Issuu on Google+

EXPOSICIĂ“N DE ARTE

EL ARTE CRUDO Y REALISTA PISO 11 /MAYO QOPS DECIMA VERSIĂ“N

QX'3)PT!)-.)QOPS

PP,.#-.-)&)'#()-‡PQ2*,#(#-‡PQO),Y UN ARTISTA INTERNACIONAL INVITADO El arte es instrumento de conocimiento: nos permite, no solo explorar los mundos interiores y exteriores hacerlos evidentes, sino tambiÊn darle coherencia a nuestra visión.


VIANEY

MEZZANINE

VILLAVICENCIO - NEW YORK Vianey. Poco a poco ese nombre comienza a quedarse en la memoria colectiva…Este joven artista colombiano, es una mezcla de talento, búsqueda y osadía. El destino parece brindarle elementos diversos para que él juegue, registre, mezcle, cree, haga trazos, descubra, proponga, reinvente y en últimas, realice una nueva lectura de lo que sus ojos y su memoria retienen. Irreverente y libre. Su inmersión en las búsquedas pictóricas puede durar años o instantes, muchas veces, como en este momento de su obra, al tratar de concebirla es el azar y los referentes de iconos teatrales y universales los que le ayudan. Es obvia su mano diestra. Hay un humor sutil en su propuesta y la amplia paleta de colores que utiliza, hacen que lo solemne sea una fiesta a la que todos estamos invitados. Vianey siempre sorprende…incluso su talento lo sorprende, en buena hora, a él mismo.


MEMO PÉREZ

PISO 3

MEDELLÍN La sensualidad, el glamour, ese exquisito erotismo que refleja la serie "JUEGOS DE AMOR" obra del Maestro Memo Pérez. Aquellas musas misteriosas, seductoras, su fuerza, sus pasiones; princesas, hechiceras dominantes, mujeres de fuego. El juego de colores elegantes, atrayentes que hacen que te aferres a descubrirlas. Cada obra es una historia, cada mirada, cada risa, cada gesto de placer que trasmiten. El humo del tabaco, la bohemia y ese inconfundible olor a prohibido despertando los sentidos. Su sello inconfundible al solo mirar identificable. Mágica, enigmática obra donde la mujer predomina y maneja a su antojo los hilos del placer.


MAREO

PISO 4

MEDELLÍN “Pieles Desiertas” Construcción de paisajes abordados desde diferentes estéticas y recursos.Visión del territorio espacial entendido como una superficie viva y latente; epidermis marcada con estrías y pliegues que nos recuerdan el desgaste del paso del tiempo. Perfiles y contornos que emergen del horizonte cuyos ritmos y frecuencias alteran la percepción del espacio, revelando nuevos escenarios. Mario Rodríguez es un artista visual y arquitecto nacido en México, moldeado en Colombia. Ha realizado diferentes muestras colectivas e individuales en Medellín, Barcelona, Bournemouth U.K., New York y Buenos Aires.


ALEJANDRO PAUCAR

PISO 5

MEDELLÍN Del detalle a lo simple No es una serie, es un recorrido en el que se evidencia un contraste emocional con la plástica. La búsqueda de interpretar un ambiente de manera detallada y literal, comienza en encontrar atajos. Los fondos, brochazos simples comienzan a afectar los personajes fundiéndolos con la atmosfera que habitan. Del detalle a lo Simple es un ejercicio restar el compromiso del detalle y darle entrada a la emoción, la visual inmediata y disfrutar de la influencia del momento.


CRISTOBAL ISAZA

PISO 6

MEDELLĺN Soy paisajista de lo que mi espíritu siente, más que paisajista, tengo la mirada del viajero que recopila un gran archivo de grietas, espacios que quedan acoplados a paisajes, como instantáneas cromáticas, pedazos de ventanas, esquinas y parques que se cruzan… grietas que se construyen en la mente. Pinturas que evocan momentos de libertad o sensaciones espaciales, la ausencia, el dolor, el miedo. La noche y el día se ven reflejados en mi pintura, sin pertenecer a un espacio y un tiempo concretos, son flujos que estructuran el espacio en el que se vive y en el que se sueña.


$/&#()'Ò(!/4

PISO 7

MEDELLĺN El eje central de mi obra surge a partir de la necesidad de explorar mi universo interior. Al preguntarme quién soy y de qué estoy hecha, surgen estas diversas capas de velo que muestran cada una de las facetas de la existencia que he explorado. Todas parten desde el cuerpo y la sensación física y van hacia las nociones mas espirituales a partir de la visión de varias religiones y filosofías. La presencia del autorretrato en toda mi obra no solo habla de mi individualidad sino de lo femenino y lo espiritual en la mujer, además de la esencia del arquetipo y también del estereotipo.


#!)!&&!)

PISO 8

MEDELLĺN Babel y las comunas es un conjunto de piezas construidas a partir de planos de láminas de metal, que parten de una compleja relación entre el mito arcaico y los símbolos contemporáneos, réplicas potenciadas de problemas de lenguaje y comunicación, del territorio y de los límites, de la necesidad de abandonar el lugar de origen en busca de nuevos horizontes. Estos constructos verticales están presentes como hitos esbeltos en el lejano horizonte, en ruinas, corroídos y humeantes.


$),!0&,,'

PISO 9

MEDELLĺN Estas pinturas están hechas de materiales que en su estado natural son visiblemente vulnerables a los efectos del tiempo y del trato humano. La metamorfosis del color y la textura del metal cuando se deslustra y oxida, sus mellas, muescas, rozaduras, arañazos, abolladuras, desconchados y otras formas de desgaste son testimonio de su uso y abuso. Todo esto representa las fuerzas físicas y las profundas estructuras que son la base de nuestro mundo de cada día. Pinturas que son expresión de un tiempo congelado. En la contemplación de las cosas simples e imperfectas, en los sutiles matices de un objeto y sus pátinas de años, es donde se aprecia el paso del tiempo. La decadencia física y el desgaste natural de los materiales usados, no quitan al objeto el menor atractivo visual sino que le añaden belleza y un placer estético. Al utilizar estos objetos en mi obra, la composición surge de las propiedades físicas de los materiales utilizados y la pieza evoluciona de una forma natural y espontánea.


VICTOR TIBANTA

PISO 10

MEDELLĺN EL SANAR Y EL RECUERDO Igual que el mismo universo, nuestra memoria tiende a un estado de disipación en donde todo evoluciona a un estado de desorden creciente. Mr Nobody (película) Mi trabajo de creación, tiene por motivo capturar con la pintura el sentimiento de momentos que son vivencias personales que se dan en la realidad cotidiana. Es vital asegurarme de transcribirlos, para que mi mente no olvide mi intimidad y el pasado que hace al presente y al futuro. Lo pasado, lo presente y lo por venir conviven en el recordar, y yo recuerdo a través de la pintura. El artista debería luchar contra el olvido, contra la desaparición; de eso se trata, de capturar el rastro, lo que se pierde en la noción y a sabiendas de ser seres que tenemos por delante nuestra última finalidad la muerte, se debería luchar por dejar nuestra propia visión del mundo a partir de nuestra propia percepción.


$/(*,),Ă’!/4

PISO 11

BOGOTĂ Mundos Invisibles Esta serie de cuadros es una reflexiĂłn acerca de la repeticiĂłn e invariabilidad que se presenta en la vida de las personas y cĂłmo ĂŠstas se van olvidando de observar en detalle la infinidad de eventos que van sucediendo milagrosamente frente a sus ojos. Me gusta pensar que mis ojos se convierten en microscopios que procesan imĂĄgenes de sucesos que ocurren entre baldosas, entre la brasas de un fuego extinto o en el rayo de sol que atraviesa un gota al amanecer. Todos estos eventos se erigen como nuevos mundos compuestos de colores y texturas que no son tangibles a menos que rompamos por un segundo la regularidad de nuestros actos y nos entreguemos completamente a la observaciĂłn. Cada composiciĂłn es una ventana a otro universo. Un mundo invisible donde pretendo que el observador se acerque, observe y si es posible, se quede a vivir ahĂ­.


JULIO RICAURTE

PISO 12

BOGOTÁ Camina al pasado Visión Personal de la obra: A medida del tiempo el hombre no ha sido totalmente bueno, con su preocupación de mejorar el mundo con su tecnología, se ha dedicado a destruir lo que es la vida. camina al pasado es la visión sobre como el hombre y su constante evolución a afectado la sociedad, ya que a medida de su misma evolución esta creando mayor contaminación, afectando así su forma de vida y la de sus hijos.


ALEJANDRO ESCOBAR

PH

MEDELLÍN MANIFIESTO ¿Cómo representar una realidad que va más allá de los artificios propios del arte realista sin caer en el desprecio absoluto de las obras maestras y al mismo tiempo, permitir el ingreso de formas de expresión propias de lo que hoy llamamos arte moderno?. Mi ambición es construir las bases de un movimiento artístico incluyente que re contextualice las prácticas clásicas (pintura y escultura) dentro de las formas y medios de expresión del arte moderno, teniendo como hilo conductor el color y su forma de expresión más básica en los medios digitales: el Pixel.


alacrancolombia

alacrancolombia

ProhĂ­bese el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. El Exceso de Alcohol es perjudicial para la salud LEY 124 DE 1994


QX'3)PT!)-.)QOPS

EXPOSICIĂ“N DE ARTE EL ARTE CRUDO Y REALISTA INVITA

PATROCINA

HOTEL THE CHARLEE

Calle 9A N. 37-16, Parque Lleras, MedellĂ­n PBX: (+574) 4444 968 www.thecharlee.com

VENTAS GALERĂ?A VERTICAL

Art Director: Norha Tamayo artdirector@thecharlee.com - Celular: 314 617 9561 ARTETHECHARLEE

HOTELTHECHARLEE

PP,.#-.-)&)'#()-‡PQ2*,#(#-‡PQO),Y UN ARTISTA INTERNACIONAL INVITADO


Piso 11 29 de mayo a 15 de agosto de 2014