Issuu on Google+

INFORMACION SOBRE LAS UNIDADES DE MEDIDA: PUNTOS, PICA, CICEROS TAMBIEN LINEA AGATA E INFORMACION SOBRE LAS COLUMNAS FRANCISCO CHAVEZ BONILLA


QUE MIDEN LOS

PUNTOS

Punto:

1,75 pulgada, 0,3528 mm unidad de medida punto pica: 1,12pica, 1,72 pulgadas (redondeado), 0,351 mm


ALGO SOBRE LAS

DISTANCIA ENTRE COLUMNAS:

LA ALTURA DE LAS COLUMNAS:

cuando se tienen varias columnas juntas sin líneas de separación, es impresindible dejar una distancia minima entre ellas. La regla básica: la distancia entre columnas no debe ser nunca menor que el ancho de la silaba, mi.

en la altura de las columnas hay que tener en cuenta que los títulos de columna han de estar justificados dentro de la parte imprimible de la pagina. La línea base se ha de reducir en altura a fin de que haya espacio suficiente para el titulo de columna a una distancia adecuada.

Esta anchura corresponde aprox. A la de la caja de la letra base mas el espacio que queda libre entre dos líneas, por lo que es claramente mayor que la distancia entre palabras de la columna.

Un titulo de columna vivo son aquellas líneas de titulo que están en la parte superior o inferior de la columna o de la pagina y que dan información resumida sobre el contenido. A estos títulos se les llama vivos porque el contenido puede variar de una pagina a otra.


QUE ES UNA

PICA

pica: 1,6 pulgadas exacto, 12 puntos DTP, 4,233 mm, 0,16666 pulgadas. Punto Unidad de medida tipográfica empleada para medir el tamaño del tipo y la distancia entre líneas base. Un punto es una subdivisión de una pica: hay 12 puntos en una pica y 72,27 puntos en una pulgada.


QUE SON LOS

CICEROS

Cícero: 12 puntos didot (0,376 mm), 4500 mm, 0,1776 pulgadas

La unidad de medida en la imprenta es el punto, a base del cual se fabrican los tipos y demás material tipográfico.


QUE ES LA LINEA

AGATA

es el tipo de letra cuyo cuerpo mide cinco puntos. Línea de 5,5 puntos de pica. Línea que se imprime en un espacio vertical de cinco y medio puntos; se emplea como medida tipográfica, particularmente en la impresión de periódicos: El anuncio deberá ocupar unas quince líneas ágata


Indesign