Issuu on Google+


Introducción ¿Se puede lanzar 11888, empresa dedicada a la asistencia telefónica de información, sin acudir a anuncios convencionales de televisión y conseguir una notoriedad sin precedentes? Asistimos al nacimiento de una historia centrada en dos pueblos enfrentados. Los pelochos salen a la calle, aparecen en internet, prensa y en televisión en forma de publicity. Alrededor del concepto “Con información sin problemas” 11888 se muestra como una forma rápida y eficaz de solucionar problemas estés dónde estés.


Historia Ferreras de Arriba vs. Ferreras de Abajo Dos pueblos enfrentados por un conflicto entre sus alcaldes al no llegar a un acuerdo sobre las fechas de celebración de sus fiestas patronales. Estas fueron celebradas históricamente en fines de semana consecutivos, pero el nuevo alcalde de Ferreras de Abajo ha decidido adelantarla para que coincida con el puente, como la de Ferreras de Arriba, ya que así asiste más gente. El alcalde de Ferreras de Arriba profundamente indignado por esta falta a la tradición no ha accedido a retrasar la suya y esto ha desembocado en un conflicto que, como una bola de nieve, se ha visto alimentado por pequeños enfrentamientos personales.


La denominada por sus vecinos de Ferreras de Arriba “la loca del pueblo” iba pregonando haber gafado al otro alcalde y a su pueblo hasta que no devuelvan la celebración de su festividad al fin de semana que le corresponde, el siguiente al suyo. Los dos pueblos se han visto asombrados cuando una serie de desgracias han ocurrido a los habitantes de Ferreras de Abajo: coches que no arrancan, lavadoras estropeadas, cortes de luz y agua. Mientras tanto los alcaldes hacen oídos sordos y Ferreras de Abajo no tiene quien le ayude a afrontar todos los problemas, que se mantienen sin explicación.


• Aparición de los medios: Los vecinos de Ferreras de Abajo llaman a los medios televisivos y estos graban los testimonios de ambos pueblos apoyando la historia. Los vecinos de Ferreras de Abajo no paran de quejarse de los problemas que están sufriendo, pero no le dan mucho crédito a que se deba por un gafe. En Ferreras de Arriba hacen oídos sordos y achacan los problemas de sus vecinos a su mal hacer en general. • Desenlace: Con el montaje de las imágenes de los medios que hayan cubierto la noticia y las imágenes del Comando Pelocho entrando en acción en Ferreras de Abajo, dando información y ayudando con los problemas, se elabora un video para ser difundido en internet. Los principales medios serán Youtube, eventos patrocinados en Tuenti y Facebook, foros y blogs de internet.


Inserciones en programas • Nos encontramos en el plató de “El diario ”. De repente se funden las luces de la mitad del plató. Cuando todo el mundo está impactado por lo ocurrido, llega la furgoneta del Comando Pelocho. Se bajan los Pelochos y uno de ellos exclama: “¡Rápido el número del electricista!” Uno de ellos le entrega el número y gritan todos a una: “¡11888, Con información sin problemas!” La luz vuelve al plató y el Comando Pelocho abandona el programa.


•En el programa “La ruleta de la fortuna” la azafata se dispone a girar las letras del panel para dar la solución, y de repente se le rompe un tacón. Rápidamente aparece la furgoneta del Comando Pelocho y uno de ellos exclama: “¡Rápido, el número del zapatero más cercano! Gritan todos a una: “¡11888, con información sin problemas”. El Comando Pelocho se aleja mientras que la azafata muy agradecida les despide y continúa con el programa.


• Antes de comenzar la pausa para ir a publicidad en la serie de Física o química” aparece uno de los protagonistas inmerso en un atasco. En ese momento aparece la furgoneta del Comando Pelocho y uno de ellos exclama: “¡Rápido, una ruta alternativa!” Gritan todos a una: “¡11888, con información sin problemas!” El chico les agradece la ayuda al Comando Pelocho y se da paso a la publicidad.


Juego interactivo NOMBRE DEL JUEGO • Comando Pelocho.

LOCALIZACIÓN • Se podrá acceder al juego a través de nuestra página mondopelocho.com y diversas páginas dedicadas a juegos como minijuegos.com


OBJETIVO • El jugador está representado por un pelocho. Este debe solucionar el mayor número de problemas, por falta de información, de personas que se encuentra por la calle. • Una vez encontrados, clicando en ellos, aparece una pantalla con una serie de números por campos, en la que debes elegir el número correcto para ayudar a la persona . • Todo ello lo mas rápido posible ya que el juego esta delimitado por el tiempo. • Cuantas más personas ayudes más puntos obtendrás. De esta forma podrás alcanzar una buena posición en el ranking, subir de nivel, y desbloquear por tanto nuevos escenarios.


DESARROLLO • La primera pantalla del juego será Ferreras de Abajo, a medida que vas alcanzando los objetivos y subes de nivel se desbloquearán nuevos escenarios, que podrás elegir gracias a la aparición de una pantalla. Los nuevos escenarios son las siguientes ciudades: París, Londres, Roma, Lisboa, Barcelona y Madrid. FINAL DEL JUEGO • Cuando se finaliza el juego, el ganador recibirá un producto del merchandising de 11888. • Además, semanalmente las personas con más ranking se les regalan productos de merchandising.


Publicidad Exterior • Colocaremos imanes circulares y cuadrados con el logo de 11888 y el eslogan “11888, con información sin problemas” en todos los puntos negros de desinformación de la ciudad, es decir, aquellos lugares en los que las personas pueden necesitar algún tipo de información suministrada por 11888.


•Estos puntos de desinformación serán: farmacias, estaciones de autobuses y trenes, aeropuertos, sitios de alojamiento, cines, paradas de taxi, supermercados, discotecas, restaurantes, hospitales, veterinarios 24 horas, etc. Son lugares que consideramos que pueden ocasionar algún problema en cuanto a necesidad de horarios, cierres de establecimientos o localización de otros negocios del mismo tipo.


โ€ขAdemรกs colocaremos en estos mismos sitios carteles con tarjetas plastificadas que contengan 11888 y el eslogan, con el objetivo de que nuestro target pueda llevรกrselas a casa y conservarlas.


PRENSA • Incluiremos una página completa en el periódico ADN, donde narraremos el desarrollo de la historia de los pueblos, la aparición de los medios y el desenlace junto a una imagen sobre la noticia. • Con el mismo formato, que el de una noticia del periódico ADN, aparecerán los pelochos junto con nuestro eslogan en la parte inferior de la página.


Con esta campaña se conseguiría la notoriedad y la imagen que creemos desean obtener.

Gracias Laura Simón Simón Cynthia Tejada Pardo Rubén Vaquero de la Torre Nadal Vicente Alonso



11888