Page 1

LUIS EDUARDO ROJAS MILLER ALEXIS PERALTA


Desarrollar un proyecto técnico orientado para los próximos días, o meses basado en la mejor información científica actualmente disponible, que asegure la viabilidad de los procesos del proyecto en el corto plazo, que contribuya a la articulación y a dar prioridad a los esfuerzos para la conservación de la grúa y que los integre al desarrollo tecnológico del colegio. Proveer información técnica a todas aquellos estudiantes que estén interesados en el proyecto de la grúa relacionadas con el uso del ser humano en los conocimientos del peso que el hombre no puede carga y si con la ayuda de la grúa ha grandes alturas (10 pisos o mas) es un conocimiento que hacemos para lograr un objetivo hacia nuestro nivel estudiantil.


     

POLEAS PILAS CABLE (-) (+) PALOS DE BALSO BASE MOTOR


L


POLEAS: Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una

fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos aparejos o polipastos sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.

PILAS: Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía

química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo.


MOTOR: Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

CLABLES: Los cables cuyo propósito es conducir electricidad1 se fabrican generalmente de cobre, debido a la excelente conductividad de este material, o de aluminio que aunque posee menor conductividad es más económico. Generalmente cuenta con aislamiento en el orden de 500 µm hasta los 5 cm; dicho aislamiento es plástico, su tipo y grosor dependerá del nivel de tensión de trabajo, la corriente nominal, de la temperatura ambiente y de la temperatura de servicio del conductor.


El objetivo del presente proyecto es el diseño de una grúa torre a escala reducida empleando como elementos para su estructura exclusivamente palos de helado. El objetivo del presente proyecto es diseñar un modelo a escala de una grúa torre partiendo de las especificaciones de material y dimensiones proporcionadas por la organización del concurso (ver bases del concurso) que vamos a utilizar y a exponer nuestro proyecto vasado como fusiona una grúa En base a las especificaciones proporcionadas por la organización del concurso se procedió a documentarse sobre las grúas, su clasificación y su forma de funcionamiento


grua  

proyecto de tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you