Issuu on Google+

Luissana J. Pacheco. L


“Sistemas que piensan como humanos”: “La interesante tarea de lograr que las computadoras piensen… máquinas con mentes, en su amplio sentido literal”. (Haugeland, 1985)

“Sistemas que actúan como humanos”: El arte de crear máquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren inteligencia”. (Kurzweil, 1990)

“Sistemas que Piensan racionalmente” : El estudio de las facultades mentales mediante el uso de modelos computacionales. (Charniak y McDermott, 1985)

“Sistemas que actuan racionalmente” : “Un campo de estudio que se enfoca en la explicación y emulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales”. (Schalkoff, 1990)


La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano. A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano


Es una prueba propuesta por Alan Turing para demostrar la existencia de inteligencia en una mĂĄquina. Fue expuesto en 1950 en un artĂ­culo


Es un experimento mental, popularizado por John Searle y popularizado por Roger Penrose, que intenta rebatir la validez del Test de Turing a la vez que plantea que una máquina es incapaz de llegar a pensar. Expone la diferencia que existe entre reconocer la sintaxis y comprender la semántica, proponiendo que una habitación cerrada con un mecanismo dotado de la cantidad suficiente de reglas puede hacerse pasar por una persona.

La habitación china busca demostrarnos que una máquina puede realizar una acción sin entender lo que hace y el por qué lo hace. La lógica usada por los ordenadores simplemente opera con símbolos sin comprender el verdadero contenido, un proceso completamente distinto al que (creemos que) ocurre en los seres humanos.


Existen varias y son: Tratamiento de Lenguajes Naturales: Capacidad de Traducción, Órdenes a un Sistema Operativo, Conversación Hombre-Máquina, etc. Sistemas Expertos: Sistemas que se les implementa experiencia para conseguir deducciones cercanas a la realidad. Robótica: Navegación de Robots Móviles, Control de Brazos móviles, ensamblaje de piezas, etc. Problemas de Percepción: Visión y Habla, reconocimiento de voz, obtención de fallos por medio de la visión, diagnósticos médicos, etc. Aprendizaje: Modelización de conductas para su implante en computadoras.


Introduccion a la IA