo, morcilla, un pie salado de cerdo, una pelota (de carne picada, miga de pan, 1 huevo y especias), una col, cebolla, repollo, judías verdes, arroz, tocino, jamón, aceite y ajo. Con casi 3 horas de preparación, el resultado es un potente puchero muy gustoso, del que podrás jactarte cuando lleguen tus invitados. Y si no te atreves con esta receta.

La gastronomía Española se ha convertido en referente para los mejores Chef del mundo.

Magazín Digital


La Tarta de Santiago en Galicia. Aunque Galicia es bien conocida por sus especialidades en marisco, esta vez vamos a destacar uno de sus postres más famosos: la Tarta de Santiago. Este postre tradicional se realiza a base de harina, mantequilla, almendras, azúcar, huevos y limón de lo que resulta una especie de bizcocho de característico sabor almendrado, cuya procedencia se remonta al siglo XVI y perdura hasta la actualidad. El icono clásico de esta tarta es su cobertura en azúcar glas a excepción de la típica cruz de Santiago. Suele acompañarse con el vino de Licor Regueiro, típico de Galicia. Las Hojuelas Es uno de los dulces más aclamados, especialmente en la cocina castellana. Estamos hablando de las “hojuelas”, típicas en las celebraciones del Día de Todos los Santos, Cuaresma y Semana Santa. Para describir lo exquisito de su sabor, la sabiduría popular ha recurrido a la expresión: “Miel sobre hojuelas”, que indica que algo es sencillamente inmejorable.

La Península Ibérica ha sido siempre un territorio habitado por muchos pueblos y civilizaciones, disputándose su control o que han estado de paso en rutas comerciales. Tantos siglos de historia compleja han ido dejando su influencia en la evolución de la gastronomía de cada región, y es fácil ver las diferentes culturas. Ya los fenicios introdujeron el cultivo del olivo, que continuaron los romanos con el aceite y también los primeros vinos. Los visigodos potenciaron las legumbres, los guisos de verduras y la cerveza, mientras que los árabes dejaron su huella trayendo nuevos ingredientes y técnicas.

Magazín Digital

Página 59


Magazín Digital

Página 60

Magazín Digital

Profile for LULAL CONSULTING

Revista Magazín Digital 27  

Mantente informado de todas las noticias del mundo empresarial. Suscríbete y la recibirás cada mes gratis en tu email.

Revista Magazín Digital 27  

Mantente informado de todas las noticias del mundo empresarial. Suscríbete y la recibirás cada mes gratis en tu email.

Advertisement