Page 14

Los franceses siguieron avanzando hasta llegar a Nápoles derrotando a su rey Ferrante, quien solicitó el apoyo de su tío el Rey Católico a cambio de seis fortalezas costeras que le permitían controlar así ambos lados de la costa. Fernando el Católico, estaba libre para intervenir, en ayuda de sus parientes napolitanos, a la vez que protegía su vecino Reino de Sicilia. Encargó a Gonzalo que reclutara hombres para marchar a Nápoles El depuesto rey Ferrante de Nápoles requirió ayuda a su primo el rey Fernando “el Católico”, ofreciéndole en cambio varias estratégicas fortalezas en el canal de Mesina.

I Batalla de Seminara 1495 Gonzalo ocupó la fortalezas cedidas y desde ellas inició una serie de escaramuzas y ataques sorpresas contra los franceses que ocupaban el reino. Este tipo de guerra desmoralizaba al enemigo, pero pareció insuficiente al destronado rey que deseaba una batalla definitiva en la que pudiera salva su honor y recuperar su reino. Desoyendo los consejos de Gonzalo así lo hizo y en Seminara, la presión de la caballería gala desbarató las filas napolitanas que buscaron la salvación en la huida, solo resistió el pequeño núcleo hispano que pudo retirarse ordenadamente a la fortaleza de Barletta.

Gran capitan blog  

The great captain Gonzalo fernández de Córdoba was the inspiration for the creation of Tercios de España, permanent army of the Spanish mona...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you