Issuu on Google+

Revista de Informática

para modificar el estilo de texto del patrón

nivel

el

vel

nivel

Integrantes: Luis Hernández Cl. 24.613.702 I.U.T Antonio José de Sucre Sección : “C” Informática


Primer Corte Arquitectura de un Computador

 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón  Segundo nivel  Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel


 Primer Corte:  Publicación en el blog sobre la informática:  Computación, Sistema , inteligencia artificial:

http://luisyonaiber123.hazblog.com/

 Presentación en Power Point en slideshare Sobre la evolución de la

tecnología del computador:

http://es.slideshare.net/yonaiber/luis-informatica-20748544?utm_source=ss&utm_me


Segundo Corte  Presentación power point en sladeshare sobre Redes:

http:// es.slideshare.net/yonaiber/luis-informatica-20748544?utm_sourc Video y debate sobre los virus: http://www.youtube.com/watch?v=UQLeusk0VMs


  Segundo Corte: Resumen de sistema en formato pdf:

Introducción  Un Sistema Operativo (SO) es una colección organizada de rutinas o extensiones de

software del hardware. Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. Existen otros programas que se apoyan en el SO para poder acceder a los recursos que necesitan. Esto se lleva a cabo a través de llamadas sistema operativo. También el SO debe brindar una forma de que el usuario se pueda comunicar con él a través de una interfaz que le brinde una vía de comunicación con el hardware del sistema informático.

 El objetivo principal del SO es lograr que el sistema informático es el lograr que el

hardware de la computadora se emplee de modo eficiente, y el objetivo secundario se use de manera cómoda.

 El SO debe asegurar el correcto funcionamiento del sistema informático. Para lograr esto

el hardware debe brindar algún mecanismo apropiado que impida que los usuarios intervengan en el funcionamiento del sistema y así mismo el SO debe poder utilizar este recurso de hardware de modo que esto se cumpla.


 Sistema: Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema.2 Por ejemplo, un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos; una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material psicológico (mental) compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción y neurotransmisores; un ejército es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, el abastecimiento, la comunicación y la guerra; el anillo de los números enteros es un sistema conceptual algebraico compuesto de números positivos, negativos y el cero relacionados por la suma y la multiplicación; y una teoría científica es un sistema conceptual lógico compuesto de hipótesis, definiciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deducción (implicación).


 Teoría General del sistema:  (T.G.S.) surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950

y 1968. Las T.G.S. no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. Los supuestos básicos de la teoría general de sistemas son: a) Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias no sociales. b) Esa integración parece orientarse rumbo a una teoría de sistemas. e) Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en las ciencias d) Con esa teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que san verticalmente los universos particulares delas diversas ciencias involucradas nos aproximamos al objetivo de la unidad de la ciencia. e) Esto puede generar una integración muy necesaria en la educación científica La teoría general de los sistemas afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas significativamente en términos de sus elementos separados. La comprensión de los sistemas solamente se presenta cuando se estudian los sistemas globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus subsistemas.


Sistema de información: El objetivo primordial de un sistema de información es apoyar la toma de decisiones y controlar todo lo que en ella ocurre. Es importante señalar que existen dos tipos de sistema de información, los formales y los informales; los primeros utilizan como medio para llevarse a cabo estructuras sólidas como ordenadores, los segundos son más artesanales y usan medios más antiguos como el papel y el lápiz o el boca a boca.

Tipos de sistema de información:

-

Son los primeros que se utilizan en toda organización. Estos sistemas normalmente son utilizados por organizaciones grandes o pequeñas y se consideran fundamentales.

Ayudan a ahorrar muchos costos, como mano de obra y tiempo, ya que ayuda a automatizar las tareas operativas.

Los cálculos que realizan son poco sofisticados y por ende rápidos.

Sistemas Transaccionales

 

-

Sistemas de Apoyo de las Decisiones

Estos normalmente son requeridos luego de que ya están los sistemas transaccionales en funcionamiento, ya que los utiliza como plataforma para poder funcionar.

La información que generan es sofisticada, por lo que ayuda a las personas encargadas a tomar decisiones que probablemente requerirían de mucho esfuerzo sin ellos.


 Sistemas Estratégicos  Son sistemas desarrollados al interior de la organización, por lo que a

una persona que no esté familiarizada le resultaría difícil de comprender su utilización.

 Su función es lograr otorgarle a la organización ventajas que la

competencia no posee, por lo que no suelen ser comercializables.

Conclusión

 Para mi el mejor sistema operativo es el Linux pues es fácil de

manejar aunque para poder hacer varias cosas de manera sencilla es mejor el Ms-dos ya se que es austero pero es fácil de manejar y tiene comandos muy sencillos además puedes hacer lo mismo que haces en tu PC por ejemplo formatear,copiar,ver archivos, crear estructuras,etc.


Republica Bolivariana de Venezuela Misterio del Poder Popular para la Educación I.U.T “José Antonio de Sucre”

Tercer Corte :

REDES Alumno: Luis Hernández Cl. 24.613.702 Prof. Oscar Pereira


Introducción 

Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivo es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente.


¿Qué es una red?

 Haga clic para modificar el estilo de tex

Una red, es aquella conexión entre dos o  cuales Segundo nivel más computadoras, las comparten algunos elementos del como las  hardware, Tercer nivel impresoras o el CD-ROM, al igual que  Cuarto nivel información, como diversos archivos de la organización. Al igual que ciertos servicios  Quinto nivel comunes, como salas de chat y mensajería instantánea, correos electrónicos, etc. Existen diversas tecnologías de red, siendo las más conocidas las de tipo PPP, la HDLC, ETHERNET, TOKEN RING, entre otras.


 Para que se usa: una red, según las direcciones que tiene,

para compartir la información o transmitirla. Esta aquella en la cual, una terminal transmite y la otra recibe. Por otra parte, esta aquella red que permite que una computadora transmita información y las otras reciban y por último, esta aquella red que permite que varias envíen y reciban información de manera simultánea.

 Sus Ventajas: podemos ver el las oficinas, en donde varios

usuarios comparten recursos como una impresora desde sus computadoras. En la actualidad es frecuente incluso que las personas configuren redes internas en el hogar para compartir los recursos informáticos con la familia, como por ejemplo el acceso a Internet y el uso de impresoras y fax.


RED LAN MAN WAN Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

Una Wan es un tipo de red de Una Man es una versión computadoras capaz de cubrir más grande que la LAN distancias desde unos 100km y que normalmente se hasta unos 1000 km, dando el basa en una tecnología servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este similar a esta, La tipo de redes sería RedIRIS, principal razón para distinguir una MAN con Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio una categoría especial todos sus miembros (sobre la es que se ha adoptado distancia hay discusión posible). un estándar para que Muchas WAN son construidas funcione, que equivale a por y para una organización o la norma IEEE empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.


RED LAN MAN WAM  Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón  Segundo nivel  Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel


la Tecnología de Red 

La tecnología de redes es utilizada actualmente para ofrecer un servicio veloz y eficiente. Al combinarlas obtenemos mayor beneficio a menor costo y mayor eficacia.

Las diferentes tecnología de redes ofrecen sus ventajas para usuarios de redes LAN y WAN. Varían en su velocidad de transferencia y el método de acceso que utilizan.

Ethernet es una tecnología de red que tiene una velocidad de transferencia que varía desde 10 Mbps hasta 1 Gbps. El método de acceso de la Ethernet se denomina Acceso Múltiple con portadora y detección de colisiones (CSMA/CD ).

Token ring es una tecnología de red que se basa en una topología en anillo (de ahí, su nombre, ring, anillo en inglés) en la cual el método de acceso utilizado es el de paso de un testigo o token.

El Modo de Transferencia Asíncrona (ATM) es una tecnología en la cual la información no se transmite y se conmuta a través de canales asignados en permanencia, sino en forma de cortos paquetes (celdas ATM) de longitud constante y que pueden ser enrutados individualmente mediante el uso de los denominados canales virtuales y trayectos virtuales.


La Interfaz de Datos Distribuidos por Fibra (FDDI) utiliza una topología de doble anillo (un anillo primario y un anillo secundario) y un soporte físico de fibra óptica. Puede alcanzar velocidades de transmisión de hasta 100 Mbps y utiliza un método de acceso basado en el paso de testigo (token passing).

Frame Relay es un servicio de transmisión de voz y datos a alta velocidad que permite interconectar redes de área local separadas geográficamente a un costo menor. Utiliza un método de acceso de punto a punto y su velocidad depende de la capacidad de transmisión del servidor.


Tecnología de una Red  Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón  Segundo nivel  Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel


Conclusión  Como conclusión podemos decir que ya tenemos un concepto claro de lo que es una red, es un conjunto de equipos (computadoras y/o

dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. 

Tiene sus tipos de redes, las cuales estas son las principales: LAN (Local Área Network): Redes privadas localizadas en un edificio o campus. Su extensión es de algunos kilómetros. Muy usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo, MAN (Metropolitan Área Network): Una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a ésta. La red MAN abarca desde un grupo de oficinas corporativas cercanas a una ciudad y no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales, WAN (Wide Área Network): Es aquella comúnmente compuesta por varias LAN interconectadas- en una extensa área geográfica- por medio de fibra óptica o enlaces aéreos, como satélites.


Revista sobre todo el semestre