Issuu on Google+

MANUAL DE USUARIO -EXPLORADOR GOOGLE CHROME

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizadoWebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework), disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Con más de 200 millones de usuarios, es el tercer navegador más utilizado de Internet. Posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 16% y 28% para finales de febrero de 2012, dependiendo de la fuente de medición global,4 5 6 7 con particular éxito en la mayoría de países de América del Sur donde es el más popular. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»). Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseño y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión ChromeFrame), además del sistema operativo Google Chrome OS.10 La porción realizada por Google está amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL. En esencia, los aportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el código fuente del navegador base sobre el que está construido Chrome y por tanto tendrá sus mismas características, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o técnico de la compañía Google. De acuerdo a la documentación para desarrolladores, «“Chromium” es el nombre del proyecto, no del producto, y no debería aparecer nunca entre las variables del código, nombres de APIs, etc. Utilícese “chrome” en su lugar».


FUNCIONES DE LA BARRA DE HERRASMIENTAS

Google chrome cuenta con una barra de herramientas que permite realizar distintas opciones de configuraci贸n de pantalla e internet.

Muchos usuarios de internet prefieren utilizar Google Chrome por su variedad de opciones de manejo y sus practicas alternativas para navegar y manejar nuestros propios temas y preferencias,, algunas de las funciones mas caracter铆sticas son VENTANA DE INCOIGNITO / MARCADORES Y GUARDAR PAGINA COMO.


NUEVA VENTANA/ NUEVA PESTANA

La opción de nueva pestana permite crear una nueva sub ventana que inmediatamente muestra los marcadores con las paginas más visitadas

VENTANA DE INCOGNITO

La opción de ventana de incognito es una innovación de Google que permite navegar tranquilamente sin que el servidor guarde ningún dato de navegación.


OPCION DE FABORITOS

COMO UTILIZAR EL BUSCADOR

Su principal función, el buscador en la web es uno de los mas eficientes actualmente, y uno de los mas utilizados a nivel mundial

OTRAS HERRAMIENTAS DE BUSQUEDA

Además de la opción de imágenes también podemos encontrar diversas opciones de búsqueda como noticias calendario, e incluso las conocidas opciones de traductor o Google Maps.

Permite administrar los temas y configuraciones personales al gusto de cada usuario, siendo una de las principales opciones de este buscador.


COMO BUSCAR IMÁGENES

El buscador de imágenes permite una búsqueda exclusiva de imágenes del tema requerido, permitiendo especificaciones de tamaño y color de la imagen

El buscador de imágenes brinda una amplia variedad de resultados con la posibilidad de una pre visualización sin necesidad de ingresar a la pagina como tal a la que pertenece la imagen.

La pre visualización facilita una rápida vista de la imagen, la cual no necesita tanto tiempo para cargar como si se entrara directamente a la pagina a la que pertenece


GOOGLE TRADUCTOR

GOOGLE PLAY

El traductor es una de las herramientas mas utilizadas de Google últimamente, permite un fácil y eficaz traducción de términos y frases en decenas de idiomas de todos los países. Y aunque no tiene una capacidad de traducción correcta para textos complejos, si representa una herramienta de gran importancia y utilidad para la mayoría de las personas.

A pesar de ser la ultima aplicación creada por Google, GOOGLE PLAY se a convertido en una de las herramientas de entretenimiento mas utilizadas por los usuarios de internet, ya que permite un fácil acceso a los últimos juegos y aplicaciones en línea con alta calidad y rendimiento


GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH

GOOGLE EARTH

Tambien es una de las herramientas mas reconocidas de Google, principalmente en ámbitos profesionales y de investigación y considerado como el primer programa de ubicación geoespacial de acceso publico en la web, junto con Google earth representan herramientas deun inmenso valor de estudio.

A partir de la idea de Google Maps fue creado Google Earth, un programa mucho mas complejo de ubicación espacial con imágenes satelitales de alta calidad y replicas en 3D de las principales estructuras del mundo, siendo una herramienta mucho mas compleja que permite desde la orientación y ubicación de lugares en cualquier ciudad del mundo hasta la planeación de rutas de viaje y trayectorias de aeronaves.



MANUAL DEL USUARIO / GOOGLE CHROME