Page 6

-Participación Vecinal, deficiente interrelación Municipalidad - vecino, falta de políticas de descentralización de recursos para las Oservaciones. Falta de talleres de capacitación de Dirigentes y Líderes vecinales, que permitan optimizar el conocimiento de sus derechos y deberes. Deficiente manejo en la política de distribución de recursos del Presupuesto Participativo. - Desarrollo Social, un gran porcentaje del Distrito vive en extrema pobreza los cuales necesitan ayuda en alimentación y salud. Incremento constante en el consumo y venta de drogas y alcohol. Carencia de espacios culturales y artísticos adecuados para ir en familia. - Urbanismo, La necesidad de una concha acústica que beneficie el arte y la cultura y evite la contaminación sonora. Falta de un terminal terrestre para las empresas de transporte público. Carencia de un centro Hospitalario Municipal. Carencia de campos deportivos y canchas de gras sintético y un estadio.

VIII.- POLITICAS GENERALES DE ADMINISTRACION MUNICIPAL 1.- ECONOMÍA Es importantes en una Gestión Municipal el buen manejo y transparencia en la conducción de la Economía del Distrito para lo cual es necesario cumplir varias metas: - Incrementar la Base Tributaria -

Mantener una municipal

adecuada

y transparente

disciplina

en el gasto

-

Buscar una mayor racionalización del gasto y una optimización de las inversiones

-

Gestionar convenios con entidades Privadas Con el objetivo de realizar obras en beneficio del Distrito a cambio de Publicidad y otros.

-

Buscar un desarrollo Económico sostenido, Formalizando el comercio ambulatorio, otorgar los apoyos adecuados a los mercados, pymes.

2.- SEGURIDAD CIUDADANA El Acuerdo Nacional firmado el 22 de Julio del 2,002 por las principales organizaciones políticas, religiosas, de la sociedad civil y del Gobierno, se institucionalizó el Foro del Acuerdo Nacional como instancia de promoción del cumplimiento y del seguimiento del Acuerdo Nacional, en cuyo contexto se aprobaron 29 políticas de Estado, correspondiendo a la séptima la “Erradicación de la violencia y fortalecimiento del civismo y la Seguridad Ciudadana”. Con este objetivo el Estado:

restauracion nacional - rimac  

Plan de Gobierno para la Municipalidad Distrital del Rímac Elecciones Municipales 2010

restauracion nacional - rimac  

Plan de Gobierno para la Municipalidad Distrital del Rímac Elecciones Municipales 2010

Advertisement