Page 1

ASI SON…

Quienes tengan perros sin duda alguna los reconocerán como parte de su familia sin embargo no son personas lo que significa que tienen necesidades distintas y por eso es importante conocer su comportamiento para comprenderlos y orientarlos de la mejor forma. Es fundamental entender que cuando tu cachorro entra a formar parte de la familia esta se convierte en su "manada". A partir de cierto momento, generalmente entre los 6 y 14 meses (aunque algunos perros muy dominantes pueden manifestar conductas dominantes ya a partir de los dos meses de edad), tu cachorro intentará escalar "puestos" en la manada, negándose a obedecer ciertas órdenes, gruñendo cuando nos acercamos a su comida o cuando intentamos sacarle algo de la boca, etc. ¿Sabes cuándo tu perro es feliz o triste, o cuándo tiene miedo o se siente seguro? Entender el estado de ánimo de tu perro te evitará muchos problemas de convivencia. La agresividad canina es que es uno de los problemas de comportamiento más comunes y que tanto se da en machos como en hembras, independientemente de su raza.

Su lenguaje: SUMISIÓN: Es la capacidad del perro de aceptar la subordinación, miedo o respeto hacia otro individuo, orejas hacia atrás, cabeza baja, cola baja. Tumbarse panza arriba hacia otro perro, orinarse, lamerle la comisura de la boca al otro perro. En la imagen, pueden ver sumisión. Por lo general nuestro perro cuando se nos acerca lo hace de una forma sumisa. También acérquense cuando están comiendo y verán que puede levantar la cola, como señal de dominio sobre la comida.


GRUÑIR: Es una señal de agresividad puede estar dirigido hacia una persona como advertencia o cuando están jugando hacia la pelota, trapo, etc. LADRAR: Esto se da en los perros domésticos con mucha frecuencia, hay varios tipos de ladrido: de advertencia, de incitación al juego, reclamo de comida, etc. Hay diferentes tonos que la mayoría de los dueños identifica sin problemas. AULLIDO: Los perros los utilizan para informar la posición a su manada cuando un miembro se encuentra perdido, llamar a los integrantes de la misma, por territorialidad. Nuestros perros confunden el aullido con las sirenas de ambulancias, bomberos y es normal que al oírlos comiencen a cantar todos los perros, también pueden hacerlo cuando lo dejamos solos un tiempo prolongado. ESTORNUDAR: Su perro no está resfriado no se preocupe, el detecta como si algo sospechoso pasara pero no está seguro que es. Los desodorantes, alcohol o perfumes de ambientes hacen estornudar a los perros. DAR LA PATA: Es señal de reclamo de atención o dominio en caso de apoyarnos la pata sobre nuestro cuerpo, piernas, brazos, etc. Es como cuando estamos comiendo y el perro nos pone su cabeza sobre nuestras piernas esperando que le demos algún pedacito de comida. MIRAR FIJAMENTE: Es señal de dominio y desafío. En los perros domésticos las miradas al dueño pueden ser de desafío como también para captar mejor que es lo que le queremos decir. LAMERNOS: es una señal de cariño cuando no es muy intensiva, no hay que permitir que el perro exagere. MOVER LA COLA: es la parte más expresiva del perro. Alta: dominio, Baja: sumisión Entre las patas: temor.


Leer más: ¿Sabías que?: Comportamiento y Lenguaje de los Perros http://www.curiosidadsq.com/2013/03/Lenguaje-de-los-perros.html#eCJ4aTfIOx0nCW39 Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Asi son  

algunos comportamientos de nuestras mascotas